¡Bienvenidos!

Ciudad: Hora  Día

 

 

 

Tres siglas, dos en posición vertical (V y A) y una en posición horizontal (B). El trazado recto de la B sirve para demarcar dos ideogramas. [seguir enlace]

Vicente Beltrán Anglada


"Que el contenido les sea útil y pueda servirles de inspiración en el intento supremo de sus respectivas búsquedas, es nuestra más humilde y sincera plegaria..."
-V.B.A
.


 

Devas

Conferencias

Triple
Proyecto

Agni Yoga

 



EPILOGO



Al finalizar la primera parte de "UN TRATADO ESOTERICO SOBRE LOS ÁNGELES", que hemos titulado "LAS FUERZAS OCULTAS DE LA NATURALEZA", pensamos más en lo que todavía no fue dicho que en lo que ya está escrito, ya que así es de rigor en la investigación esotérica. Creemos sinceramente que lo dicho hasta aquí constituye solamente un primer paso orientador con respecto a las vidas angélicas y a las fuerzas elementales a sus órdenes. Todavía hay grandes misterios que descubrir y muchos e importantes secretos a revelar acerca de las fuerzas ocultas de la Naturaleza. Algunos de ellos se relacionan con la forma de trabajar de los Ángeles, desde que vuelven substancial y objetivo el éter del espacio hasta que ha sido construida una forma determinada de la Naturaleza. Este misterio de construcción que mueve de por si toda una cadena de misterios será tratado en el próximo volúmen bajo el titulo de "ESTRUCTURACION DEVICA DE LAS FORMAS". En el mismo tratará de descifrarse el proceso de construcción angélica desde varios ángulos de vista y tan científicamente como nos sea posible, en orden a la Ley natural y a partir de los Arquetipos mentales creados por la Mente de Dios. Se trata de un trabajo lento, paciente y perseverante en cuyo desarrollo, nunca lo hemos dudado, seremos inspirados y ayudados por los propios Ángeles. Dichos Ángeles, según hemos podido comprobar, están profundamente interesados en establecer contacto con los seres humanos y gentilmente cooperan con todos aquellos que intentan sinceramente acercarse a sus mundos de armonía.

El tercer volumen de este Tratado esotérico sobre los Ángeles tendrá como título "LOS ÁNGELES EN LA VIDA SOCIAL HUMANA". En el mismo serán estudiados lo más ampliamente posible los contactos humano-dévicos realizados en todos aquellos niveles en donde el ser humano posee vehículos lo suficientemente desarrollados como para permitirle establecer relación consciente con los Ángeles, nuestros hermanos de los mundos invisibles. Tales contactos pueden ser realizados a partir de los niveles etéricos más densos, como lo es el gaseoso, hasta ciertos exaltados niveles del plano mental, culminando en ciertos casos con la vibrante experiencia de contacto con el ÁNGEL SOLAR que precede a las grandes Iniciaciones. Hay pues una extensa gama de relaciones entre el Reino humano y el Mundo de los Ángeles que pueden ser establecidas de inmediato a partir de las débiles creaciones humanas en los niveles emocionales hasta alcanzar aquellas ricas zonas de experiencia espiritual en donde se manifiestan los Ángeles familiares o guardianes de la humanidad o aquellos otros, todavía más excelsos, cuya misión es revelar los Misterios de la Divinidad en forma de maravillosos Arquetipos cuya substancia de Luz alimenta todas y cada una de las formas de la Naturaleza y de los Reinos.

Creemos sinceramente, e insistimos mucho sobre este punto, que
este Tratado si bien no será una obra completa por cuanto no podrá abarcar las inmensas profundidades del Mundo angélico, constituirá, sin embargo, el punto de partida para la investigación particular de muchos otros investigadores de las leyes ocultas de la Naturaleza, singularmente de aquellos dotados de mente muy científica y analítica que ansíen descubrir el misterio de la construcción, ya sea de cualquier átomo o elemento químico o el que se revela al examinar el crecimiento de la más humilde planta. Utilizando la visión interna trataremos de dar cumplimiento a estos objetivos mediante la aportación de gráficos y dibujos ilustrativos de las actividades que están realizándose en los mundos ocultos, sin que nos demos cuenta, por medio de los agentes constructores de la Naturaleza, maestros supremos en el arte de la estructuración de todas las formas, de todos los ambientes y de todas las situaciones posibles en nuestro planeta. Una parte muy importante a considerar por sus tremendas repercusiones en el orden social de la humanidad es la parte activa que toman los Ángeles en sus distintas jerarquías, en la producción de los fenómenos llamados parapsicológicos o paranormales y en todos aquellos otros de carácter atmosférico y geológico que se manifiestan como nieve, lluvia o viento y en forma más dramática, por sus imprevisibles consecuencias, como las erupciones volcánicas, los huracanes, los terremotos y las inundaciones. Esperamos poder explicar tan razonablemente como nos sea posible los orígenes dévicos de todos estos fenómenos paranormales y geológicos. Esta es, al menos, nuestra sincera esperanza.

Es pues con una disposición de ánimo muy serena, tranquila y confiada que ponemos punto final a este primer volumen de "UN TRATADO ESOTERICO SOBRE LOS ÁNGELES", que ha de servir de introducción a otras ideas más amplias y profundas en orden al tema general de las Jerarquías Angélicas del Universo y de sus particulares y definidas misiones con respecto al hombre y a la vida de la Naturaleza... Esperamos que así sea.


Bajo el Signo de Capricornio
Barcelona, Enero de 1979


 

Indice

[ Libros ]


 

 

 

Meditaciones Diarias
( La meditación de hoy corresponde al )

Lunes | Martes | Miércoles | Jueves
Viernes | Sábado | Domingo

|
Solilunios |
 

 

 


 Búsqueda  de Conferencias y Charlas VBA en línea

 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
     Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque
   
 
[Cáncer 1999]
VBA 1.0: 1999-07-05


[Leo 2003]
VBA 2.0: 2007-07-04