El Maestro Tibetano:

Su Mensaje INTEGRO,
Sin Mordaza Ni Censura
 

AAB-DK [1949]: "La lucha principal en el mundo actual es la de la libertad del ciudadano común para pensar por sí mismo y llegar así a sus propias decisiones y conclusiones. Aquí se encuentra la principal disputa entre la Gran Logia Blanca y la Logia Negra. Es una batalla en la cual la humanidad misma es el factor decisivo, razón por la cual la Logia Negra está actuando por intermedio del grupo que controla el destino de Rusia y también por intermedio del movimiento sionista."
 

Propósito: Espacio de servicio dedicado a respetar la libre expresión del Maestro Tibetano, un Maestro Integrante de la Jerarquía Planetaria de Amor y de Luz, de Compasión y de Sabiduría.
 

Trasfondo: Las Enseñanzas Espirituales de la Jerarquía Planetaria, como las transmitidas por el Maestro Tibetano a través de Alice A. Bailey, han sido (mal) usadas para difundir partidismos ideológicos disfrazados de "buena voluntad" entre los hombres y las mujeres de bien.
 

Objetivos: i) Publicar, sin mordaza ni censura, las expresiones del Maestro Tibetano sobre los problemas actuales de la humanidad; ii) arrojar luz sobre los egregores/espejismos de separatividad con los que trafican quienes (mal) usan las Enseñanzas del Maestro Tibetano para promover odios ideológicos; iii) libre debate y contraste de ideas sobre "sellar la puerta donde se halla el mal".
 

"La Jerarquía espiritual de nuestro planeta no se preocupa de si un hombre es demócrata, socialista o comunista, o católico, budista o ateo. Sólo le preocupa que la humanidad -como un todo- se valga de la oportunidad espiritual -oportunidad presente actualmente en forma más pujante que nunca."

***

"... estas tres ideologías [verdadero comunismo, verdadera democracia y socialismo] son tres aspectos de un gran acontecimiento espiritual; el resultado de su mutua interacción puede traer un acrecentado acercamiento espiritual a la divinidad..."

***

"¿No sería posible que las ideologías a que nos hemos referido, sean la respuesta ‑distorsionada y sin embargo constituyendo una reacción sensitiva, determinada y definida‑  a las energías que actúan sobre la humanidad desde los dos grandes centros superiores? Sugeriría que la ideología contenida en la visión de los estados totalitarios es una errónea pero bien definida respuesta a la influencia volitiva de Shamballa; que la ideología tras el ideal democrático constituye una respuesta, similar a la universalidad que el amor de la Jerarquía impele a expresar, y que el comunismo es de origen humano, encarnando esa ideología que la humanidad ha formulado por propio derecho. De este modo los tres aspectos de la naturaleza de Dios empiezan a tomar forma como tres ideas importantes, y lo que vemos en el planeta ahora, son las reacciones distorsionadas de la humanidad a los impulsos espirituales que emanan de tres distintos centros, pero que son igualmente divinos en su esencia y esencial naturaleza.  Medítese sobre esto". --DN, 20

 

Ideologías
 

Fortalezas y debilidades de cada ideología
 

 

Capitalismo
 

Duras críticas al capitalismo y al movimiento obrero
 

 
Libertad
 

Duras críticas al sionismo y al totalitarismo soviético: Logia Negra
 

 
Sentido Esotérico
 

Componentes del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo (NGSM)
 

 
NGSM
 

Panorama mundial
 

 
Visualización
 

Otro mundo --de PAZ-- es posible
 

 
Tres Verdades
 

Innatas en la conciencia de todos
 

 
La Negación del Mal Novena Iniciación Planetaria
[AAB-DK] ... el problema del mal es demasiado vasto para contemplarlo aquí; tampoco es aconsejable ni inteligente discutir la [e489] fuente del mal (no de la imperfección), la Logia Negra. La energía sigue al pensamiento y la palabra hablada puede ser potentemente evocadora; por consiguiente, hasta no ser un miembro de la Gran Logia Blanca, es inteligente evitar la consideración de las fuerzas, suficientemente potentes, para emplear inteligentemente la latente imperfección de la humanidad e imponer el terrible mal de la guerra, con todos sus resultados y efectos de largo alcance, sobre la humanidad. La Logia Negra es el problema de la Logia Blanca y no el problema de la humanidad; durante eones la Jerarquía ha manejado este problema y ahora está en proceso de resolverlo. De todas maneras es esencialmente la principal consideración y problema de Shamballa, porque está vinculado con el aspecto voluntad, y sólo la voluntad al bien será suficiente para eliminar y aniquilar la voluntad al mal. No es suficiente sólo buena voluntad, aunque el llamado unido e invocador de [i670] los hombres de buena voluntad de todo el mundo -acrecentadamente expresado mediante la Gran Invocación- servirá para “sellar la puerta donde se halla el mal”.

 

La Jerarquía es efectiva para manejar lo que está detrás de esa puerta y las - fuerzas allí ocultas (y movilizadas); los métodos y modos que Ella emplea para proteger a la humanidad de este mal movilizado, gradualmente están haciendo retroceder al mal, y quizás no sean comprendidos por quienes no han atravesado la puerta que conduce al Camino de la Evolución superior.
-Rayos Iniciaciones

 

***

Señas del NGSM:

Inteligentes: la razón en control de las emociones. Selectivamente incluyentes.

Intuitivos: la certeza amorosa del corazón intuitivo rije sobre la duda divisiva de la mente concreta y las pasiones del mundo astral.

Bien informados: uso eficiente del tiempo para informarse objetivamente sobre diversos puntos de vista, aun mas sobre los puntos de vista contrarios al suyo.

Capaces de pensamiento abstracto: discernimiento de los principios en conflicto mas alla de cualquier personalismo, y exploración de su síntesis.

Compasivos: solidaridad con el sufrimiento ajeno, aun el de sus adversarios.  Buena Voluntad.

Sabiamente prudentes: equilibrio en sus valoraciones, producto de contemplar  la profunda sencillez del corazón humano.

Resueltos: afirmación incondicional de la Voluntad al Bien, necesariamente el Bien Común.

***

Normas del NGSM
(Reglas para el Procedimiento)

***

¿Comprendemos que " la miseria que se ha extendido por todo el planeta, puede atribuirse en gran parte a un grupo de hombres egoístas que, con fines materialistas ha explotado, durante siglos, a las masas y ha aprovechado el trabajo humano para sus propios fines egoístas?" (PDH, pág.75). Se nos dice que "el sistema capitalista ha destrozado al mundo" (ídem); es decir; no sólo las naciones; sino al mundo entero. -JB

Nuevo Contrato Social | Los Problemas de la Humanidad Replanteados | Siete Campos de Servicio a la Humanidad



 

2014-02-23