Disipación de Espejismo

WESAK 2007


AAB-DK: "Otro aspecto del trabajo realizado por el Maestro en el Segundo Sendero, es la abstracción de esas fases del espejismo que ya no tienen el poder de engañar al género humano. No se permite su acumulación o permanencia en el plano astral. Por lo tanto, por el poder magnético del Maestro, son abstraídas y "ocultamente absorbidas" por Él; la sustancia del espejismo, purificada y liberada de todo aquello que la condicionaba en el plano astral planetario, y reteniendo solamente la esencia pura, pone en movimiento la ley que atrae hacia el plano astral cósmico este remanente purificado."

http://es.groups.yahoo.com/group/VBA-mensajes/message/715

 

VBA: "Una de las razones principales por la que fue escrito este Tratado [Sobre los Angeles] fue el intento Jerárquico de presentar un cuadro lo más completo posible de las condiciones positivas o negativas del espacio planetario, surcado por una inmensa e increíble hueste de EGREGORES, correctos unos porque constituyen proyecciones de energía espiritual, incorrectos otros por encarnar tendencias egoístas de la humanidad y constituyendo centros nefastos de energía material que atrae las voluntades humanas a los aspectos negativos de la existencia." 
-AVSH


Disipación del Espejismo de la SEPARATIVIDAD
(Formato Sencillo)

 

I. Acto de Protección


COMO ALMA TRABAJO EN LA LUZ
Y LA OSCURIDAD NO PUEDE AFECTARME.
PERMANEZCO EN LA LUZ.
TRABAJO, Y DE ALLI NUNCA ME MUEVO.


II. Acto de Disipación

Reflejada desde nuestros CORAZONES, proyectamos grupalmente la LUZ así generada hacia el oscuro ESPEJISMO de la SEPARATIVIDAD que se cierne en el plano astral sobre Iberoamérica y sobre todo el mundo, mientras pronunciamos con deliberación las siguientes palabras:

EL PODER DE NUESTRA LUZ UNIDA
AMOROSAMENTE IMPIDE, ANULA Y DESTRUYE
EL ESPEJISMO DE LA SEPARATIVIDAD.

En SERENA EXPECTACION y con intensidad de propósito guardamos cinco minutos de silencio mientras visualizamos la disipación del espejismo de la separatividad. [Disipando falsas nociones que puedan separarnos en bandos, por ejemplo, los "místicos de Vicente"  ("corazón")  y los "ocultistas del Tibetano"  ("mente");  "buenos" y "malos"; Norte y Sur; ricos y pobres;  la derecha y la izquierda política, etc., etc., etc.] 

VBA: ... el EGREGOR tiene capacidades de absorción de las energías y también de expansión de las mismas, oponiendo una feroz resistencia -si podemos decirlo así- a todas las fuerzas y voluntades que tratan de destruirle. Se alimenta - utilizando aquí el término correcto y adecuado- de las buenas o malas voluntades de los hombres, ofreciendo una dura y enconada resistencia a las primeras y absorbiendo las energías de las segundas, cuando se trata de EGREGORES que podemos clasificar de negativos. -AVSH
 

III. Acto de Clausura

http://aleph.ngsm.org/gioe.htm

 


"No puedo pensar en edificio alguno construido por el ser humano que sea mas altruista que un faro.
Han sido construidos únicamente para servir. No fueron hechos con ningún otro propósito."

~ George Bernard Shaw


 

¿Qué es un EGREGOR?
por VBA

"... EGREGOR construido con materia Kamamanásica en los niveles psíquicos..."

***


Un EGREGOR es una masa de energía psíquica dotada de una forma objetiva en el plano donde habitualmente se manifiesta.

Un EGREGOR es una acumulación de energía psíquica en algún definido nivel, dotada de una forma distintiva y cualificada y mantenida coherentemente en el éter por la voluntad instintiva de un centro de conciencia dévico.

Un EGREGOR, técnicamente hablando, es un núcleo de substancia mental, psíquica o etérica creada por el modo de pensar, sentir y actuar de los seres humanos en no importa qué plano ni en qué tiempo de la historia del mundo, cuya forma psíquica, encarnando aquellas cualidades expresivas de conciencia, ha sido construida por los devas substanciadores de la energía en cualquier nivel de la vida de la Naturaleza.

 

Egregores | Guardián del Umbral



El arte creativo de la destrucción mística

Magia Organizada Planetaria
Capítulo XI (extracto)
CONSIDERACIONES MAGICAS DE ORDEN SOCIAL



Unos poemas orientales provenientes de la más lejana antigüedad se refieren seguramente a este gran acontecimiento planetario cuando expresan:

“El Trueno de la Resolución retumbó en los infinitos espacios y las excelsas Entidades que vivían más allá de los tiempos y de los elementos, decidieron castigar la maldad de los hombres y enviaron contra ellos a los Señores de las Aguas... Nada quedó de ellos, fueron sumergidas en las aguas sus casas, sus familias y todas sus pertenencias y la grave ofensa contraída contra las sagradas Potestades del Amor y la Justicia quedó lavada para siempre por las aguas de los mares... Allí, en las más profundas y oscuras soledades marinas quedó sepultado el secreto del Mal que deberían evitar los hombres del futuro”.

La lectura de este poema, que concuerda con toda exactitud con cuanto hemos venido estudiando en los libros esotéricos, nos habla evidentemente de un Poder planetario central que no permite que la iniquidad ni la soberbia se adueñen totalmente del mundo, y que sólo permite que se manifieste en cierta manera y hasta cierto punto de acuerdo con las propias leyes de la polaridad que presiden el fenómeno de manifestación de la Vida. De ahí que pese a la destrucción de la Atlántida y de haber desaparecido con ella una considerable parte de la forma psíquica del Guardián del Umbral, puede apreciarse todavía en el aura del mundo y en muchos niveles sociales definidos su espantable Forma psíquica, pues los hijos de los hombres que no son todavía “los Hijos de Dios” continúan enriqueciendo aún con sus creaciones astrales y mentales el nefasto poder psíquico del Guardián del Umbral. De ahí que en una avanzada fase de entrenamiento espiritual y mágico se les enseña a los discípulos en los Ashrams de la Jerarquía, el arte creativo de la destrucción mística aunque potentemente dinámica de aquel espantable Egregor. Mediante este peculiar entrenamiento que incluye ciertos poderosos mántrams a utilizar por los discípulos, se desarrolla la suprema técnica de destrucción del mal y se revelan aquellas semillas ocultas en el corazón que los grandes Maestros de la Gran Fraternidad definen como “glorias del amor revelado”.

Frente al hecho mágico e incuestionable de la parte que toma la humanidad en la creación de los hechos, circunstancias y ambientes planetarios, los aspirantes espirituales del mundo para quienes fue especialmente escrito este libro, deberían adoptar una actitud mucho más seria y reflexiva y no esperar –como frecuentemente lo hacen– que la solución de los grandes problemas sociales del mundo venga propiciada siempre por las actividades fraternales y generosas que surgen del centro mágico de la Gran Logia Blanca, sino que han de esforzarse constantemente en colaborar con ella, practicando el Bien y adquiriendo correctas actitudes físicas, psíquicas y mentales. Es cuanto se espera de ellos durante esta difícil era de transición que estamos viviendo.

Más que simples espectadores del Drama psíquico del mundo, ahítos a veces de conocimientos esotéricos, se les aconseja prudencia y se les asigna la tarea mágica de destruir dentro de sí mismos la forma psíquica del Guardián del Umbral planetario, contribuyendo así al enaltecimiento de la conciencia de la Raza y preparando la Venida del Instructor espiritual del Mundo. Se trata de una obra de considerable envergadura en la que participan activamente los Miembros conscientes de la Gran Fraternidad, Discípulos e Iniciados, y se espera ahora –debido al as presiones siderales y a las limitaciones del tiempo– que todos los aspirantes espirituales, hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad del mundo, secunden esta formidable tarea mágica y desde sus respectivos grupos y centros de actividades, presten su decidido esfuerzo y colaboración al Centro místico de la Gran Fraternidad, preparándose en virtud de ello para convertirse en discípulos juramentados de la Buena Ley que rige el orden mágico y universal de la Creación. -MOP


HPB: La magia negra trabaja con los polos opuestos.
El mago blanco busca el punto de equilibrio y síntesis. D. S. II, 120

Matemática de los Egregores

[JB] Las fuerzas "conservadoras" representan el freno que impide que las fuerzas "progresistas" lancen el mundo al precipicio del caos. Nada ni nadie podra impedir el progreso del espíritu humano hacia la libertad. Pero para llegar sano y salvo todo vehículo necesita de buenos frenos y de un prudente acelerador durante la travesía.
 
El equilibrio dinámico y la SINTESIS dialéctica de los pares de opuestos, operando en los "puntos neutros" del espacio-tiempo, son el resultado de la Praxis del Agni Yoga.  Esa síntesis --distinto a la unidad-- es inherentemente indivisible, como lo es la Vida misma. 
 
La "nadencia" de los puntos neutros es una fuente inagotable de Vida, de ese Fuego de Vida Monádica mas abundante que nos prometió Cristo hace 2,000 años.  El Agni Yoga es el estado de conciencia (o esa "conciencia sin estado") que nos permite acceder a esa nueva dimensión de la evolución espiritual, la dimensión Vida
 
Buda nos enseñó el Octuple Sendero que conduce a la Verdad por via del Discernimiento.  Hace 2,000 años, Cristo extendió ese Camino que atraviesa el Plano Budico (donde se revelan los "puntos neutros"), para adentrarnos en el Misterio de la Vida.  Sus palabras "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida" nos dan la clave del AMOR que abre esa Puerta. Sin amor, ninguna ideología podra redimir la condición humana.  -JB

 


El Octuple Sendero del Aprendiz de Mago Blanco


Una vez apercibidos del hecho de que toda situación creada en la vida de la Naturaleza y de la humanidad, es un resultado de la Magia Organizada aplicada por el Creador a cada cosa creada, la pregunta que nos asaltará de inmediato será, sin duda, la que con toda lógica se formularía el verdadero investigador esotérico: ¿Cuáles son las condiciones operativas de la Magia? o, mejor dicho, ¿cuáles son las condiciones mediante las cuales podríamos convertirnos en verdaderos Magos blancos?

Partiendo de la idea de que “somos hechos a imagen y semejanza de nuestro divino Padre Creador” y que, por tanto, estamos capacitados para crear, éstas serían las requeridas condiciones:

a. Poseer una personalidad perfectamente coordinada.
b. Haberse liberado en una gran medida del sentimiento de
separatividad.
c. Sentirse completamente libres de conceptos doctrinales, confesionales o religiosos.
d. Haber vencido el sentimiento de orgullo y ambición.

Analizando estas condiciones, vemos que son las mismas que le son impuestas al discípulo que recibe entrenamiento espiritual en cualquier Ashram de la Jerarquía. Y si añadimos a estas cuatro imprescindibles condiciones los cuatro requisitos básicos...

a. Tener una idea muy clara y definida del objeto mágico a realizar.
b. Poder situarse conscientemente en el nivel requerido de actividad mágica.
c. Saber con exactitud con que agrupaciones dévicas y vidas atómicas en aquel nivel, le será posible trabajar.
d. Conocer los mántrams de invocación mediante los cuales se hará obedecer por aquellas vidas dévicas y atómicas.

... tendremos entonces una idea muy clara del equipo psicológico con el cual deberemos trabajar como discípulos espirituales y como magos conscientes. Desde cierto ángulo de vista las cuatro condiciones exigidas y los cuatro requisitos básicos impuestos por la ley mágica, vienen a ser para el aprendiz de Mago blanco lo que el óctuple Sendero medio representa en el budismo esotérico. -MOP
 


Meditación sobre la Buena voluntad


Primera etapa:

1. Vincúlese mentalmente con todas las personas del mundo que trabajan con este Grupo de Meditación de Buena Voluntad.

2. Reflexione sobre la realidad de las relaciones humanas. Usted está relacionado con:

a) su familia
b) su comunidad
c) su nación
d) la comunidad de naciones
e) la Humanidad Una compuesta por todas las razas y naciones.

3. Pronuncie el Mantram de Unificación:


Los hijos de la familia humana son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar;
Trato de servir y no exigir servicio;
Trato de curar y no herir.

Que el dolor traiga la debida recompensa de luz y amor.
Que el alma controle la forma externa,
La vida y todo los acontecimientos,
Y traiga a la luz el Amor
Que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.

Que venga la visión y la comprensión interna.
Que el porvenir sea revelado.
Que la unión interna sea demostrada.
Que cesen las divisiones externas.
Que prevalezca el amor.
Que todos los seres humanos amen.
 



Segunda etapa:

1. Reflexiones sobre su propia relación y la de la humanidad con la Jerarquía espiritual, el Gobierno interno del planeta.

2. Imagine que se halla en el centro de la Jerarquía espiritual, inmerso en la conciencia del Cristo, el Corazón de Amor de la Jerarquía.

3. Manteniendo este elevado punto de contacto, haga que sus pensamientos alcancen e incluyan a todos los miembros de la familia humana en quienes la energía de la buena voluntad está activa.

4. Silenciosamente pronuncie la afirmación:

En el centro de total amor, yo permanezco;
Desde ese centro, yo, el alma, me exteriorizaré;
Desde ese centro, yo, el que sirve, trabajaré;
Que el Amor del yo divino se difunda en mi corazón;
A través de mi grupo y por todo el mundo.



Tercera etapa:


Visualice la energía del amor fluyendo desde la Jerarquía espiritual, a través de los hombres y mujeres de buena voluntad y hacia los corazones y las mentes de todos los seres humanos, inspirándolos con buena voluntad y creando armoniosas y correctas relaciones humanas.


Cuarta etapa:

Medite sobre la forma de difundir la buena voluntad, estableciendo correctas relaciones humanas y restaurando la paz en la Tierra.


Quinta etapa:

Comprenda que está ayudando a construir un canal entre la Jerarquía espiritual y el mundo de los hombres, a través del cual puede afluir la energía de la buena voluntad, uniendo a la humanidad, solucionando sus problemas y eliminando las separatividades.

Sexta etapa:

Vincúlese mentalmente con los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo y pronuncie La Gran Invocación. Hágalo con deliberación y con plena comprensión de su significado, sabiendo que irradia las poderosas energías de la Invocación a sus semejantes.

La Gran Invocación


Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas,
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos,
Que Aquel Que Viene retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

OM - OM - OM


 

The image “http://goldennumber.net/images/phi-pyra.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

Observatorio THOTh