¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


A Anna Llucià i Montaner

Ven aquí, más arriba de las cumbres
que coronan las nieves sempiternas
más arriba de cuanto alcanza el ave,
más arriba del sol y las estrellas…

Vicente Beltrán Anglada


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 


 

MIS EXPERIENCIAS ESPIRITUALES
(Narraciones Esotéricas)


 

INTRODUCCIÓN

Introducir los temas que corresponden a estas Narraciones Esotéricas en la mente de los lectores no será -creo yo- una tarea difícil, habida cuenta la enorme expectación que han causado en todos los tiempos los relatos que vienen envueltos en hálitos de misterio o en esos indefinibles aunque cálidos secretos, sobre los cuales la Ciencia física no suele pronunciarse abiertamente o de manera clara y definida.

Y, sin embargo, la labor del verdadero investigador esotérico ha de ser rigurosamente científica, aunque su trabajo se realice en los mundos subjetivos. La Ciencia humana acepta de manera rigurosa, total y absoluta que el espacio es multidimensional. Su próximo paso será sin duda investigar lo que hay y lo que ocurre en estas dimensiones más sutiles del Universo insusceptibles de ser condicionadas por ningún aparato científico por cualificado o sofisticado que sea. Bien mirado, hay observaciones científicas modernas que trabajan en esta dirección y preparan el camino para estas futuras investigaciones. Por ejemplo, el aura etérica del ser humano fue sólo una mera y muy remota suposición en el pasado. El descubrimiento científico de los campos magnéticos o ley de polaridad actuando en y a través de todos los cuerpos de la Naturaleza fue un gran avance dentro de las grandes coordenadas que llevan a la cuarta dimensión, que demostraba la verdad de aquellas primitivas suposiciones. Sin embargo, la comprobación objetiva de la misma tuvo lugar hace sólo unos cuarenta años cuando el matrimonio KIRLIAN, científicos de la Unión Soviética, descubrieron un sistema de percepción del vehículo etérico humano [denominado “Efectos Kirlian”, a través de una cámara obscura especial de enfoque que permite fotografiar las radiaciones etéricas de los cuerpos], así como del que rodea o envuelve la expresión material densa de todos los cuerpos físicos en la vida de la Naturaleza.

Y, no obstante, muchos siglos antes de que los esposos KIRLIAN demostrasen objetivamente el campo vibratorio de los cuerpos, los investigadores esotéricos, utilizando medios más directos, rápidos y efectivos, habían descubierto ya aspectos y dimensiones del espacio realmente maravillosos y sorprendentes. Verificaron así que el espacio universal constaba de siete dimensiones o niveles y que en cada uno de tales niveles había vidas psicológicas, estados de conciencia y formas muy distintas de las que solemos apreciar en el mundo físico. La Ciencia que estudia tales dimensiones con todo cuanto vive, se mueve y tiene el ser en su omniabarcante seno, toma generalmente el nombre de Esoterismo. De ahí que todas las experiencias que relato en este libro, por haber sido realizadas en los niveles ocultos o en otras dimensiones del espacio superiores al físico, las denomino “Narraciones Esotéricas”. Por ello, al analizarlas, hay que tener en cuenta que en tales niveles o dimensiones la velocidad exigida a las percepciones del observador es superior a la de la luz la cual, como Uds. saben, se propaga a trescientos mil kilómetros por segundo, por cuyo motivo, aunque la mente concreta del que las realice se ajuste muy correctamente a los hechos, siempre quedará para los lectores un cierto vacío, a veces muy difícil de salvar, entre el sentido de la narración como anécdota o el hecho en sí como historia... Viene a ser algo parecido a la distinción entre la experiencia de una persona que está comiendo y de otra que está observando como come. Esta última aceptará sin duda el hecho de que la otra está comiendo, pero solamente ésta sabrá del valor del alimento por cuanto para ella el comer es una experiencia directa y para la que está observando sólo una experiencia indirecta.

Creo, sin embargo, que las experiencias relatadas en este libro contienen una gran dosis de objetividad y de realidad para el sincero aspirante espiritual, el cual aceptará sin duda los hechos -tal como esotéricamente es prescrito- con espíritu abierto e investigador, decidiendo más adelante por vía intuitiva el valor real, histórico y místico de tales narraciones.

Tal es el espíritu por el cual, oteando las profundidades místicas de mis recuerdos, surgieron a la luz estas narraciones esotéricas. Que ellas sean para Uds. un caudal inapreciable de virtualidad e inspiración es mi más sentido anhelo.

Vicente Beltrán Anglada


 

Anterior | Próximo | Indice

[ Libros ]


 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2008-02-13