.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1976

Enero_1.976. —Conversaciones Esotéricas: El Misterio de la 4ª Dimensión y el 5º Reino de la Naturaleza. El margen de la Intuición. La Vía del Corazón. La Simbología del nº 7. La preparación en los Ashrams. ¿Quién puede entrar en los Ashrams? Salir de los Apegos. Como es el Antakarana y sus efectos. Afrontar la Soledad y el Temor. Sobre la Simbología de la Cruz. "Para librarnos de lo Pequeño, hay que cultivar las cosas Grandes". La 3º Iniciación en vistas. Sobre los Símbolos que están a nuestro alcance. Sobre el beneficio de la Ciencia. El Espíritu y la Materia son las misma cosa. 95 minutos.

 

14_Febrero_1.976. —Conversaciones Esotéricas: La Magia de la Creación. El Arquetipo Espiritual. Goecia y Teurgia. De cómo extender la Magia Blanca en el Planeta. El Origen en el AUM, o "Hágase la Luz". El Poder de la Palabra en todos. Los 3 Procesos que se producen en el Éter por la Fuerza del Sonido. La Estrella de 5 puntas y el Hombre. AUM = Amén. Significado del OM y del AUM, y su correcta utilización. La buena utilización de la Palabra. El control Jerárquico en los errores de la Humanidad. La Responsabilidad de utilizar los Mántrams para el Bien, y su utilización para fines negativos. El Sonido crea un vacío en el Éter. El Sonido de las Campanas, que viene de Tiempos Remotos. 89 minutos.

 

14_Marzo_1976. — Conversaciones Esotéricas: Estudio sobre el Cristianismo. El Cristianismo, sus Misterios y su analogía; Nacimiento, Bautismo, Transfiguración, Crucifixión, Pasión y Muerte y Ascensión. La Iniciaciones y el dominio progresivo de la Dimensiones. Los requisitos para la Transfiguración. El Proceso de Kundalini. El Poder de los Mántrams. Sobre los Adeptos.   74 minutos.

 

10_Abril_1.976. —Conversaciones Esotéricas: La Magia Individual. La idea del Triple Hombre y los 3 Poderes Esenciales. Sobre las Falsas Estructuras creadas en el Hombre y del cómo salir de las mismas. El Nacimiento del Nuevo Hombre y su Liberación personal y de los demás. Sobre el Proceso de la Liberación en el Hombre. Las diversas dificultades que se le presentan al Discípulo en el Mundo (la Noche Oscura del Alma), y la construcción del Antakarana. Sobre como es, y como se produce la Conciencia de la Liberación. La relación entre la Liberación y las diversas Iniciaciones. 73 minutos.

 

14_Mayo_1.976. —Conversaciones Esotéricas: La Gran Fraternidad Blanca o 5º Reino de la Naturaleza. El Servicio y el Sacrificio como único camino del Contacto Jerárquico. El Triángulo de Liberación y de contacto en el Aspirante Espiritual. Sobre el Control de la Mente. El Equilibrio entre la Razón y el Amor. El Antakarana o Hilo de Luz entre la Mente Inferior y la Superior., y el Proceso Energético de Iniciación en el Hombre. La Comprensión o Descubrimiento de nuestro propio Rayo. La Composición de los Miembros de la Jerarquía. Sobre los Maestros, Gurús y el Verdadero Maestro Interior. Sobre la vida de Krishnamurti. 92 minutos.

 

12_Junio_1.976. —Conversaciones Esotéricas: El Misterio de los 7 Rayos. (I) Los Orígenes de nuestro Universo y el nº 7. Los Rayos y sus Planetas de expresión. Fechas de Iniciación de manifestación de los Rayos. La característica Esencial de cada Rayo. El Descubrimiento y la Línea de Luz de nuestro propio Rayo. Sobre los 12 Trabajos de Hércules y su realización. La relatividad Espíritu/Materia. Rayos y Astrología. Los Yogas aplicables a cada Ser Humano. Los Centros Energéticos o Chacras y su utilización. 111 minutos.

 

10_Julio_1.976. —Conversaciones Esotéricas: Psicología de los 7 Rayos. (II) El Misterio de la Voz Humana y las 7 Expresiones. Los Rayos, los Planos y los Reinos de la Naturaleza. Los Rayos y los Centros Etéricos del Hombre, las Glándulas Endocrinas. Las Relaciones Psicológicas Hombre/Dios a través de los Rayos. Rayos y las Naciones. Los Planos y sus Subplanos. 71 minutos.

 

11_Septiembre_1.976. —Conversaciones Esotéricas: Los 7 Rayos. (III) Las 3 Vertientes de Integración en el Ser Humano, hasta llegar al Ser Superior. La Aceptación de hechos de forma Intuitiva. El momento Energético actual y el campo de oportunidades. Descripción de cada Rayo y el acercamiento al mismo. Los diferentes Rayos de expresión en el Hombre. Rayos y Yogas. Concepto de Sustancia y Energía. El Reino Vegetal, el más evolucionado de la naturaleza Actualmente. El concepto de Amor en los Seres Humanos. 103 minutos.

 

09_Octubre_1.976. —Conversaciones Esotéricas: Los 7 Rayos. (IV) Los Cónclaves de los Gobiernos Jerárquicos Ocultos y su Periódica celebración. El Inicio de la Era Atómica, y otros hechos determinantes en la actual Era de la Humanidad, y su relación con la actividad de los Rayos entrantes y salientes. Sobre las Dictaduras. La Progresiva Aparición del 7º Rayo, la extinción del 6º Rayo y los efectos en la Humanidad. La Conjunción Planetaria en Febrero de 1.961. El Descubrimiento del Cuerpo Etérico y la Cámara Kirlian. La Sutilización Progresiva del Cuerpo Físico. El Contacto Progresivo y la Familiarización con los Devas. La Relación del fuego de Kundalini con los Centros. 105 minutos.

 

13_Noviembre_1.976. —Conversaciones Esotéricas: Los 7 Rayos. (V) El Concilio del año 1.900. y la decisión de activar los Rayos hacia los departamentos de la Política, la Religión y la Educación y la Ciencia. Descripción de los Rayos que nos afectan a nuestro entorno de Vida. Sobre la posibilidad de la Invocación de ciertos Rayos en casos de extrema necesidad. La Crisis de Valores en el momento Presente. La Fuerza y oportunidad que viene de Acuario. El proceso de Perfección por analogía al Señor del Universo, pues somos hechos a su Imagen y Semejanza. La Atención es la que produce la Consciencia del Cambio. 80 minutos.

 

11_Diciembre_1.976. —Conversaciones Esotéricas: Los 7 Rayos. (VI): Tipos determinados de Rayos, y los Activos Actualmente. La Meditación, el Yoga, y su relación con los Rayos. La relación por Semejanza con nuestro propio Logos. Meditación, Rayos y Chacras. Sobre el Arquetipo de Rayo de cada uno. Los Planetas Sagrados y no Sagrados, y su relación a los Rayos. Sobre las 3 líneas, Física, Emocional y Mental que nos llevan al Arquetipo Espiritual. Sobre la lenta Ascensión de Kundalini y sobre la tarea Meditativa. 78 minutos.

 

Año_1.976-a. —Conversaciones Esotéricas: El Uso de la Verdad. Sobre algunos Comentarios Esotéricos que llevan a la mala interpretación del Campo de lo Real. Sobre el Alma, la Eternidad, la Reencarnación. Sobre la Sensibilidad. El Espíritu de la Curiosidad y el avizorar nuevas perspectivas. La necesidad de un Espíritu Revolucionario frente al Germen de Ignorancia que nos rodea y su Enfrentamiento. 29 minutos.

 

Año_1.976-b. —Conversaciones Esotéricas: La Sensibilidad y su Doble Vertiente. Conciencia y Sensibilidad. La necesidad de alcanzar una Síntesis en el Proceso Interior. La Idea del Sendero. Estamos en busca del 5º Reino de la Naturaleza. El Hombre es la Imagen y Semejanza de lo Divino. La importancia del Buen Comportamiento Social. La gran Oportunidad de la Era de Acuario. Los Procesos de Integración en el transcurrir de la Evolución. Las Fuerzas Elementarias y la relación Kármica. La ley del 4. Sensibilidad y Voluntad unidas crean la Conciencia Divina. 80 minutos.


 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08