VICENTE BELTRAN ANGLADA

EL FUTURO DEL GRUPO DE AMIGOS, EN LOS JUEVES

(17-03-1983)

Antes de grabar, quisiera deciros, que los jueves de la segunda semana de cada mes no asistiré a la reunión ésta, pero espero que asistáis vosotros.

Será un descanso para mí ¿verdad? Porque el sábado tengo que volver a estar enfrentando un público y a pesar de toda la experiencia, se nota siempre un poco de cansancio, debido a la cantidad de personas ajenas a veces a la propia textura del tema que se está tratando de dilucidar. Creo también por otra parte que éste día os podéis organizar a vuestra manera , sin depender de mi, se que no lo hacéis, pero para que lo hagáis en el futuro. Porque, en esos momentos podéis incluso, improvisar algo utilizando la fuerza del grupo, que ya está depositada aquí y que yo llamo el espíritu de la reunión.

Pregunta ¿Tu estarás?

Respuesta. No, pero os pido que asistáis aunque no esté yo. Se trata de un espíritu de grupo. Espero que asistáis y que hagáis las cosas a vuestra manera. Bueno no existe una manera, aquí estamos en una especie de interpelación, entre preguntas y respuestas y en fin esto no tiene mas importancia que si no nos vemos el jueves, nos veremos el sábado. Y mientras tanto lo organizáis: está por ejemplo Ramón, esta Javier y estáis todos, y Javier el otro Javier el de Palma de Mallorca. Entonces todo será para poder organizar las cosas dentro del espíritu de grupo. Y hoy dejando, si existe un interrogante, se puede ir formulando a medida que transcurre el tiempo.

Quisiera hablar un poco sobre, precisamente, el espíritu de la reunión y también de algo muy interesante que constituye una de las formulaciones de la nueva era que estamos viviendo, una era de grandes oportunidades, dentro de las cuales el aspirante espiritual del mundo, que como sabéis ha dejado de ser místico para ser un hombre practico y dinámico, esta trabajando muy activamente en todos los niveles, científico, sicológico, la sicología precisamente muy interesante, y también sobre los aspectos esotéricos mas profundos. No se si os habréis dado cuenta cual es mi característica, mi característica no espiritual porque el espíritu no tiene característica, pero si el espíritu de mi expresión egoica, es la sicología esotérica.

No me he entretenido en estudiar las cosas concretas porque mi misión es otra. La astrología por ejemplo a pesar de que el Tibetano dice que el discípulo tiene que saber astrología, jamas me ha llamado la atención, no he dirigido mi pensamiento en esta dirección. Significa también que la sicología para mi, hablando ya en términos muy personales, dentro claro está, de una impersonalidad. Significa que existe cierto tinte del Ashrama al cual tengo el honor de pertenecer y del cual vosotros sois participes. Claro tendréis que utilizar a veces la intuición para determinar hasta que punto estoy en contacto con el Ashrama y aun con el Maestro, pero os advierto que la máxima de Cristo es, por sus frutos los conoceréis y puede ser aplicado en cualquier momento, en cualquier situación y en cualquier circunstancia y el individuo que este bajo esta gravitación, no es un individuo que pueda estar tranquilo las 24 horas del día, porque esta sujeto a muchas presiones, presiones internas.

Pero si esta persona ha escrito un libro, todavía esta la presión de los lectores del libro, unos te ensalzan, otros te critican, otros van a favor, otros en contra y tengo que tener un aura etérica muy bien guardada, para impedir que penetren dentro del centro, ciertas energías indeseables. Digo esto, porque significa un cierto sacrificio, dar unas conferencias teniendo este poder atrayente, que tienes, por decirlo de alguna forma, "colar" dentro de tu aura etérica las imperfecciones que no son tuyas, que son de otras personas que por ley, por karma, o que por el deseo del Maestro tienen que acercarse a mi. Por lo tanto os daréis cuenta que preciso un poco de descanso también. No es una justificación, porque dentro de un Ashrama cada cual sabe sus obligaciones. Vosotros estáis preparados para ingresar en un Ashrama o estáis dentro, aunque vuestro cerebro no registre las incidencias, los contactos que tengáis con el Ashrama. Por ejemplo un caso muy concreto: yo fui consciente de que pertenecía al Ashrama y pertenecía de muy joven, solamente cuando tenia 30 años. Me di cuenta de que había algo entonces, porque me sentía bastante raro en comparación con los demás a los cuales consideraba normales. Después he rectificado bastante esta opinión me he dado cuenta, que soy mucho mas normal que muchas personas que entonces yo consideraba normales, porque había una fricción constante entre mi modo de ser y el modo de ser del ambiente circundante.

Claro que os preguntareis porque estoy diciendo estas cosas, pero es para hablar del espíritu de la reunión y para hablar de que dentro del Ashrama y dentro de la explicación técnica de lo que es un Ashrama y dentro a su vez del contexto del servicio externo del Ashrama, no pueden existir lo que llamamos líderes. Habida cuenta que el discípulo es un exponente de algunas de las cualidades del Maestro. De no ser así, no podría tener contacto con el Maestro.

Debe tener en una cierta medida el rayo del Maestro bien estilizado bien desarrollado, bien establecido y por lo tanto en pleno funcionamiento, o en una parte de funcionamiento muy considerable, en el mundo de las relaciones humanas. Pero singularmente esta cualidad tan poco conocida es la humildad, porque estoy seguro y continuo insistiendo sobre este punto, hablo del espíritu de grupo. Que las personas que están en un grupo a veces no están conformes, no con lo que diga el que en ese momento representa a vosotros delante del Maestro, no el Maestro delante de vosotros, es una cosa muy distinta, porque entonces crearíamos un líder y me aparto mucho del líder, hasta el extremo que desde el momento mismo en que me considerase un líder reconocido o no, desaparecería del grupo. Entonces si que no me veríais ya tan asiduamente, o entonces ya no me veríais mas.

Tenemos una amistad y hoy en día todas las uniones que se realizan dentro y fuera del Ashrama, se basan en este término mágico de amistad. Esta mas allá de la familia, esta mas allá del tiempo y del espacio. Este sentimiento de amistad y la cualidad de la compasión, son las dos armas con las cuales el discípulo tiene que trabajar en el servicio del mundo.

Es decir, que si algún día, por lo que fuese, no estuviera yo en el grupo, tener en cuenta que surgiría una fuerza en cada uno de vosotros, que podría compararse a la que tenemos en estos momentos, siempre y cuando, cada uno de nosotros mantuviese esa fuerza del grupo, mantuviese este calor, que para mi es la sustancia eterna, el calor del grupo, mas ahora en esta era de grandes acontecimientos que estamos viviendo.

Es decir que hay que continuar a pesar de todo a pesar de que no existan centros definidos. Trabajando, sabiendo que existe siempre la observación serena del Maestro. Esto casi puedo aseguraros, que estamos siendo muy atentamente observados. No significa esto que el Maestro, se entrometa en la vida personal de sus discípulos, o de sus educandos, o de aquellos que por sus cualidades esta observando a través de sus observadores. Así el Maestro es consciente de los grupos y de las personas.

Jamas y esto os lo puedo garantizar, la posición de un individuo ante la vida corriente, ante la vida social, la vida familiar, la vida profesional ha sido motivo de explicación o de interpelación por parte del Maestro. El Maestro solamente esta atento al servicio que cualquier discípulo pueda realizar en bien de la Humanidad, siguiendo los planes establecidos de la Jerarquía. Esto constituye hoy día, una de las grandes reformas que están variando considerablemente. Las formulaciones dadas en la era de Piscis, en las cuales, la obediencia ciega era condición o requisito indispensable, entonces se consideraba ante todo, la vida, el carácter del discípulo, sus relaciones sociales, como se desenvolvía en su vida privada, cual era su karma. Es decir, tenía mas importancia la disciplina del discípulo, que no la labor del servicio en el grupo.

Pero los tiempos han cambiado, existen una formulación de intereses Jerárquicos muy distintos de la programación pisciana. Existen ciertas presiones de Shamballa, esto lo acusareis poco a poco, como yo he tenido que acusarlo y veréis como existe realmente una dirección definida para cada uno, si estáis atentos a esta dirección que surgirá del corazón, que os obligara sin daros cuenta. Es este gobierno sin opresión que os conduce a ciertas líneas definidas que puede constituir vuestro campo de servicio. Pero os aconsejo, que en la dirección de todas las energías, no os sintáis jamas líderes, que no busquéis el aplauso, porque los últimos serán los primeros, porque desde tiempos inmemoriales, reza así para la vida del discípulo. No se puede estar en un Ashrama, si no se tiene un cierto sentido de humildad, si no se tiene un cierto sentido de síntesis, de intuición y singularmente un gran afecto por todos y que nuestro Ashrama o pequeño grupo, que constituimos aquí, esta enlazado, con un Ashrama del 2º Rayo de Amor y Sabiduría. Todo el contexto de la obra que podemos realizar y de la obra que he estado realizando hasta aquí, esta muy estrechamente vinculada al Maestro Durbal Khul y con el Maestro Kuthumí. Esto si tenéis un poco de intuición, "podéis desenvolverlo".

Os he dicho también muchas veces y os lo repetiré sin cesar mientras pueda, mientras tenga fuerzas, que uno de los aspectos que debe desarrollar el discípulo, es la radiación, el sentir esa fuerza que dimana de si y se extiende en ondas concéntricas por doquier, sutilizando los ambientes, penetrando en el aura etérica de las personas que nos rodean, creando realmente fermentos de evolución social y desde aquí, desde este punto, darse cuenta de que realmente a pesar de todo, algo de la obra del Maestro se ha realizado en el mundo y que vamos hacia allá y que después de todo, después de esta programación, queda ante nosotros abierta por completo, la puerta de la Iniciación. Hay que vivir para esta gran oportunidad iniciática y os estáis preparando aquí para la obra iniciática. Todos sois o somos dioses en potencia, hay que desenvolver las cualidades hasta llegar a un punto en que la presión de los tiempos, la presión de las circunstancias, los contextos ambientales, la animadversión de las personas, e incluso el desprecio de uno, tampoco el aplauso, pueden variar vuestro camino. Os sentís lanzados a una gran aventura. Yo llamo a esto la gran aventura de síntesis, la cual la he expuesto como una experiencia propia en Agni Yoga. Así que para mi, Agni Yoga no constituye una promesa si no una realidad. No es una esperanza que se cumplirá en el tiempo, si no que es algo que se esta realizando ahora, aquí, constantemente, sin depender de nada, de nada de los vaivenes que ofrece el ambiente circundante, con todas sus oportunidades, con todos sus fracasos y con todos sus éxitos. Es vivir mas allá del tiempo, pero viviendo en el tiempo.

También tendría que decir, que dentro de este contexto Ashramico, podríamos decir, se os presentara en infinidad de ocasiones, digamos la oportunidad o la necesidad de efectuar grandes decisiones. Un discípulo, es discípulo, porque ha aprendido a decidir. Decidir no es elegir, os dais cuenta la diferencia, que hay entre comparar dos razones antagónicas y buscar la mejor ? Eso pertenece a la línea de la discriminación y del discernimiento, pero no a la de la intuición, de lo que debes hacer o no debes hacer, que esta mas allá del simple ejercicio de la elección, porque la elección es un conflicto y la vida del discípulo es conflictiva, porque tiene que efectuar grandes decisiones. Decisiones de algo que quiere y debe adquirir como cualidad y por lo tanto tendrá que estar renunciando constantemente a cosas. Aunque, tal como decía el sábado pasado, tenga que lavar constantemente los pies en la sangre del corazón. Porque lavar los pies en la sangre del corazón implica fundamentalmente, virtualmente, la elevación del sentido pisciano de la vida, porque los pies están dentro del contexto de la era de piscis, esta involucrado lo que toca el suelo. Pero cuando ya no toca el suelo, si no que toca la sangre del corazón y aquí hay mucho, hay un gran misterio iniciático.

Cuando se trasciende esta etapa y empieza a darse cuenta de que la libertad de acción no es la libertad de decidir, que la libertad de decidir, es solamente un aspecto del libre albedrío, o un aspecto de la pequeña voluntad de Dios, que tenemos todos dentro del corazón y que realmente la decisión tendrá que venir progresivamente hasta ciertos niveles, que me atrevo a decir, que podemos llegar poco a poco a nivel Búdico, estableciendo unos cánones muy distintos de los presentes, buscando nuevos arquetipos, nuevas promesas, nuevas esperanzas, pero viviendo realmente un momento eterno, aquí y ahora. Para mi es fundamental, por cuanto te va señalando la línea iniciática.

Es decir, al hablar del espíritu de grupo y al hablar del espíritu de la gran decisión que todos tenemos que enfrentar algún día, tendré que decir que no podemos quedar indecisos y que lo que estamos tratando de realizar es la verdad de nuestra vida, siendo la verdad un principio de la Divinidad que debe de revelarse a través de la pequeña personalidad y que naturalmente tendrá que estar muy aferrado, por decirlo de alguna manera, con el 2º Rayo de Amor Sabiduría, porque solo con un gran amor se puede efectuar el sacrificio de la personalidad. Vendrá después la personalidad superior de Sanat Kumara, que nos facilitara la voluntad dinámica, que es la que nos lleva a la Iniciación. Realmente llegara un momento que no tendréis que decidir, porque cuando hay conflicto de decisión existe una inseguridad. La persona no sabe exactamente lo que quiere y esto es cosa de la voluntad. Tendrá que equivocarse muchas veces, porque podrá rechazar algunas veces algo que le es necesario y rechazar algo que es innecesario, o al revés, que los términos se superponen o se anteponen, buscando la ofuscación de la mente. La elección tendrá que surgir de un gran amor del corazón. Y lo que digo, que si hay un gran amor por la verdad, es como el caso de la madre. Cuando una persona ama intensamente a otra no hay conflicto de elección, la elección tiene que surgir cuando no existe un amor completo. Cuando existe un amor entre varias cosas y la mente tenga que decidir cual de las cosas favorece mejor el interés de la personalidad sicológica, esto no es amor, es simplemente un cambio un trueque, es como si dijeses a la vida..... si tu me das esto, yo te daré aquello. Las uniones que existen hoy día se basan en el trueque, en el compromiso y no en la libre elección del espíritu. De ahí, tal como vemos el mundo actualmente, esta constantemente sufriendo, debido a que no ha efectuado correctas elecciones.

Entonces ya para terminar, para que podáis preguntar otras cosas. Pero siempre queda dentro del corazón, algo que decir en un momento dado y naturalmente una de las razones por las cuales hoy me he sentido quizá inclinado a decir estas cosas, es porque realmente sufrimos por la elección y no tenemos que sufrir por elegir. Podríamos suspender el juicio, si tuviésemos la fuerza suficiente, dejando que surgiera la verdad por si misma, que es una de las grandes técnicas humanas, dejar que surja la cosa por si misma. Llega un momento en la vida del discípulo, que tienen que reverdecer aquellas técnicas que van saliendo las cosas por si mismas.

Pero desde que vino Sanat Kumara a nuestro planeta, que imprimió este ritmo mental a nuestra vida y nos dotó de la capacidad de decidir, entonces surgió así mismo la aceleración del proceso evolutivo, mediante el cual, cada uno de nosotros puede ejercitar su mente en varias direcciones, como adquirir poderes por encima de las circunstancias y no esperar que surjan las circunstancias por si mismas.

Es decir que la técnica de la Nueva Era singularmente, con la técnica de la elección de situaciones, o la elección entre personas, tendrá que basarse mucho en un gran equilibrio interno, que vendrá con el tiempo naturalmente, pero que mientras tanto nos hace sufrir y ....¿para que hay que sufrir? Suspender el juicio y dejar que las cosas vayan saliendo por si mismas. Para mi, esta es una de las razones que quería exponeros hoy.

Os he dicho también y repito, que espero también que veáis el desarrollo de las circunstancias del grupo, de que realmente nuestro grupo es del 2º Rayo, que esta impregnado de un gran espíritu de Amor, que estamos enlazados de alguna manera con la Jerarquía y que prácticamente tenemos contactos con los Maestros. Singularmente os he hablado de los Maestros a los cuales reverencio profundamente, que son el Maestro Tibetano y el Maestro Kuthumi, no es que desdiga la obra de los demás Maestros, si no que os digo que estamos vinculados a través de este pequeño grupo, con un Asrhama del 2º Rayo y que este Asrhama del 2º Rayo esta muy vinculado con la obra de estos dos Maestros y que por lo tanto actualizando la fuerza del Amor, esta fuerza que tenemos aquí y que tendremos después, cuando salgamos a despejar este ambiente digamos, místico que estamos creando aquí. Porque esto ya queda asimilado dentro de ciertos centros de poder que están ansiosos de coger esta energía vital que lleva el espíritu de grupo, para después expansionar el resto para que no cree confusión y cree perturbación en el cerebro y en el corazón, cuando vamos a cenar ¿verdad?

Cuando nos despedimos, como existe este amor, todo el mundo queda asombrado cuando todo el mundo se esta abrazando, porque es una efusión y casi nadie se iría tranquilo si no pudiera abrazar a sus amigos. Porque existe algo aquí, podríamos decir una evolución del 2º Rayo en nuestro grupo.

Solamente quería deciros esto. Es temprano todavía y si queréis podemos continuar ahora con alguna pregunta o con lo mismo, ampliando quizá algún detalle.

Pregunta: Sí, de todas maneras, si me permites, veo un paralelismo de esta disertación, de esta evolución del grupo, con la de otros dos Maestros que conozco y que en algún momento de esta evolución, se ha establecido precisamente una pausa, aunque tu de momento prometes continuarla de alguna manera, para probar la estabilidad, el grado de fusión, el grado de personalismo, que hay en el grupo etc.. Entonces yo me pregunto, si tu, de los aspectos que has considerado en esta decisión, han sido precisamente el fortalecer por una parte, el espíritu de grupo y por otra ver de alguna manera a nivel individual, que tipos de fricciones o de rechazos existen respecto al descabezamiento visible, en momentos del grupo. Esto por una parte, luego por otro el ........, bueno en todo caso si quieres contestar a esta pregunta.

Respuesta: Bueno, ya lo he dicho antes. Yo digo solamente una cosa, simplemente me tomo un día de descanso durante el mes. Habida cuenta que después viene el sábado, que después estoy hablando con una serie de personas y también para que no se cree una imagen estereotipada, o cristalizada de mi.

Que no sea siempre yo sentado aquí, que puedo estar allí, no se como deciros. Como si yo aquí tuviese un sitial, como un líder y sabéis que a mi me desagradaría mucho. Entonces se sentara aquí el que quiera, porque esto no ....... ¡son muy cómodos estos asientos!......., pero no tiene nada que ver con la persona, así que el primero que venga y se siente aquí, vera que no pasa nada. Por lo tanto no tiene importancia.

Pero os habéis dado cuenta que la vida tiene circunstancias, circunstancias que aparentemente no hemos creado nosotros, que han surgido por obra y gracia del Espíritu Santo, si es que podemos utilizar esta terminología relacionada con Brahama y que surgirá un momento que estéis solos aquí y veréis realmente como reaccionáis. Los motivos pueden ser muchos, vamos a analizar estos motivos.

Solamente hago hincapié en una situación de grupo y no seria honesto con vosotros si no os lo dijera. Si os creéis que me siento muy cómodo aquí, respondiendo preguntas que cualquiera de vosotros afinando un poco la puntería interna, puede descubrir también. Pero si canalizo también el sentido de que la persona será o tendrá una característica, digamos relevante dentro del grupo, cuanto mas impersonal sea con respecto al grupo y cuanto mas amor tenga al grupo ....., ¡es que si me amáis a mi, es porque yo os amo a vosotros! Hay una relación, una radiación. Solamente quería deciros esto y que por lo tanto, en un Asrhama de 2º Rayo tengo que decirlo, porque constituye una parte de mi trabajo.

Pregunta: Leonor.- El aspecto grupo, es el aspecto de grupo de Almas ¿verdad? Entonces ha de verse como actúan las personalidades, pero a nosotros nos gusta tratar con el Alma.

Respuesta: Vicente.- Bueno, el silencio ya se nota, aquí está, ésta fuerza de las Almas. Pero incluso en la vida social, en la vida privada, por decirlo de alguna manera, existe también este compromiso interno, porque es el Alma que esta realmente interesada en ciertos valores éticos, no simplemente materiales, valores profesionales, esta fundada en razones.

He continuado porque la cosa se va presentando para hablar hoy sobre el grupo. Os dije creo que fue la semana pasada, (no llevo registro de lo que digo jamas) que el grupo existe aquí y allá, si es que podemos utilizar el allá en un sentido que no sea una distorsión entre dos cosas distintas. Si no que aquí y allá, me refiero a que podemos estar trabajando muy activamente en los planos sutiles y que si algún día alguna persona desaparece del plano físico, por las razones lógicas de la muerte, esta trabajando en su grupo subjetivo allí, porque constituye un ramillete egoico en el plano causal.

¿Os acordáis de Mª Carmen? Mª Carmen, en el fondo, fue la pequeña, digamos, muestra del Maestro aquí. El sufrimiento de Mª Carmen, del cual todos participamos un poco, fue el aglutinante de este pequeño grupo, esto lo sabéis porque es algo histórico y es reciente y que constituye una obra de veneración a la obra del Maestro, a través de lo que permitió constituir este grupo de amigos, que me atrevo a decir que se quieren muy sinceramente. Por lo tanto para mi constituye una perla, digamos, una joya, dentro de la vida tan alocada que nos rodea. Ella trabaja en los niveles subjetivos, bajo la indicación del Maestro. Quizá será o no consciente de esta relación, pero el hecho de que fuese vinculada,......... o la vinculación con Mª Carmen de todos nosotros, o los mas allegados al menos, fue el núcleo radiactivo a través del cual se origino este grupo, ha dado como resultado el afecto que nos tenemos ahora, que no es mas que la reproducción del amor impersonal que nos tenemos y que aquí ahora estamos tratando.

Si os dais cuenta de ello, de crear un antakarana, que conecte este pequeño grupo con el grupo egoico. Ya no solamente el contacto personal de cada uno con su Ángel Solar, que es el primer paso, si no el paso iniciático de grupo, que tiene que ver con el contacto que tenemos con el grupo, a través de estas meditaciones de grupo, que crean un antakarana con el plano causal donde esta el grupo egoico, al cual pertenecemos.

Pertenecemos por tanto a un grupo egoico de 2º Rayo. La Monada de cada cual, puede pertenecer a Rayos distintos y estar enlazado con determinados Logos Planetarios u Hombres Celestiales.

Pero el grupo al cual pertenecemos y la pequeña proyección, se haya en el corazón de cada uno, es el 2º Rayo y por lo tanto el grupo se esta canalizando a través del grupo que estamos aquí, que se beneficia el grupo como decía hace un momento. Estas energías tienen un valor fundamental curativo y radiactivo y que cada cual dentro del grupo, en el momento de la meditación, cuando todo en silencio, podemos pensar, mas que pensar es sentir el afecto sincero hacia las personas que sufren, que están enlazadas karmicamente con nosotros, porque nos debemos a un karma y a aquellas personas que están mas cerca de nosotros. Son aquellas personas a quien Dios quiere que amemos mas, en sentido personal de la palabra. Pero que en sentido grupal y como relaciones sociales, parte de la fuerza que se canaliza a través del antakarana de grupo, podrá, digamos, extenderse con irradiaciones a través de otras personas, que están sufriendo.

Sabéis que lo que paso con Mª Carmen fue una especie de milagro, que la fuerza del grupo la mantuvo viva durante el tiempo que este grupo quedo casi semiconstituido. Pero todo esto también os lo digo, porque, aunque, cualquiera de nosotros fuese desapareciendo con el tiempo, no tiene importancia capital, porque la forma no es nada para el discípulo, es una mascara, es un simple vestido que se pone y que luego se quita y hay que ser muy conscientes de esto para quitar el temor a la muerte, porque ni el discípulo se libra del temor a la muerte, como el niño tampoco se libra del temor a la soledad y a la obscuridad. Se trata de ver estas cosas con una gran visión de conjunto y casi viendo la muerte como una necesidad. También decir por ejemplo que el trabajo del discípulo es rápido, a medida que avanza en el camino no tiene pralaya, ha dejado el pralaya, o va dejando el devakan, es decir que se puede hablar de que dentro de un grupo, si el grupo existe, puede reencarnar el ego normalmente debido a su antakarana de grupo. Es muy difícil que se encuentren grandes discípulos en el devakan. Al devakan van las personas que todavía tienen grandes pasiones que desarrollar, grandes pecados que encubrir, no tienen todo organizado como pasa con el discípulo.

Todo esto que esta sucediendo ahora, es para prepararnos para este momento cíclico. Recordar que la desaparición de la forma, no significa que tenga mucha importancia desde el ángulo de vista del espíritu, es el pequeño grupo de relación social, la pequeña mente enfocada en los valores impermanentes, la que crea el tema, porque vamos a buscar la liberación de la forma, para que el espíritu de la vida se infunda mas dentro del ego.

Entonces, cuando existe una ley de servicio y esta ley de servicio es interesante que la descubramos por esto que vamos haciendo ahora, mecanizando dentro del corazón o haciéndolo automático, como el servicio. Será una respuesta del grupo egoico, así que no hay que preocuparse, hay que vivir, hay que ser feliz, se puede decir así, hay que amar mucho y no apegarse, porque si nos apegamos, entonces viene el conflicto del desapego, que no es mas que el sentido exagerado de la elección.

En fín no quiero cansaros mas haremos la meditación, pero os aconsejo que no meditéis sobre esto, porque si habéis estado atentos, ha quedado dentro del corazón, como una promesa o una realidad.

VICENTE BELTRAN ANGLADA

ESTA CONFERENCIA ESTA

TRANSCRITA, CORREGIDA Y

EDITADA POR

JAVIER ANTOLÍNEZ