V.B.A. sobre Krishnamurti
 

"...uno de los grandes proyectores del Agni Yoga en el mundo... fue Krishnamurti, una entidad de primer rayo... K. fue un gran discipulo de Buda". --V.B.A.

http://www.vicenteba.org/conferencias/VBA1987-10-07.htm
 


"Estoy hablando el lenguaje de esta Nueva Era; de esta Nueva Era nos ha hablado muy absoluta y correctamente Krishnamurti. Krishnamurti ha sido, dentro de la Raza, aquel ser insigne que ha dicho “He conquistado la verdad y ¿cómo he conseguido la verdad?, porque he vaciado la mente de todo contexto memorial.” Y cuando el pensamiento no contiene memorias, ¿qué contiene entonces? Contiene ideas creadoras que son intuitivas. Una idea por su propia condición de síntesis puede derivar en una multiplicidad de pensamientos, y nosotros nos deleitamos con los pensamientos, nos recreamos con los pensamientos pero no sabemos su significado, nos limitamos a reproducir y a reproducir, pero no a crear. La creación viene por la idea intuitiva, lo habitual -el pensamiento que utilizamos- viene de recuerdos." --V.B.A.

http://www.vicenteba.org/conferencias/BuenosAires/104-bs-as-07-10-85.htm


"Krishnamurti es uno de los "avatares" de la Nueva Era señores, por lo tanto hay que tratar de comprenderle, porque forma parte de la Jerarquía Oculta, más allá de la conocida, y está traficando con un poder del 1º Rayo; de ahí la dificultad de que sea comprendido. Es ahora con la estructuración del "Agni Yoga" que el mensaje de Krishnamurti puede ser comprendido, sin necesidad de que se establezcan nuevas luchas entre grupos distintos."


http://www.vicenteba.org/conferencias/BuenosAires/102-bs-as-04-10-85.htm



Curso on-line
"Introducción a las enseñanzas de Krishnamurti"

(por Iván Maldonado Peña)

www.boliviarcana.org/krishnamurti/K/Index.htm



Unidad 1
El Condicionamiento un factor que distorsiona la Percepción de la vida

"Su percepción de la vida está moldeada por conceptos ya establecidos en su mente."
- Krishnamurti


Unidad 2
El contenido de nuestra Conciencia

"El pensamiento nace de la experiencia y el conocimiento, los cuales siempre pertenecen al pasado y al tiempo"
- Krishnamurti


Unidad 3
La Llama de la Atención

"No existe la ignorancia, sólo la inatención"
- Nisargadatta Maharaj


Unidad 4
Comprendiendo El Condicionamiento

"Nuestra acción se basa en el conocimiento y por tanto en el tiempo.
El hombre es esclavo del pasado."
- Krishnamurti


Unidad 5
Comprendiendo El Miedo

"El miedo surge en el mero proceso de escaparse de "lo que es"
- Krishnamurti


Unidad 6
Comprendiendo al Pensamiento

"Si el pensamiento es capaz de pensar acerca de la Verdad, entonces no será la Verdad. La Verdad es un estado del ser donde la actividad del pensamiento ha cesado."
- Krishnamurti


Unidad 7
La verdadera Transformación

"La Transformación no se da en el futuro, nunca puede estar en el futuro. Únicamente puede ser ahora, de momento a momento."
- Krishnamurti


Unidad 8
La Vida es Relación

"Toda relación es un espejo en el cual la mente puede descubrir su propias operaciones."
- Krishnamurti


Unidad 9
Comprendiendo a la Muerte

"La muerte no es lo contrario a la vida, no es la negación de la vida, es la continuación de ésta."
- Krishnamurti


Unidad 10
Palabras finales

"Solamente cuando no tienes una razón de ser pacífico, es que tendrás paz."
- Krishnamurti


Las enseñanzas de Krishnamurti

(entrevista a Isaac Jaulí (
mp3), doctor en Psicología, psicoterapeuta y miembro de la Sociedad Teosófica Española)


“Cuando les digo: busquen dentro de sí mismos la iluminación, la gloria, la purificación y la incorruptibilidad del propio ser, nadie de ustedes quiere hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero son muy, muy pocos. ¿Para qué, pues, tener una organización? Ningún hombre puede, desde afuera, hacerlos libres. Ni un culto organizado ni la propia inmolación por una causa, puede hacerlos libres”.


Éstas palabras pertenecen al discurso de disolución de la Orden de la Estrella, realizado por uno de los grandes filósofos de los tiempos modernos. Hablamos de Jiddu Krishnamurti, escritor, orador, educador y religioso sin religión.

Es por ello que esta noche nos gustaría conocer de cerca la figura de este buen hombre, quién fue, qué enseñanzas nos legó y de alguna forma, qué hay de Krishnamurti en cada uno de nosotros.


La llama de la atención | Observación participante | Atención y voluntad

Sendra: Puerto Rico


      La Técnica de la Presencia
  

Por medio de esta técnica, el alma asume el control de la personalidad integrada y de sus relaciones, horizontal y vertical. Esta técnica implica la apertura de la flor de la intuición que disipa la ilusión, revela al Ángel, indica la Presencia y abre al discípulo el mundo de las ideas y la puerta de las iniciaciones superiores. Cuando el discípulo capta y aplica estas ideas divinas o pensamientos simiente, se convierte en un iniciado, entonces es posible la tercera iniciación como meta inmediata. La intuición significa la aplicación del poder de transfiguración. Dicha técnica está relacionada con la poco conocida yoga del fuego o Agni Yoga. --134

La Técnica de la Presencia, cuando es satisfactoriamente seguida permite que la intuición afluya, y reemplazando a la actividad de la mente razonadora, disipa la ilusión, sustituyéndola [e150] por ideas divinas, formuladas en conceptos que llamamos ideales.

"Condúcenos de la oscuridad a la luz" se refiere a la mente cuando eventualmente la ilumina la luz de la intuición; esta iluminación es llevada a cabo por medio de la Técnica de la Presencia, desde la Cual brilla la luz. Este factor mediador produce la Transfiguración de la personalidad y un centro de luz radiante en el plano mental. Esta afirmación es verdadera, ya se refiera a un individuo o a ese [e154] punto focal de luz formado por la unidad mental y el claro pensar de la humanidad avanzada. Por el poder de su mente unida conseguirá liberar al mundo de algunos aspectos de la Gran Ilusión.

    --AAB-DK: Espejismo, un problema mundial



www.Agni-Yoga.org

2010-02-22