.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1985: Argentina (noviembre-diciembre)

02_Noviembre_1.985. —Corrientes. Fundación Elena Verdún El Camino de la Acción. Las Crisis de Reajuste. El Poder que renueva todas las cosas. El Yo Trascendente y su descubrimiento. La Gran Fraternidad y la Catarsis de orden en un Siglo de Caos. Responsabilidad del Hombre de reorientar esta situación. La Paz Individual y la Paz del Mundo. La Voluntad del Hombre determina las Eras. El Fracaso del Pasado. Vivir el Presente. La Iniciación es un movimiento del Espacio. La Responsabilidad del Discípulo. La Vida sumergida en el Ideal. Los Devas: las dos Manos de Dios. Señores del Espacio; Señores del Éter; Señores del gran Movimiento Cósmico. El Vacío y los Devas. El Rayo Egóico y el Rayo de la Mónada. El Átomo Permanente, el Ángel Solar y el Centro Ajna. El Antakarana. El Triunfo sobre el Código Genético. Conocimiento, Comprensión y Sabiduría. La Quietud como parte del Movimiento. Qué es el Sacrificio. El Servicio Creador. El Ideal del Corazón.  52 minutos.

 

03_Noviembre_1.985. —Posadas. Auditorio del Círculo Médico. El Cumplimiento de la Ley y la Comprensión del Hombre como vía de Salvación de la Humanidad. Responsabilidad sobre los Acontecimientos. Las Oportunidades Actuales. ¿Sabemos quiénes somos? La Verdad de nuestra Esencia. El Poder de la Comprensión. La esclavitud del Tiempo. El Hombre como Creador del Tiempo. Las Crisis de los Hombres es la Crisis de las Naciones. La Separatividad. La Prisión de las Estructuras. El paso de lo Temporal a lo Eterno. Qué es el Pensamiento; qué es el Deseo. Qué es el Cuerpo Físico. El Sol es sólo un Rayo de otro Sistema Cósmico. La Unidad en la Diversidad. La Energía de Dios y la Energía Humana. El Libre Albedrío y la Voluntad de Dios. La Bondad y la Maldad. El Misterio de la Mente es el Misterio de la Vida. La búsqueda de Seguridad. La Continuidad de Conciencia. La Construcción del Cuerpo Astral. Los Fenómenos Psíquicos. Desmitificación de las Estructuras y los Líderes. Somos la Verdad, el Camino y la Vida. 1 h. 08 minutos.

 

04_Noviembre_1.985. —Posadas. Misiones Las Tres Vertientes de la energía de Shamballa. El 7º Rayo y su acción sobre la R. Argentina. El 1º Rayo, la precipitación Kármica y la proyección de una nueva visión de la Vida. Consecuencias de la Bomba Atómica. Las Crisis y la Conciencia Social. El Discipulado. Los Devas y los Rayos. Evolución de las Jerarquías. El Movimiento eterno de la Perfección. Evolución del Reino Angélico. El Átomo de Hidrógeno. El Misterio de la Concepción. El Corazón, centro de desarrollo del niño. Los Médicos y el Reino Dévico. Diagnóstico y Curación. Constitución de la Gran Fraternidad Blanca. Serena Expectación. El Antakarana. La Idea Creadora. Los Ovnis. Las Embajadas Planetarias. El Sonido que deriva del OM sagrado. La Música de las Esferas. La Palabra, su Color y su Forma Geométrica. Las Pirámides y su construcción. La Antigravitación. Los llamados "milagros". El Vacío y la Curación. La Levitación. Wesak y los Plenilunios. El Poder de la Invocación. La Evocación Radioactiva. La Ley de Comprensión Amorosa. Los Compromisos Matrimoniales. La Correcta Unidad. El Andrógino. 91 minutos.

 

07_Noviembre_1.985. —Oberá. Auditorio del Círculo Médico. La Venida de los Señores de la Llama. Los Prometeos del Cosmos, los Ángeles Solares. Evolución de las Cinco Razas. Códigos genéticos. El Yo y el Tiempo. Los Tres Reyes Magos y sus Ofrendas. Redención de la Materia. Las Iniciaciones y su objeto. La Transfiguración de Cristo. Los Yogas de cada Raza. El Agni Yoga; su síntesis y el Plano Búdico. La Liberación del Ángel Solar. La Gran Fraternidad Blanca y los Extraterrestres. "La Doctrina Secreta". "Tratado sobre Fuego Cósmico". El Mensajero y el Mensaje. La Naciones Unidas y la UNESCO. La Responsabilidad. El Arte y la Ciencia en la Nueva Era. El Renacimiento. La Técnica y el Confort. El Cuarto Rayo y el Cuarto Reino. El Maestro D.K y Su obra a través de A.A. Bailey. Las Pirámides. Los Geómetras y sus valores Místicos. El Apocalipsis. Las Experiencias Espirituales Auténticas. H.P. Blavatsky y A.A. Bailey: escribieron para Discípulos. 1 hora.

 

08_Noviembre_1.985. —Oberá. Charla a los Grupos.

 

09_Noviembre_1.985. — La Cumbre (Córdoba) Hotel Victoria. No temer a lo Desconocido. Singularidad y Unidad. El Buen Karma de la Unión. La Democracia, expresión de la Libertad. La Nacionalidad Universal. Ser Ciudadanos del Mundo. La Verdad se Descubre no se Conquista. Donde hay Pureza no hay Disciplina. Donde hay Conquista no hay Paz. ¿La Democracia depende del Pueblo o de los Gobiernos? Shamballa como ejemplo de Democracia. Las Guerras. Meditación. 43 minutos.

 

10_Noviembre_1.985. — La Cumbre (Córdoba) Hotel Victoria. La Angustia, la Tensión y la Frustración. La Elevada Comprensión para Liberarnos del Conflicto. Enfrentar el Presente con Atención. Nosotros somos el Karma. El Antakarana y la Meditación. Origen, uso y significado del OM y el AUM. Formas, Planos y Reinos. La Estrella de Cinco Puntas de Cristo. Los Tres Sonidos de Dios y los Tres Sonidos del Hombre. Todo Avatar es un Cristo. El peligro del Psiquismo Inferior y los Viajes Astrales. La Paz como Síntesis de todos los Poderes. El Ave Fénix. Respuesta de la Humanidad a los proyectos de la Jerarquía. El Reino humano, Centro de la Evolución. La Redención de los Cuerpos. Los Nadis. La Glándula Pineal y la Pituitaria. El Corazón y el Chakra Cardíaco. La Inspiración Espiritual. La Conciencia del Yo y la Conciencia de Grupo. El Plan. Los Siete Rayos y los Planetas Sagrados. El Hombre Perfecto. El Verbo y el Cáliz. El Chakra Cardíaco y el Agni Yoga. Qué es una Ronda y una Cadena. Las analogías entre Chakras y Planetas. Las Doce Constelaciones del Zodíaco. ¿Qué es el Karma Yoga? La aventura del Plano Búdico. El Cerebro, el Cuerpo Mental y el Cerebro Etérico. Los Siete yogas y el Devi Yoga. El desarrollo de la Sexta y Séptima Subraza en América. Impedimento por el racismo en Norteamérica. La Gran Invocación. Los Ángeles Caídos. La Enfermedad como consecuencia de las Obstrucciones de la Conciencia. Curar las Causas. El Cáncer es Lemur. La Enfermedad y el Karma. Los Siete Rayos y el Alineamiento. Los Siete Tipos de Hombres. Los Tres Fuegos. El OM como expresión del Espíritu. Meditación. 1 h. 54 minutos.

 

11_Noviembre_1.985. —Córdoba. Centro Industrial y Comercial de Córdoba.  El Plan Planetario. La Evolución. La Comprensión del Mundo Invisible. La Actitud creadora del Hombre marcará la Era de Acuario. Los diferentes Yogas. El Samadhi. El Antakarana. La Magia como acto de Creación. La Magia Sexual. La Magia de la Mente. Karma o Destino. Ley de Causa y Efecto. Dharma o Deber Social. Significado del Símbolo de la Nueva Era. El Devachán. La Muerte o Restitución de la Materia. Los Apegos. Por qué los Maestros son Hombres. La experiencia en Cuerpos Femeninos o Masculinos. Los Devas. Bases para la educación en la Nueva Era. Qué sirve y qué No sirve. El Niño Tecnificado. Qué es Conocerse a sí Mismo. Los Códigos Genéticos de los Tres Cuerpos. El Kundalini y sus peligros. El Presente como consecuencia del Pasado. La Reencarnación. Los Ángeles Solares y la purificación del Corazón del Hombre. La Voz Humana y el Sonido Sagrado. Qué es la Meditación. El Vacío y la Plenitud. La Atención y la Conciencia Meditativa. El Compromiso o Dharma en esta Era. El Hombre Nuevo y la Fraternidad cotidiana. La Venida de Cristo. La R. Argentina y el Nuevo Orden Social. Democracia y Libertad. El mito de Adán y Eva. Espíritu y Materia. El Quinto Reino de la Naturaleza o la Gran Fraternidad Blanca. El Arte y los Artistas. El Espíritu de Belleza. Las Medidas Áureas. La Medicina Actual y su incapacidad de curar. Los Egregores, Entidades Psíquicas. Cómo trabajar con el Enfermo. Las Dificultades Mentales. El Guardián del Umbral. El Ángel de la Presencia. La Puerta Dorada de la Iniciación. Quiénes son los Maestros y cómo llegar al Quinto Reino. 1 h. 30 minutos.

 

12_Noviembre_1.985. —San Marcos Sierras. (Córdoba) Reajustes de la vida social del Mundo. La Conciencia Social. La Conciencia Individual. Paz, Equilibrio Económico, Tradiciones, Moral. La educación en la Nueva Era. El Sentido Místico de la Vida. El Sentido de Libertad. Comprensión, Memoria, Prejuicios. El Niño es Sagrado. Los Padres y la Justicia Cósmica. Ser ejemplo de Amor. La Inocencia de los Niños. La Radiación Amorosa del educador. La Inofensividad. Qué es una Comunidad. La Unión del Corazón. La Convivencia y la Comprensión de la Ley. Los Ángeles Guardianes. La fuerza Angélica del Corazón. El Plan cósmico. Cristo como Estado de Conciencia. Somos Hijos del Cosmos. La Culpa y la Libertad. Los Falsos Gurús. Quién es Educador. La Impersonalidad. La Atención desarrolla la Conciencia Social. El Apocalipsis. Creer en la vida, sin temores. Ser Psicólogo es ser educador. Se es Psicólogo por vocación. La tarea de los Psicólogos. El sentido de la Filosofía. Los Devas. Los Fenómenos Climáticos Actuales los crea el Hombre. Los Ashramas de la Jerarquía. 1 h. 02 minutos.

 

14_Noviembre_1.985. —Córdoba. Casa Mariano Vedia. El Cambio de la posición de la Jerarquía con respecto a los Discípulos Espirituales. Las fuerzas del Primer Rayo. El Medio Ambiente. La Redención. El Deber de ser Creadores. El Vacío y la Mente Abstracta. El Aspecto Búdico. La Soledad. Lo Desconocido y la Paz. Características del Aspirante y el Reconocimiento de los Mensajes frente a la Mediumnidad. Diferencia con las Revelaciones. La Invocación. La Pureza. Los Mitos. Los Arquetipos. Cómo conservar las Energías Espirituales. Magia Negra y Magia Blanca. El Deber de convertirse en Taumaturgo. Qué es un Grupo Egóico. Su Historia. La Individualización. Los Ángeles Solares. La Serena Expectación. "Querer, Saber, Osar, Callar". De lo Universal a lo Individual. El Condicionamiento de las Estructuras. El Pensamiento y el Deseo son Devas. La Meditación. Rol del Pensamiento Simiente. El Observador. La Atención. Qué sucede con las Técnicas de Control Mental. De la Mente Concreta a Abstracta. El Antakarana. La Comprensión. El Trabajo en los Barrios Carenciados. La Creatividad del Corazón y el Servicio. La relación entre el Logos Planetario y Sanat Kumara. Qué ofrece el Mundo Físico a la Entidad Superior. Cristo y la Encarnación en el Cuerpo preparado de Jesús. Uso de la palabra Correcta e Incorrecta. El Sonido y el Verbo. Relación entre el Ego, la Mónada y la Personalidad. El Reino de las aves; su rol. Reinos, Planos, Especies, Septenarios. Los Chohanes y su evolución. Arcángeles, Ángeles y Devas. El Círculo-No-se-pasa de la Tierra. Falsedad de los Mensajes Astrales. La Cruz Roja y las Naciones Unidas: movimientos de la Jerarquía. Pequeñas Comunidades o Colectividades. Los Contactos con los Ovnis, ¿verídicos o no? Cómo purificar la Mente. La Inseguridad y el Temor al Futuro. La Paz y la Plenitud. Comentarios sobre el "Yo Soy". La Misión del Conde de San Germain y sus Falsos Predicadores. Cómo reconocer una Revelación. Cómo entrar en un Ashram. El Discípulo y la comprensión del mensaje del Maestro. La Aceptación. La Etapa Iniciática. El Dinamismo del Silencio y de la Atención. El Camino Sin regreso. Qué es la Verdad. Qué es la Libertad.    2 h. 27 minutos.

 

18_Noviembre_1.985. —Salta. Meditación del Plenilunio.

 

24_Noviembre_1.985. —Bariloche. Río Negro. Aerolíneas Argentinas. Cómo vivir en Paz. Qué es Simplificar la Vida. La Complejidad, suma de las Memorias. Cómo Liberarse. El Deber Social de ser Sencillos. La Presión de los Tiempos. Qué es la Autoconciencia. Cómo se desarrolla el Espacio Interno. Los Intermediarios. El Recuerdo y la Realidad. El Espíritu Religioso en vez de las Religiones. ¿Se puede llegar al Conocimiento Espiritual en Pareja? La Correcta Elección. Cómo condiciona la Forma. El Karma del Error y del Acierto. El Libre Albedrío o la Voluntad Divina. "Cristo en nosotros esperanza es de Gloria". El Equilibrio entre lo Objetivo y lo Subjetivo. Cómo lograr Autoconciencia. La Atención como Deber Social. La Atención libera del Pasado. Cómo descondicionarnos. El Presente es Nuevo. Certeza o Miedo. La búsqueda de la Paz. Qué es Dios para el Hombre de Hoy. La Inmanencia y la Trascendencia. La Omnipresencia. La Conciencia Contemplativa. Pensar en Valores Absolutos. La Expectación. La Atención no es Mental. I’Ching, Tarot, Horóscopos. La Verdad no tiene Compromisos. El Bien y el Mal, productos del Hombre. La Tentación. La Duda entre el Bien y el Mal nace del Miedo. El "pecado" comprendido deja de serlo. El Vacío, forma infinita de la Paz dentro del Corazón. El Cristo Crucificado y la Resurrección. Los Chacras. Los Septenarios. La Inmaculada Concepción. Simplificar la Vida trae Paz. 1 h. 38 minutos.

 

27_Noviembre_1.985. — Bariloche. Plenilunio en Casa Aída Kurteff. La Democracia. El Discípulo jamás está sólo en su Trabajo; su Maestro, los Ángeles y Hermanos de Grupo cooperan con él telepáticamente. Todos estamos unificados con Shamballa. Qué es el Plenilunio (Sagitario). La Atención es el preludio de la Expectación.  25 minutos.

 

07_Diciembre_1.985. — Buenos Aires. Biblioteca Tristán González. La Luz, la Verdad y la Justicia están en el Corazón de cada uno. La Inutilidad de los Líderes Espirituales. La Energía disponible. Las Crisis de Reajuste. El "aquí y ahora". Los Falsos Profetas del Grupo "Yo Soy". El Deber de convertirse en Discípulos y Adeptos, no en mensajeros. La diferencia entre Conocimiento y Comprensión. "La Doctrina Secreta". "Tratado Sobre Fuego Cósmico". La Atención por encima del Discernimiento. Entre Dios y el Hombre no hay Intermediarios. El Mesías está en el Corazón. La Palabra Bondadosa: el mejor Mántram. La Ley del Uno. Contacto con SHAMBALLA. La Mente Vacía refleja la Divinidad. La Singularidad y la Ley de Grupo. La Alimentación y el Ayuno. El Libre Albedrío. Ser testigos de la Luz y Servidores del Plan. Significado de la Enfermedad. ¿Cómo curar? El Universo: agrupación social de Dioses. Los Concilios y el Plano Átmico. La Obra del Maestro Tibetano. Krishnamurti. La Radiación. La Unidad de propósito y la Iluminación del Maestro Morya. El Sacrificio de la Personalidad en bien del Grupo. Los Malos Hábitos y la Atención. La Iniciación como Deber Social. La Revelación de la Experiencia y los Misterios a Revelar. La Llama Violeta. El Chakra Cardíaco. Las Huestes Angélicas. La Humildad. La Compasión. Adicción a las Drogas. La Ley del Servicio. La Atención abre el Corazón. Qué es la Iniciación. Las pequeñas Revelaciones. El Ángel Solar: primer Maestro. Las Pruebas y las distintas etapas del Discipulado Aceptado. Los Signos de la Época y lo Apocalíptico. La Fe en el futuro de la R. Argentina. El Amor, la Compasión y la Justicia. Cómo disolver los Egregores que vuelven. El Egregor de la Enfermedad, de la Lujuria, de la Injusticia. Las distorsiones de Carácter Emocional. Cómo ayudar a un Drogadicto. El Egregor de la droga, del alcohol, del tabaco. La Prudencia y el Silencio. Meditación. 2 h. 04 minutos.

 

08_Diciembre_1.985. —Buenos Aires. Granja Marta Teglia. ¿A partir de qué nivel se empieza a trabajar o se hace Contacto Espiritual? ¿Cómo deben actuar los padres de los niños con problemas? La Medida de la Responsabilidad Kármica. Los Hijos de las familias sin Amor. Cómo deben trabajar los Educadores de niños con problemas. La Vocación ¿qué es? Ángeles de las Profesiones. Cómo formar un Grupo de Curación. El Psicólogo de la Nueva Era. Falsos mitos, falsos líderes. Misión de los grupos. El Dinero y los Discípulos. Meditación para el uso del Dinero con Fines Jerárquicos. El Alma ¿qué es? La manifestación de Dios a través de los Reinos y de los Planetas. Sanat Kumara, sus Cuerpos de manifestación. "Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba". El Alma es la medida de la Creación. La Soledad. Los Vestíbulos Iniciáticos. La Obediencia a la Ley de Ciclos. El Desapego. La Soledad y la Muerte. Como Liberarse del temor a la Muerte. La Atención como constante Psicológica. ¿Qué podemos decir de Dios? 1h. 31 minutos.

 

13_Diciembre_1.985. —Buenos Aires. La Libertad es necesaria para saber qué es el Amor. El Misterio de la Concepción. Los Átomos Permanentes, los Códigos Genéticos y el trabajo Dévico. Los Elementales Constructores. La "Divina Indiferencia". Qué es un Sentimiento. El Desapasionamiento. La Impersonalidad. El Observador. La Redención de los Cuerpos. La influencia de la Madre sobre el niño al nacer. La Santa Inocencia. El Reino Animal y el Alma Grupal. Los Animales Domesticados. El Karma de la Humanidad con el Reino Animal. Más allá de la muerte. El Devachán. El AUM. El Yo Superior. El Cuerpo Causal. El Ángel Solar. El Trabajo Grupal y el Agni Yoga. El Trabajo Individual y su Radiación Grupal. Almas Gemelas. El Amor Transmutador. La Simpatía Vibratoria. La Unión de Propósitos Espirituales. La Armonía Humana y la Logóica. Sabias Dualidades. El 4º Rayo. Estar en Grupo o no. La Ley de Afinidad y de Polaridad. La Autoconciencia en el grupo. Chakra Cardíaco y los 12 Trabajos de Hércules. El Apocalipsis. Los Miedos. Leyes del cosmos. El triunfo del Bien sobre el Mal. La Depresión, la Locura, el Suicidio, ¿qué hacer? La Curación. La Radiación de la Pureza cura. La Buena Voluntad y los Mántrams de curación. Singularidad y Libertad. La Soledad. La Conciencia sin estado. Los Sacramentos y su valor. La falta de Sacramentos vivos. La Buena Voluntad y las Correctas Relaciones. El 7º Rayo y su Influencia Actual. El Maestro Conde de San Germain. Mortalidad e Inmortalidad. La Gravitación de la Materia. Reencarnación. El Maestro Morya. ¿Sirve o no conocer quienes fuimos en otra vida? Relación entre Reencarnación y Resurrección. 1 h. 04 minutos.

 

15_Diciembre_1.985. —Buenos Aires. Quinta de Laura Casella. La preocupación del Hombre Moderno y las oportunidades Actuales. Las Energías de la Gran Fraternidad y el cambio de Eras. Las Crisis que preceden a la Iniciación. Las Crisis Creadoras. La Conciencia Social y el Hombre Nuevo. El Corazón y la Venida de Cristo. La Venida del Instructor como Estado de Conciencia. La Serena Expectación y el Silencio. La Atención. Los Plenilunios y su importancia. Los 3 Festivales Mayores y los 9 restantes. La Ley de Economía Cósmica. La Desintegración de la Luna y los Pitris Lunares. Unificación de los 3 Cuerpos Inferiores y el Ángel Solar. El trabajo Grupal y los Plenilunios. La unión Nacional y los Plenilunios Nacionales. El camino de estos Grupos hacia el Ashram. La Conciencia Social de los Logos. El Átomo de Hidrógeno y la Ley de Grupo. La Ley de Afinidad. Karma y el Servicio. El Karma no resiste la prueba del Silencio. Cómo y por qué late el Corazón. El Plano Búdico. Grupos para servir, no para discutir temas esotéricos. No hay Grupo si no hay Amor. Diferencia entre Autoridad y Jerarquía. La Ciencia del Contacto. La Revelación. La Espontaneidad. El Karma es una ilusión. El Amor en la Familia y los Hijos. Las Elecciones equivocadas; las víctimas: los Niños. La Curación y los Mántrams. El Amor y la Compasión curan. La R. Argentina y Brasil están siendo conectadas en un gran Triángulo de Energía. El Primer Rayo de la R. Argentina y la Nueva Era. La formación de Egregores. Virtudes y vicios son Egregores. Qué sucede con la afirmación "yo soy". La peligrosidad de Pseudo-Mántrams. El trabajo del Maestro Koot Humi del Segundo Rayo, Discípulo de Cristo. Su unión con el Maestro Morya y el Maestro San Germain. El Maestro D.K. Discípulo del Maestro K.H. y M. Su Obra abarca a la Quinta y Sexta Rondas. El Movimiento de Retrogradación. Vulcano, Mercurio y el Sol y su relación con la Osa Mayor. Qué es la Música de las Esferas y la Música de los Ángeles. Qué es el Reino de Dios. El Sonido del Corazón. ¿Cómo nos influye la Tierra? Relación entre Imaginación e Intuición. El Plano Búdico y el Plano Astral. La Meditación, ¿es necesaria o no? La Conciencia Meditativa. Los Siete Rayos. 1 h.  42 minutos.

 

20_Diciembre_1.985. — Buenos Aires. Despedida en Casa Laura Casella. Las Crisis: estar Atentos a ellas. La "Espada del Cumplimiento" y la Justicia. La Responsabilidad de la Iniciación. La Resistencia y el Dolor. La Atención y los Fuegos. La Unidad de los Grupos. Agni Yoga y la Doctrina del Ojo. La Atención como Deber Social. El descubrimiento de la Verdad viene Sin luchar. Al final hay dificultades con el audio.  33 minutos.

.   

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08