.

 

Libros

Principal

Vicente

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

  Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



Diario Secreto de un Discípulo

Por Vicente Beltrán Anglada
 



II - EXPERIENCIAS TRASCENDENTES
 

Después de estas experiencias preliminares vinieron otras mediante las cuales el Maestro trataba de hacerme consciente de actividades espirituales más profundas y trascendentes que deberían capacitarme para poder ingresar en su Ashram y hacerme consciente de Su propia vida espiritual.

Nunca olvidaré el momento en que por vez primera estuve frente a Él, en Su morada de [...] y viéndole como a un ser humano corriente, vestido como los demás hombres, aunque trasluciéndose a través de aquella apariencia humana una indescriptible radiación divina. No hay en verdad palabras para explicar lo que pasó en aquellos momentos en que estuve ante Su presencia, con mis vehículos profundamente sensibilizados y escuchando serenamente expectante Su voz vibrante y armoniosa, hablándome de igual a igual, con inefable sencillez, como si no existiese entre nosotros el tremendo abismo marcado por la evolución de un Adepto y la de un simple discípulo en sus primeras fases de integración espiritual.

Había ido allí acompañado por aquel inefable amigo a quien siempre definí como "el enviado del Maestro". Existe entre ambos una profunda y lejana relación kármica que el Maestro aprovechó siempre para observar mis progresos espirituales, para aleccionarme e instruirme y para capacitarme para la labor que, en el curso de los años, debería habilitarme para la obra que técnicamente y por razones de Rayo, debería desarrollar en el marco social previamente elegido por mi Angel solar, por mi Yo superior.

Pasé así una serie de años de pruebas y dificultades kármicas muy agudas, pero durante todo ese tiempo me sentí siempre directamente ayudado, singularmente en aquellos momentos en que mi fe parecía vacilar, cuando las dudas eran muy profundas y dolorosas o cuando el sufrimiento moral invadía todos los rincones psicológicos de mi vida de discípulo. Fue precisamente en esta época cuando se desarrolló en mí la visión interna y pude observar en ciertos momentos culminantes a Devas superiores que llenaron de paz mi vida anhelante. Desde entonces la visión oculta de los Devas y la interpretación consciente de su lenguaje, fueron un claro estímulo en el devenir de mi destino kármico.

Olvidando por entero a las personas que contribuyeron al desarrollo de ese destino, familiares, amigos y grupo social envolvente, debo citar sin embargo aquella fase de mi vida marcada por la guerra. Me refiero a la guerra civil española en la que intereses opuestos y contradictorios encendieron en nuestro país la chispa de un fuego de maldad y desesperación que debería abrasar posteriormente el mundo entero. Esta guerra de tres años cruenta y desesperada en que la muerte se cobró en España a más de un millón de vidas, era el principio de un drama histórico marcado por las fuerzas del mal planetario que debería abrir posteriormente, a través de la Alemania de Hitler, las puertas por las que penetraron en nuestro planeta las potentes energías procedentes del Mal cósmico.

Como que en este libro no trato en manera alguna de analizar las razones planetarias que permitieron la entrada del Mal cósmico en las redes etéricas de nuestro mundo, sino exponer honrada y sinceramente las razones espirituales de un discípulo, sólo debo hacer referencia - por la trascendencia de las mismas - a los años de la guerra y aquellos en los cuales me vi privado de libertad. Estas dos etapas marcaron el destino espiritual de mi vida y debido a su experiencia pude ingresar conscientemente en el Ashram, penetrar en el corazón del Maestro y convertirme en un discípulo juramentado.

Después de todo ello, cuando las fases más difíciles de mi vida hubieron pasado, entré en un período que puedo definir como iniciático en el que me fue posible penetrar conscientemente en la corriente espiritual dentro de la cual el discípulo ya no puede hacer otra cosa que seguir atentamente el devenir de esta gran corriente de vida serena pero increíblemente dinámica y permanecer profundamente expectante el desarrollo de su proceso vital.

Tal como digo en la Introducción de este libro, y lo hago con toda honestidad, soy un discípulo cualificado que recibe entrenamiento espiritual y enseñanza esotérica en una Escuela de la Gran Fraternidad Blanca o Jerarquía espiritual del planeta, que esotéricamente definimos con "Aula del Conocimiento". En esta Aula aprendemos el mecanismo de la evolución, somos consciente de la Jerarquía espiritual de las Almas y nos sometemos al juicio de los Hermanos mayores de la Raza. Pero, aprendemos también las reglas y las técnicas mediante las cuales podemos situarnos conscientemente en un Plan jerárquico y ayudar desde allí a nuestros hermanos menores en grado evolutivo, así como colaborar en la obra de las Almas superiores en el desarrollo de Sus planes y proyectos. Nos es posible establecer contacto, ya que forma parte de nuestro sistema de enseñanza, con Devas de diversos niveles de evolución y aprendemos a través de Ellos las claves místicas del proceso de la Creación, cuyas bases estructurales se asientan en la tierra firme de la solidez material y en la obra silente de las increíbles fuerzas elementales del aire, del agua y de la tierra, que constituyen, maravillosamente organizadas y sabiamente dirigidas el aspecto substancial de la Creación.

Hemos recorrido muy rápidamente - como Uds. podrán observar - el desarrollo de un proceso que tardó muchos años en realizarse, el que se inicia en la vida del aspirante espiritual dudosa y vacilante y que culmina en la fase del discípulo juramentado, iniciado en algunos de los altos secretos de la Magia evolutiva y del orden vital de la Creación. Lo que seguirá - siempre en orden a la experiencia - será explicar las etapas previas y los intermedios ocultos y vitales situados entre ambas fases, rellenando así los vacíos que existen entre un principio incierto y vacilante y una Meta profundamente evocativa y prometedora. El objetivo de este libro es presentar lo más claramente que sea posible la visión de un discípulo espiritual de la Nueva Era, explicar razonablemente las motivaciones de un alma realmente anhelante de paz y de armonía y mostrar los frutos de una acción espiritual realizada con espíritu de buena voluntad y de firme y estructurado propósito espiritual.


 

***

INDICE

[Material inédito de los apuntes VBA,
transcrito y editado por VicenteBeltranAnglada.org
para uso estrictamente personal y de estudio grupal.
No se autoriza su reproducción para propósitos comerciales.]

***

[ Libros ]

 

 
 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2007-10-31