.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1980

12_Enero_1.980. —Conversaciones Esotéricas: La Curación Esotérica. (I) Buda y del porqué sufrimos. El Mal Cósmico, y los tipos de Males. El problema del Mal en el Hombre. "En la Armonía Suprema se halla la base de la Curación". Los 3 Males básicos que vienen del Pasado y que son origen principal de las Enfermedades: el Deseo Sexual, el Egoísmo y el Miedo. Los 3 Pilares en donde se sustenta la Evolución de los Tiempos: el Nacimientos en un Cuerpo Físico, la Conservación del mismo y su Restitución a la Naturaleza con la Muerte. Curación es igual a Liberación. Sobre la Medicina actual. La solución de las Enfermedades y la Raíz Oculta de las mismas. Egoísmo y Enfermedades. La Visión real de nuestro Cuerpo desde el Ángulo Esotérico. Iniciaciones y Revelación progresiva de las diversas Formas Geométricas. Sobre los Curadores y sus Requisitos. La mayoría de Enfermedades son de Tipo Astral, viniendo de la Época Atlante. El Enfoque Correcto ante las Enfermedades del Pasado y que nos repercuten. 84 minutos.

 

09_Febrero_1.980. —Conversaciones Esotéricas: La Curación Esotérica. (II) Los Cuerpos del Hombre y las Enfermedades. El proceso de las 3 Leyes Kármicas en el Hombre. Los 3 Centros Esenciales y los 3 Fuegos. Medicina Actual y Medicina del Alma. El Equilibrio necesario a todos los niveles en los Cuerpos del Hombre. Curadores, Requerimientos y Riesgos. El Secreto de la Manos Curativas. Los Tatwas y la Curación. El grave problema del Egoísmo. La necesidad de una Educación Sexual. La prueba del Silencio y las dificultades en la Vida Espiritual. El Progreso Espiritual y la nueva visión desde los Cuerpos Superiores. El Enfoque de las Injusticias. El Amor que lo enfrenta Todo. 123 minutos.

 

07_Marzo_1.980. —Conversaciones Esotéricas: La Curación Esotérica (III) La Ley de Restitución o Muerte. Ley de Nacimiento, Ley de Conservación y Ley de Restitución. Sobre el Sueño, la Muerte y la continuidad de Conciencia.. De cómo se produce la Muerte en los 3 tipos psicológicos de seres. Muerte y Conocimiento de la misma. La Preparación para la Muerte. Los Iniciados y su dominio sobre el proceso de la Muerte. La Vista Etérica y el Correcto Contacto con los Muertos. La Visión de las Formas y Colores, la Audición del Sonido. El Karma en los Reinos y en el Hombre. Debemos primero estar Curados, antes de Curar a otros, la necesidad de Armonía al respecto. Cromoterapia y Curación. Todos llegaremos a la Iniciación. La Buena Voluntad es la base de la Curación. 113 minutos.

 

12_Abril_1.980. —Conversaciones Esotéricas: La Liberación del Alma. Comentarios previos sobre la Muerte, sobre el proceso de Recapitulación, y el de Iluminación. Las 3 etapas de Coordinación de Memorias o 3 días Sagrados. La Memoria y los Átomos Permanentes. El paso del Plano Físico al Astral, (La nave de Caronte) y el aprendizaje necesario. Desconexión del Cuerpo Etérico del Físico, y la Recapitulación. La Muerte y el contacto con los Seres Queridos. El tiempo en el Plano Astral. Percepción del Átomo Permanente. Sobre el Correcto Tratamiento a los muertos. Muerte y búsqueda de la Continuidad de Conciencia a través de la Atención. El riesgo de la Invocación a los Difuntos y el Karma adquirido. El Trabajo al despertar del Sueño Nocturno. Diferencia entre Vacío Creador y Continuidad de Conciencia. Sobre los Niños Prodigio. Sobre la Mente Abstracta. 98 minutos.

 

10_Mayo_1.980. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de la Atractividad Cósmica. La Historia y el erróneo enfoque de la Muerte. De cómo se produce la Muerte y los 3 factores esenciales: 1) El cumplimiento del Karma; 2) La retirada de la Atención del Alma del vehículo Físico; y 3) La falta de Deseo de vida que se apodera del Alma en encarnación, producido por la propia Alma. El proceso en el Momento Exacto de la Muerte física. El Misterio del Átomo de Hidrógeno. Los Centro desconocidos en el Hombre. Sobre el supremo acto de Morir y su Belleza. Sobre la Cremación de Cadáveres. Sobre las Momias y algunos experimentos yoghis. Cuando se presenta la Muerte y sus Preavisos. Sobre el Túnel o Sutratma en la Muerte. Sobre la Cesión de los Órganos. El Sacrificio del algunos Avatares. Los Ritos de los Faraones. Sobre el comer Carne. 118 minutos.

 

12_Julio_1.980. —Conversaciones Esotéricas: La Liberación y el Ángel Solar. La Liberación expresa una expansión total de Conciencia que lleva a la propia Eternidad, y es la unión del Hombre con Dios. El contacto con el Ángel Solar y el cambio de Conciencia. Visión del Universo desde una Esfera Superior y sus 7 Planos. El Átomo de Hidrógeno y su Ubicación. Recuerdos y Átomos Permanentes. La Aceleración de la Vida en los Reinos y el Concilio Solar que la originó. Los Ángeles Solares y el proceso de Aceleración en el Hombre. La Analogía del nº 7. La Probación en el Aspirante. Conceptos sobre la implantación de la vida del Hombre en el Planeta. 79 minutos.

 

13_Septiembre_1.980. — El Reino DévicoLos Señores del Karma. (I)  Sobre lo que representan los Señores del Karma en la vida del Universo, de nuestro Planeta y en la vida del Hombre. El Destino. Sobre la Jerarquización de la Vida y la Armonía. Los Resultados de las 2 Magias. La energía Kundalini. 79 minutos.

 

07_Octubre_1.980. — El Reino Dévico:  Los Señores del Karma. (II)  La Acción del Karma en el Ser Humano. El Hombre, sus condicionamientos y la labor de los Señores del Karma en el mismo. 45 minutos.

 

11_Octubre_1.980. — El Reino Dévico:  Los Señores del Karma. (III)  La Actividad de los Señores del Karma sobre la vida del Hombre, analizando los 4 aspectos particulares que definen en los acontecimientos del Tiempo, los condicionamientos que gravitan encima de la Personalidad Humana en Tiempo y Espacio, y que son el Nacimiento, (Ángel de la Liberación); la Enfermedad, (Ángel de la Justicia); la Vejez, (Ángel del Tiempo); y la Muerte, (Ángel de la Muerte). 64 minutos.

 

01_Noviembre_1.980. —Conversaciones Esotéricas: El Esoterista Hoy Día y su Tarea de Unificación. La Jerarquía busca actualmente los Hombres de Buena Voluntad. Los Hombres y su conexión con Shamballa. La importancia del Agni_Yoga o Yoga del Corazón. Los Pasos hacia la Jerarquía. El actual Plan Jerárquico y su dos Vertientes. Los Matrimonios del Futuro. Las Materializaciones Dévicas y el Maya. Otras Humanidades Planetarias. Sobre el Bakti_Yoga. 73 minutos.

 

08_Noviembre_1.980. —Conversaciones Esotéricas: Las 7 Corrientes Evolutivas de Vida en Nuestro Universo. La Conjunción Magnética de la Constelación de la Osa Mayor y la de las Pléyades, y la concepción resultante que es Septenaria. Las 7 Humanidades Resultantes Paralelas al Hombre. La Estructuración Atómica de nuestro Universo, los Anouk, y la analogía del nº 9. El Fuego de Kundalini y su Acción Energética en la Tierra. El concepto sobre Vida Extraterrestre. El concepto de Pecado. Otras Humanidades y su análoga Estructuración. Los Anouk. 72 minutos.

 

13_Diciembre_1.980. —El Reino Dévico: Los Egregores. (I) "Los Egregores son acumulaciones de Sustancia Psíquica creada por la Humanidad por sus Correctos o Incorrectos métodos de vida". El Poder Creador del Hombre. La Atención elimina los Egregores. La Correcta manera de enfrentar el Mal. La Historia y los Conceptos Erróneos del Hombre, generador de Egregores. Espíritu de Grupo y eliminación de Egregores. Negatividad del Arte y Música actuales. 80 minutos.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08