.

 

Indice de Conferencias

"Sean eficaces y cordiales en relación, pero amen mucho el Misterio..." -V.B.A

Principal

Biografía

Conferencias

Libros

Triple
Proyecto

Devas

 Citas
Ilustradas

Enlaces
1 | 2 | 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


1975

08_Marzo_1.975. — Conversaciones Esotéricas: El Demonio. Los Elementales. El Universo y sus 7 Dimensiones. La 4ª Dimensión. El Arquetipo de la Belleza y la Bondad. La Conquista de las Dimensiones. Las diferentes Entidades y la Naturaleza Etérica. La lucha entre el Bien y el Mal en el Hombre. Ángeles y Demonios creados por el Hombre. El Poder de la Voluntad. La Imaginación y la Voluntad. Sobre los Exorcismos y los Mántrams. Sobre el Arquetipo Humano y su desarrollo. Las Estructuras Intelectuales y la Intuición verdadera. El Silencio y la Disolución Atómica. El enfoque Correcto en la Educación Actual. Lo que son las Eras. Lo que nos traen los Cambios de Eras y la Era de Acuario actual. Críticas o autorreflexión en las Relaciones Humanas. Evolución e Involución. 92 minutos.

 

12_Abril_1.975. — Conversaciones Esotéricas: El Proceso de Transmutación de la Sustancia. El principio fundamental de "Conócete a ti mismo". El problema de las Metas. El trabajo Ángel/Hombre. La Palabra y la Creación. El Éter y los 4 Elementos. La Integración en el campo de lo Divino. 4ª Dimensión o Plano Emocional. El Contacto con el Maestro. Sobre los diferentes Átomos. Sobre la Imagen de los Maestros y sus confusiones. El poder del Hombre y el Reino Angélico. Símbolos externos y Devas. El contacto Dévico y la construcción progresiva de una Nueva Sociedad. 72 minutos.

 

Mayo_1.975. — Conversaciones Esotéricas: Los 3 Grandes Festivales. La Celebración de los 3 Festivales que son los siguientes: El Festival de Pascua o del Cristo (^), el Festival de Wesak o del Buda (_), y el Festival de la Humanidad, (`), como precursores del Plan de Dios. La Visión de la Unificación de todas las Religiones. "La Meditación es el Instrumento más adecuado de conexión con la Voluntad Superior". La Importancia de la Meditación en Grupo. "El Trabajo es hacia Dentro y no hacía Fuera". El Proceso Energético en el Festival de Wesak a través de la Bendición del Buda. La Realidad en el Mundo Angélico. Filiación Ashrámica y Maestros. El Contacto entre Logos y sus Efectos. Los Efectos Energéticos de la entrada en la Era de Acuario a través del Planeta Urano. Sobre la Alquimia y la Conciencia. La Representación y Paralelismo de la vida del Buda y del Cristo. La Comprensión a través de la Contemplación. 90 minutos.

 

10_ Mayo _1.975. — Conversaciones Esotéricas: La Evolución del Hombre a través de las Edades. El Contacto con otros Niveles de Conciencia. El Éter y su Función. La Sensibilidad Progresiva y la Visión en la 4ª y 5ª Dimensión. La Conquista Jerárquica y las cualidades en el Discípulo. La Función Jerárquica y la Función Social en el Discípulo. La Meditación y la Acción Cotidiana. La Visión de las Dimensiones Superiores por Analogía. Las Iniciaciones que están a nuestro alcance. "La función del Ángel Solar es ayudar al Alma en encarnación a establecer contacto con la Mónada". La Misión de la Técnica en la Meditación se reduce al desarrollo de la Voluntad en la Observación de los hechos que le rodean. El Vacío Creador es el Equilibrio de los Polos. Sobre el Cuerpo Causal. 91 minutos.

 

14_Junio_1.975. — Conversaciones Esotéricas: El Esoterismo y sus Conocimientos. El Esoterismo es aquella ciencia que está por encima de los Sentidos. La Ley de Jerarquía. La Astrología es la ciencia de la Nueva Era. La Jerarquía Superior o la Gran Fraternidad Blanca. La Instauración de la misma y Shamballa. La Misión del Aspirante Espiritual en busca de los Superior. Rayos y Planetas. Todos pertenecemos a un Rayo de Expresión determinado. El paso de Aspirante a Discípulo. El Fuego y la Vida. Los diversos Fuegos. Kundalini, Ida y Pingala. El motivo de Visitas Extraterrestres. La Finalidad y Deber de cada uno para ser Buenos Ciudadanos. 78 minutos.

 

22_ Junio _1.975. — Conversaciones Esotéricas. La Historia, las Razas y los Yogas. La creación de una Raza. Sobre los Ideales y sobre los Poderes Psíquicos. Analogía Hombre_ Logos. El Silencio y los Deseos. La llegada del Silencio de forma natural. Experiencias durante la Meditación, y otras Personales de tipo Trascendente. La Importancia de la Atención en todas las Experiencias que vivimos. El Correcto Enfoque en la experiencia del Aspirante Espiritual. 81 minutos.

 

13_Septiembre_1.975. — Conversaciones Esotéricas: La Sensibilidad. El desarrollo de la Sensibilidad. El Contacto con nuestro Arquetipo. El Secreto de nuestra propia Soledad. Meditación y Sensibilidad. La Conciencia de la Sensibilidad. La Sensibilidad en los diferentes Reinos de la Naturaleza. Astrología y Sensibilidad. El Deber Social y la Sensibilidad. Sensibilidad y Poderes Psíquicos. La Atención a lo que nos rodea nos dará una visión más clara del Arquetipo al que nos dirigimos. Reinos, Karma, Reencarnación y su Analogía.    65 minutos.

 

Diciembre_1.975.— Conversaciones Esotéricas: La Entrada en el 5º Reino de la Naturaleza. Las Exigencias de la Nueva Era. El descubrimiento del Mundo Oculto. Las magníficas Oportunidades de la Nueva Era. El Propósito Interior para penetrar en el 5º Reino. Los Ashrams o Escuelas Preliminares al 5º Reino. La Importancia de la Correcta Relación. El Descubrimiento del Ser Interno en la vida del Discípulo en ciernes. La Era de Acuario y sus Oportunidades. La Estructura de un Ashram. La Filiación a un Ashram y los Estados Preiniciáticos. La Posibilidad de ayudar en otros Planos. Las Fronteras de los Mundos y la entrada de otro tipo de Entidades. Sobre los Hábitos y la lucha por vencerlos. Sobre la Creación del Cuerpo Causal o Cuerpo de Luz. La necesidad de una Gran Atención para la Transmutación Mental. Sobre Nuestro Lugar o Situación dentro del Sendero. Sobre la Impersonalidad. 93 minutos.

 

Año_1.975-a— Conversaciones Esotéricas: La Obra Creativa Hombre / Deva. La aproximación del Hombre al Deva y el Cuerpo Etérico. La Norma de vida del Discípulo siempre es el Servicio. Los Devas y la Ley Elementaria. La Historia del pasado en los contactos de los Hombres y los Devas. El momento Actual y los avances Tecnológicos que están regidos por determinadas Entidades Dévicas. Los 3 tipos definidos de Devas Superiores. La Invocación adecuada al Mundo Dévico. El riesgo del Aprendiz de Brujo y la necesidad de una Mente Limpia. Los Devas del Plano Astral. Los Ángeles del Silencio y los Ángeles del Equilibrio. Las 3 reglas del Servicio. Los Devas del Plano Etérico-Físico o Prana. La esencia de la Curación Física. La Compasión es la forma más elevada de Virtud. Compasión y Curación. Sobre la Liberación del Ángel Solar. La Fuerza del Amor. Luz, Amor, Poder y su significado. La Estructuración del Cáliz en el Hombre o la integración de los valores Psicológicos y la Liberación del Ángel Solar. Lo que es el Cuerpo Causal y el Ángel Solar en su propio Plano. La Autocrítica, el Arrepentimiento y la Autoobservación. 85 minutos.

 

Año_1.975-b— Conversaciones Esotéricas: Sobre el Nuevo Arquetipo Universal. El Arquetipo que viene en el Futuro. Sobre la vida del Buda y la Liberación. Otros seres Liberados. Sobre los primeros pasos en la búsqueda de la Verdad y los Errores que se cometen. La Conducta y el ejemplo de un Buen Ciudadano en la vida del Discípulo, como causas influyentes de la Transformación Social. La Voluntad de Dios y el trabajo llevado por los Ángeles. Los Ángeles están presentes en todas las Religiones. Sobre el Fuego del Corazón y el Fuego de Fohat que despierta Kundalini. Sobre la Percepción Angélica. La Fraternidad como Primer paso al Contacto con los Ángeles. 37 minutos.

 

 
 
Google
   En toda la red internet       En www.vicenteba.org
Si usa la copia "en caché" aparecerán resaltadas las palabras que busque

Labor de transcripción realizada por un esfuerzo grupal internacional.
 Se reproduce aquí para uso extrictamente personal
y de estudio grupal.

Se prohibe su distribución para fines comerciales.

 
 
 


[Hogar]

info@vicenteba.org

[Copyrights]

 

2004-12-08