¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


"Que el contenido les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas, es nuestra más humilde y sincera plegaria..."
-V.B.A
.


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 



EPÍLOGO


El objetivo perseguido en “MAGIA ORGANIZADA PLANETARIA” es clarificar, tanto como sea posible, la comprensión esotérica sobre el término MAGIA, no siempre correctamente formulado en los libros ocultos que tratan sobre este importante tema. Lo más fácil y al propio tiempo lo más inoportuno hubiese sido –tal como lo hicieron legiones de pseudos esoteristas– enseñar algunas técnicas o formulaciones mágicas de invocación de ciertas fuerzas dévicas, moradoras de los éteres planetarios más cercanos a la humanidad y realizar a través de ellas algún experimento mágico espectacular para convencimiento de los incrédulos, para satisfacer un tipo de soberbia espiritual o para deleite de los curiosos... Esto fue realizado ya en el pasado, y los experimentos realizados sólo allegaron conflictos y dificultades para quienes los habían provocado, realizado o inducido.

En este libro se habla de la Magia en un aspecto muy científico, pero al propio tiempo como un experimento único, vital y trascendente que tiene como centro creador al ser humano y como experiencia mágica el “círculo-no-se-pasa” de su entorno social o kármico. En él se hace referencia a la Magia como Ciencia de la Creación. Así, el sistema cósmico, el sistema solar, el esquema planetario, el cuerpo de los seres humanos y el más insignificante átomo de materia que llamamos elemento químico, son obras mágicas. Prescindiendo de la grandiosidad de un Logos con respecto al ser humano o de la increíble pequeñez del átomo con respecto al hombre, hemos tratado de hacer comprensible la idea de que la Magia es el único instrumento de la Creación, el Poder que utiliza cualquier centro de conciencia –no importa cual sea su grado de desarrollo espiritual– para construir sus instrumentos de expresión...

La idea profundamente esotérica expuesta en diversas partes de este libro de que “EL ESPACIO es una ENTIDAD”, debe ser considerada muy atentamente ya que contiene la clave de la comprensión de la Magia. El reconocimiento del Espacio como infinito depósito, lugar de creación y archivo perenne y fidedigno de todas las posibles creaciones, amplía enormemente el concepto de Espacio, elevándolo por encima de todas las conclusiones científicas... Éstas tienen sólo un muy relativo valor frente a la experiencia esotérica de los expertos investigadores del Espíritu, que extienden su visión mucho más allá de los simples conceptos tridimensionales científicos acerca de la estructuración material de la forma. Los científicos no van mucho más allá en sus investigaciones de este simple concepto tridimensional, teniendo en cuenta además que dentro de este concepto tridimensional dentro de la Entidad Espacio, hay zonas etéricas a las que no han logrado penetrar aún las más sofisticadas técnicas de investigación científica. Ocultamente y en el estudio efectuado sobre la Magia organizada, hemos tenido en cuenta los tres factores definidos que, convenientemente interpretados, pueden deparar una nueva visión del Cosmos manifestado: el ESPACIO, el CENTRO CREADOR y la CREACÓN, una idea que se refleja perfectamente en los aspectos Espíritu, Alma y Cuerpo, tal como los vio PABLO de TARSO. El ESPACIO será siempre infinitamente más grande que todas las creaciones por colosales que sean, galácticas, cósmicas, solares o planetarias... El CENTRO CREADOR deberá solicitar siempre reverentemente de la Entidad ESPACIO, un lugar o un hueco para poder realizar su creación o, hablando en términos muy humanos, su proceso de encarnación cíclica. La CREACIÓN dependerá lógicamente de la evolución espiritual alcanzada por los Logos o Centros creadores.

Otra de las consideraciones que hemos creído oportuno introducir en nuestro estudio sobre la Magia organizada, es el reconocimiento de que la Creación en Sí es aparte de la Voluntad del Creador y que tiene vida y conciencia propia, y que sólo la armonía establecida entre la Conciencia creadora y la Conciencia de Creación, puede llevar a buen término la obra estructural de cualquier tipo de universo o de Magia organizada. Es por tal razón y para ayudar en la interpretación mágica de la vida humana, que hemos hablado de los cuerpos o vehículos que utiliza el hombre para manifestarse en los tres mundos del esfuerzo humano, mental, astral y físico, en términos de Entidades, o de Vidas cualificadas a las que tenemos –ocultamente hablando– el deber de controlar, armonizar y redimir.

Habrán observado también, que somos reiterativos y repetitivos en ciertas ideas o razonamientos. Tengan presente que ello no es debido a negligencia o descuido de nuestra parte, sino al inmenso deseo de que tales ideas se introduzcan profundamente en la conciencia de los lectores, por entender que constituyen puntos del máximo interés en el estudio y comprensión de los objetivos que persigue la Magia organizada en nuestro mundo.

Hemos introducido asimismo en este libro algunos conceptos clarificadores referentes a SANAT KUMARA, el Señor del Mundo, y a la Venida a la Tierra de los Señores de la Llama y hemos tratado con ciertos detalles la obra que se realiza en las Escuelas esotéricas de la GRAN FRATERNIDAD BLANCA, todas las cuales son de MAGIA ORGANIZADA –o quizás sería mejor cualificarlas de ORGANIZACIÓN DE LA MAGIA– en lo que respecta a la enseñanza impartida a los discípulos mundiales encuadrados en los distintos Ashrams de la Jerarquía. Sabemos, sin embargo, que queda todavía mucho que decir sobre la Magia organizada en nuestro mundo, que es un reflejo fiel de la Gran Magia Cósmica, pero creemos que con las ideas expuestas en este libro –que quizás serán ampliadas en un no muy lejano futuro– habrá material suficiente para dar que pensar a muchos de los cualificados aspirantes espirituales de nuestros días. En realidad, ha sido escrito para ellos y de los resultados obtenidos no de la simple lectura, sino de la profunda comprensión de las ideas, dependerá que la Magia se convierta en algo genuinamente práctico, capaz de ser introducido inteligentemente en los ambientes sociales del mundo.

Es con esta convicción y firme esperanza que dejamos a un lado la pluma y hundimos nuestro pensamiento en las profundidades infinitas de la serena expectación solar...


Vicente Beltrán Anglada
En Barcelona, bajo el Signo de Géminis del año 1987.

 

[ Libros VBA ]


2008-03-03

 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2008-03-03