.
.

 

Shamballa

 

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3| 4



Lo más significativo de este grabado es la estrella de nueve puntas que simboliza las "nueve perfecciones" o iniciaciones de SANAT KUMARA, el Señor del Mundo. En el interior de esta estrella puede observarse en primer lugar, un triángulo equilátero de color amarillo que intenta representar en cada uno de sus vértices a las Entidades espirituales, de jerarquía cósmica, que en los niveles más sutiles del sistema preparan la Venida del Instructor espiritual de la Tierra, el Avatar de Síntesis, el Espíritu de la Paz y el Señor Buda. Dentro de este triángulo se percibe una estrella de cinco puntas de color azul índigo - igual que la estrella mística de SANAT KUMARA - que simboliza la Vida de Cristo como Instructor del Mundo y como Avatar de la Nueva Era.

La simbología total del grabado contiene un tremendo poder dinámico de primer Rayo y constituye una de las representaciones esotéricas y mágicas que convenientemente utilizadas por los discípulos espirituales les enseñarán sin desviación posible el Sendero interno que lleva a las más elevadas Iniciaciones.

Vicente Beltrán Anglada
 



 El Símbolo de la Nueva Era revela al Triángulo (3) y al Cuadrado (4) como los precursores de esa Entidad que llamamos ESPACIO (3+4=7). Desde el punto central de la Cruz surge el CORAZON: el punto medio del plano BUDICO, entre el 1 y el 7. La UNIDAD es contenida por el circulo-no-se-pasa de la manifestación.
 
El Símbolo que ilumina al Sendero Iniciático hacia Shamballa indica el Misterio del TIEMPO. La estrella de 9 puntas simboliza la SINTESIS del indivisible 0 desde donde se revela el Propósito de la manifestacion cíclica. Luego de involutivamente descender a la materia (6), la VIDA completa un ciclo evolutivo al ascender del 6 al 9 (Uróboros), redimiendo asi toda cuadratura (4) de la materia. El punto medio --el CORAZON-- entre el 1 y el 9 corresponde al 5, la primera estrella poligonal geométricamente posible, la estrella mística de SANAT KUMARA, el Iniciador UNO, a Quien el Cristo representa en las dos Iniciaciones previas a la Transfiguración. 

http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/717

Centro-de-Estudios-VBA
Libra 2006

 


www.Agni-Yoga.org

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2006-10-14