.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3


 



Diario Secreto de un Discípulo

Por Vicente Beltrán Anglada
 


XXXI - LOS NUEVOS CICLOS


La evolución de la humanidad y el desarrollo de su conciencia van a la par del incremento de sus relaciones y comunicaciones con el ambiente social que la rodea. La evolución técnica de los medios de relación y comunicación ha deparado un amplísimo campo de expansión de la conciencia humana. El Maestro nos dijo un día al respecto, "Los descubrimientos científicos en el área de las comunicaciones sociales, han introducido la conciencia humana como un todo en aspectos ocultos que un día se convertirán en concretos y objetivos. Por ejemplo:

a. El descubrimiento de la radio generó un amplio despertar de la imaginación humana e introdujo en el seno de la humanidad el germen de lo que en un próximo futuro será para muchas personas, la facultad de la clariaudiencia.

b. El descubrimiento de la televisión abrió amplias perspectivas humanas en el campo de las relaciones sociales y fomentó la base sobre la cual será estructurada para mucha gente la facultad de la clarividencia.

c. El descubrimiento por Guillermo Marconi de la telegrafía sin hilos, inició en la conciencia de la raza el principio mental de la telepatía".

Véase pues la importancia de las comunicaciones cuyo desarrollo en esta fase de la cuarta ronda planetaria, abrió un sinnúmero de posibilidades para la evolución de la conciencia humana. Utilizando la analogía, podrá apreciarse sin mucho esfuerzo que "comunicación" es un término absoluto que abarca el confín de todo lo creado. No se puede hablar de conciencia humana prescindiendo del término relación o comunicación. Sin relación o comunicación no podría existir la conciencia, sea la de un Dios, de un ángel o de un hombre, y sin ella no habría posibilidad alguna de vida y de evolución dentro de la infinita majestad del Cosmos.
 

***

INDICE

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso estrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción para propósitos comerciales.]

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31