" La realidad a que me refiero es que no existe una posible separatividad en nuestra vida planetaria manifestada, ni en ninguna otra parte, ni siquiera más allá de nuestro "círculo no se pasa" planetario. El concepto de separatividad y de aislamiento individual es una ilusión de la mente humana que aún no está iluminada. Todo lo que existe (cada forma, todo organismo existente en cada forma, todos los aspectos de la vida manifestada en cada reino de la naturaleza) está íntimamente relacionado entre sí a través del cuerpo etérico planetario (del cual todos los cuerpos etéricos son partes integrantes) que subyace en todo lo existente. Por poco que pueda significar e inútil que pueda parecer, la mesa en que se escribe, la flor que se tiene en la mano, el caballo que uno monta, el hombre con quien se conversa, comparten la vasta vida circulatoria del planeta a medida que fluye en todo aspecto de la naturaleza forma a través y fuera de él. Las únicas diferencias existentes residen en la conciencia, particularmente en la conciencia del hombre y en la de la Logia Negra. Existe sólo UNA VIDA que fluye por todas las formas, las cuales constituyen, en conjunto, nuestro planeta –tal como lo conocemos.
Todas las formas están relacionadas, interrelacionadas y son interdependientes; el cuerpo etérico planetario las mantiene unidas de manera que aparecen, ante los ojos del hombre como un Todo coherente, cohesivo y expresivo, ante la percepción de la Jerarquía, como una gran conciencia en desarrollo. Las líneas de luz pasan de una forma a otra. Unas son brillantes, otras débiles, algunas se mueven o circulan con rapidez, otras están aletargadas o son lentas en su interacción, unas circulan con facilidad en algún reino particular de la naturaleza y otras en otro; algunas vienen desde distintas direcciones, pero todas están en continuo movimiento, es decir en constante circulación. Todas pasan, penetran y atraviesan cada forma y no hay un solo átomo en el cuerpo que no sea receptor de esta energía viviente y móvil; no existe ni una sola forma que no "mantenga su forma y vivencia" debido a este determinado flujo y reflujo; en consecuencia, no hay ninguna parte del cuerpo de manifestación (parte integrante del vehículo planetario del Señor del Mundo) que no está en complejo y a la vez en completo contacto con Su divina intención."
Telepatía y Vehículo Etérico, pág.120
A todos cuantos suspiráis ardientemente por la Liberación y sufrís intensamente por ella, dejando a cada paso y en cada ignorado recodo del camino, girones de vuestro yo vencido... ¡Benditos seáis en nombre del Maestro!"
-VBA, Los Misterios del Yoga, pág. 7
SOY
Soy el que sabe que no es menos vano Soy, tácitos amigos, el que sabe Soy el que pese a tan ilustres modos del tiempo, que es uno y es de todos. (Jorge Luis Borges) |
L A S R E G L A S D E L C A M I N O
1) EL CAMINO DEBE RECORRERSE A LA PLENA LUZ DEL DIA QUE PROYECTAN EN EL SENDERO AQUELLOS QUE SABEN Y DIRIGEN. NADA PUEDE OCULTARSE, Y EN CADA VUELTA DE ESE CAMINO EL HOMBRE DEBE ENFRENTARSE A SÍ MISMO.
2) EN EL CAMINO LO OCULTO QUEDA REVELADO. CADA UNO VE Y CONOCE LA VILLANIA DEL OTRO. SIN EMBARGO, A PESAR DE ESA GRAN REVELACION NO ES POSIBLE VOLVER ATRAS, DESPRECIAR A LOS DEMAS NI VACILAR EN EL CAMINO.
EL CAMINO PENETRA EN EL DIA.
3) ESE CAMINO NO SE RECORRE SOLO. NO HAY PRISAS. SIN EMBARGO NO HAY TIEMPO QUE PERDER. CADA PEREGRINO, SABIÉNDOLO, ACELERA SUS PASOS, HALLÁNDOSE RODEADO POR SUS SEMEJANTES.
ALGUNOS LOGRAN PASAR ADELANTE, ÉL LOS SIGUE. OTROS CAMINAN DETRAS, ÉL MARCA EL PASO. PERO NO CAMINA SOLO.
4) TRES COSAS DEBE EVITAR EL PEREGRINO. PONERSE UN CAPUCHON O VELO QUE OCULTE SU ROSTRO A LOS DEMAS; LLEVAR UN CANTARO DE AGUA QUE SOLO CONTENGA AGUA SUFICIENTE PARA SUS PROPIAS NECESIDADES Y UN BACULO UNICAMENTE PARA SÍ.
5) CADA PEREGRINO EN EL CAMINO DEBE LLEVAR CONSIGO LO NECESARIO; UN RECIPIENTE CON FUEGO PARA DAR CALOR A SUS SEMEJANTES; UNA LAMPARA QUE ARROJE LUZ SOBRE SU CORAZON, A FIN DE QUE SUS SEMEJANTES PUEDAN VER LA NATURALEZA DE SU VIDA OCULTA; UNA BOLSA DE ORO QUE NO HA DE ESPARCIR POR EL CAMINO, SINO COMPARTIR CON OTROS; UN ANFORA SELLADA EN LA QUE LLEVA TODAS SUS ASPIRACIONES A FIN DE OFRECERLAS A AQUEL QUE ESPERA EN EL PORTAL PARA DARLE LA BIENVENIDA.
6) CUANDO EL PEREGRINO RECORRE EL CAMINO DEBE TENER EL OIDO ATENTO, LA MANO DADIVOSA, EL CORAZON CASTO, LA VOZ DE ORO, EL PIE LIGERO Y EL OJO ABIERTO QUE VE LA LUZ. SABE QUE NO CAMINA SOLO.
Discipulado en la Nueva Era I, 583-
ESTANZAS PARA DISCIPULOS
EL SENDERO
"No trates, oh dos veces bendito Ser, de alcanzar la esencia espiritual antes de que la mente absorba. Así no se busca la sabiduría. Sólo a aquel cuya mente está sujeta, y observa al mundo como un espejo, puede confiársele sin peligro el sentido interno. Sólo a aquel que sabe que los cinco sentidos son una mera ilusión y que nada permanece, excepto los dos que están por delante, puede revelársele el secreto de lo Cruciforme traspuesto.
El sendero que huella el Servidor, es el del fuego que pasa a través de su corazón y conduce a la cabeza. No es el sendero del placer ni el del dolor, por el cual se obtiene la liberación y se llega la sabiduría. Trascendiendo ambos y fusionando el dolor con el placer se alcanza la meta, la cual yace delante como punto de luz, percibido en la oscuridad de una noche invernal. Ese punto de luz recuerda un pequeño candil de alguna lóbrega bohardilla, pero -debido a que ese sendero conduce hacia esa luz, es hollado mediante la fusión de los pares de opuestos- ese frío y parpadeante punto, aumenta en constante radiación, hasta que la cálida luz de alguna ardiente lámpara despunta en la memoria del viajero errante en el camino.
Sigue adelante, oh peregrino, con firme perseverancia. No hay candil ni lámpara terrestre alimentada con aceite. La radiación aumenta hasta que el sendero finaliza en un esplendor de gloria, y el viajero errante en la noche, se convierte en el hijo del sol, y penetra en los portales de ese radiante orbe."