Estructuración dévica de las formas
El Trabajo Dévico de Elaboración de un Fruto de la Tierra

En este grabado podrá observarse el proceso de elaboración de un fruto cualquiera en la vida del reino vegetal, desde el momento mismo de su sustanciación etérica hasta su plena maduración. Sígase el proceso examinando la numeración inscripta en el grabado:

1. Elementales sustanciadores condensan el éter del espacio constituyendo con el mismo una materia densa, plástica y maleable, aunque perceptible únicamente en las regiones del primer nivel etérico del plano físico.

2. Un elemental constructor, de la especie dévica correspondiente a la calidad del fruto, se introduce en el interior de aquella sustancia, encarna en ella --si podemos decirlo así-- y la va dotando de las propiedades naturales requeridas de sabor, constitución molecular y forma, etc., de acuerdo con los ciclos ocultos o tatwas de la Naturaleza y de la calidad de la sabia ascendente por el interior del árbol o de la planta.

3-4. El proceso continúa siguiendo reglas de contrucción muy estrictas, a las cuales el elemental constructor se adapta sin esfuerzo alguno.

 

 

5-6. El fruto ha llegado a su plena expansión o madurez, pero el elemental constructor permanecerá ocultamente dentro del mismo hasta el momento en que sea arrancado del árbol o caiga al suelo cuando empieza a secarse.

7. Obsérvese en el exterior del fruto a un pequeño deva dando los últimos retoques a la obra emprendida por los elementales constructores. Esta actividad final de "pigmentación'' o pintado del fruto constituye la misión de ciertos pequeños silfos del aire.

 

  Anterior | Hogar | Siguiente