.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1982: segunda parte

30_Septiembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre la Relación Kármica entre el Logos y su Iniciación y la Humanidad. La Mente Positiva y Negativa, o las Polaridades y la Ley de Analogía.. La importancia del claro Entendimiento de las cosas en el Aspirante Espiritual. La auténtica Verdad no se capta a través del Razonamiento. Sobre los diferentes tipos de Grupos. Sobre el problema de la resistencia a las cosas. Meditación Grupal. 63 minutos.

 

28_Octubre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre el ser Andrógino y el Proceso hasta la Unificación de las Polaridades. Sobre los Defectos y trabas del Aspirante espiritual y la manera y forma de enfocarlos. Sobre la posibilidad de evitar las Guerras y el proceso Psicológico del Discípulo. Meditación Grupal. 60 minutos.

 

04_Noviembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre la Iniciación. El Proceso está "aquí y ahora". No debemos buscar resultados espectaculares, la verdadera línea Iniciática la vemos en el ejemplo del científico. El principio Hermético: "Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba". La Singularidad de cada ser. Mónada y Personalidad. Escuelas de Entrenamiento Espiritual y las disciplinas. Nuestro ser original y punto de origen hasta el Adeptado. El Comercio actual de los diversos Yogas. La Enseñanza real ha de nacer de nuestra propia cantera o experiencia. La Curación Grupal a través del contacto con el Alma. La curación es por Radiación Magnética. El mejor servicio del Discípulo es ser radiante y magnético en todo momento. La vida es Jerárquica, el Grupo se sumerge en otro Grupo y así hasta formar un grupo Cósmico. La forma más elevada del Amor es la Compasión. El nivel del Alma y las curaciones. El trabajo del discípulo consiste en transmutar las malas energías de los ambientes circundantes. El esta do de Samadhi o estado del Iniciado. La Honestidad, base de la Humildad. No bajar la guardia para no cristalizar en aptitudes. El valor de una Vivencia Espiritual es Eterna y libera Karma. 80 minutos.

 

13_Noviembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Conocimiento y Vivencia. Conciencia de situación. Relaciones Humano/Dévicas. El ser Andrógino. Construcción de un ambiente Social. La Iniciación, punto de encuentro Hombre/Deva. La Fraternidad Humano/Dévica es la base de una sociedad perfecta. Sobre la armonía de la Naturaleza, sobre la armonía del Hombre. La evolución de los Reinos. La excesiva importancia al Sexo. El Pecado no existe. La Atención elimina el deseo. Sobre los Devas de la Profesión y sus Regentes. Horóscopo y Profesión. La crisis del Arte actual. Sobre Ciclos Universales. La minoría humana que busca el Reino de Dios, y el mejoramiento social. El Kali-Yuga. Sobre el Apocalipsis. Profesión, técnica e intención. El Artista crea en Silencio. 93 minutos.

 

14_Noviembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre la relación Kármica entre el Reino Animal y el Humano. España y su relación kármica con los toros. Las Vinculaciones cósmicas. La importancia de saber de Astrología. El poder de la Compasión. Sobre el Karma de España Para adquirir conocimiento debemos emplear la ley de analogía. Sobre las diversas Religiones y su fracaso. Sobre el Karma por la manipulación de los Países. Enfrentar los problemas sin Intermediarios. El Maestro se preocupa de los Grupos y no de las Individualidades. La experiencia que lleva a lo Superior. Sobre el sexo. Sobre Krishnamurti como caso especial. Los pequeños actos que nos llevan a la Iniciación, que puede ocurrir en cualquier instante. El perjuicio de la Represión y del apego al Sexo, la Meditación, etc. Razonamientos sobre la Ley de Analogía "Igual es Arriba que Abajo". Sobre Ciclos y Reencarnación. Los Ángeles Solares y la Individualización. El proceso de la evolución en el Hombre. Los Cuerpos que va dejando el Hombre Iniciado. La Capacidad de Creación. Sobre el Principio de los Tiempos. La consecución de la Paz y el cambio de Eras. Mente Concreta y Abstracta. 136 minutos.

 

20_Noviembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: La Muerte y la Liberación. La Muerte, la Liberación y el Reino de los Cielos. Los Grados en el Sendero y la entrada en la Corriente Divina. El Universo visto por el Clarividente y el Universo Atómico. Recuerdos y Átomos Permanentes. El programa de aceleración de la vida en la Tierra y la Liberación en el Hombre. Universo y Hombres Septenarios. Los Yogas transcendidos y el Yoga Actual. La vida engendrada en la Tierra relacionada con la vida Extraterrestre. Átomos Permanente y la Memoria Cósmica. 85 minutos.

 

21_Noviembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: La Ciencia de Hoy y las causas reales de los Fenómenos Ocultos. El Discípulo y su ubicación en el Mundo de conflictos. El Mundo Etérico origen de las causas. Subconciencia, Conciencia y Supraconciencia. Los 3 Arquetipos del Hombre. El Inconsciente Colectivo de la Raza. Los Yogas del pasado, el conocimiento actual del Discípulo, y su trabajo a realizar o la Conquista de la Verdad. Mente, Deseos y Autocontrol. Inmanencia y Trascendencia. La Verdad, las Metas y las Inseguridades. 85 minutos.

 

25_Noviembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. El Hombre y su Rayo. Averiguar nuestro Rayo, y ¿Cómo se manifiestan los Rayos? Relación entre los Astros y los Rayos, y su influencia en el Hombre. Efusiones de los Rayos a través de Personalidades. Sobre Blavatsky. Maestros y Rayos. Iniciaciones y Rayos. Triángulos de fuerzas: Iniciaciones. Tipos de Ángeles según Iniciaciones. Color y Red Etérica. Geometría Esotérica y 4ª Dimensión. El Átomo Permanente. La Gran Invocación y la Era de Acuario. El Poder del Mántram OM. 61 minutos.

 

27_Noviembre_1.982. — El Reino Dévico. Los Elementos Químicos y los Ángeles como base estructural de la Vida. Las 3 corrientes de Evolución. Lo que es la Redención de los diferentes Cuerpos. La Ley de Interdependencia de Todo. Las Reminiscencias de la Era Atlante. La realización del Santo Grial y su real Conocimiento. El OM, el AUM y su significado de Redención. El Conocimiento de nuestro Vehículos. La Redención de nuestras estructuras Geométricas, y el aspecto Kármico. Los Ángeles y sus innumerables expresiones. La Humanidad, los riesgos de Autodestrucción y la salvación de los justos. El error de las Metas. La Naturaleza de los Ángeles. El Hombre y el paso del Cuadrado al Triángulo. 90 minutos.

 

28_Noviembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: La Meditación. La Meditación técnicamente hablando, es el paso que va desde el Centro Ajna al Centro Coronario. La atadura a las Técnicas y a las Imágenes falsas creadas. El Observador y la Cosa Observada. La vía de la Atención. La Meditación y su grado de profundidad. Sobre el deporte. Sólo por la Atención llegaremos a la Liberación y al Vacío Creador. 61 minutos.

 

02_Diciembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Iniciación y los Trabajos de Hércules. El Proceso Iniciático. Lo que es el Silencio en esencia. Nuestro norte ha de ser siempre "vivir el presente". Analogía de los diferentes Átomos. Humildad e Iniciación. Sobre la comprensión del Silencio dinámico y místico de la Creación. Los Magos Negros y su consecuencia. Vivimos con la perspectiva del Misterio y las Pruebas. Sobre las Preiniciaciones y las Primeras Iniciaciones. 61 minutos.

 

09_Diciembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre el Surgimiento del Agni-Yoga y su Actualización. La práctica de la Atención. El proceso de los Yogas y el Yoga de Síntesis. Sobre el Antakarana. El "no-pensar" y la Atención. La Recapitulación diaria. La correcta utilización de la Mente. El Pasado, el Presente, y la Atención. El Desapego progresivo del Discípulo. El peligro de la soberbia en los Iniciados. La suma importancia de la Humildad. Donde hay Amor no hay apego. Sobre el Pranayama correcto. Debemos buscar siempre el Hombre Nuevo. 49 minutos.

 

16_Diciembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre las Ilusiones y los Recuerdos. El grado de Apego que crea una Ilusión. La Atenta Observación de las ilusiones. La Psicología Moderna. La Mente Equilibrada. El Eterno Ahora. Sobre Krishnamurti. La Pedagogía, cambios en las escalas de valores, fomentar el Discernimiento, el Enfoque Espiritual y la Educación de Acuario. La Nueva Era interna. Autoconciencia y Auto-atención. El Hombre debe ser psicólogo en todo momento, el propio artífice de sus Iniciaciones. Deseos, recuerdos, todo está animado por Devas; la Voluntad Superior. Distinguir entre Necesidad e Ilusión, control de los Elementos. 65 minutos.

 

18_Diciembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Geometría Esotérica, y el Karma con su Analogía al Número y la Forma. La Medida Áurea. El Karma y el Eje de la Tierra. Medidas Geométricas y Estados Psicológicos. Los Chacras en el Hombre, su relación Cósmica y el aspecto Geométrico. La Escalera de Jacob y la Columna Vertebral. El nº 33. El nº 4 y el 5º. Sobre el Movimiento y el Pararse. El Movimiento Estelar. Los Agujeros Negros y su analogía con el Miedo. La Negatividad de la Música Moderna, el Arte actual y la falta de Creatividad. 91 minutos.

 

23_Diciembre_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre el OM, sus Tonos, y su Aprendizaje. El OM y los Adeptos. Sobre el Nombre que nos corresponde realmente y que está en relación al Sonido. Sobre las Iniciaciones y el abandono de los 3 Cuerpos Inferiores. OM y AUM. Los Lenguajes. La importancia de aplicar la Ley de Analogía. La Voz del Silencio. La Conciencia Grupal, las Fuerzas Dévicas que colaboran y el Santo Grial de la Conciencia. La Atención y el Sonido. La liquidación del Karma. 45 minutos.

 

30_Diciembre_1.982. — El Reino Dévico: Coloquio con Amigos de la India. Sobre los Ángeles Caídos. El Pueblo Judío. El Orgullo Espiritual. El cambio de Nombre. El Libro Blanco donde el Hombre tiene que escribir su propia Historia. Los Últimos serán los Primeros. El Antakarana y el Sutratma, diferencias. La Santa Indiferencia. Las Enfermedades. La Autoconciencia Astral y la Mental. Cuando el Conocimiento Egoísta se queda dentro se pudre. Sobre la Creación Consciente del Antakarana. Sobre los Libros Sagrados. (Lectura de unos fragmentos del Libro de Vicente "Los Misterios de Shamballa".) 89 minutos.

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08