.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Apuntes sobre
La Interioridad del Ashrama

"Fué lógicamente siguiendo un lento proceso de integración interna que llegué un día a ser plenamente consciente del Maestro, del Ashrama y también de mis compañeros de grupo, algunos de los cuales se hallan muy estrechamente vinculados a mi vida kármica en esta presente fase de mi existencia. Aunque las ideas y enseñanzas místicas relativas al Ashrama constituirán los temas necesarios para un libro posterior dedicado exclusivamente a este fin..."  --Mis Experiencias Espirituales (1981)


Diario Secreto de un Discípulo
[Presentación]


Por Vicente Beltrán Anglada
 


Introducción
 (extracto)

"... el término "secreto" asignado a mi Diario, sólo lo es hasta cierto punto debido a que desde hace algunos años se ha permitido, por parte de la Gran Fraternidad, formular diversos tipos de declaraciones en torno al mundo oculto que antaño debieron quedar forzosamente veladas u ocultas debido a la escasa profundidad analítica de la mayoría de aspirantes espirituales del mundo. Sin embargo, la entrada en actividad del séptimo Rayo en las áreas mentales de la humanidad despejó muchas incógnitas y permitió el desarrollo en el aspirante sincero y de buena voluntad de ciertas áreas específicas del cerebro con el gran centro "coronario", lo cual les permitió hacerse receptibles a "mensajes espirituales" de elevada trascendencia. De ahí que aspectos ocultos considerados antaño como "secretos irrevelables" pueden ser revelados ahora con entera libertad, sin que al discípulo le sea impuesta sanción alguna por parte del Ashram o de la propia Jerarquía espiritual del planeta."  -VBA


PREFACIO


El objetivo que persigue este libro es clarificar tanto como sea posible la relación espiritual establecida entre el discípulo y su Maestro dentro de un Ashram de la Jerarquía.  Debido a que en la investigación esotérica se utiliza preferentemente el principio de analogía preconizada por el gran Iniciado HERMES TRISMEGISTO, creo que el tema de los Ashramas de la Gran Fraternidad 
las relaciones que sostienen los numerosos y cualificados discípulos con sus respectivos Mentores o Instructores espirituales y las distintas enseñanzas impartidas  serán idénticas o muy similares en cada uno de los Ashramas.  Estoy persuadido por ello que cuanto en este libro se escriba o afirme sobre un Ashram determinado de la Gran Fraternidad será idéntico o aplicable a todos los demás Ashramas, variando únicamente ciertas técnicas específicas que podríamos denominar como "razones de Rayo", utilizadas en el entrenamiento de los discípulos espirituales que lograron ser admitidos en uno u otro de los Departamentos de Enseñanza de la Jerarquía espiritual del planeta.

Las condiciones actuales del mundo y el ritmo creciente de la evolución planetaria impulsada desde el Centro místico de SHAMBALA con cada vez más potentes proyecciones de energía del primer Rayo sobre la humanidad, han producido y están produciendo cambios "inesperados" en las líneas estructurales de la enseñanza impartida en los distintos Ashramas de la Jerarquía.

La VERDAD, siempre Una e Inmutable a través de kalpas y eones, sufre sin embargo modificaciones a veces espectaculares en su expresión, cuando los tiempos son difíciles o cuando
como en los nuestros actuales  entrechocan las potentes energías ígneas involucradas en el traspaso de Eras, la de PISCIS que se aleja del plano de la manifestación planetaria y la de ACUARIO que irrumpe ya con creciente impulso en el devenir cotidiano de las relaciones sociales.  Añádase a ello la increíble tensión producida en todo el ámbito planetario por la tremenda e indescriptible crisis iniciática que está atravesando nuestro Logos terrestre y tendremos un cuadro de la situación actual del mundo tan aparentemente lleno de contradicciones.  No es de extrañar pues que este considerable aumento de la cuota de energía de sostenimiento de la evolución planetaria, haya producido y vaya produciendo impactos cada vez más potentes y directos sobre los componentes de la gran Raza humana y muy particularmente sobre las sensibilizadas áreas psicológicas de los aspirantes y discípulos espirituales del mundo.

Por esta razón y obligados por los acontecimientos cósmicos que tienen lugar en nuestro planeta, los grandes Responsables del Plan planetario decidieron introducir apropiadas reformas en las líneas de Enseñanza impartida en los Ashramas de la Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca. Los Departamentos de la Política, de la Religión y de la Civilización dirigidos, como esotéricamente se sabe, por los grandes Señores, el MANU, el BODHISATTVA y el MAHACHOHAN, trabajaron mancomunadamente en la introducción de las referidas reformas, en los sistemas de entrenamiento espiritual dentro de todos los Ashramas y desde hace aproximadamente unos cuarenta años, las normas y los sistemas educativos variaron sensiblemente y determinaron un notable aumento de las energías utilizadas por cada grupo especializado, con el consiguiente desarrollo espiritual de la mayoría de los miembros componentes de los Ashramas.

[NE: VBA rectifica aquí lo dicho en su conferencia 1987-12-02 respecto a que eran "30 años". Por tanto, son los mismas "reformas" a las que se refiere el Maestro Tibetano antes del 1950.]

Debido a lo anteriormente expuesto acerca de la gran ley o principio de analogía, he considerado que cuanto en términos generales y no excepcionales diga con respecto a mi Ashram, podría ser aplicado a todos y cada uno de los demás Ashramas.

Como Uds. seguramente sabrán a través de la literatura esotérica, la Enseñanza espiritual de los Discípulos se imparte en tres grandes Aulas o Escuelas Jerárquicas, denominadas:

a. Aula del Aprendizaje
b. Aula del Conocimiento  ["sede de los Misterios menores" -MS 24)
c. Aula de la Sabiduría.

Aunque deberé hacer naturalmente mención del Aula del Aprendizaje y al de la Sabiduría, el objetivo de este libro va especialmente dedicado a expresar cuanto ocurre en la segunda de las grandes Aulas, la del Conocimiento. Esto deberá ser así:

1º. Porque yo, como discípulo juramentado, estoy recibiendo entrenamiento espiritual en una de estas Aulas de Conocimiento.  ["Etapa (discipular) de ACEPTACION" -MS 186]

2º. Porque en el desarrollo de mis ideas sobre esta aula, podrán los lectores atentos y apercibidos ser conscientes de parte de lo que se transmite en las otras dos Aulas.

3º. Porque esta Aula está dirigida ocultamente por el propio Bodhisattva, Señor del Amor planetario y centro de fusión de todas las demás Aulas. No olviden Uds. que el Bodhisattva es el Maestro de Maestros, de Ángeles y de Hombres.

Estas razones, convenientemente comprendidas e interpretadas, abrirán sin duda la mente de los lectores al sagrado impulso de lo interno y les impulsarán quizás hacia aquellas augustas soledades de sí mismos, allí donde se gestan los valores cualitativos de los discípulos espirituales y de donde surge la potente fuerza interna que los proyectará hacia un definido Ashram de la Jerarquía y al encuentro del Maestro que ha de llevarles "de la Oscuridad a la Luz, de lo Irreal a lo Real y de la Muerte a la Inmortalidad".

Esto, todo cuanto quería decirles a Uds. en el inicio de este libro, a través de cuyas páginas creo y espero que nos fundiremos todos en un profundo y sólido abrazo de recta comprensión.


En Barcelona, bajo el signo de Sagitario de 1987

 

[texto completo]
 


Epílogo
(extracto)

"Este "Diario Secreto" no trata en manera alguna de semejarse a una autobiografía, sino de estimular espiritualmente el alma de todos los aspirantes y personas inteligentes y de buena voluntad del mundo.

Debe ser cuidadosamente leído y meditado, tratando de perder de vista al autor y considerando atentamente el alcance de su obra y de sus experiencias. La trascendencia de alguna de ellas puede inclinar el ánimo de los lectores hacia la admisión sin reservas o hacia el rechazo absoluto. Aconsejo en cada caso la duda razonada y la ayuda de la intuición. Siempre hay dentro del corazón un océano de armonia que no puede ser alterado por el confusionismo de los conceptos ó por las mil ecuaciones mentales y que afirma o niega, admite o rechaza todo cuanto penetra en su absoluto campo de percepción, sin otra ayuda - tal como ha de ser en el caso de los verdaderos investigadores del mundo oculto - que la de la voz silente de la intuición.

No espero que el "Diario Secreto de un Discípulo" reciba un trato de favor, sino que sea estudiado de acuerdo con las leyes ocultas, siguiendo el principio hermético de la analogía, la entera impersonalidad y el recto criterio..."  -VBA

Bajo el signo de Tauro de 1988
 

 

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

¿Qué es un Ashrama?  |  El Proceso Iniciático
por AAB-DK

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31