.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1978

14_Enero_1.978. —El Reino Dévico: El Estudio de los Ángeles. (I) Mundo Científico y Mundo Dévico. Las Causas de la Energía. El Misterio de la Paz Individual. "Los Ángeles son el vínculo de relación que existe entre la Sustancia y la Esencia". La Impersonalidad de los Ángeles. "El Hombre es el Creador y el Ángel el Constructor." La Magia y su correcta orientación. El sentido de la Petición. Devas y Poderes. El equilibrio entre el Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia. La Naturaleza contenida en el Éter. Color y Forma Geométrica. La Ola actual de Falsos Magos. La Iniciación es un hecho natural y científico. Los 7 Arcángeles y sus Nombres. El contacto Angélico, Extraterrestre y el aspecto a tener en cuenta. La Paz verdadera va unida al equilibrio. Conceptos sobre la Magia Negra. Sobre los gitanos y los judíos. 115 minutos.

 

11_Febrero_1.978. — El Reino Dévico: El Estudio de los Ángeles. (II) El Descubrimiento del Mundo Angélico, así como los Cuerpos en el Aspirante Espiritual. Luz, Sonido y Forma Geométrica como fenómeno conexo. Descripción de los 7 Arcángeles o Mahadevas y sus Planos. Sobre nuestras conexiones Angélicas fundamentales. Los 3 tipos de Agnis-Devas. El Proceso de Purificación. Sobre la Procedencia del Hombre. Arte y Mundo Dévico. El Recuerdo de Vidas Pasadas y su consideración. Sobre el Átomo Permanente y los Devas Constructores. "Hay un Ángel para cada ser Humano, o Ángel Guardián." Kundalini no se despierta, sino que surge. Sobre los Ovnis. Evolución e Involución. La Mente Silenciosa surge por la Atención. Kundalini y su Proceso Natural. Simbología del Reptil y el Ojo. La necesidad de vencer el Miedo. El Intelecto desaparece en el Atención. Características de Neptuno y Mercurio. Idea de Dios y el camino de la Iniciación. El sentido de la Consciencia. 118 minutos.

 

08_Abril_1.978. —Conversaciones Esotéricas: La Iniciación. "La Iniciación implica la Revelación de un secreto, el descubrimiento de un Misterio, y la conquista de una Dimensión." El Triángulo Equilátero o Símbolo del Equilibrio y su analogía al proceso Iniciático y la Historia del Planeta y el Ser Humano. Los diferentes tipo de Triángulos en los Aspirantes Espirituales, los Discípulos y los Iniciados. El momento de la Integración y la entrada en la Corriente Iniciática. Conceptos de las Iniciaciones Superiores. La Etapa del Sacrificio en el Iniciado. Sobre la Categoría Espiritual. El Mito de los Prometeos o Ángeles Solares. La Intuición y el 5º Reino. El Libre Albedrío es lo que separa al Hombre de Dios. La Amplitud del Karma que llega hasta el propio Dios. Sobre la Bondad y la Belleza. El Sentido y el Momento de la Invocación. 87 minutos.

 

13_Mayo_1.978. — El Reino Dévico: La Misión de los Ángeles en la Creación de los Ambientes Sociales Humanos. ¿Qué es el Espacio? La Teoría de los Campos Magnéticos, El Aura Etérica del Ser Humano, el Espacio dentro del Espacio, y el Éter como campo de expresión de todos los seres de la naturaleza. El Hombre es un creador, y debe empezar a pasar de la teoría a la práctica. El problema de la Mente y la Libertad de la misma. El trabajo del Discípulo es crear el Antakarana. Los 4 Señores del Karma y el surgimiento de las nuevas Razas. El sentido de la Existencia en la Redención de la Sustancia. El poder de la Voluntad del Hombre y su Campo Creativo y Evolutivo. Cada ser Humano posee su propio Campo de Expresión. Conforme el Hombre se libera entra en un nuevo Campo de Expresión. Los 3 Campos Magnéticos del Hombre y sus cualidades inherentes. El sentido profundo de lo que es Crear. Liberación, Luz y Corazón. Lo que es el Pensador y lo que es el Pensamiento. Los Recuerdos y la Liberación, y su analogía entre el Espacio y el Tiempo. El estudio Intelectual no libera al hombre. El sentido de la Observación y la real Comprensión. Disciplina y Fraternidad. La liberación del Condicionamiento Ambiental y el sentido de la Soledad. 108 minutos.

 

10_Junio_1.978. —Conversaciones Esotéricas: Los Nuevos Sentidos a Desarrollar en el Hombre o Facultades Psíquicas Superiores. La Historia de la Humanidad, las Razas y el desarrollo de las Facultades Correspondientes. El correcto desarrollo de los Sentidos. El Átomo Permanente, el Color, Sonido y Forma Geométrica apropiada a su desarrollo. La Idea de Dios en nosotros y la no-limitación en el desarrollo de nuestros Sentidos. Sobre los Átomos Permanentes, Físico, Emocional y Mental, y el trabajo Angélico. El contacto Monádico, el Elemental Constructor, el Átomo Permanente, y el proceso de Encarnación. Lo que es el Guardián del Umbral. Las Glándulas Endocrinas y su función. Los Elementales Constructores y sus propias Expresiones y Reacciones. Idea del Demonio. La Redención de la Materia y la misión del Hombre que encarna. El Misterio del 9 o número del Hombre, y la purificación del mismo en la 4ª Ronda. Cultos demoníacos del Pasado. Desarrollo de los Átomos Permanentes, la armonía entre los mismos, y su correcto desarrollo. El descubrimiento del Código Genético por la Ciencia y el descubrimiento del Mundo Angélico. 105 minutos.

 

09_Septiembre_1.978. —Conversaciones Esotéricas: La Raíz de las Enfermedades y su Extinción. Los problemas derivados del Sexo y del pasado y sus Entidades. Las Nuevas Energías Individualizadas y el nuevo Sentido de Valores. La Invocación Mental en el ser Humano, y los Ángeles de Curación como principio operativo en el cambio evolutivo del Hombre. La Vía principal del cambio que viene por la Atención. El Guardián del Umbral, y su Triple relación, que es Física, Emocional y Mental. Curación de Enfermedades y la Educación Infantil. Necesidad de ser Sinceros con nosotros mismos y el justo criterio con los demás. Poder Invocativo de la Humanidad. El Dominio sobre determinadas Entidades Negativas. La Era Venidera, el Mensaje Jerárquico, y la respuesta de la Humanidad. La Era de Acuario y la Venida de Cristo. El Fracaso de la Humanidad. La Necesidad del cambio del Pensamiento para la disolución del Maya. 86 minutos.

 

07_Octubre_1.978. —Conversaciones Esotéricas: El Trabajo del Discípulo. El sentido completo del término Creación, y el Servicio a la Humanidad. La idea de Sacrificio y sus conceptos erróneos. La pérdida del Temor y sus resultados prácticos. La estructura de los Cuerpos del Hombre. La ubicación de los Átomos Permanentes. El Ciclo Septenario en el Hombre. Sobre el uso de las Técnicas y sus Ataduras. La Realización del Arquetipo en el Hombre. La Vida de los Adeptos. 37 minutos.

 

14_Octubre_1.978. —Conversaciones Esotéricas: La Ley de Restitución. "La Muerte, técnicamente hablando no es ausencia de Vida". Lo que son los Señores del Karma. La afinidad en el proceso del Nacimiento y Muerte. Los Ángeles del Destino. El Descanso o Devachán. El Temor a la Muerte. Caronte, Ángel del Destino. El Aspecto Kármico que producimos. Los 3 Átomos Permanentes que poseemos y el fenómeno de Absorción y Restitución. La visión de la Muerte en la próxima Era. El Orgullo Espiritual. El fenómeno de la Levitación y el Karma. Karma y Gravedad. Los Signos del Discípulo Aceptado. El Peso del Apego a los Conocimientos, y la vía de la Observación que lleva a la Mente Creativa. 61 minutos.

 

11_Noviembre_1.978. —Conversaciones Esotéricas: El Misterio del Más Allá. El paso de la Muerte al Nacimiento, y viceversa o la Rueda de Samsâra. "La Liberación es la Meta Suprema de la Vida". El Arte de Morir. Fases del proceso de la Muerte y Nacimiento. La dificultad de manejarse en otros Planos. El Asiento de los Recuerdos. Sobre la Reencarnación. Los Transplantes. La Fase Postmortem. La Muerte y la afinidad Discípulo/Maestro. La Regulación de las especies en los 7 Reinos. Relatividad del Libre Albedrío. La obra de los Logos, Maestros y su Perfección. Sobre las Muertes por Accidente. El Suicidio. La Renuncia al Libre Albedrío. La Iniciación y la presencia del Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia. El Desapego y la Muerte. Reencarnación y Entidades Superiores. 89 minutos.

 

09_Diciembre_1.978. —Conversaciones Esotéricas: La Idea Geométrica del Universo. El Concepto Sagrado de Espíritu y Materia. Todo tiene una Forma Geométrica. Entidades, conceptos y su Forma Geométrica. El control sobre los Elementos. Las Eras y su representación Geométrica. La Magia y el dominio de las Fuerzas Elementales en los diversos Planos. Radioactividad y Geometría. El Conocimiento y su necesaria aplicación. La Contaminación Actual y la respuesta de los Elementales. La integración del Cuaternario en el Hombre y el avizoramiento del 5º Reino. 89 minutos.

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08