MEDITACIÓN REFLEXIVA PARA ATRAER DINERO CON FINES JERÁRQUICOS

(Culminación de la Reflexión de los Jueves)

 

Etapa I


 
Después de lograr una quietud positiva de la personalidad, formularse a sí mismo y con sus propias palabras, las respuestas a las siguientes preguntas:
 
1. Si el dinero es una de las cosas más importantes y necesarias para el trabajo espiritual, ¿cuál es el factor que en la actualidad lo desvía del trabajo de la Jerarquía?

a. ¿Cuál es mi propia actitud hacia el dinero? ¿Lo considero como un posible y gran haber espiritual, o como algo material?

b. ¿Cuál es mi responsabilidad personal respecto al dinero que pasa por mis manos? ¿Lo manejo como debe manejarlo un discípulo de los Maestros?

 
 
Etapa II

 
1. Reflexionar sobre la redención de la humanidad mediante el correcto empleo del dinero y visualizar el dinero en la actualidad como:

a. Una energía concretizada que se utiliza en su mayor parte con fines esencialmente materiales, y en lo que respecta al individuo, para satisfacer únicamente sus deseos personales.

b. Una gran corriente de sustancia dorada que se aparta del control de las fuerzas del Materialismo y pasa a ser controlado por las Fuerzas de la Luz.

2. Pronunciar con enfocada concentración mental, después de desear de todo corazón satisfacer las demandas espirituales, la siguiente plegaria invocadora:

"Oh Tú, en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el Poder que renueva todas las cosas, orienta el dinero del mundo hacia fines espirituales. Conmueve el corazón de los hombres para que den al trabajo de la Jerarquía lo que hasta ahora han dado a las satisfacciones materiales. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo necesita grandes cantidades de dinero. Pido que grandes sumas estén disponibles. Que ésta, Tu potente energía, esté en manos de las Fuerzas de la Luz".

 3. Visualizar el trabajo que debe realizar [el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo]

[por ejemplo, la implementación del Triple Proyecto Jerárquico en IberoAmérica por la meditación, el estudio y el servicio relacionados a: i) la praxis del Agni Yoga, conducente a Shamballa; ii) la colaboración Humano-Dévica; y iii) la Magia Organizada planetaria.]

Mediante la imaginación creadora y por un acto de la voluntad, ver incontables e ilimitadas sumas de dinero que afluyen a las manos de quienes tratan de llevar a cabo el trabajo de la Jerarquia de Amor y de Luz.
 


4. Con convicción y énfasis decir en voz alta:

"Aquel a Quien el mundo espera, ha dicho que todo lo que se pida con fe y en Su nombre, será concedido".

Recordar al mismo tiempo que la fe es la sustancia de las cosas esperadas y la evidencia de las cosas no vistas. Decir luego:

"Pido el dinero necesario para [implementar el Triple Proyecto Jerárquico en IberoAmérica]"

y lo pido porque

"Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz,
Y selle la puerta donde se halla el mal".

 
5. Para finalizar, considerar detenidamente su responsabilidad con el Plan, y cada semana proyectar su cooperación financiera para la Jerarquía. Sea práctico y realista y sepa que si no da no puede pedir, porque no tiene derecho a evocar lo que no comparte.


 
Sugerencias:
 
1. Esta meditación es tan sencilla que algunos la considerarán ineficaz y hasta inútil. Si muchos la emplean simultáneamente, puede eliminar los obstáculos que en la actualidad impiden la llegada de los fondos necesarios para el trabajo que la Jerarquía quiere realizar.

2. Practicar esta meditación todos los domingos por la mañana. Tomar lo ahorrado durante la semana y dedicarlo al trabajo, y durante la meditación presentarlo al Cristo y Su Jerarquía. Sea la suma grande o pequeña, se convertirá en una unidad atractiva y magnética en los Planes del Maestro.

3. Comprender la Ley oculta de que "a quienes dan les será dado" para que puedan dar nuevamente.

4. Procurar sentir la afluencia del verdadero amor a través suyo y tratar intensamente de expresar este amor a todos los seres con quienes entra en contacto. Este gran agente atractivo y desinteresado, ayudará en los asuntos mundiales.


 

Adaptado de: Discipulado Nueva Era II

***

Oracion-Fe-Vacio-Silencio-Magia-Devas

***


www.FundacionVBA.org



Aforismos de las Enseñanzas Agni Yoga (Roerich)



Lo nuevo debe ser visto como urgente y útil. Las abstracciones inaplicables no tienen lugar. Estamos cansados de los castillos en el aire. Aun los mundos distantes deben dominarse en su realidad física... La abolición del uso del dinero liberará a la humanidad de las vendas que impiden su visión. Hay momentos de la evolución cuando los muros que erigimos para que sostengan el conocimiento convencional, se vuelven obstáculos. La hora para la emancipación del conocimiento ha llegado, y de asumir la responsabilidad personal de su uso.
--Agni Yoga, par. 20


La cooperativa no es una tienda sino una institución cultural.. Es posible el comercio pero sobre la base de la iluminación. Sólo así es posible colaborar hacia la nueva vida. Tal unidad no es fácil, pues la gente confunde el comercio con la codicia. Dicho error es difícil de erradicar. Se hace urgente que se enseñe,  a través de las aulas escolares, la importancia de intercambiar saludablemente. Ganar dinero no es avaricia. Recibir remuneración por trabajar no es un crimen. Es evidente que el trabajo es el único valor justo. Así, sin agitaciones ni confusiones, es posible explicarlo todo bajo la bandera de la Iluminación y la Paz.
--Comunidad, par. 271


No vivas de los ingresos del dinero. Esa ganancia está manchada. El mejor intercambio de bienes es por medio del intercambio directo de objetos; o, de ser necesario, se podría permitir que se cambien en dinero para ser reconvertido inmediatamente.
--Hojas del Jardín de Morya II, pág. 196


Uno ha de observar que existe cierta etapa de la conciencia humana cuando a la cuestión de dónde está la necesidad, se da la siguiente respuesta: "Dinero". En tanto esta mercenaria preocupación no sea superada, no podrá ser aplicada ayuda espiritual. Uno debe avanzar en propia conciencia hacia valores más significativos, y entonces la ayuda llegará también materialmente. La ley de los más grandes valores es afirmada en toda la existencia. De este modo, nuestra propia conciencia determina el bienestar que es merecido.
--Corazón, par. 572
 


***
 

Quetzal como representante del puente entre el aguila del norte y el condor del sur. El Quetzal es intercambiable con el símbolo de Quetzalcóatl-Kukulcan, el Avatar de Venus.


 Red Iberoamericana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad

Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en IberoAmerica