Estructuración dévica de las formas
Simplificación Dévica de las Formas

El Arte de la Simplificación es eminentemente dévico. Obedece a razones que escapan lógicamente al exámen intelectual. La visión del Deva simplifica las cosas objetivas de la Naturaleza, conformándolas a su íntima naturaleza angélica. Viene a ser como el bosquejo del artista efectuado antes de emprender el trabajo de construcción de determinada obra, sea el proyecto de un edificio, de un cuadro, de una estatua, etc. La base oculta de cualquier construcción se halla en su más absoluta simplicidad; despues le son añadidas todas las complejidades sustanciales que la harán objetiva.

El Angel va de la esencia a la sustancia, el hombre de la sustancia a la esencia... Cuando ambas corrientes de vida, la dévica y la humana, se refundan en el centro del equilibrio místico que enlaza la esencia y la sustancia , el planeta Tierra penetrará en otras más esplendentes regiones del Universo.

 

Observen el grabado y utilizando la imaginación les será posible relacionar las formas simplificadas de la visión dévica con aspectos objetivos de la vida de la Naturaleza. Muchos artistas cualificados en el arte expresivod el dibujo y del diseño utilizan a veces este sistema natural de simplificación angélica.

  Anterior | Hogar | Siguiente