¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


"Que el contenido les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas, es nuestra más humilde y sincera plegaria..."
-V.B.A
.


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 


 

***

Capítulo III
 

LA TERCERA ESFERA DE SHAMBALLA: LA ESFERA ATMICA

Se la denomina esotéricamente "La Esfera del Propósito Revelado" ya que expresa subjetivamente los Designios de SANAT KUMARA con respecto al planeta Tierra. En su segundo subplano se halla místicamente ubicada la CAMARA DE CONCILIO PLANETARIO, donde únicamente pueden penetrar los Altos Dignatarios y grandes Entidades planetarias y extraplanetarias que componen el CONSEJO PRIVADO DEL GRAN SEÑOR. Tales son, en orden de jerarquía espiritual, las Entidades que componen el GRAN CONCILIO DE SHAMBALLA:

1º SANAT KUMARA, el Señor del Mundo, encarnación física y representante directo del Logos planetario del esquema terrestre.

2º Los Seis grandes KUMARAS, o Budas de Actividad, representantes de SANAT KUMARA dentro y fuera del "Círculo-no-se-pasa" del planeta Tierra.

3°. Los Cuatro SEÑORES DEL KARMA planetario, expresiones del karma solar y reflejos planetarios de la actividad cósmica de las cuatro grandes Entidades Kármicas o SEÑORES LIPIKAS, de la Gran Fraternidad Blanca de Sirio.

4°. El Señor BUDA —denominado ocultamente "EL MENSAJERO DE SHAMBALLA". Es aquella extraordinaria Entidad espiritual que, en su última encarnación física en la Tierra, utilizó el cuerpo del príncipe hindú SIDHARTA GAUTAMA.

5°. Los Guías supremos de los tres Departamentos planetarios de la Política, la Religión y la Civilización, conocidos esotéricamente bajo las denominaciones de EL MANU, el BODHISATTVA y el MAHACHOHAN.

6°. Los Cuatro grandes DEVAS, Directores ocultos de los cuatro primeros reinos de la Naturaleza, mineral, vegetal, animal y humano, siendo emanaciones en cada uno de estos reinos, de las energías de los grandes MAHADEVAS, o ARCANGELES, Regentes de los cuatro primeros planos del Sistema solar: YAMA, o KSITI (plano físico), VARUNA (plano astral), AGNI (plano mental) y VAYU o INDRA, (plano búdico).

7º Los Siete CHOHANES o Señores de Rayo, que canalizan en nuestro planeta las energías procedentes de los siete planetas sagrados: Vulcano, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Virtualmente, estos CHOHANES son transmisores dentro del "círculo-no-se-pasa ", del planeta de las energías de los Rayos. Tal es el nombre con que son conocidos estos CHOHANES:

a. El Maestro MORYA, Chohán del primer Rayo, de la Voluntad o Poder.
b. El Maestro KUT HUMI, Chohán del segundo Rayo de Amor-Sabiduría.
c. El Maestro VENECIANO, Chohán del tercer Rayo de Inteligencia activa.
d. El Maestro SERAPIS, Chohán del cuarto Rayo de Armonía y Belleza.
e. El Maestro HILARION, Chohán del quinto Rayo de Inteligencia concreta o Rayo de la Ciencia.
f. El Maestro JESUS, Chohán del sexto Rayo de Devoción espiritual.
g. El Maestro CONDE DE SAN GERMAN, conocido también como Príncipe RAKOCZI, Chohán del séptimo Rayo de Magia Organizada y Ceremonial Oculto que unifica creadoramente el propósito espiritual con las formas expresivas de la Naturaleza.

8º Incidentalmente, Y de acuerdo con el plan de evolución cósmico, asisten frecuentemente a estas reuniones de la Gran Fraternidad de SHAMBALLA algunos Enviados o Embajadores de los distintos esquemas planetarios y cuando la importancia de los temas a tratar así lo exige, asisten Representantes de la propia Logia Solar.

Estas reuniones o Concilios planetarios, suelen tener lugar cuatro veces al año o sea, cada tres meses, aunque se realizan reuniones preparatorias en todos y cada uno de los Ashramas de la Jerarquía, analizando problemas mundiales que son presentados luego a la inteligente consideración del GRAN CONCILIO. Utilizando creadoramente la analogía, se comprenderá claramente que la Gran Fraternidad Oculta de SHAMBALLA, directora de los destinos planetarios, ha de tomar frecuentemente decisiones en orden a la buena marcha de la evolución del planeta, decisiones que afectan a veces a otros planetas del sistema solar. De ahí se deriva el hecho de que en los Concilios celebrados en SHAMBALLA, asistan enviados, o "embajadores de las distintas Fraternidades Ocultas del Sistema solar". Habida cuenta de que los planetas de nuestro Universo, sea cual fuere su grado de evolución, son centros o chacras dentro del inmenso Cuerpo solar, es lógico que las decisiones de un Logos planetario afecten de alguna manera aquel ambiente social de Dioses. De ahí la necesidad de que en ciertos períodos cíclicos de la evolución, se celebren reuniones en la CAMARA DEL CONCILIO SOLAR a las que asisten todos los Logos planetarios de los distintos esquemas... Hay que considerar este punto desde un ángulo muy analítico, utilizando la analogía y tratando de aproximar tanto como sea posible aquellos Hechos universales a nuestra consideración humana.

[ Libros VBA ]


2006-09-18

 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2006-09-18