.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1984: segunda parte

05_Julio_1.984. —Conversaciones Esotéricas: La Muerte y el Proceso de los Cuerpos. El Proceso de los Cuerpos que son Moleculares después de la Muerte. El proceso de Recapitulación y de Filtración. Nuestra visión distorsionada de las cosas. La Cremación y el proceso de rapidez en su descomposición. El Adepto y su dominio de los Cuerpos. El Universo antagónico. El Logos, su crisis y los efectos en el Hombre, la mutua colaboración y el proceso analógico de ambos. La complejidad de comprender lo Superior. La Ley de Polaridad. 46 minutos.

 

12_Julio_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Las Preocupaciones Mentales. Sobre la Preocupaciones mentales y el efecto de desgaste en el Plano Físico. La solución vía de la Serena Expectación y el alcance del Plano Búdico. Sobre el Vacío Mental. 43 minutos.

 

14 Julio_1.984. — El Reino Dévico: Las Jerarquías Creadoras del Universo (I) Las Doce Jerarquías Creadoras del Universo y el Reino Humano. Sobre los Ángeles Solares, el Agni-Yoga, la Responsabilidad. Sobre vivir el Presente. La Liberación es una meta. Nuestro Universo es de 4º Orden. La importancia de la 4ª Jerarquía. Sobre Buda y Cristo. El Principio de Analogía. 90 minutos.

 

19 Julio_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Animales y Reencarnación. Raza Atlante e Iniciados de entonces. Sobre las Razas y Subrazas pasadas. La Crisis Actual y la gran oportunidad Actual. La Adaptación a las circunstancias de vida que nos toca vivir. Los Discípulos y Probacionistas que son observados. La Era actual y la analogía a nuevas situaciones en la Evolución, la ayuda de los Avatares. La Causa de las Enfermedades Actuales. 44 minutos.

 

26_Julio_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre los Rituales y su Analogía. Simbología del Santo Grial. El Papa Juan XXIII. Ritual e Invocación. La Invocación consta de 3 partes: ●La Intención. ●La Calidad de la Intención, y ●La Forma de la Intención. La Unificación de las Iglesias Sobre el Polo Norte. Sobre los Colores. El Ritual en Shamballa. Ritual y Forma Geométrica. Curación, Voluntad y otros aspectos. Curación de Alma a Alma. Categorías de Curadores. La Práctica de la Visualización del grupo. 64 minutos.

 

08_Septiembre_1.984. — El Reino Dévico: Jerarquías Creadoras del Universo (II)  Nuestro Triple Universo: 1º) Actúan 5 Jerarquías en nuestro Logos Solar. 2º) Actúan 4 Jerarquías en el campo Psicológico de dicho Logos, y el 3º)en éste Universo actúan 3 Jerarquías hacia la Mónada del Logos. Sobre las Jerarquías y su actualización. La Jerarquía de los Hijos de la Mente. Los 7 Grupos Egóicos. El Hombre nace de la fusión de la 5ª y 4ª Jerarquía, siendo el 9 su número. La Venida de los Ángeles Solares, a Creación de los Grupos Egóicos, y las Razas de los Hombres. Las 7 Ciudades y las 7 Puertas. Los Diversos Embajadores Estelares. Ahora la misión de Hombre consiste en buscar su Grupo Egóico o Rayo del Ego, e identificarse con el mismo, y buscar el Campo de Servicio en el que sea más útil a los demás. Al final se establece un coloquio. 61 minutos.

 

13_Septiembre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Convivencia Social y Adaptabilidad. Sobre Jesús el Cristo, los Apóstoles, la tergiversación Histórica y su significación Simbólica. El Comercio a lo largo de la Historia de la Iglesia Católica y otras, el Ejército, la Política, etc., Sobre la Fe. La Convivencia social y la Adaptabilidad. La base mística de la Adaptabilidad es el Silencio. Adaptabilidad y analogía a los Logos Creadores. El despertar de la Conciencias Grupales y su Adaptabilidad. Silencio, Espacio y Tiempo. 90 minutos.

 

20_Septiembre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Las Pruebas del Discípulo en el Ashram. Las Pruebas del Fuego, Agua, Aire y Tierra. El riesgo de Prácticas sin la colaboración del Maestro. La Magia Negra por doquier en la actualidad. Sobre la Inspiración y sus aspectos concretos. Las Figuras de Leonardo da Vinci y Mdme Blavatsky. La Inspiración y la Intervención Dévica. Sobre la Gloria de la Época del Renacimiento. Técnica e Inspiración. La Ley de Jerarquía. Sobre el Ángel de la Guarda. "La Inspiración es la unificación del ver y del oír, elevado al extremo superior." 90 minutos.

 

10_Octubre_1.984. —Los Misterios de Shamballa: Los Tres Grandes Misterios de Shamballa. La Identidad Mística de Sanat Kumara, el Señor del Mundo. La Instauración de la Jerarquía Blanca aquí en la Tierra. La Individualización del Hombre-Animal.  83 minutos.

 

13_Octubre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: El Aula del Conocimiento. El Discípulo y el proceso en el Aula de la Ignorancia y el Aula del Conocimiento. Analogía con el Logos Planetario y Solar. "Los primeros síntomas del conocimiento esotérico, que no es la visión plenamente física, es la de captar todas las experiencias acumuladas en ciertos recintos místicos de Shamballa". El paso de vencer los Devas Asuras y el saber distinguir ciertos Devas etéricos. La 1ª, 2ª y 3ª Iniciaciones Jerárquicas y el conocimiento del Discípulo que le llevan finalmente al Campo Intuitivo. Los Anales Akásicos. La relación Maestro-Discípulo en el Tiempo y la Consciencia de la misma. Sobre los Cantos de los Ángeles. 71 minutos.

 

18_Octubre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Fracaso y la Ley de Discipulado que esta Regida por el Esfuerzo. La Conquista Progresiva de la Atención. El trabajo de Atención de los Logos. La Atención va unida a la Impersonalidad. Analogía entre los días de la Semana y los Planetas. Sobre los Conocimientos que llevan al campo Intuitivo y los Conocimientos Fatuos o la acumulación de datos. Sobre los Libros del Maestro Tibetano y la forma de compresión de los mismos dentro del campo de la Intuición. 90 minutos.

 

27_Octubre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Conferencia con los amigos de Valencia. La Batalla de la Iniciación. Los Tipos de Sensibilidad. Todos nuestros Actos están siendo observados. La Intención, la Idea y la Forma. La importancia de controlar el Pensamiento y la situación Dévica. Los Poderes Psíquicos y su perjuicio. El Grupo Egóico y el Causal. El despertar progresivo de los Centros Energéticos y el cambio de Conciencia. Sensibilidad, Evolución y Creación. Discernimiento y Atención. "La Noche Oscura del Alma". La preparación de la Humanidad y la Venida del Avatar. 87 minutos.

 

05_Noviembre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Preguntar y las Respuestas Internas. Los Poderes Psíquicos y el camino de la Atención. Sobre el Inconsciente Colectivo y el Desprendimiento Kármico. Los Grupos y sus crisis, las diferentes características de los mismos. Sobre la Purificación de los Cuerpos o Vehículos del Alma, a través de la Serena Expectación. Sobre el Pensar y el Sentir bien o mal y su relación a las Enfermedades. La lucha del Discípulo en los 3 frentes, Físico, Emocional y Mental. La Visualización como Herramienta de Luz en el Trabajo Grupal. La Atención nos lleva al núcleo del Átomo Permanente. 88 minutos.

 

07_Noviembre_1.984. —Los Misterios de Shamballa: La Cuarta Esfera de Shamballa y su Analogía. Sobre las Esferas de Shamballa y los Planos del Sistema Solar. La importancia del 4º Plano y sus Niveles. La Armonía del 4º Subplano. El Misterio del Corazón y su analogía en el Hombre. Analogía ente Cristo-Juan-Logos Solar y Júpiter. Sobre la Intuición. Sobre las Túnicas de los Discípulos. Shamballa y sus Dimensiones. Iniciaciones y Planos. Sobre el 4º Éter. 62 minutos.

 

10_Noviembre_1.984. —Magia Organizada Planetaria: La Magia como Actividad Universal. El sentido Íntimo de Creación. Espacio y Creación. El Vacío Creador. El Espacio de Dévico. La Purificación de los 3 Cuerpos en el Hombre es una Misión a cumplir por sí mismo por el Esoterista que se convierte en Mago. Magia Negra y Magia Blanca. La Energía Actual que viene de Shamballa y los cambios que esta produciendo. Sobre la 2ª Guerra Mundial y la influencia que tuvo la Magia del Mal. La Responsabilidad actual del Discípulo. La Fuerza del Grupo. 88 minutos.

 

22_Noviembre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Temas del Ashrama. Tipos de Ángeles. Espacio y Entidades Angélicas. Los Devas Violeta. El Grupo como Entidad Dévica. Sobre la curación de Alma a Alma. Sobre el Sonido y el Silencio. El Silencio del Ashrama. Sobre los Grupos de la Nueva Era y sus caracteres. El Silencio solo se alcanza con la profunda Atención. 45 minutos.

 

05_Diciembre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Shamballa y El Poder de los Talismanes. El Talismán de Vishnú y sus efectos. El acercamiento del Discípulo a Shamballa a través del Talismán del Corazón. Los 5 Talismanes. La relación directa Venus-Tierra. Sobre el Eterno ahora de la Conciencia de Dios. Los 5 sentidos, la Mente y la Intuición. El proceso Mágico que se produce en el Discípulo. La importancia de la Intención. 68 minutos.

 

08_Diciembre_1.984. —Magia Organizada Planetaria: Conocimiento Científico del Espacio. La Actividad de los Logos y la Naturaleza del Espacio. La Organización Dévica del Espacio. Magia y Voluntad. Sobre la Singularidad. La Juventud actual y la Magia Negra. Universos y Dimensiones. Sobre el Karma del Logos. De cómo se convierte el Aspirante Espiritual en Mago progresivamente y como se va produciendo la Regeneración de sus cuerpos. Magia Negra y Blanca. La Precipitación Kármica y la Oportunidad de Liberación.    81 minutos.

 

13_Diciembre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Temas del Ashrama. La Educación del Silencio y del Sonido en el Ashram. "La Ley del Justo es la Ley del Humilde, la Ley del Humilde es la Ley del Silencio, y la Ley del Silencio es la Ley de aquellos que pueden hablar en presencia del Maestro, y que al hablar no pueden ofender". 30 minutos.

 

20_Diciembre_1.984. —Conversaciones Esotéricas :El Silencio y la Prueba del Discípulo. Sobre el Cristo Histórico y Místico. Conocimientos, Experiencia Espiritual y Nadencia. Sobre los Conventos, Iglesias, y el verdadero acercamiento a la Verdad. Finaliza la conferencia con la recitación de Mántrams. 66 minutos.

 

27_Diciembre_1.984. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la Ciencia de los Intervalos. Intervalo, Respiración y Discipulado. Analogía con la Astrología. 37 minutos.

.

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08