Red Iberoamericana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad

(Originalmente constituida: 24 octubre 2001)
 
Capricornio 2004
 
***
 
Quetzal como representante del puente entre el aguila del norte y el condor del sur. El Quetzal es intercambiable con el símbolo de Quetzalcóatl-Kukulcan, el Avatar de Venus.
 

¿Qué es la Red?

La Red es un núcleo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo en Iberoamérica inspirado por la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada.  

Se denomina "iberoamericana" por estar sus actividades enfocadas en el ámbito que incluye a España, Portugal, Brasil, Hispanoamérica y a todos los hispanohablantes en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la Red no es excluyente en su actuar, pues está interrelacionada con diversas redes, unidades de servicio y hombres y mujeres de buena voluntad del mundo en espíritu de unidad, de libertad y de correctas relaciones. 
 


MISIÓN Y OBJETIVOS 

Misión de la Red: i) Colaborar en el trabajo de exteriorización de la Jerarquía y la preparación del camino para la Venida del Instructor del Mundo, ii) mediante la meditación, el estudio y el servicio, y iii) de acuerdo a las Enseñanzas reconocidas del Maestro Djwhal Khul [1, 2], Vicente Beltrán Anglada y del Maestro Morya  [3, 4].
 
 

MEMBRESIA

Todo hombre o mujer en iberoamérica que trabaja para eliminar las separaciones en el orden individual, social, nacional y mundial, intentando evocar el sentido de la hermandad y fomentando el sentido de interrelación e interdependencia mutua, sin establecer barreras raciales, nacionales o religiosas, es miembro de la Red Iberoamericana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad aunque nunca haya oído nombrarla.  Quienes explícitamente acepten su misión y delineamiento de trabajo, y manifiesten su voluntad de integrarse en ella, de colaborar en su propósito y de adoptar su Juramento son sus miembros juramentados.


 
Objetivos de la Red: La Red desarrolla su misión mediante actividades de servicio inspiradas en los siguientes objetivos:

I. Trabajo esotérico:

    A. Las Siete Enseñanzas trasmitidas por el Maestro Tibetano (AAB-DK) y recapituladas en el Triple Proyecto Jerárquico de Vicente Beltrán Anglada.

1. Reconocimiento de Shamballa
Promover el reconocimiento del Reino de Dios, Shamballa, y su realización mediante la práctica del Agni Yoga.
 
2. Revelación de la Madre del Mundo (Reino Dévico)
Atraer la atención de los aspirantes espirituales del mundo y muy especialmente de los científicos con mente amplia y progresista, sobre aquella misteriosa corriente de vida logoica definida esotéricamente como "dévica" o angélica, considerándola la Energía potencial de la Creación, cósmica, solar, planetaria, humana y atómica.

3. Magia Organizada Planetaria
Introducir conscientemente a los discípulos espirituales de los distintos Ashramas de la Jerarquía espiritual del planeta en los misterios de la Creación, desarrollando en ellos mediante técnicas apropiadas, aquella actividad espiritual técnicamente descripta por los Adeptos como Magia Organizada, que ha de orientar los esfuerzos de los discípulos para el bienestar de la Raza y hacia el Servicio creador.
        

    B. Los Diez Grupos Simiente de la Nueva Era.

1. Telepatía (Comunicadores), Observadores, Curación.

2. Política, Educación, Filosofía, Cultura, Ciencia, Religión, Finanzas.

 

II. Trabajo exotérico:

    A. Los Seis Puntos del trabajo a realizar según el Maestro Tiberano (AAB-DK). Estos son:

1. Enseñar a los hombres -en amplia escala- a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad.

2. Ampliar el trabajo de Triángulos, de manera que, subjetiva y etéricamente, la luz y la buena voluntad puedan abarcar la Tierra.

3. Promover incesantemente el trabajo de Buena Voluntad, para que cada nación pueda tener su grupo de hombres y mujeres dedicados al establecimiento de rectas relaciones humanas.

4. Promover el estudio de los libros AAB/DK, HR/M y VBA, para que circulen constantemente.

5. Hacer del Festival Wesak -y por extensión todos los plenilunios- un Festival universal.

6. Descubrir a los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo donde sea posible y fortalecer sus manos
    (Política, Educación, Filosofía, Cultura, Ciencia, Religión, Finanzas).

 

    B.  Principios y Leyes para la Era de Acuario (1, 2)

Los Principios y Leyes para la Era de Acuario son:

    a) El Principio Sintético de Unanimidad y la Ley Cohesiva del Esfuerzo Grupal

    b) El Principio de la Divinidad Esencial y la Ley de Acercamiento Espiritual

    c) El Principio de la Buena Voluntad y la Ley de las Correctas Relaciones Humanas


 

2009-04-15