.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3


 



Diario Secreto de un Discípulo

Por Vicente Beltrán Anglada
 


XXII - LOS ENVIADOS SOLARES


A estos enviados solares puede llamárseles con toda justicia los "embajadores" de la Gran Fraternidad Solar o Logia espiritual del sistema en todos los planetas de nuestro universo. Se trata de una excelsa corporación de Grandes Ángeles de la estirpe de los llamados "comunicadores" y de los gloriosos Adeptos solares cuya misión es transmitir las comunicaciones del Logos del sistema planetario a todas las Logias espirituales de los distintos planetas. En cierta ocasión me dijo Jezasel que incluso algunos de los asteroides entre Marte y Júpiter tienen sus pequeñas logias y que también reciben de vez en cuando la visita de algún enviado solar o del planeta Júpiter, pues tales asteroides  -y aún ciertos cuerpos celestes correspondientes a nuestro universo, que aún cuando todavía no han sido catalogados como planetas pertenecen a la obra del sistema solar-  reciben debida atención de parte del Logos.

Tal es la ley de "comunicación" vigente para todos los cuerpos celestes de no importa que sistema, constelación o galaxia. Podemos admitir pues, sin esfuerzo, que las Logias espirituales de los distintos planetas del sistema sostienen también estos lazos de comunicación entre sí mediante el intercambio de "embajadores", o sea, de Ángeles e Iniciados planetarios que vienen a ser la representación espiritual de un Logos planetario en la sede de otro Logos planetario.

Tal como hemos aprendido en el Ashram, los cuerpos celestes incluidos dentro del "círculo-no-se-pasa" del sistema solar no son sino "chacras" mayores ó menores dentro del gigantesco cuerpo del Logos Señor de nuestro universo, que están cumpliendo una misión muy concreta y definida en el interior del mismo. Cada uno de estos centros está dirigido por una Entidad espiritual, a la que ocultamente llamamos Logos Planetario u Hombre Celeste, pero que no son sino instrumentos eficientes de la Entidad Solar que utiliza el gran cuerpo del Universo como expresión de Su Voluntad de Ser y de Realizar.

Estos centros solares son la analogía superior de los "chacras", mayores o menores, a través de los cuales se expresa la entidad humana. Sabemos ocultamente de los chacras etéricos y de los chacras astrales o mentales en correspondencia con aquéllos. Sabemos también que estos chacras están muy estrechamente relacionados entre sí y que la evolución de un chacra específico, por motivo de su propia situación en el esquema corporal humano, exige la participación activa de los demás centros o chacras.

Igual sucede en relación con los demás cuerpos celestes del sistema con los cuales nuestros chacras están misteriosamente vinculados. Cuando un planeta dentro del gran cuerpo solar necesita un estímulo espiritual trascendente, o realizar un desarrollo superior, recibe la ayuda de los demás planetas o chacras a través de la Voluntad de los Logos planetarios, siguiendo las instrucciones del Logos solar. Esto es lo que realmente sucedió con la estrecha vinculación Venus-Tierra que originó la venida de los Señores de la Llama para instaurar la Gran Fraternidad Blanca en nuestro mundo y, posteriormente, la gran invocación cósmica que trajo a nuestro planeta a los Ángeles solares que fueron los progenitores de nuestra humanidad terrestre.

Cuando en un planeta determinado, sea cual sea su grado de evolución, se ha creado una Logia espiritual y empieza a regirse por las sagradas leyes de la Fraternidad, se hace necesaria la creación de un cuerpo celeste de embajadores con la suficiente inteligencia y grado de evolución cósmica para poder representar dignamente a la Entidad espiritual representativa, o Regente de aquel planeta. Lógico es suponer que la calidad del embajador, y el grado de evolución del intermediario celeste, dependerán de la evolución del Logos planetario de Quién es eficaz colaborador.

El Señor Buda, por ejemplo, es un embajador del Logos planetario en la Gran Logia solar y una de Sus atribuciones principales es relacionar el centro místico de Shamballa con otros centros planetarios, especialmente con las Logias espirituales de Venus y Júpiter. Podríamos decir  -hablando en un sentido genuinamente político tal como lo conocemos en la Tierra-  que el Señor Buda es un embajador plenipotenciario que goza de toda la confianza del Regente espiritual de nuestro mundo, el bendito Señor Sanat Kumara y otra de sus actividades es "traer" cíclicamente a la Tierra energías de tipo cósmico, tal como lo ha venido haciendo desde hace muchos siglos durante el Festival místico de Wesak que tiene lugar durante el plenilunio de Tauro de cada año en ciertas ocultas regiones del gran macizo del Tíbet. Este "sacrificio anual" de Buda no sería posible si no tuviese el "derecho celestial" de hacerlo en virtud de Su cargo  -si podemos decirlo así-  de embajador plenipotenciario que el Logos planetario de nuestro esquema le ha concedido en virtud de Su excelsa y esplendente evolución espiritual.

Estas ideas  -aprendidas en la Escuela de Analogía del Ashram-  hacen entrever lo que hay que entender realmente por "Doctrina de los Avatares", pues un Avatar  -por poco que lo analicemos-  no es sino un embajador de cualquier Logos, planetario o solar, dentro del "circulo-no-se pasa" de un sistema o de un esquema o más allá de este círculo, para "traer ayuda" espiritual a planetas menos desarrollados y a humanidades más necesitadas. Tal es la Ley de Fraternidad que rige el destino de cualquier ser viviente en el marco del Cosmos absoluto.
 

***

INDICE

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso estrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción para propósitos comerciales.]

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31