.



 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1987

10_Enero_1.987. —Magia Organizada Planetaria: La Taumaturgia: Los Puntos Neutros. El Espacio y su Entidad Trina. Karma y Ley Gravitatoria. La Levitación, la fuerza Centrífuga y la Redención de la Materia. La Taumaturgia. La Compasión y el Punto Neutro. Ley de Polaridad y Ley Neutralizadora. La Ayuda a la resolución del Karma de otros. La Enseñanza Correcta que se da en el Ashram. El Punto Neutro en Arte que viene del Plano Búdico. La Curación por afinidad con otros. Simbología del Punto y la Esfera. La Ley de Jerarquía Espiritual. Sobre el Samsara, el Nirvana y el Punto Neutro. La Mente Intelectual o la matadora de lo Real. Clases de Mónadas. El Mago y su Efectividad Curativa. La Curación y los Riesgos que acarrea. El Peligro actual de la Contaminación en el Aura Magnética. 96 minutos.

 

14_Enero_1.987. —Los Misterios de Shamballa: Del Paso de la Inmanencia a la Trascendencia. El Camino Iniciático a través de las pruebas progresivas que nos llevan hacia el Centro Místico de Shamballa a través de sus 7 Esferas de Expresión que lo abarcan Todo. Del Porqué del Trabajo Iniciático. Sobre la Revelación. El Hombre y su relación con los Reinos Inferiores. Reinos y Evolución Progresiva. Iniciaciones y Autoconciencia. 61 minutos.

 

11_Febrero_1.987. —Los Misterios de Shamballa: La Venida de los Señores de la Llama. Sobre el Medio de Transporte que utilizaron para venir a la Tierra. El Poder de Creación de las Entidades Venusianas. Vinieron 105 Entidades comandadas por Sanat Kumara y los 3 Kumaras principales, e instauraron la Gran Fraternidad Blanca en la Tierra. Sobre la llegada de los Ángeles Solares y la creación de la Mente en el Hombre. Nuestro Universo es de 4º Orden. La Revitalización de los 3 Reinos Inferiores en la Tierra. La Misión del Discípulo es actuar como Hijo de Dios. Sobre la conexión de Rondas entre Venus y la Tierra. El Libro de los Iniciados. Sobre el nº 35. La Atención está en el Centro de todas las cosas. Sobre la Trinidad. Los Embajadores de otras Logias Planetarias que colaboran en Momentos Críticos. 61 minutos.

 

14_Febrero_1.987. —Magia Organizada Planetaria: Espacio y Alkahest. La Búsqueda de la Piedra Filosofal y la Magia Organizada. La Verdad está en el Espacio. El Discípulo y el descubrimiento de la Verdad Interna. Las Reglas de la Magia, Voluntad y Manifestación. La importancia del Actuar, de la Voluntad Espiritual. Sobre la Inteligencia. Espacio y Éter. Movimiento y Dimensiones. El Vacío Creador. La Actuación como Magos. Actividad y Atención son sinónimos de Magia. Magia y Mediumnidad. La Intención y el Nuevo Estado de Conciencia. La Base de Todo está en la Atención. 90 minutos.

 

11_Marzo_1.987. —Los Misterios de Shamballa: Ciencia y Shamballa. De qué Medios utilizan los Adeptos para desplazarse. El Equilibrio de la Polaridad en el Plano Búdico. Naves Extraterrestres. Esoterismo y Ciencia. Economía y venta armamentística de las Naciones. Liberación del Tiempo y de la Distancia. La Luz y la Expectación. La Esperanza Renovada. Corazón y Sabiduría. La Intuición y el Descanso de la Mente. Los 12 Trabajos de Hércules. Los 12 Compartimentos o Pétalos del Corazón, los 12 signos Zodiacales, los 12 Apóstoles y la Joya en el Loto. El Descubrimiento de Shamballa y sus Conocimientos Ocultos. La Ciencia Actual. 60 minutos.

 

14_Marzo_1.987. —Magia Organizada Planetaria: La Geometría Esotérica, soporte de la Imaginación del Mago. El Karma de un Planeta y su relación a otras Estrellas. La Redes Espaciales. La Estructuras Geométricas trascendidas y la Nuevas Estructuras a desarrollar. Lenguaje, Psicología y Forma Geométrica. Imaginación Creadora y Visualización. Grupos y Formas Geométricas progresivas. Formas Geométricas de Antiguas Catedrales y Pagodas. La Analogía de las Campanas y el OM. Sobre Triángulos Estelares Perfectos. 90 minutos.

 

11_Abril_1.987. —Magia Organizada Planetaria: El Universo Geométrico. La Armonía Geométrica de las Estrellas. Diferentes Formas Geométricas según su Cualidad y Color. El Karma que nos aprisiona y las nuevas Formas Geométricas Liberadoras. Relación con el Ángel Solar. Geometría y Luz. Sobre las Crisis en el Aspirante Espiritual y su Cuerpos. La Pronunciación del OM. Formas Geométricas reflejadas en los falsos movimientos sociales. Nuestra Figura Geométrica es Inviolable. Visualización y Geometría. Geometría e Invocación. Necesidad de Formas Geométricas ideales en los Grupos. La situación Caótica Actual y la Misión del Mago. Formas Geométricas del Universo Anterior. La Atención Constante y la Conquista Dimensional. Poderes Psíquicos Anormales y los adquiridos de forma Equilibrada. De los Triángulos y las Esferas Luminosas.  73 minutos.

 

22_Abril_1.987. —Los Misterios de Shamballa: El Señor del Mundo. Descripción de Sanat Kumara. Los Velos y las Iniciaciones. El nº 9. La importancia del Cuaternario. Sobre la influencia del Alma Colectiva del Pasado y el impacto de la Nueva Energía que viene de Shamballa. La Consciencia en el Sueño. Visión de lo que es el Karma. Crisis y Energía Espiritual. Saber Situarse en nuestro Proceso Kármico. Akasha y Átomo Permanente. Jerarquía y Extraterrestres. Vida ¿con o sin problemas? El desarrollo de los Chacras y el nº 9.     59 minutos.

 

13_Mayo_1.987. —Magia Organizada Planetaria: La Venida del Instructor del Mundo. La Ayuda Jerárquica y la Actuación de la Humanidad. La Venida frustrada del Avatar. El Fracaso de las Religiones en la Actualidad. La necesidad del reconocimiento de la Energía y de Shamballa. La necesidad de orientación Mágica de la Mente y los Corazones de los Hombres. El Señor Buda y el Señor Maitreya. La Responsabilidad ausente en el Mundo. La Actual Era de las Comunicaciones. Curación y Responsabilidad. Cristo curaba por Irradiación. La necesidad de Armonización de los Cuerpos. Preparando la Venida del Instructor. Los Falsos Rumores de su aparición. Los Egregores actuales en el Mundo. 72 minutos.

 

31_Mayo_1.987. —Zaragoza

 

06_Junio_1.987. —Magia Organizada Planetaria: Las Reglas del Mago Blanco. El Espacio es una Entidad con Tres Aspectos fundamentales: es Multidimensional, Multimolecular y Multigeométrico. Un Mago Blanco debe poseer una Integración Perfecta de sus Vehículos de Manifestación. El Aprendiz de Mago tiene que trabajar en el sentido de Liberarse del sentimiento de Separatividad. Los Cuerpos son Entidades que reflejan el aspecto Espacio, Mónada, Ego y Personalidad. La Redención constituye el desafío del Discípulo. Los Cuerpos Moleculares. Sobre lo que son los Sueños. El Mago y las Condiciones del Espacio. El Vacío del Logos y la Cruz. Destino Astrológico de los Logos. La Radiación o técnica de la Nueva Era. Los 7 Cuerpos del Logos Planetario. Los 3 Cuerpos Elementales y su Separatividad. La Magia Desorganizada. Naturaleza del Espacio y Tiempo. Relación Osa Mayor y nuestro Esquema Planetario. Iluminación y Antakarana. Naturaleza del Prana. Sobre el manejo del OM. Las necesidades de la Humanidad, la creación de un Antakarana y el Avatar.  92 minutos.

 

10_Junio_1.987. —Misterios de Shamballa: El Proyecto de Shamballa y su Realización. La Causa de la Energía. La Energía Atómica y su uso. El Agni-Yoga de hoy día. Somos del 4º Esquema y del 4º Reino. Los 3 Proyectos a Realizar. Agni-Yoga es un Modo de Vivir, debemos de descubrirlo a través de la Atención. Sobre las Vírgenes y el Plano Búdico. Conceptos sobre el Tiempo. Las 3 Energías Humanas. La Energía Radioactiva y el Punto Cero. La Atención nos lleva a la Paz. 59 minutos.

 

11_Julio_1.987. —Magia Organizada Planetaria: Mutación: La Energía Dinámica de Primer Rayo. El Concilio Extraordinario del Año 1.885 de la Gran Fraternidad Blanca, para que la Humanidad recibiese un Impacto profundo o Mutación, de las Energías de Primer Rayo en su seno Social. El Impacto producido sobre los Valores Psicológicos en el Planeta, y que produce grandes Transformaciones en todos los Órdenes. La Guerra Mundial y el Grupo Thulé. La Mutación producida en ciertos sectores de la Raza Lemur. La Mutación producida en los campos del Arte, la Ciencia y la Cultura. Los efectos de dicha Mutación que impiden la Venida de Cristo. Sobre la 4ª Iniciación Cósmica de Sanat Kumara. "La Iniciación que es un Deber Social de todas las Personas Inteligentes y de Buena Voluntad". La Invocación de las Fuerzas de Liberación. "La Mutación produjo Grandes Criminales, pero Grandes Iniciados, y mantiene el Equilibrio de la Tierra". La Mutación Principal que ha de realizarse en la Mente y el Corazón. Sobre si ha finalizado la Guerra, y el sentido Real de la Paz. El Grave Problema de la Música Actual que es Regresiva. Los Vigilantes Silenciosos del Cosmos. Música Regresiva y Enfermedades. La Juventud Actual y el Aspecto Emocional. El concepto de Sabiduría y su Ubicación. El Regreso de Cristo y la situación Actual de la Humanidad. "La Tarea actual consiste en Convertirnos en Seres Iluminados y en Miembros Conscientes de la Gran Fraternidad". 97 minutos.

 

12_Septiembre_1.987. —Conversaciones Esotéricas: El Instructor del Mundo. La Reaparición del Cristo y  los Falsos Rumores de su Venida. El Instructor no podrá reaparecer si ciertas Condiciones Mundiales no han sido debidamente corregidas. La Grave Situación Actual. Se deberá crear una Buena situación Psicológica que permita sentar las bases de su Reaparición. El problema de la Música Actual. "La acción está siempre dentro del corazón de uno mismo". Sobre los cinco Centros de proyección Magnética de la Energía Solar en la Tierra. Sobre los 3 Adeptos que están funcionando en tres de los Centros. La Conciencia de Cristo está actualmente establecida en el Plano Astral Superior. Podemos establecer contacto con el Instructor, a través de Sus Mensajeros, los Devas Guardianes. Sobre los Talismanes y su efecto Benéfico. Debemos estar "muy atentos" a los Acontecimientos Actuales. Sobre las Pequeñas Voluntades de los Hombres.  93 minutos.

 

23_Septiembre_1.987. —Magia Organizada Planetaria: Mutación. Cambio. Transformación. 1er. Rayo (Mdme. Blavatsky) Doctrina Secreta. Jerarquía-Humanidad. Transmutación- Transformación-Mutación-Movimiento. Cambio de Era. Piscis-Acuario. El Cristo Institucional. Las Religiones. El Trabajo Interno. Los Devas. La Atención. 45 minutos.

 

07_Octubre_1.987. —Agni_Yoga: Shamballa, el Agni-Yoga y la Humanidad. El 1er. Rayo. La Inofensividad. El Agni Yoga y Shamballa. La Mente. Hay que morir para nacer. El Vacío. Krishnamurti fue un discípulo de Buda Mente – Corazón - Los Intervalos. 58 minutos.

 

10_Octubre_1.987. —Magia Organizada PlanetariaEl Hombre y su Espacio Creativo. El Hombre Creador, sus Cuerpos y el Espacio. Shamballa como Centro Monádico y el Espacio como Centro Monádico. Creación y Poderes Psíquicos. La  Levitación. La llegada de la Paz y la pérdida del temor. El Poder de Crear. La Analogía y lo Abstracto. Intuición y Plano Búdico. El Espacio lo contiene todo. La Pureza y el Pecado. La Lucha entre Espacio y Tiempo y la grabación en el Átomo Permanente. La Recapitulación. El Enfoque en las Crisis. El Mensaje del Maestro Tibetano. Voluntad y Propósito. El Arrepentimiento, la Justicia y la Compasión. La Comprensión de lo Superior. Sobre la Tolerancia. Los Señores del Karma, la Memoria Cósmica, el Libro del Akasha y la creación de Universos.  93 minutos.

 

11_Octubre_1.987. —Magia Organizada Planetaria: El Mago Blanco y la Lucha con la Polaridad. Todo Cuerpo Organizado es una Entidad. "La Magia es el resultado del Convencimiento y la Experiencia de trabajar con Entidades". La Magia en el Adepto. El Kârana-Sarira, Kâma-Rûpa  y su analogía al Alma Solar y el Alma Lunar. "Ser Bueno no implica necesariamente Ser Puro, pero ser Puro implica necesariamente ser Bueno". Estamos viviendo actualmente una Era Kali-Yúguica. La Evolución Atómica, y la consideración del Átomo como una Corriente de Vida tan completa como la Humana y la Dévica. El Reino Dévico como única Fuente de Energía de la Creación. Sobre la Polaridad. "La Paz es el resultado de que el Hombre se ha hecho uno con el Eterno Ahora de la Conciencia que no conoce el Tiempo". ¿Evoluciona el Espíritu? La Magia del nº 7. "Se pueden tener Poderes Psíquicos y sin embargo no tener ninguna Vida Espiritual". Logos y Razas. Descripción del Mago Negro. El Signo de Libra, y la separación de los Sexos. Reencarnación y Cambio de Sexo. Diferencia entre Entidad y Egregor. "El vivir de esta manera, Ausentes de Nosotros Mismos, pero Atentos, soberanamente Atentos a la Realidad Fundamental que nos envuelve, es el Principio de la Creación Mágica, es el Principio de la Iniciación".  88 minutos.

 

17_Octubre_1.987. —Agni-Yoga: Consideraciones Esotéricas para los Momentos Actuales. El Festival de Wesak de 1.885 y la Convocación de los Miembros de la Jerarquía Blanca para brindar una oportunidad a la Humanidad, la venida del Agni Yoga. Mdme Blavatsky y su legado. Sobre los diversos Rayos, y la Liberación por el Primer Rayo. La Búsqueda del Equilibrio en la Nueva Era. Humildad y Compasión cualidades del Discípulo. De la Nadencia Mental a la Nadencia Espiritual. Los 7 Rayos y las 7 Estrellas de la Osa Mayor. El significado del Agni Yoga.   89 minutos.

 

18_Octubre_1.987. —Magia Organizada Planetaria: La Ley Esotérica para los Grupos. Grupos, Personalidades e Integración Grupal. Los Grupos y su Afinidad. El Problema de la falta de Integración Personal y los Grupos. Grupos Exotéricos y Esotéricos.  65 minutos.

 

04_Noviembre_1.987. —Los Misterios de Shamballa: El Discípulo y la Acción Creadora. La necesidad de Saber Situarse. La Ley de Economía de Fuerzas - El Dinamismo de la Acción.  La Soledad. El Silencio. El Discipulado. Las Iniciaciones y la Soledad. La Acción es Rítmica. Los Grupos y las Afinidades. La Integración. El Arrepentimiento. Los Impulsos de la Personalidad. La Acción Creadora. Los Problemas. La Atención. Krishnamurti y Shamballa. Agni Yoga. La Liberación.  60 minutos.

 

14_Noviembre_1.987. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y el Uso Consciente de las Energías Dévicas. La Realización Humana y la Magia. La Fe en lo subjetivo. Lo que es el Éter. Los Arcángeles, los Ángeles Creadores de la Naturaleza y la Humanidad. El contacto Dévico enseñado en el Ashram. La Formas Operativas del uso de la Magia. El sentido Dévico de la Magia. El aspecto Shiva y el aspecto Brahma. El alejamiento Angélico por la aptitud del Hombre. Energía y Devas es un mismo aspecto. El problema de la Procreación Hoy. La Venida de Acuario. Sobre el Amor en la Pareja. El movimiento Gay. El problema de la educación sexual y la pornografía y el mal actual. El Proceso evolutivo estancado en algunos seres. La Fusión de energías en el cambio de Eras, y la lucha por la Readaptación de las mismas.   95 minutos.

 

02_Diciembre_1.987. —Los Misterios de Shamballa: Shamballa y las Escuelas de Entrenamiento. Las Aulas del Aprendizaje y del Conocimiento. La Intuición. Los Cetros Iniciáticos. La Atención. EL Campo de Servicio. Meditación. Las Sectas. Las Eras de Piscis y Acuario.  53 minutos.

 

12_Diciembre_1.987. —Magia Organizada Planetaria: El Mago y su Contacto con el Reino Dévico. El Mago y su Creación Consciente. La Enseñanza Iniciática que es Progresiva. La Conciencia Social Universal. La Fraternidad Humano/Dévica. Sobre el Yo y el Ser. Curación y Poder Mantrámico. Importancia Básica de Intención y Buena Voluntad.  75 minutos.

 

14_Diciembre_1.987. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de Periodicidad o de Ciclos. La Polaridad Nacimiento_Muerte y el Período de Descanso o Devachán. Sobre los Planos y Subplanos Septenarios. La Línea de Unidad Mental de cada uno que va hacia el Ángel Solar o Antakarana. El Sutratma. Los Planos en el Devachán y la Cumplimentación de lo Deseado. El contacto definitivo con el Yo _ Superior. Sobre el Kamaloka y el Avitchi. Relación Alma_Personalidad. Sobre el Mago Negro y la Pérdida del Alma. Relación de la Edad en el Mundo Físico y el Astral. Discípulo y Devachán. Los Deseos cumplidos en el Devachán. El error del miedo a la Muerte. El encuentro con los Familiares y el Reconocimiento. 51 minutos.

 

23_Diciembre_1.987. —Zaragoza

 

25_Diciembre_1.987. —Conversaciones Esotéricas: Conceptos Generales del Proceso Evolutivo. La Soledad y la 4ª Iniciación. Analogía evolutiva de los Logos y los Seres Humanos. El Mayavirupa. Vivimos la Era del Kali-Yuga. La Afinidad Venus-Tierra. La Ley del Karma. La Escritura Akásica y su lectura. Los Cometas y Mensajeros. La Mente Silenciosa y el trabajo para llegar a ella. La Paz y la influencia en la Sociedad. El Riesgo de Correr en el Sendero. La Intención cuando es Pura. Familia y Programa social. Los Lazos Kármicos Familiares. Maestros y Rayos.  90 minutos.

   

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08