.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3


 



Diario Secreto de un Discípulo

Por Vicente Beltrán Anglada
 


XXXIV - REFLEXIONES SOBRE EL MISTERIO DE LAS COMUNICACIONES


Las palabras del Maestro abrieron un sin fin de interrogantes, pero, al propio tiempo de amplísimas perspectivas de percepción superior que, con el tiempo, cuidaron de disipar toda nube de confusión y duda con respecto al misterio de las comunicaciones y a encontrar una respuesta clara y concreta para cada una de mis interrogantes. Tuve, como siempre, la fraternal ayuda de mi gran amigo Jezasel, que siendo un profundo conocedor del misterio oculto de los éteres planetarios y solares, sabía asimismo con gran profundidad e inteligencia del misterio subyacente tras el velo de las comunicaciones.

En tal caso resulta para nosotros muy claro que misterio equivale al término desconocimiento científico y la incapacidad de los hombres de ciencia de penetrar el "secreto de los éteres", impide el recto conocimiento de la verdad inherente, absolutamente científica, que subyace más allá de la barrera de los secretos y de los misterios.

En el Ashrama hemos aprendido que para avanzar esotéricamente hay que utilizar una mente muy amplia aunque rigurosamente científica, perfectamente capacitada para distinguir entre ciencia y misterio, sabiendo de antemano que la comprensión profunda de un misterio lo vuelve automáticamente científico y forma la base mental correcta para iniciar nuevas y más positivas investigaciones.

Esta transmutación del misterio en ciencia lo observamos por doquier en la vida de la humanidad y han sido una verdadera lástima, y una lamentable pérdida de tiempo, las tremendas luchas sostenidas entre la Religión y la Ciencia basándose en inútiles prejuicios sobre la causa de todas las cosas.

Sí la religión hubiese planteado sus ideas sobre Dios en términos científicos y la ciencia hubiese sido más espiritual y menos rígida en sus investigaciones, quizás los términos "misterio" y "secreto" hubiesen tenido unas muy diferentes interpretaciones. Ambas, la Religión y la Ciencia, han sido culpables de muchas de las grandes confusiones del mundo y han detenido el progreso humano en muchos cientos de años.

Pero, ateniéndonos a hechos probados, hemos de confesar  -si somos realmente sinceros-  que toda relación o comunicación dentro del infinito espacio estelar y utilizando "éter cualificado" tiene origen cósmico y sirve de lazo de comunicación entre mundos y sistemas. Así, cuanto hasta aquí ha sido explicado acerca de la venida a la Tierra de grandes Avatares espirituales, de cuerpos de embajadores planetarios y solares y de otros ilustres visitantes  -cuyo rango y jerarquía desconocemos-  tiene una base rigurosamente científica y al propio tiempo sólidamente espiritual. Las palabras de mi Maestro pronunciadas en cierta ocasión en la profunda intimidad del Ashrama, fueron claras y concluyentes y abrieron a mí intuicional investigación las puertas de la verdadera operatividad mágica del Universo:

"Entended, amigos míos, que el ETER es la sangre de los Dioses. Todos los grandes y los pequeños Logos están inmersos en esa sangre. Todos participan de la misma Sangre y del mismo Espíritu. Todos los Hermanos, sea cual sea la distancia que separa Unos de Otros, sea cual sea su evolución espiritual, todos están unidos por la sangre y el Espíritu y, a través del Espíritu y de la Sangre, viven perpetuamente relacionados. A través de la sangre, a través del ÉTER, constituyen la "Corporación Social de los Dioses". Los medios de comunicación a través de la sangre puede ser equiparada  -si podéis utilizar inteligentemente la analogía-  con la sangre de vuestro cuerpo que relaciona dentro de vuestro minúsculo universo corporal, todos los órganos, todas vuestras células y todos y cada uno de sus átomos constituyentes. Todo esto es relación y comunicación".

Estas fueron las palabras del Maestro concluyentes en lo que respecta a la vida de relación de los Dioses, Quienes están dotados de una Conciencia Social que abarca la inmensidad de la Creación cósmica.

Los medios técnicos de comunicación dentro de este tremendo e indescriptible Cuerpo Social son infinitamente múltiples y variados, dado que la Sangre, el ÉTER, existe en infinitas modificaciones. Cada Logos, cada centro creador, utiliza el Éter que le es más idóneo para sostener relaciones con otros Logos y esto dentro del Ashram lo tenemos muy claro. Cuando vemos, por ejemplo, un filme donde se relatan "aventuras espaciales", no podemos evitar sonreír y, pese a que comprendemos exactamente que tales filmes son interesantes y ayudan a formar en el mundo lo que podríamos denominar una conciencia espacial, vemos siempre en su trasfondo un espíritu de lucha entre seres de la Tierra con otros de distintas galaxias. Pensamos que los métodos de "comunicación", utilizando los resabios de agresividad y antagonismo de la Tierra, son realmente deprimentes. El espíritu de lucha de la Tierra contra posibles enemigos del Espacio, la investigación científica de otros mundos para enviar allí naves espaciales destinadas a colonizarlos y la propia estructura concebida como "Guerra de las Galaxias", son realmente estúpidas y dan fé solamente de la escasa inteligencia de los hombres de este planeta. Todas estas aventuras espaciales están destinadas al fracaso y sería muy conveniente que los estadistas, los militares y los científicos del mundo se dignaran recorrer de vez en cuando las páginas de la historia del planeta, deteniéndose muy especialmente sobre el hundimiento de la Atlántida, sobre la advertencia angélica a Sodoma y Gomorra antes de reducirlas a cenizas y a la destrucción de Nínive y Babilonia...
 

***

INDICE

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso estrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción para propósitos comerciales.]

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31