.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1985: Argentina (octubre)

01_Octubre_1.985. —Buenos Aires. Recepción.

 

04_Octubre_1.985. —Buenos Aires. Hacia la Paz del Hombre. El Sr. V. Beltrán nos trae el mensaje de la Gran Fraternidad Blanca, dando una visión de confianza en el Futuro. Maestros, Iniciados y Discípulos están trabajando en la R. Argentina y en el Brasil, creando las bases de una nueva sociedad afirmada en la Libertad y la Democracia recientemente establecida. La Democracia es el resultado del Espíritu de Libertad que vive en los pueblos de estos Países. La serena expectación como estado dinámico hacia la Acción Creadora y las influencias del Plano Búdico que se introducen directamente en el Corazón. La importancia del Silencio para establecer contacto con los Devas. ¿Cuál es el Camino más sencillo? ¿Cómo se simplifica la Mente? Unidad, Armonía y Concordancia de todos los Grupos. Ser sin Ofender. Comprender y Amar. Meditación sin Pensamiento Simiente. La Mente sin Condicionamientos. La serena expectación. Krishnamurti, uno de los Avatares de la Nueva Era. ¿Comer carne o no? ¿Pureza? ¿Disciplinas? ¡Atención al Karma de Juzgar! La Ley y las Enfermedades. Limpieza del Aura Etérica.  1 h. 18 minutos

 

06_Octubre_1.985. — Buenos Aires. Biblioteca Tristán González. ¿Qué es un Andrógino? Analogía entre los Seres Humanos y los Logos Creadores. Los "matrimonios" cósmicos. El Ser y el Realizar. Inmanencia y Trascendencia. La R. Argentina y la Libertad. El Hombre Nuevo. El Rol de la Mujer. Acuario y el Presente. El Corazón y el Espacio; la Mente y el Tiempo. Los Mántrams que se dan a conocer en el libro "Los Misterios del Yoga". Los Devas y los Científicos. Los Devas y la curación de la Humanidad. La actitud del Curador frente a la Voluntad de morir si ésta es mayor que la Voluntad de vivir. La Armonía entre el Curador y el Enfermo. Servir y curar con Alegría sin apego a los Frutos de la Acción. El Trabajo de la Jerarquía en la R. Argentina. La relación entre la Unidad Grupal y la Unidad Nacional. Lo que Dios ha unido que no lo separe el Hombre.  1 h. 39 minutos.

 

07_Octubre_1.985. — Buenos Aires. Hotel Presidente. Nos habla de una "invasión" de energía Cósmica sobre la Tierra, que debe producir la unidad de todas las Naciones. Nos invita a abrir el Corazón y que triunfe sobre la Mente, siendo el Corazón, desde el ángulo Oculto y Espiritual, el Centro vivo de la Gran Fraternidad de las relaciones cósmicas. El Corazón ha de constituir el principio de nuevas relaciones dentro de la Humanidad. ¿Cómo mejorar? El Karma de dar ejercicios o Disciplinas. La Atención es un deber social. El hombre es el Camino, la Verdad, la Vida. La Verdad no tiene técnicas. ¿Puede el hombre amar? ¿Qué es la Mente y qué el Corazón? ¿Cómo reconocerlos? La Liberación. La Venida de los Ángeles Solares. El 5º Reino y su conquista. La Magia o el Arte de la Creación. La Homosexualidad. El Libre Albedrío. Muerte y Resurrección de Cristo. Su significado. Iniciaciones Humanas. ¿Cómo debe ser conformado un Grupo Esotérico?  1 h. 55 minutos.

 

10_Octubre_1.985. — Buenos Aires. Centro Cultural San Martín. "Todos trabajamos para el Mismo Señor". El Plan de la Gran Fraternidad en los momentos actuales. La Venida del Instructor del Mundo. Los Tres Proyectos de Shamballa que se están realizando actualmente. La Doctrina del Corazón y la Doctrina del Ojo. El Karma. La Magia. ¿Qué es un Rayo? El Primer Rayo de Voluntad y Poder. La Meditación. El Arte en la Nueva Era. La Música regresiva y la Magia del sendero oscuro. Ritmo y Melodía. ¿Cómo conectarnos con las energías del Séptimo Rayo? Las Crisis que anuncian la venida del Avatar. Cómo preparar el Camino. Las influencia de la Estrella Sirio. Nuestro Logos Solar: un Adepto de Sirio. Trascendencia e Inmanencia. El Vacío de la Mente y la Apertura del Corazón. 1 h. 36 minutos.

 

13_Octubre_1.985. — Buenos Aires. Biblioteca Tristán González. El Sr. V. Beltrán Anglada encara en esta ocasión distintos temas que surgen de las preguntas de asistentes de distintos Grupos Espirituales. ¿Qué es el "ultimátum planetario" al que hace mención Andrew Thomas en el libro "Shamballa Oasis de Luz". La Crisis Actual, la más profunda de la Historia del Planeta. Cómo enfrentarla. La instauración de Shamballa, el centro más Incluyente de nuestro Esquema Terrestre. El Señor del Mundo, Sanat Kumara. La Gran Fraternidad Blanca. El Logos Planetario y su Encarnación Física. Los Señores de la Llama. Los Devas superiores. Los Ángeles Solares. Agharta, Shamballa, Avallón, Shangri-la: el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida. La búsqueda de Dios por diferentes caminos. La "Joya en el Loto". El Corazón del Hombre, arcano de valores Cósmicos. Límites y peligros en el uso de la energía. La energía de Síntesis. Necesidad de la Integración. Poder, Responsabilidad en la Acción. Ser Conciente de las Energías. Observar con Amor los acontecimientos del tiempo. ¿Qué hace que existan centros magnéticos en la Tierra? La Humanidad, la Jerarquía, Shamballa. Los Talismanes. La Ley de Energía Dinámica. ¿Qué hay en el interior de la Tierra? Pinturas rupestres ¿cómo se explican? El Fuego de Kundalini en el centro de la Tierra. Ascenso y vivificación de todas las capas terrestres. El Fuego de Kundalini y la Polaridad masculino-femenina. Ida y Pingala. Los Prometeos del Cosmos o Ángeles Solares. Desarrollo de la Autoconciencia en el Hombre Primitivo. La Nueva Educación y la serena expectación. Intuición, no sólo Memoria. El Contacto de los niños con los Devas. La "Divina Indiferencia". Temor y Tolerancia. Krishnamurti y la Jerarquía. Hombre Santo y Libre. La Plenitud de Dios en una Mente Vacía. Los Ángeles: fuente de energía que crean los Planos de la Naturaleza, los Reinos, especies y Razas. Nuestros Cuerpos son Devas. Los Átomos Permanentes y nuestro Sonido. Analogía entre Krishna y nosotros. La Muerte y el Proceso de Restitución de la Materia. Ángeles Solares y Ángeles Lunares. ¿Qué es la Luz? Miasmas lunares. Existencias de otras formas de dualidad. El Rayo del alma de la R. Argentina ¿podemos descubrirlo? Descubrimiento de nuestros Rayos. El Desapego y el Recto Pensar. Somos Logos. Las Enfermedades y su significado. La Enfermedad como "entidad" Egregores psíquicos. Reorientación de las energías. La Atención. Uso de las palabras. La Impersonalidad. La responsabilidad en la Curación como consecuencia de la Radiación Espiritual. Los Rollos del Mar Muerto. La Revelación como Síntesis de la Libertad Espiritual. Lugares del Planeta que contienen Revelaciones para los Hombres del futuro. Si hay Guerras no habrá Revelaciones. La Iniciación como Revelación. Mántrams y Devas. El AUM y el OM. Cristo. La Estrella de 5 Puntas. Uso de los Mántrams. 1 h. 48 minutos.

 

14_Octubre_1.985. — Buenos Aires. Casa de Laura Casella. La Serena Expectación y la Liberación del Karma. El Universo se inicia con la Atención del Logos. Los Rayos. El Arte y la Ciencia. Trabajo de Unificación a través del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría. Unificación de todos los Grupos de la R. Argentina. 1 h. 33 minutos.

 

16_Octubre_1.985. — Buenos Aires. Hotel Presidente. Cómo la Vida se hace Conciencia siendo la Perfección un Movimiento Eterno. No hay Intermediarios entre Dios y nosotros. Buscar la Libertad en nuestro Corazón y la Verdad como único ideal. El significado de la Bomba Atómica en Hiroshima y Nagasaki. Cómo la Jerarquía vigila en la actualidad el uso de la Bomba Atómica. Cuándo surgen los Avatares y por qué. La resistencia del Hombre a la Voluntad Divina. Aceptación y adaptación al Destino. Vida Cotidiana y las Crisis Iniciáticas. La Iniciación como Deber Social. Explicación del Símbolo de la Nueva Era. Participación de las Jerarquías de otros Planetas con la de la Tierra. Los Visitantes Extraplanetarios. El Cometa Halley y su influencia. El 4 como n° sagrado. ¿Qué es una Enfermedad? Los Egregores y su origen. Cristianismo y los Misterios Iniciáticos. ¿Dónde va el Alma después de la Muerte? ¿Qué es el Devachán? Proceso de Reencarnación. La R. Argentina, sus Rayos del Alma y de la Personalidad. 2 h. 04 minutos.

 

18_Octubre_1.985. —Buenos Aires. Curaciones. Casa de Marta Teglia. Enfermedad y Curación. La Enfermedad es una Entidad Psíquica. La Jerarquía y la Curación Física y Psicológica de la Humanidad. El Señor Buda, los Devas y la Curación de Enfermedades. Los Mántrams y la Curación Física, Emocional y Mental. La Luz corta los "tentáculos" de la Enfermedad. En la R. Argentina hay muchos Grupos Esotéricos trabajando con el apoyo de Miembros de la Jerarquía. El Trabajo de Curación desarrollado por Pequeños Grupos. La Curación y el Silencio. La Irradiación y la Imposición de manos. El Aura de Luz sobre el Enfermo. El Karma del Paciente y el del Médico. Las Enfermedades de los Discípulos. Ritmos Solares. Música y Curación. 1 h. 33 minutos.

 

19_Octubre_1.985. — Buenos Aires. Biblioteca Tristán González. El Apego. Lo personal y lo impersonal. Quién es el Avatar y por qué viene. El Apocalipsis. El tecnicismo: maravilla y destrucción. Correcta elección de la pareja; correcta relación con los hijos. La Educación. El rol fundamental de los padres desde la gestación. El Maestro y la salud mental y espiritual. Hacia la Sicología Esotérica y trascendente del niño. Correctas relaciones con la sociedad. El Amor y el Sexo. El Amor como comunión y redención. La Enfermedad es una Entidad y consecuencia del desequilibrio Psíquico. La Enfermedad y los Niños. La Gran Fraternidad Blanca. Su ubicación. Cómo trabajar con Ella. La Meditación. Los Animales y el peligro de dormir con ellos. La Magia Blanca del amor. El uso del Dinero y sus consecuencias. Su sana distribución. El Karma y la Duración de la vida. Los Ángeles. La Educación. Los Incorrectos métodos actuales. Rol fundamental de los padres desde la gestación. El Maestro y la salud Mental y Espiritual del niño. Desarrollo de la Personalidad Creadora. La Singularidad. Hacia una Psicología Esotérica y Trascendente. La unión del Hombre con Cristo. Cristo como Estado de Conciencia. 2 h. 26 minutos.

 

20_Octubre_1.985. —Buenos Aires: Sociedad Teosófica. La Perfección de un Logos cósmico, Solar, Planetario o Humano depende de la Perspectiva del Observador. La Perfección es un Movimiento no una Meta. La Madre del Mundo. La Materia o Espíritu Santo. El Alma de la manifestación; el Espíritu de la manifestación. El Padre o Espíritu no tiene Karma. Analogía de los Fuegos. El Gran Pralaya. El Alineamiento; la Constitución del Hombre, los tres Cuerpos y la Conciencia que se alinean en la serena expectación. Los Tres Sonidos y la Nota Clave. El poder del Alma sobre los Vehículos. La Palabra Mántrica. El Padre Nuestro. La Gran Invocación. El OM, el AUM, la Palabra Humana. El Libre Albedrío. El Cuerpo Causal. La Voluntad de Dios en nosotros. La Expansión del "círculo-no-se-pasa". Liberación del "libre albedrío". El registro akásico o memoria del Logos. Todo queda registrado en el Éter. Los Recuerdos o Memorias Personales. La Esencia de la Experiencia. La Liberación de los Recuerdos. El Bautismo, Purificación del Cuerpo Astral. Los padrinos en el Bautismo esotérico. La Iniciación, Ley del Universo. La Comprensión, poder del Alma a través del Corazón. Agni Yoga. La Rectitud de la Propia Vida. El Ashram, cómo se compone. Su representación en el Planeta. La Radiación del Maestro. Las formas geométricas; "Dios Geometriza". El Cuadrado y sus correspondencias, el Triángulo y la Tríada, el Círculo y el Espíritu. La Astrología Convencional, Esotérica y Jerárquica. La Incineración del Cuerpo después de la Muerte: sus beneficios. Los Egregores. Los Cuerpos embalsamados. Ecología. Las Enfermedades en el Cuerpo Etérico del Planeta. En qué momento cremar. El Arte y la Inspiración. El Arte de Vivir. El Artista Verdadero. El Vacío y Dios Creador. Los Niños y la Base de la Creación. La Técnica es "horizontal", la Inspiración "vertical": el equilibrio de ambas. Sugestión e Hipnosis. Cómo liberarse de los efectos de la Magia Negra. La Inercia, la línea de la Mínima Resistencia. La Atención como Deber Social. La Donación de Órganos. La Manipulación de los Órganos. Las Leyes Vibratorias de los Tres Cuerpos. La Relación Causal. La Verdadera Compasión. La Compasión de los Avatares. La Sangre y las Transfusiones. El Éter es la "sangre" de los Dioses. La Segunda Venida de Cristo. Cristo no es una Entidad sino la Unidad en el Corazón: debemos revelarle. El Perdón y el Arrepentimiento no liberan, rige la ley del Karma. Sólo la Atención Libera. Somos parte de la Memoria Cósmica. La Violencia engendra Violencia. La Guerra 1939-45. El hundimiento de la Atlántida. La Bomba Atómica. La Jerarquía observa. Los Señores del Karma. El Destino expresa el Karma. Los Puntos Cardinales. El Chacra Muladhara y los 4 Pétalos. La Concepción y el Aborto.   2 h. 03 minutos.

 

22_Octubre_1.985. —Buenos Aires. Centro Cultural San Martín. La Libertad, suprema Ley de la Existencia; cómo alcanzarla. Los Senderos Omnipresentes. El error de los Prejuicios y de las Tradiciones. La Actual Oportunidad para la Comprensión. Somos los Artífices de la Sociedad Actual. La Verdad debe producir Libertad. El Pasado, el Presente y el Futuro. Las Disciplinas que limitan la Libertad. Significado de la Virgen María. La Pureza y la Libertad. Los Siete Rayos. Ilusión, Espejismo y Maya producto de los Intermediarios. No depender de nadie. Karma y Reencarnación, resultado de la falta de Libertad. Los Miedos. Las consecuencias del Estímulo Espiritual Actual. La importancia de la Oración. La Palabra Humana: un Mántram. La Alegría de la Libertad. La Esclavitud de los Sentidos. Las Palabras tienen Karma. La Misericordia, el Perdón, el Arrepentimiento. El 7° Rayo y la Libertad. El Misterio del Rayo de nuestra Vida. El Conocimiento del Cosmos y la Libertad. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. La Energía de Síntesis y la Libertad. La Evolución de los Reinos. Datos y Conceptos no son Realidades. El Conocimiento de uno mismo y la Chispa Divina. Descubrir, no conquistar. Qué es un Ser Humano Inteligente. Relación de la Inteligencia con la Libertad para llegar a la Trascendencia. El Karma y la Serena Expectación. 1 h. 50 minutos.

 

23_Octubre_1.985. —Rosario. Hotel República.  Sólo hay un Mensaje: la Verdad debe ser aplicada de la manera más Sencilla posible. La Intuición como Mensajero de la Paz. El Lenguaje del Corazón a través del Primer Rayo. La Expectación como Invocación de Paz. Adquisición del Conocimiento sin esfuerzo, sin Resistencia y sin Técnica. La Doctrina del Corazón sobre la Doctrina del Ojo. La Sencillez del Nuevo Lenguaje. El Maestro Morya y su estímulo Actual sobre la Humanidad. Aceleración de la construcción del Antakarana. Adaptación Serena a los hechos del Tiempo. Contacto con el Ángel Solar. La Mente, instrumento de la Voluntad. El Ángel, Energía que nos guía y se ofrece para trabajar. Crear Conciencia de grupo. Adeptos, Maestros e Iniciados trabajan en la R. Argentina y Brasil y nos observan. La Iniciación como un Deber. 1 h. 02 minutos.

 

24_Octubre_1.985. —Rosario. Casa César Villiguer.   Sólo hay un Maestro: el Maestro dentro del Corazón. El Hilo del Amor une a toda la Humanidad. El Odio, la Ignorancia y la Codicia impiden el triunfo de una Nación. Debemos merecer la Democracia por el ejercicio de la Fraternidad. Argentina es la Nueva Era. La Inteligencia es el equilibrio entre la Razón y el Amor. A la etapa del Sufrimiento le sigue la del Discernimiento y luego la de las Rectas Relaciones Humanas. 1 h. 16 minutos.

 

25_Octubre_1.985. —Rosario. Reportaje de Noemí Conde en "Radio Cerealista". La Libertad. Condicionamiento del Hombre a su entorno y a su Historia. Significado de la Libertad. El Argentino y el Espíritu de Libertad. Democracia y Libertad. Honestidad en los Medios de Comunicación. 20 minutos.

 

25_Octubre_1.985. —Rosario. Conferencia Pública en la Sala Facultad de Ingeniería. La importancia de los términos Unidad, Fraternidad, Unificación y del desarrollo del Agni Yoga en nuestro País. ¿Qué buscamos todos los Seres Humanos? ¿Cuáles son las luchas que se desarrollan dentro de la Humanidad? La Verdad, el Ideal, la Paz. ¿Dónde están? ¿Cómo los descubrimos? ¿Qué es la Mente y el Espíritu y en qué está sustentado? ¿Cuál es el Procedimiento para encontrar los Valores Humanos? La Paz es Expectación Serena. ¿Qué es el Amor; qué es el Karma? El Aspirante y sus dificultades familiares. Somos Responsables de todo aquello que ocurre. ¿Por qué? Las notas del OM y del AUM. Sonidos, Colores, Formas Geométricas. Cómo se vinculan. Dónde se apoya la Humanidad. La Compasión. Quienes y cómo crean la Nueva Argentina. Importancia de la Buena Voluntad. 1 h. 16 minutos.

 

26_Octubre_1.985. —Rosario. Hotel República. Las Fotografías Precipitadas de los Maestros de la Gran Fraternidad; el Magnetismo de las mismas. El Sr. Maitreya, el Cristo. Por qué habla en nombre de la Gran Fraternidad Blanca; en nombre de los Ángeles y de Shamballa. Cómo hay que trabajar para llegar a la Iniciación. Cómo reconocer a la Persona que tiene contacto con la Gran Fraternidad. La Impersonalidad. La Atención y la Comprensión del Lenguaje de los Ángeles. Desaparición de la Mente y del Yo. La Gran Fraternidad y la distribución de los Talismanes en distintas partes del Planeta. La Atención de la Jerarquía al Triángulo formado por la R. Argentina, Uruguay y Brasil. Los Maestros que trabajan en estos Países. Cómo ve el Sr. V.B. Anglada a la R. Argentina. El Alma Nacional. Los Grupos y el peligro de ser condicionados por las Estructuras. La Democracia en la R. Argentina. El Karma de los Conquistadores. El uso del Rayo azul-índigo en el Servicio. El Poder del 2° Rayo, el de Cristo, para curar el Alma Nacional. Como Alma Nacional, cómo proceder en la etapa posterior a la del Presidente Alfonsín. Explicación del Símbolo de la portada del Libro "Los Misterios de Shamballa". El OM nos pronuncia a nosotros y nosotros al OM. Cómo hacerlo. Explicación del uso del Mántram de Curación con los Ángeles del Equilibrio. El Libre Albedrío. ¿Qué es la eutanasia natural? El Karma Ashrámico; efecto en la familia de los Esoteristas. 1 h. 03 minutos.

 

27_Octubre_1.985. —Rosario. Mañana en Funes. Comentarios sobre determinados Signos Astrológicos. Curación, la importancia del "aura protectora". Los Mántrams. La Buena Voluntad crea un Aura de Protección. Musicoterapia. Cromoterapia. Las Flores, su forma y su Perfume. El Color es la Cualidad, el Perfume su "Círculo no-se-Pasa". Su Geometría. Armonía de la relación entre Dios, los Arcángeles, los Ángeles y los Elementales. Reorientación y Purificación de los Devas Mentales que nos acompañan. La importancia de la Mente en el Actual estado de desarrollo del Hombre. Signo y Rayo de la R. Argentina. Síntesis: Armonía por encima de la Polaridad. La Conciencia es Andrógina. El Tecnicismo es Mental, la Intuición del Corazón. Devas Solares y Lunares. Analogía entre los Chacras de un ser Humano y de un Logos Solar. La Función de los Cometas. Su importancia. El Devachán. La Bendición y la Paz Interior. Radiación.  1 h. 02 minutos.

 

27_Octubre_1.985. —Rosario. Tarde en Casa César Villiguer. ¿Por qué estamos aquí y ahora? Las Metas, sus perspectivas y el reconocimiento de ser Uno Mismo la Meta y el Camino. Necesidad del Cambio de Mente. Qué existe entre Nosotros y el Ideal. El Devachán. La Muerte. El Aborto. Qué sucede cuando el Alma toma Materia y cuando la Restituye. La Ética en el uso de la Materia. El Misterio de la Encarnación. Sus Experiencias Espirituales. La Experiencia Astral y el Sueño. Conciencia Astral, Mental y Búdica. Purificación de cada uno de los Cuerpos. La Curación; lugar y forma de Trabajo. Consideración de los valores Morales y Éticos. Quienes pueden curar. Mántrams dados por la Jerarquía a Hombres y Mujeres de Buena Voluntad. Los Tres Niveles de Curación. Curar: eliminar la causa de la enfermedad, no los efectos. Qué es la Enfermedad; Quién la crea. El Cáncer. ¿Existe una Curación Perfecta? Rol de la Buena Voluntad y la Radiación sobre el Aura Etérica del Paciente. Energía de la Forma Geométrica, Color, Mántrams y Sonidos. Grado de Evolución, Rayo y tipo Astrológico del enfermo y su colaboración conciente. La Radiación y Compasión de Cristo. ¿Existe la Autocuración? Beneficios de la Curación en Grupo. Enfermedades hereditarias y distintos Códigos Genéticos. El Inconsciente Colectivo. ¿Qué Rol desempeña la Ley del Karma en el Sanador y el Enfermo? El Karma y la Expectación. Radiación magnética y el poder del Verbo. Magia Negra y Magia Blanca. Buena Voluntad y Mala Voluntad. Lo que creamos con el Libre Albedrío. Función del Aura Magnética. Los Egregores del Egoísmo y el Guardián del Umbral. El Ángel de la Presencia. Relación entre la Serena Expectación y la Curación. El Espíritu de Fraternidad y la Curación Planetaria. Cómo el Silencio Interior desintegra Egregores. La Conciencia Cósmica. Reducir las tensiones de la Mente. Cristo y su esperada Reaparición. Shamballa, la Jerarquía, el Conde de San Germain y Tres Grandes Adeptos atentos a la R. Argentina. La Misión de Sudamérica como faro de América del Sur, Central y del Norte. La Educación en la Nueva Era en la R. Argentina. Jerarquía de los Países de acuerdo con las Democracias que producen. El cuidado de los Niños y su Pureza Divina. Participación de los Padres e Instructores. La Singularidad del Niño y su Armonía. El Campo Familiar. Visitas Extraterrestres: ¿existen? ¿qué hacer? Analogía entre los Embajadores de cada País y los Visitantes de otros Planetas. Debemos ennoblecer la Idea "Extraterrestre".   2 h. 50 minutos.

 

28_Octubre_1.985. — Rosario. Casa César Villiguer. Meditación y Despedida. Meditación de Plenilunio en Escorpio. En esta Meditación de Plenilunio, el Sr. V.B.A. nos habla de las Meditaciones Grupales. Hace referencia a las Energías Presentes, correspondientes al Signo Astrológico de Escorpio. La Atención. Emisión de Mántrams. En los Grupos Esotéricos descansa la Paz, la Libertad y la Democracia.   59 minutos.

 

29_Octubre_1.985. —Santa Fe. La Tapera ¿Qué es lo que necesitan los demás? Ser Espontáneo y no ajustarse a Disciplinas. La Verdadera Meditación es estar Atento a Todo. El Amor no es Disciplina. La diferencia entre la Era de Piscis y la Era de Acuario. El desarrollo del Corazón como camino a la Síntesis. El Corazón y el desarrollo de la Voluntad Espiritual. Liberar la Mente del apego al Conocimiento. Educación de los niños. Los Instructores y la Pureza. Los Niños y la Pureza. El Ángel Solar y el Universo. La Conciencia Meditativa. El Ambiente familiar y social. El sentido de Libertad y la Democracia. El Entendimiento y la Intuición. La Fe. La desmitificación de los Líderes dentro del Campo Espiritual. 38 minutos.

 

30_Octubre_1.985. —Santa Fe. Grupos de Santa Fe. ¿En qué medida trabajamos para resolver los Problemas Actuales? Responsabilidad y Acción. El móvil de su Estadía en la R. Argentina. Los graves problemas latentes. La necesidad de efectuar cambios personales. La Humanidad: una sola familia. Las Estructuras y la Separatividad. El cambio en el Corazón y la Reorientación. La Ecología. Deseos y Pensamientos Erróneos: qué generan. El trastorno de los Éteres. El deterioro de las Leyes de la Naturaleza. Alejamiento de los Devas. La Música Moderna y su incidencia. Desequilibrio entre Melodía y Ritmo. Perjuicio de los Cementerios en las grandes ciudades. La Cremación. Los Egregores de las enfermedades Incurables. Médicos Clarividentes. Purificación de los Ambientes Sociales. Las Auras Magnéticas. La Purificación del Código Genético. La importancia de la Buena Voluntad. La deuda Kármica del Reino Animal hacia el Reino Humano. Beneficios de la Liberación de la Energía Atómica que aún no se utilizan. La retención del Alma en Cuerpos que se desintegran. ¿Debemos ayudar a desencarnar? Como liberarse de las Entidades Psíquicas. Qué es la Cuarta Dimensión. Proceso de desintegración de los Cuerpos. La Paz. La Atención, Los desequilibrios Económicos y Sociales. La Educación Incorrectamente ejercida. La Gestación, la Familia, la Escuela Primaria. La Ética Espiritual. La plenitud de la Paz.  1 h. 22 minutos.

 

31_Octubre_1.985. —Santa Fe. Centro Cultural de Santa Fe. El Corazón jamás se equivoca. Cambios que provocan la Precipitación de Energía Cósmica. Cómo reducir el bagaje Kármico. La Virginidad del Corazón y el Pecado de la Mente. Los Valores Éticos. Cómo ocuparnos de los Niños en una Sociedad Tecnócrata. Educar al Educador y a los Padres. El Ideal y los valores Inmortales. El Pasado, Presente y Futuro como unidad de Conciencia. El Temor y la Estructura. El Yo y sus Cuerpos. Ecología: Mental, Emocional y Física. Las Estructuras Religiosas. Dios no ha impuesto Dogmas. Paz y Libertad en el Corazón. El Espiritismo: un error que trae Karma y Perjuicio. El Misterio de la Energía. La Energía Cósmica. La Energía Angélica. El Maestro San Germain y la Gran Fraternidad. El Hombre Nuevo. 1. h 23 minutos.

.  

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08