.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1982: primera parte

07_Enero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre el Aspirante Espiritual Hoy Día. De Discípulo a Discípulo Aceptado, a Discípulo en el Corazón del Maestro. Sobre Cristo. El Iniciado y el dominio sobre los Devas. Sobre la Levitación y otros Poderes. Sobre la Figura de Jehová. Estamos siendo vigilados. Sobre el Conocimiento Esotérico y la Vivencia Esotérica. Sobre los Señores del Karma. 41 minutos.

 

13_Enero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. La Mente Masificada y la Necesidad de las Crisis. El proceso del Agni-Yoga y el cambio Radical. Creación del Antakarana. Las ideas más fundamentales no se captan con la Mente sino con el Corazón. Como enfocar las Crisis. Sobre la Intuición. El Miedo y las Guerras. Espíritu e idea de Comunidad. Desaparición de Líderes. Sobre el Sol en el Corazón. La Conciencia de Síntesis. Sobre el Avatar. La evitación de la próxima posible Guerra. Sobre las Ideas. 52 minutos.

 

14_Enero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. ¿Cómo Servir?. La Irradiación del Discípulo y el Servicio. Magia Blanca y Negra. La importancia de estar Atentos. El Espacio, el Vacío y la Intuición. El Espacio es una Entidad. Todo está en la Atención. Agni-Yoga y Jidu Krishnamurti. Sobre la Tensión y la Soledad. Quien da más es quien más recibe. 60 minutos.

 

21_Enero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre los Cuerpos. Magia Negra y Magia Blanca. La 3ª Iniciación. La Fuerza del Propósito. Las Tentaciones. La Música regresiva de hoy. Los Nacionalismos. El fin del Mago Negro. Aforismos de Patanjali. La Ley de Economía de Fuerzas. Atención y Distracción. Sobre el Karma. Enigmas Cristianos. Misterios del Grial. Las Leyes de la Magia, los Poderes y la Responsabilidad. Meditación en Grupo y Servicio. 60 minutos.

 

28_Enero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Ciudades y Naciones como Centros Energéticos. Creación de Egregores. Sobre los Devas, Ángeles, Gnomos, etc., Sobre los hábitos y los Egregores. Egregores y Discípulos. La Fuerza que genera el Grupo. El Iniciado domina los Egregores. 50 minutos.

 

04_Febrero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. El Trabajo de Triángulos entre Ciudades. Aspirante y Discípulo. La Energía que viene de Shamballa. Agni-Yoga. El Trabajo Grupal. Acción mental y Búdica. Las 4 virtudes del Discípulo: Querer, Saber, Osar y Callar. La Humildad. La Conciencia Meditativa. El Amor Universal. La Atención es un deber. El Miedo a la Muerte. La entrega al Maestro. Sobre la Muerte en Accidente y el Más Allá. La Paz del Nirvana. La Soledad Superior. Sobre las Emociones. La Atención Continuada. 62 minutos.

 

11_Febrero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. La Energía que viene de Shamballa. La Lucha del Discípulo. Sobre la Seguridad. El Karma y los Recuerdos. El Discernimiento y la Atención. La Vida es un Movimiento. El Proceso de Soledad y la Osadía. La Mente del Iniciado. El Misterio de la 4ª Iniciación. Sobre los Rayos y su influencia en los Seres. El Trabajo actual con los Devas. La Crisis actual de Sanat Kumara en la actual cuarta Iniciación. Sobre la Nadencia de la Mente. Sobre el Arrepentimiento. Las Tres fases de la Atención. 56 minutos.

 

13_Febrero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: El Nacimiento de Shamballa, y la Instauración de la Jerarquía Blanca en la Tierra. (I) El Concilio Solar y la Venida de los Kumaras. Constitución de los miembros de Shamballa. Las 3 grandes Líneas de Fuerza. Sobre cómo vinieron los Ángeles Solares. La Obra de los Kumaras. La relación existente entre Shamballa, el 1er Rayo y el Agni-Yoga. El proceso evolutivo de las Almas Grupales. El Señor del Mundo y los Señores de las Sombras. La Liberación del Átomo. Sobre la implantación de Talismanes. Sobre la importancia de la Estrella Sirio. 77 minutos.

 

25_Febrero_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. La Energía de la Meditación y su Continuación. La Alegría. La Nota individual y la de Grupo. El Sentido de las bromas. Los Tipos Astrológicos. El Hombre ha nacido para ser Feliz. El Contacto del Discípulo con el Maestro, la energía que transmite, y el Karma. Los tipos de Discípulos. Las Energías Entrantes, Sanat Kumara y la 4ª Iniciación. Los cambios energéticos en los Cuerpos del Iniciado. La Meta de un Grupo. Los cambios energéticos en el cambio de Eras. La curación en los demás. 54 minutos.

 

10_Marzo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: El Nacimiento de Shamballa, y la Instauración de la Jerarquía Blanca en la Tierra. (II) La Figura Representativa de nuestro Universo: El Triángulo. La Trinidad formada por las Constelaciones de la Osa Mayor, Las Pléyades y la Constelación del Can. La Venida de Sanat Kumara, sus Huestes y el Trabajo en los Reinos de la Tierra. La importancia actualmente del nº 4 y el movimiento evolutivo en la Tierra. Los datos Históricos de Sanat Kumara. La 4ª Iniciación del nuestro Logos Planetario. Relación Logos Solar y Planetario. La Liberación del Karma. El contacto con el Ángel Solar. La caída de los Ángeles. El buen Discípulo deberá utilizar bien la Ley de Analogía. 75 minutos.

 

11_Marzo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la Energía de Síntesis y la Mente. La Singularidad. La Mente y su condicionamiento. El Agni-Yoga. El Libre Albedrío y la Voluntad. Hay que vivir sin Seguridades. Las Técnicas y el Agni-Yoga. El Antakarana y su abandono. La Atención y la fuerza del Corazón. De cómo se obtiene la Intuición. 60 minutos.

 

12_Marzo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Significado de la Vida. La mayor Sensibilidad del Discípulo. El Karma. Agni-Yoga. El Principio del Universo y determinadas Estrellas y Constelaciones. Sobre la Era Actual. La Intuición, la Telepatía, el Plano Astral y los Poderes. Aspectos sobre los Ángeles. La Lógica y la Intuición. Practicar Agni-Yoga y el Sentido del Vacío. 55 minutos.

 

18_Marzo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Las Sintonías entre ciertas Personas y las Relaciones de Grupo. El Proceso en nosotros está más allá de nosotros. El poder del Adepto. La Mónada. La importancia de la Integración de los Vehículos Inferiores. La Serena Expectación es el ideal de Vida. Sobre el Plan en la Tierra. El fracaso de las Religiones. El error de los Compromisos. Entender la vida Diaria y el Autoconocimiento. 57 minutos.

 

25_Marzo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Genealogía de la Conciencia. 1ª Parte Mahón. Sobre los Estratos memoriales y la Subconciencia. La verdad de la Historia está escrita en el Éter. Las Razas y su Historia. La Creación en el Hombre. La Era actual del Kali-Yuga, la más difícil y la que ofrece mejores oportunidades. La Atención y la Creación de un nuevo Estado de Conciencia. Las Estructuras Humanas que limitan. Mente Concreta y Abstracta. El enfoque de los problemas. La Conciencia del átomo. Ordenar nuestra vida de acuerdo con la Ley. Sobre la Cámara Kirlian. El Entendimiento a través del Corazón. Simbología Oriental y Occidental. 80 minutos.

 

26_Marzo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: La Dimensionalidad de la Conciencia. 2ª Parte Mahón. El Autoconocimiento. Pensar y no ser Pensado. El Hombre es un ser Trino. Pasar del Mundo de la Ilusión al del Conocimiento. Conocimiento y Responsabilidad. El perderse en la Inseguridad. Las influencias Cósmicas. Astrología y Geometría Esotérica. El Conocimiento de nuestros Antepasados. Sobre los Planetas Sagrados. Hay tres tipos de Astrología. El Cosmos como Unidad, o Familia. 62 minutos.

 

27_Marzo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Las Limitaciones de la Conciencia. 3ª Parte Mahón. Cuerpos del Hombre y sus Dimensiones. La necesidad de simplificar las cosas. Sobre las Seguridades. Seguir el movimiento de la Vida y no el de la Mente. La Mecanización. El fracaso de la Ciencia y la Religión. La Mecánica del Universo. Nuestra parte Real y la parte Mecánica. La Liberación de la acumulación impuesta en nuestros Vehículos. Los Avatares. Dejar todas nuestras ataduras, lanzarse al Gran Vacío. La apertura de Conciencia es la tarea actual del Aspirante. Vivimos unos momentos actuales solemnes. La igualdad ente el Hombre Liberado y Dios. La vía de la Atención. Crear Conciencia de Grupo. 44 minutos.

 

13_Abril_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Lo que es Agni_Yoga. Agni-Yoga no es una Disciplina, es observar todo cuanto nos sucede en la vida. Krishnamurti como Precursor. Mente y Pensador, Hay que ir a un estado más allá de la Mente. La energía que viene de Shamballa. Vivir de una manera totalmente nueva, aprovechando el momento actual que es especial. El condicionamiento de las diversas Estructuras que vienen del Pasado. La Atención y la Paz que viene de Shamballa. El Misterio de la Soledad. Enfocar los problemas correctamente. Somos "la Sal de la Tierra". 61 minutos.

 

15_Abril_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre los Ashrams, los Rayos y Shamballa. El Desvanecimiento del Karma. La Energía del Primer Rayo. El Proceso que va del Aspirante Espiritual hasta el Discípulo en el Corazón del Maestro. 36 minutos.

 

22_Abril_1.982. — Agni-Yoga: Coloquio con Amigos de la India. Agni-Yoga surge de Shamballa. Lo que es la Atención. Sobre la Meditación y las Energías. El Silencio y el Plano Búdico. La Atención no es una Disciplina, es un Deber Social. Sobre la Integración del los Cuerpos, y del Alma. Diferencia entre Memoria y Vivencia. Sobre el auténtico Espíritu de Grupo. La utilidad de la Mente. La Caridad como primer requisito que se exige al Discípulo que entra en el Ashram. Vida y Conocimientos. Tentación y Conocimientos. Sobre el auténtico enfoque, y el Movimiento Cósmico que surge a través del Agni-Yoga. 47 minutos.

 

03_Mayo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Psicología Trascendente. Sobre la Raíz de la Conciencia, su Estructuración. La Energía Creadora. Sobre el Miedo. Las Falsas Seguridades, y la Conciencia Trascendente. Imagen y Semejanza entre Dios y el Hombre. Atención, Espacio y Tiempo. El Hombre Viejo y el Hombre Nuevo. La importancia de vivir el "presente", y el problema que origina vivir de las estructuras creadas del pasado. Sobre la "estructuras" que limitan. La Atención y el Pensamiento observado. Pasado y Pensamiento. Sobre el Temor observado. No ofrecer "resistencia" a la Vida. 102 minutos.

 

04_Mayo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: La Incógnita del Hombre. Las Tres Incógnitas del Ser Humano. Cuando nace el Discernimiento del Bien y el Mal. Sobre la Reencarnación. Se parte de la Humildad. La falsa idea de Líder. La Soledad interna que unifica. El gran crecimiento Técnico actual y el no cambio del Ser. La Creación es la conquista más grande del Hombre. En busca del 5º Reino de la Naturaleza. El peligro del Espíritu Antisocial. Somos Piezas de un engranaje mayor. El Espíritu que está más allá de la Letra. La idea de Jerarquía y su Ley. Conciencia y Autoconciencia. La Verdad es para los Valientes. La Transformación Social. Qué es Síntesis. Nacionalismos. Ángeles y Hombres. La Auténtica Creatividad. El Ser Humano puede crecer o decrecer. 79 minutos.

 

06_Mayo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Coloquio con Amigos de la India. Sobre el Festival de Wesak. Sobre la Humildad, la Paz, el Propósito y el Amor. El Sentimiento del discípulo es buscar el bien de la Humanidad más que el suyo propio. El Observador silencioso y el Logos Planetario. 28 minutos.

 

08_Mayo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre la Bendición del Buda y el Festival de Wesak. Vida de Sidharta, y la Iluminación. Sobre Cristo, el Buda y su gran influencia. Meditación Final. 41 minutos.

 

22_Mayo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Centro Místico de Shamballa o la Casa del Padre. (I) El Centro donde la Voluntad de Dios es conocida. Energías hoy día provenientes de Shamballa. Sobre Sanat Kumara, Encarnación física del Logos Planetario. Los 7 Esquemas Planetarios. Creación de la Jerarquía aquí en la Tierra. Dinamización de la vida en la Tierra. A más Conocimiento más Responsabilidad. Shamballa y sus 7 Esferas concéntricas. Los temas tratados deben intentar experimentarse. Los Planos del Universo en la Tierra. La Isla Blanca en el mar de Gobi y sus Vórtices. Sobre los Centros de Poder. La fuerza actual que viene de Shamballa y el Reino de la Paz. Sobre la creación de una Raza. La Atención y la Irradiación. Los 3 Centros fundamentales. Agni-Yoga. Ahora es el momento de la Paz. Los Hilos de Luz entre la Personalidad y el Alma, así como Sanat Kumara y el Logos. Sobre la tolerancia religiosa. La Serena Expectación y la Paz. La Responsabilidad, el Poder y el beneficio a la Humanidad. Sobre los Anillos de Shamballa. La Resistencia engendra división. Sobre la Justicia y el Amor. 106 minutos.

 

23_Mayo_1.982. —Conversaciones Esotéricas: Sobre el Centro Místico de Shamballa o la Casa del Padre. (II) Shamballa, Mente, Atención, el Campo Intuitivo y la Iniciación. La aparición del la 6ª Subraza de la 5ª Raza Aria. Los Representantes Jerárquicos y su labor. Determinados aspectos de Shamballa y los Misterios Iniciáticos. El proceso del cambio en el Hombre. "Vosotros sois la Sal de la Tierra". Podemos perfectamente hacer el Trabajo "aquí y ahora". 44 minutos.

.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08