¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


"Con profunda e infinita reverencia
a los insignes Adeptos de SHAMBALLA
en el AULA DE LA CÓSMICA COMPRENSIÓN…
Vicente Beltrán Anglada"
-V.B.A
.


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 


 

El DIBUJO DE LA PORTADA

Lo más significativo de este grabado es la estrella de nueve puntas que simboliza las “nueve perfecciones” o iniciaciones de SANAT KUMARA, el Señor del Mundo. En el interior de esta estrella puede observarse en primer lugar un triángulo equilátero de color amarillo, que intenta representar en cada uno de sus vértices a las Entidades espirituales, de jerarquía cósmica, que en los niveles más sutiles del sistema preparan la Venida del Instructor espiritual de la Tierra, el Avatar de Síntesis, el Espíritu de la Paz y el Señor Buda. Dentro de este triángulo se percibe una estrella de cinco puntas, de color azul índigo -igual que la estrella mística de SANAT KUMARA- que simboliza la Vida de Cristo como Instructor del Mundo y como Avatar de la Nueva Era. La simbología total del grabado contiene un tremendo poder dinámico de Primer Rayo y constituye una de las representaciones esotéricas y mágicas que convenientemente utilizadas por los discípulos espirituales les señalarán sin desviación posible el Sendero interno que lleva a las más elevadas Iniciaciones.


EPÍLOGO


Hemos llegado al final de un libro, aunque no al final de cuanto pueda decirse acerca del Centro místico de SHAMBALLA. Nuestra intención fue, desde un buen principio, someter a la consideración de un público cada vez más sediento de conocimiento espiritual, ideas relativas a aquella GRAN FRATERNIDAD DE SHAMBALLA que, desde tiempos inmemoriales, guía la evolución del planeta Tierra y la va orientando constantemente hacia superiores e inexplicables designios cósmicos.

Cuanto se dice en este libro constituye un intento sagrado de presentar el Centro de SHAMBALLA y a Su glorioso Regente, SANAT KUMARA, como Hechos incuestionables de la más pura y absoluta actualidad, que viven, se mueven y tienen su razón de ser en el corazón silente de toda humana criatura. Muchas de las ideas expuestas aparecerán quizás al examen superficial, como meras teorías románticas o cálidas lucubraciones, productos de un ánimo exaltado e inmensamente místico. Puedo asegurarles al respecto, que todas las ideas formuladas -en las cuales se pretende rasgar algo el velo que encubre los misterios ocultos de nuestro viejo planeta- han surgido, por el contrario, de estados de conciencia en los cuales la mente "serenamente expectante" se limitó a registrar expresiones arquetípicas que surgían tensas y vibrantes de niveles superiores.

Este libro no ha sido escrito para cierto tipo de investigadores intelectuales que todo lo suelen empequeñecer por un exceso de discriminación o de análisis parciales sino que va especialmente dedicado a aquellos aspirantes espirituales que decidieron penetrar más audaz y profundamente en las escabrosas y difíciles sendas del discipulado y que, por lo tanto, están empezando a desarrollar la intuición como guía serena de sus actividades mentales. El conocimiento de algunos de los Misterios de SHAMBALLA, pertenece a un superior karma humano y, lógicamente, permanecerán velados u ocultos, envueltos por un espeso manto de silencio, para aquéllos que ansían únicamente satisfacer inútiles curiosidades o agrandar el área de sus conocimientos ocultos. Para ellos, tal como dijo recientemente el Maestro KUT HUMI, “… rige todavía el karma de los Bienes prohibidos” y, por mucho que se esfuercen, les será imposible remontarse a aquellas inefables zonas de conocimiento superior desde las cuales es posible penetrar en alguno de los misteriosos recintos de SHAMBALLA.

En la exposición total del libro se ha utilizado -tal como es la ley esotéricael principio hermético de la analogía, que es la guía serena del ánimo del investigador y la que le impide caer en la facilidad de los comentarios nacidos de una imaginación muy fértil o de un ánimo muy exaltado por el entusiasmo cálido de la propia investigación. Se trata sólo, tal como indicábamos al principio, de señalar ciertas líneas de investigación mental que pueden orientar el propósito de la búsqueda hacia puntos muy concretos y definidos sobre el Centro místico de SHAMBALLA y sobre algunas de las actividades que se desarrollan en ciertas áreas definidas de este trascendente Centro espiritual, ya sea en el AULA DEL CONOCIMIENTO, en el de la SABIDURÍA o en el de la CÓSMICA OPORTUNIDAD.

Este libro que, repetimos, es sólo un intento de presentar el Reino de SHAMBALLA como una realidad viva, actual y omnipresente, a la consideración de los verdaderos investigadores de la Ciencia del Espíritu, contiene también ideas científicas que podrán ser fácilmente asimiladas por las mentes intelectuales henchidas de buena voluntad y sinceros anhelos de comprensión. Hay en el libro alusiones a los Misterios superiores y trascendentes que han de ser conquistados en las más elevadas iniciaciones planetarias, pero hay mucha información acerca de las realidades histórica, psicológica y mística del Gran Regente de SHAMBALLA, conocido esotéricamente como SANAT KUMARA o SEÑOR DEL MUNDO... Cada cual, según su propia visión, podrá obtener alguna nueva idea que, incorporada al conocimiento superiormente adquirido o asimilado, le permitirá abrir una nueva puerta para el juicio superior.

El tema siempre sagrado y misterioso de las Iniciaciones y las relaciones que guarda cada una de ellas con determinados planos o esferas de expresión planetaria, debería ser considerado -tal como lo hicimos nosotros- utilizando la analogía, “soltando la mente”, es decir liberándola del excesivo yugo intelectual para que pueda manifestarse la intuición. Liberada la mente de las fáciles especulaciones y conceptos tradicionales, la verdad de una idea aparecerá siempre clara a la visión del investigador o del observador consciente.

Habría que decir también, que las ideas o verdades relativas al contenido íntimo y particular de cada una de las esferas de SHAMBALLA que, esperamos, lograrán introducir al atento lector en zonas nuevas de conocimiento espiritual sobre este trascendente Centro planetario, fueron extraídas del misterioso Arcano de conocimientos abstractos, utilizando la facultad de la intuición. Cuando fue preciso, se recurrió a la clarividencia en los niveles ocultos. No obstante, debe tenerse en cuenta que sólo nos fue permitido acceder a los misterios menores de SHAMBALLA. Por cuanto se relata en este libro, tendrán ustedes una ligera idea de lo que con respecto a SHAMBALLA habrá que entender por "Misterios mayores”.

Esperamos, por lo tanto, de parte del lector, sea cual fuere su cualidad interna o espiritual, que trate de acelerar en lo posible el movimiento de sus particulares percepciones mentales al considerar las ideas contenidas en este libro, teniendo presente que ellas se moverán lógicamente dentro del marco de sus peculiares juicios y observaciones; habrá que evitar que se estanquen o paralicen, a fin de extraer de ellas el máximo significado posible... Téngase en cuenta al respecto, que las ideas contenidas en cualquier libro, aunque sean compendios de altas verdades, nacen, crecen, envejecen y mueren, en tanto que el juicio mental sujeto a renovación por la propia ley del Espíritu, contiene siempre la inefable frescura de lo eterno.

Tal es la ley del osado investigador de la Verdad, cuya mente y corazón se hallan siempre en un perpetuo movimiento de expansión cíclica, en pos de nuevas verdades. Nada podrá detener así el Camino que oportunamente le llevará a la CASA DEL PADRE, donde la Verdad, el Amor y el inapelable Designio divino colmarán para siempre sus ansias de Paz y Cumplimiento.

Vicente Beltrán Anglada
Barcelona, bajo el Signo de PISCIS de 1985.


 

[ Libros VBA ]


2008-02-25

 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2008-02-25