CONVERSACIONES ESOTERICAS
EL SANTO GRIAL (II)
Quisiera que nuestra conversación de hoy tuviera un carácter muy intimo, yo diría que tuviese caracteres ashrámicos, pues de una u otra manera estamos conectados o vinculados con un Ashrama de la Jerarquía. No vamos a discutir el nivel ashrámico, ni tampoco la elevación espiritual de cada uno de nosotros, simplemente remarcaremos que estando aquí y ahora y en estas circunstancias es porque existe una vinculación ashrámica. Naturalmente para introducirnos en esta vinculación quisiera recordar que todos estamos buscando lo mismo, quizás lo busquemos por otros caminos, quizás de acuerdo con otros estados de conciencia, pero efectivamente todos buscamos el Santo Grial, el Santo Grial de la conciencia. En la última charla tratamos del Santo Grial para demostrar que no solamente se trata de una utopía abstracta simplemente, sino que es la representación objetiva de una realidad omnipresente, es decir, que está por encima, dentro y a través de nosotros, que proviene del Cosmos, y que por lo tanto, nuestra habilidad técnica, si podemos decirlo así, será que la representación del Santo Grial tenga que ver con todo cuanto estamos haciendo en el Sendero que hemos emprendido y quisiera también, utilizando el principio de analogía, buscar la correspondencia que existe entre el Santo Grial, con tres definidas esferas de Shamballa y también tres definidas esferas del Ashrama. Porque todo cuanto está vinculado con el tres, tiene que ver forzosamente con el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental, existe después lo que llamamos el Angel Solar, más arriba podríamos ponerle la estrella de cinco punto que significaría la bendición monádica a todo el proceso que está siguiendo el individuo desde el principio de los tiempos.
Démonos cuenta, que cuando hablamos de las esferas de Shamballa, cuando tratamos de introducirnos en los Misterios, nos damos cuenta inmediatamente de aquella gran Ley que el Maestro Tibetano define como la gran Ley Esotérica de Independencia Cósmica, por lo cual tratamos de buscar el destino de los hombres partiendo desde el destino de los Dioses, no podemos comprender el microcosmos sin comprender el macrocosmos y viceversa, son correspondientes ¿verdad?.
Entonces el Santo Grial que es la figura mítica, mística y simbólica que todos los buscadores, ya pueden ser los Caballeros Templarios, los Caballeros de la Tabla Redonda, los Ismaelitas del Islam, los Argonautas del Rey Argos que buscaban el Vellocino de Oro, ya puede ser todo lo que buscan los buscadores espirituales del mundo, es siempre el cuerpo de misterios simbolizados por la Copa. La Copa mística del Santo Grial proviene de la tradición, si es que la historia es real, porque nosotros no hemos creado la historia que se fundó hace dos mil años que atribuye el símbolo de la Copa, aquella Copa de Oro que José de Arimatea utilizó para que la sangre que se vertía de las llagas de Cristo se introdujera en esa Copa y luego, según se nos dice, fue guardada en cualquier rincón del Planeta y que de allí irradiaba la Luz, el Amor y el Poder que todos estamos buscando. En realidad ¿es esto así, es esto la historia? Tiene algún fundamento místico. Los símbolos tienen siempre un fundamento místico, y el símbolo de la copa es utilizado indistintamente por todas las religiones del mundo. Es el misterio de la Eucaristía, en el cual existe la Ostia que es el cuerpo misterioso de misterios y el vino que representa la sangre de Cristo, no significa otra cosa que la vida del Logos que se está vertiendo sobre el ser humano o la Copa del Universo, entonces el símbolo es real si tenemos en cuenta que existe una plano físico, un plano astral, un pleno mental, encima un plano causal y por encima un plano espiritual.
Todo esto es lo que estamos buscando, partimos de la Copa mística, estamos tratando de ser conscientes en cada uno de esos niveles y entonces vertimos toda la sabiduría, todo el conocimiento que hemos absorbido a través del tiempo para crear las grandes analogías que existen en el cosmos.
Diremos entonces que cuando hablamos de estos tres niveles de la naturaleza que existe un Maya de los sentimientos, un espejismo astral y una ilusión mental, estamos refiriéndonos al trabajo que constituye para el individuo surgir triunfante del plano físico, del plano emocional y del plano mental para pasar al plano búdico representado por la Ostia, siguiendo al plano átmico por la estrella de cinco puntas que es la representación mística del hombre en la Tierra y entonces vemos que todo cuanto estamos buscando tiene una razón de ser. Es decir, que todos buscamos lo mismo, que esta purificación de los vehículos, la transmutación de la materia en espíritu, lo que buscaban los alquimistas del pasado, que buscaban a través de cualquier metal vil su conversión. Naturalmente aquella transmutación alquímica pertenecía al plano físico, yo les estoy hablando en plan netamente espiritual y que por lo tanto, la razón, la razón de ser de todo este cuerpo de misterios es el trabajo que estamos realizando aquí y ahora y en todos los momentos del día y de la noche. Estamos tratando de ser conscientes en el nivel físico, en el nivel emocional, en el nivel mental y ahora se nos presenta la oportunidad de ser conscientes en el nivel búdico y ustedes dirán: ¿Cómo es posible si todavía estoy luchando en el plano físico, cómo puedo pretender tener una vinculación, siquiera leve, con el plano búdico, con el plano de la unidad?. Existe esta probabilidad por una determinación de carácter cósmico tomada por Sanat Kumara, el Señor del Mundo.
En el ano 1.825, en un cónclave secreto de la Jerarquía, que se repitió en el año 1.925, para ver que es lo que había pasado, y si resultaba efectivo. Durante todo este tiempo, un sin fin de calamidades y guerras, aparentemente, se habían arrojado sobre la Tierra. Aún quedan frescas en la memoria las llagas de la guerra de 1.914-18, que no terminó, pues aún continuaba la progresión de Shamballa y ustedes preguntarán: ¿Es qué Sanat Kumara es insensible al dolor humano?. Solamente existe algo que desearía que analizáramos juntos y es que esotéricamente tiene más importancia la vida que la forma, si podemos evitar que la forma cristalice, si podemos hacer que la vida avance más rápidamente, lógicamente tendremos que intensificar el esfuerzo, intensificándolo hasta el extremo tan grande, que podamos decir que realmente se note el avance. Esto es lo que fue realizado durante la guerra, pero parte de esta energía o una energía similar fue la que hundió la Atlántida en los océanos, en las profundidades de los océanos, por que cuando existe cristalización tiene que haber una prodigiosa apertura del primer Rayo y entonces existe lo que aparentemente es un dolor para la humanidad. ¿Acaso el parto no significa un dolor? Sin embargo la vida está triunfando siempre a través del dolor. Lo que interesa es darnos cuenta que el parto hacia la Luz, de la humanidad, sea menos doloroso. El problema es este: ¿Podemos evitar el dolor del parto, el dolor que trae consigo la iluminación? Estamos aquí y ahora para ver si podemos, de alguna manera, hacer práctica esta aseveración de la Jerarquía de que ahora estamos más preparados que nunca para entrar en el Sendero Iniciático.
Ultimamente se ha venido prestando mucha información acerca del Reino de los Angeles. Anteriormente el Reino de los Devas quedaba oscurecido por la tradición mística, pero desde el momento que se sabe ciertamente que todos los departamentos de la Jerarquía, que toda la evolución del planeta tienen que ver con el esfuerzo angélico de aproximación al hombre. Existen contactos realizados conscientemente de hombres con los Angeles en cualquier nivel físico, etérico, emocional y mental que nos dan la prueba de que existe esta evolución paralela que nos está ayudando.
Anteriormente hablábamos de Maya, espejismo e ilusión que están en estos planos y aquí hay una referencia, maya físico, espejismo emocional e ilusión mental, la herejía de la separatividad y decíamos que estos tres, que condicionan la actividad del hombre aquí en la Tierra, eran abstracciones, como el Karma es una abstracción, el espacio es otra abstracción, como tiempo, otra abstracción, pero ahora por el efecto de la invasión de la fuerza de Shamballa, que destruyó tantas cosas que debían ser destruidas, da una nueva concepción de la vida, las formas que llamábamos Maya, Espejismo e Ilusión son entidades, porque hay una relación entre el Maya de los Sentidos, el Espejismo emocional y la ilusión mental con aquellos tres elementales que crearon el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental de los hombres que también son entidades, con las cuales tenemos que luchar constantemente.
Entonces cambia mucho el sistema de incorporaciones de conocimientos abstractos o esotéricos, cambian mucho las prácticas de lucha contra esta aparente abstracción que llamamos maya, espejismo e ilusión o que llamamos elemental del cuerpo físico, emocional y mental, entonces sabemos que luchamos contra entidades, que la envidia es una entidad que la devoción es una entidad, que la enfermedad es una entidad, el espacio otra entidad, el tiempo es una entidad dentro del espacio y que estamos luchando contra entidades y no con cosas. Por lo tanto, la lucha esta ya en el nivel mental y no solamente en el nivel físico y emocional, que estamos luchando abiertamente contra estas entidades utilizando la inteligencia concreta, utilizando la mente en uno u otro sentido, pero de todas maneras estamos progresando hacia áreas de gran poder espiritual. Entonces hay que representar que todo lo que constituye el plano físico, emocional y mental son un conjunto de entidades que están presionando sobre el hombre, entidades dévicas de naturaleza desconocida, unos son Pitris lunares, otros son Pitris Solares y están luchando entre sí y el hombre, el alma, está crucificado entre la lucha de estos elementales dévicos que tienen por objeto despertar la conciencia del hombre y hacerle consciente en todos los niveles, de hacerle progresar por el Sendero. Primero por el Sendero de la observación, para pasar al Sendero de la Aceptación y finalmente al Sendero de la Vinculación que están relacionados con las tres esferas de Shamballa, que están relacionados con el aspecto del Ashrama en su triple aspecto periférico.
Ahora estamos, pues, en un momento crítico de la historia de la humanidad, de la historia espiritual del planeta mediante el cual se nos ofrece la oportunidad de pasar más allá, de pasar el Cáliz y llegar a penetrar dentro de la Ostia Sagrada, que constituye con el Cáliz el cuerpo de misterios de la divinidad que ha sido dado para el hombre todo este trabajo, buscando a partir de esto, la estrella de cinco puntas se llama Sendero Iniciático
Podríamos decir que aquí están representaciones ashrámicas de varios niveles si tenemos en cuenta que todos los niveles de Shamballa son representaciones de los niveles del Sistema Solar y que por lo tanto el Ashrama es la representación genuina de todo cuanto ocurre en las siete esferas de Shamballa. Ahora estamos progresando del sendero de la aceptación al sendero de la vinculación, en el cual, el discípulo puede penetrar conscientemente en el Corazón del Maestro y por eso se denomina el Sendero de Vinculación o del Hijo del Maestro, o del Discípulo en el Corazón del Maestro, porque se ofrece la gran oportunidad de la Iniciación, y tengo que hablarles más allá del alcance de todo cuanto podamos realizar ahora, como hace el cazador que lanza la flecha muy lejos, pero entiendan ustedes que la flecha lleva un hilo atado al corazón y a la mente del hombre y cuanto más lejos arrojemos la flecha más lejos irá nuestro propósito, salvando el tiempo y el espacio, penetrando en las profundidades del Ser Divino, penetrando en las propias profundidades y a partir de aquí empezamos a ser conscientes de los Misterios.
Recuerdo la primera vez que tuve contacto con el Maestro, y que tengo que decirles que jamás se borrará de mi mente y fue cuando fui aceptado en Su Ashrama y mirándome fijamente en los ojos, que todavía recuerdo, con la intensidad de su Ser me preguntó: ¿Quieres ser de los nuestros? Y ¿Quién se puede resistir? Si toda su vida se ha preparado para este momento.
A partir de aquí empieza a revelarse el cuerpo de misterios y puedo decir que es verdad porque constituye una experiencia personal. Por lo tanto, todo cuanto estoy representando son realidades que ustedes tienen que vivir, tienen el deber de vivir, porque tal como decía el Conde de Saint Germain, el príncipe Rakoczi: "La iniciación no viene por efecto solamente de la evolución, sino porque es una deber social del hombre". Es un deber la iniciación, no una conquista, podemos pasar nuestra mente de la simple observancia de las disciplinas tratando de ser mejores cada día, tratando de purificar los cálices para que pueda ser contenido el Verbo y pasar a la convicción de que estamos introduciéndonos diariamente en misterios iniciáticos y que estos misterios están aquí y ahora y están por doquier y allende de todo cuanto podemos nosotros imaginar. Estamos traficando con realidades, no con sistemas y disciplinas, no es que tratemos de ser mejores sino tratar de afirmar constantemente esta verdad dentro de nosotros porque si así lo hacemos el cuerpo de misterios seremos nosotros y cuando el misterio se introduzca en nuestros corazones y nos haga conscientes de la realidad espiritual que todos estamos buscando, nos convertiremos en unos testigos de la Luz y unos servidores del Plan. Es decir, hay que insistir mucho sobre este punto, el conocimiento esotérico por importante que sea no tiene valor si no puede ponerse en práctica, ustedes dirán que que aparentemente existe una paradoja entre tirar la flecha muy lejos y este quedarse esperando la realidad que se introduzca en nosotros, pero es que realmente aquella flecha que lleva un hilo atado a nosotros es el antakarana, es aquel hilo de luz, aquel puente de Arco Iris lleno de las cualidades más hermosas del Ser, que se esta creando cada vez que hacemos un acto en favor de la Jerarquía o de la Humanidad y que por lo tanto no constituye una abstracción, por cuanto que si somos conscientes veremos que a cada momento estamos evolucionando, que somos conscientes de otras dimensiones, que vamos yendo a otros niveles, que tenemos más comprensión, que tenemos más amor, más voluntad de ser y de realizar y al llegar a este punto es lógico, es la propia vida, tratando de unirse a nosotros por las leyes místicas de semejanza. Es decir, cuando estamos aquí en representación mística, subjetiva, estamos constituyendo una copa de misterios. Recuerden ustedes las palabras de Cristo: "Doquiera estén dos en mi nombre, Yo estoy con ellos" porque cuando existen dos personas que buscan a Dios y se juntan están creando el Santo Grial y el Santo Grial siempre es la representación de la Ciudad de la Siete Puertas o sea Shamballa. Siempre estamos tratando de acercarnos a Shamballa, cuando están en meditación recuerden que están constituyendo una copa de misterios y que existe planeando encima de ustedes la Ostia Sagrada, el cuerpo de misterios, que desde el principio de los tiempos está tratando de introducirse en sus corazones, entonces sus meditaciones, sus contactos de grupo, su vida entera se convertirá en el Santo Grial.
La conciencia está establecida sobre suelos de eternidad, ustedes vivirán más allá de sí mismos, y en algunas etapas del Sendero perderán la mente, todo cuanto tienen y sin embargo continuarán viviendo, progresando. Significo que cuando H.P.Blavatsky decía que la mente es la matadora de lo Real, estaba advirtiendo sobre la falacia de la mente discriminativa, cuando se hace demasiado discernitiva, cuando todo lo plega al conjunto de pensamientos concretos o de comprensión concreta, cuando existen unas inmensas avenidas abstractas que están aguardando la actividad del Pensador. Naturalmente que todo viene como decíamos, porque el individuo a través del tiempo se ha relacionado con sus instrumentos de relación y de contacto con los demás, entonces existe una falta de percepción real existe una deformación del propósito, de los objetivos y estamos realmente varados, tal como decía el Señor Buda, en el fondo del río de los sentimientos. Este quedar cristalizados en el tiempo es lo que detiene este audaz volar del águila interna.
Hay que decir que el mundo está evolucionando de tal manera que los Ashramas están nutriéndose de muchos elementos que en el pasado cualquier persona hubiera dudado de su eficacia, y están trabajando en los Ashramas. Quizás no sean conscientes de tratar con el Maestro o con algunos de sus Maestros ó con Sus discípulos sino que están simplemente reorientando actitudes, visualizando nuevas metas, ser más allá del tiempo y del espacio, vinculándose dévicamente con aquella sustancia que constituye nuestros cuerpos, que está tratando de liberar el contenido sustancial dévico porque el deber del hombre es purificar sus vehículos físico, emocional y mental, convertir sus vehículos en Luz y liberar las vidas dévicas que constituyen todas esas estructuras. Lo que más tarde haremos con el cuerpo Causal hay que hacerlo ahora en conciencia con el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental, que estamos realizando el Grial en nuestras vidas que ya no es una abstracción, que ya no es un misterio escondido en cualquier remoto lugar del planeta, sino que está en el corazón, en la mente, en todas nuestras actitudes y que es aquí, en estas nobles actitudes que debemos empezar a descubrirlo, reconocerlo y actualizarlo.
¿Podría explicar un poco más este proceso de redención, de purificación?
Bueno, ustedes saben que nunca estamos atentos, estamos atentos solamente en forma circunstancial, cuando la vida entera con toda su programación sicológica exige una gran atención. Hacemos las cosas por rutina, por hábito, no por un contacto con nuestra voluntad, porque a fuerza de hacer un mismo acto, se crea una repetición que llamamos hábito, pero una parte de la atención debe estar siempre presente para que nuestros hábitos no se conviertan en agarraderas para el elemental físico, astral o mental. Hay personas que piensan por reproducción de imágenes no por creación, son dogmáticas en el pensar porque no están atentos, porque si hubiera atención se darían cuenta de que están siendo manipuladas por el ambiente, por las circunstancias, por las noticias que ven de aquí de allá, la prensa, etc... nos dicen como debemos pensar, como debemos sentir, como debemos actuar. No estamos atentos, estamos siendo distraídos acerca de aquello que viene a nosotros. Digo que hay una atención que va más allá de una simple noticia, que penetra en los recovecos, que es sicológica esta atención, que impone o que impide que el Pensador acepte todo cuanto viene a él, por pereza. ¿Acaso no están ustedes atentos ahora? ¿Por qué no están siempre atentos así? Es fácil ¿verdad? Solamente hay que establecer un principio, este principio es eterno, es aquí y ahora y en todos los momentos, cuando están pensando. ¿Se dan cuenta si piensan o son pensados, si es la entidad mental o simplemente lo que viene a ustedes a través de las noticias? Entonces existe la gran atención que se llama discriminación como primer paso que arranca del plano emocional y sube al plano mental donde se transforma en discernimiento, y el discernimiento es atención. Cuando estamos atentos estamos discerniendo, no es un movimiento intelectual, es un deseo de descubrir que es lo que hay a través de todo cuanto llega a nuestra mente. Pues bien, a esto lo llamo ya atención, la atención que debe estar circunscrita en todo momento a todo cuanto estamos realizando, a todo cuanto realizan los demás, a todo cuanto viene de fuera de nosotros y cuanto viene de dentro de nosotros. En el momento en que esta atención se hace espontanea, no me atrevo a decir automática porque caemos otra vez en los vicios, los hábitos del pensador, entonces existe a través de esta atención un constante descubrimiento y este descubrimiento es la verdad que está más allá de los comentarios y las conclusiones. Pero dense cuenta que no estamos muy atentos, lo estamos en forma circunstancial, no en forma continuada, existen vacíos en forma de la conciencia en tanto que la conciencia debe ser un bloque unido y si no lo hacemos así jamás descubriremos nuestra vinculación con nuestro grupo ashrámico que es nuestro grupo egoico, ni sabremos nada de lo que existe dentro de la Ostia Sagrada y menos de la estrella que constituye la Luz que nos ilumina, que es la representación subjetiva o simbólica del Angel Solar.
No se entiende la pregunta.
Existe un Maya de los sentidos, un espejismo de las emociones que es una desfiguración idéntica a la que se observa cuando vemos un objeto dentro de un vaso de agua. El espejismo astral que está vinculado con el agua está creando una deformación de todo cuanto proviene del mundo superior, es cuando existe la atención del discernimiento. Existe también una inclinación del eje de la Tierra respecto de la eclíptica que es de 23º 28’ y hace que los rayos del Sol, al llegar a la Tierra, estén bifurcados, oblicuos y aparentemente esto causa cierta confusión, singularmente cuando estamos actuando en el Kurukshetra, el plano astral en los tres niveles inferiores, que son los que constituyen la gran lucha del discípulo. Por lo tanto, el espejismo que siente el caminante en el desierto, siempre ve agua, no ve animales, siempre ve agua porque la deformación es acuosa porque proviene del plano astral, el deseo del agua hace aparecer el agua, no existe el agua, es un espejismo ¿verdad?. Pues bien estamos identificados con muchas cosas, con muchos deseos que impiden que veamos claramente la realidad, y que por lo tanto los ángulos de incidencia de la luz, que proviene del Alma Superior nunca puede ser convenientemente interpretado porque existe está refracción, este espejismo. El espejismo está en todos los niveles del plano astral como la ilusión de la mente está en todos los niveles del plano mental. Cuándo reconozcamos que el plano astral, en su totalidad es una entidad y esta entidad constituye el cuerpo astral de la divinidad, cuando nos demos cuenta que la segunda esfera de Shamballa es el cuerpo emocional de Sanat Kumara o del Logos Planetario y cuando nos demos cuenta que el plano físico es el cuerpo físico del Logos Solar y que la esfera física de Shamballa es el cuerpo físico del Señor del mundo y que constituyen desde el ángulo cósmico tres entidades distintas con las cuales tiene que luchar el Logos Planetario como nosotros estamos luchando contra el Maya, el Espejismo y la Ilusión, entonces la cosa cambia y seguramente que en sus niveles el Logos Planetario tendrá sus espejismos que para nosotros será perfección pero ¿qué pasará si miramos al Logos Planetario desde el Logos Cósmico? es lo mismo que cuando el Adepto está mirando al pequeño discípulo con sus defectos y su karma arrastrando a través de las edades ¿se dan cuenta?
Has hablado de la pureza del cuerpo físico, emocional y mental ¿Puedes explicar que entiendes por pureza en estos tres planos y cómo conseguirla?
Bueno la pureza existe siempre en el propósito. Nosotros, sea cual sea nuestra evolución espiritual, estamos siguiendo un propósito definido, el de la Divinidad en nosotros, el Dios a través de nosotros está tratando de realizar algo que constituye el aspecto kármico de su vida. Cuando hablamos de pureza siempre vamos a buscar el aspecto físico de la pureza, no buscamos el dominio del elemental ni su transmutación por conversión en Luz, eso es pureza. No es lo que hacemos ¿verdad? Si no el propósito por el cual lo hacemos, entonces la pureza está en el propósito no en su relación con la materia, sea la materia física, astral o mental. Anteriormente dijimos que cuando hay pureza no hay disciplina y cuando hay disciplina no hay pureza. El hombre es puro por su propósito y el karma tiene que ver con el propósito. El propósito puede ser fallido por las circunstancias ambientales, por lo que sea. Lo que no puede tolerarse en el discípulo es que pierda la fe en su propósito, porque en tanto existe el propósito habrá purificación constante de sus vehículos. Quizás no se note en un día, ni un año, ni una vida pero cuando empecemos a desenmascarar a los elementales, cuando nos disociamos de ellos empieza el proceso de purificación, porque con nuestro propósito no alimentamos ya la sustancia que constituye el cuerpo o el elemental y esto va para la mente. ¿Qué es la pureza mental por ejemplo?. Hablando de pureza, cuando el pensador se disocia de su pensamiento empieza a ser puro, el Pensador, porque está empezando a liberar al elemental mental que constituye su cuerpo mental. ¿Cuándo el cuerpo emocional es puro? Cuando el deseo que pertenece a la vida Dévica que constituye el cuerpo astral se siente disociada del consciente, del Yo a través de aquel cuerpo, entonces existe en aquel cuerpo un propósito simplemente y el propósito en el cuerpo astral se desarraiga el deseo y se convierte en aspiración y cuando llega la máxima aspiración se crea la pureza en el cuerpo astral. Es decir, el desenmascaramiento de las entidades que constituyen nuestro cuerpo físico, emocional y mental y finalmente cuando alcanzamos la pureza del plano causal, cuando aquel cuerpo de luz creado hace 18.000.000 de años se desintegra por la acción del Pensador, eso es una pureza, en tanto exista el cuerpo causal no hay pureza en ese cuerpo, pero cuando Fohat y Kundalini se unen en el corazón del Angel Solar se produce la desintegración de la Ostia Sagrada y queda solamente la estrella iluminando tanto el cuerpo mental como el emocional y el físico y a esto lo llamo yo pureza. No la pureza que entiende el mundo porque el mundo vive de espejismos e ilusiones. Esotéricamente no podemos vivir de ilusiones y espejismos sino que hay que vivir completamente de acuerdo con la Ley del Propósito por el cual existimos, por el cual vivimos y dentro del cual existimos y tenemos nuestro Ser ¿Cuando el hombre es puro en la mente? Cuándo no piensa ¿Cuando es puro emocionalmente? Cuándo no tiene deseos, del cuerpo físico ¿Cuando somos puros? Cuando nos importa tan poco que lo dejamos a merced de los Angeles Solares. Cuándo los Pitris lunares han sido vencidos, entonces ¿qué queda? Queda el Yo manifestándose con toda su pureza en aquel cuerpo. Una pureza muy distinta de cuanto compete el mundo. Entonces hay que mantener el propósito de ser y realizar en todos los momentos, es decir, no hay que buscar la pureza, sino que la pureza venga a nosotros. Conque dense cuenta, el deseo más impuro lleva parte de propósito, pero el deseo de unión con Dios, que es la parte más abundante del propósito del cuerpo astral tendrá que dejar de ser un día. Hablando en términos emocionales ¿qué es lo que nos aparta de Dios? El deseo de verlo, porque nosotros y Dios, siempre hay una lucha, un tratar de acercarse, un deseo, será muy puro pero no será la pureza, será la unión a través de una aspiración emocional sostenida cuando nos hacemos Uno con el Creador, cuando dios piensa a través de nosotros, cuando Dios siente a través de nosotros, cuando Dios actúa a través de nosotros.
CONFERENCIA VICENTE BELTRAN DIA 21-05-1983