VICENTE BELTRAN ANGLADA

COLOQUIO EN CASA DE RAMÓN

BARCELONA

(28-05-1981)

 

Pregunta: inaudible.

Respuesta: Hay 115 astros en nuestro sistema solar. Luego podemos contar los 7 sagrados y los 3 no sagrados, los sagrados son: Vulcano, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, luego están los no sagrados que son: Marte, Plutón y la Tierra y hay 2 planetas que hacen los doce, como las constelaciones del zodiaco que están en proceso de surgimiento de los éteres, porque la materia éterica esta empezando a aparecer y estos, más los asteroides, los satélites de cada planeta más los pequeños cuerpos que hay por ahí y todos, tienen una importancia capital cuando se hace un horóscopo de una persona y hay que abrir la perspectiva de los astrólogos para que sean más psicológicos, más intuitivos, para poder captar el significado Divino.

Pregunta: Según dicen, Marte es un planeta viejo y acabado y Venus es un planeta sagrado y Marte no lo es, entonces tengo que suponer yo que su misión no esta acabada y viéndola esotéricamente sería al revés.

Respuesta: Esotéricamente puede ser al contrario de lo que aparece lógicamente, porque la lógica se asienta en el intelecto y la intuición dice otras cosas como por ejemplo, el cuadro de regentes de cada constelación, siempre hay un regente esotérico y un subregente y en cuanto a la edad, tiene que ver con las experiencias del Logos y con la calidad del Logos y regente de aquel astro y no de la calidad del tiempo y el tipo de evolución. Venus será quizás más joven que la Tierra, pero es mucho más evolucionada internamente, lo que es más viejo esotéricamente, por lo tanto ha condicionado la vida de la Humanidad y ha constituido lo que decimos el reino humano, que es todo procedente de Venus a través de los Ángeles Solares y la impulsión de los Señores de la Llama y de los Adeptos que vinieron de otra cadena de Venus. Así que dense cuenta si hay trabajo a realizar en ese aspecto, pero el planeta considerado desde un lado esotérico es como un ser humano, salvando las distancias, la evolución y el tiempo y las medidas cósmicas y las ruedas orbitales de cada astro en comparación de lo que es un ser humano. Lo que interesa es que la proyección que viene de Venus nos ha infundido la Luz, nos ha hecho seres humanos y que la próxima estación seguramente para muchos seres humanos será el planeta Venus, como para muchos Adeptos del planeta Venus será Sirio y así vamos ascendiendo.

Pregunta: Inaudible, referente al circulo no se pasa.

Respuesta: Fíjate que existe una liberación humana y el Alma se siente identificada dentro de todas las partículas de conciencia de vida del Universo, no puede pasar más allá de su nivel.

Pregunta: Tu dices que si liberas un punto de evolución en un planeta, pues liberas el circulo no se pasa.

Respuesta: Si, pero eso es muy largo el proceso, por ejemplo en el Universo anterior nosotros no teníamos cuerpo, éramos simples moléculas de materia inteligente que aprovechábamos para crear los cuerpos lunares, ¿que seremos después? no importa el destino, si estamos viviendo interiormente el ahora. Lo malo, es cuando la persona se hace preguntas, cuando en el presente tiene problemas, si tiene problemas, se tendrá que hacer preguntas e interrogantes, por lo tanto se detiene el presente y cuando esta la persona detenida en el presente, se da cuenta que sigue en el pasado. Y cuando la persona esta viviendo muy intensamente en el presente, automáticamente deja de tener conciencia de sí, no le importa esta viviendo, esta creando movimiento sin perseguir metas sino perseguir y ser parte del movimiento Cósmico, porque "la meta limita y el movimiento siempre esta, siempre existe en la vida, pero en la meta siempre hay un circulo no se pasa, ya sea para un átomo, para un hombre o para un Logos." Siguiendo la ley de analogía, hay también un aspecto de liberación del propio Logos, sus propias Iniciaciones. El Logos Planetario esta en la crisis de la Cuarta Iniciación, por eso hay tantas guerras etc. etc., entonces nosotros constituimos un centro dentro del Logos y naturalmente como estamos todos juntos trabajando para el Logos Planetario, cuya representación es Sanat Kumara, entonces dentro de este gigantesco cuerpo de la Tierra, somos un centro más, el centro de la garganta (laringe). Los que se están capacitando, o sea los Iniciados, pasan automáticamente al centro Cardiaco del Logos Planetario, se convierten en miembros de la Jerarquía, que es el centro del Corazón del Logos Planetario y los que alcanzan la Quinta Iniciación están llegando al centro Shajasrrara, centro de la cúspide de la cabeza, entonces hay elementos dentro de la propia Humanidad que trabajan como centros dentro del Plexo Solar del Logos Planetario. Dentro de la propia Humanidad hay individualidades que están dentro del Centro Cardiaco, siendo Iniciados o Discípulos en contacto con la Jerarquía, otros lo hacen ya, son los grandes Adeptos de la Jerarquía y los Choanes de Rayo, parte integrante del centro coronario. Así que, siendo el hombre un solo centro, está repartido en muchos centros debido a su evolución. Entonces la problemática es como siempre: el servir más eficazmente al Logos Planetario, es la pregunta que uno se hace ¿como colaborar con Sanat Kumara? y ya no ¿que voy a hacer para crecer? o para tener una iniciación X?.

Se da menos valor a la Iniciación que al trabajo en favor de Sanat Kumara, lo cual significa que estas progresando en el movimiento que te trae la Iluminación y la Liberación, es un impulso más allá de las Iniciaciones, porque la Iniciación es una meta, porque el discípulo se pregunta ¿cuando voy a adquirir la primera o la segunda Iniciación? esta preocupado, porque ha creado una meta, entonces como dice Khrisnamurti ¿para que os preocupáis?, vivir de instante en instante y entonces veréis como existe todo en este momento del tiempo, la Liberación, la Iniciación, la Contemplación, la Inspiración, la Revelación, todo cuanto hagáis una meta. Y como decía Jesucristo "buscad primero el reino de Dios y lo demás vendrá por su propia naturaleza, por añadidura." A ver si podemos parar en el presente y no estar pendientes del pasado o del futuro. Estamos encadenados al pasado o al futuro y al presente no le damos importancia, pero el presente esta aquí, se puede palpar, la gente lo palpa y cuando se cansa se va al pasado tanto como al futuro, busca una forma u otra para salir de cada instante, en ese estado debe de tener nada, y al tener una meta ¿que ha pasado?. Para mi el poder del circulo no se pasa, es encontrar el silencio que precede a la rotura, no mantenemos el circulo no se pasa del Universo, por eso hay que romper el circulo no se pasa individual y es, convirtiéndonos en parte de la Divinidad con plena conciencia.

Es bonito, porque la mente sigue este proceso con fruición, como la música, porque cuando la gente esta interesada vive, no ya en conocerse, antes se le daba mucha importancia al conocimiento ahora se da más importancia a la sabiduría que viene del corazón y no de la mente. En la mente, esta la sede de la vida, entonces si tienes sabiduría …..

Y esto es lo que estamos tratando de suplir con los amigos de Madrid, que nunca quizás han oído hablar de este mensaje un poco sutil dentro del esoterismo. El esoterismo tiene que ser primero entrega de conocimiento y este nivel es el que hace que esta persona este progresando mentalmente, pero la mente tiene que llegar a un punto de ruptura, o bien llegar a un punto del cual va descendiendo hasta que desaparece absorbida por la fuerza misteriosa dentro del interior. O bien crece hasta el infinito, o bien decrece hasta el infinito, la cuestión es que la mente desaparezca. Los místicos quizás la estén creciendo y en los esotéricos quizás este descendiendo desde Dios hasta el hombre, o sea, que uno va desde lo Universal a lo particular y en otros, de lo particular a lo Universal, que es lo que dice el maestro Tibetano: "hay que saber comprender que el Todo y la Nada son la misma cosa," desde ese punto de vista y por lo tanto no hay que fijar ninguna meta, pues existe un proceso muy intimo, muy creador que te va liberando sin darte cuenta. Uno no se plantea lo que hacen los aspirantes, "el saber en que Iniciación se esta, que le miren su mano, o que le hagan su horóscopo para saber quien fue en su vida pasada. Esto es un error, porque nosotros no podemos perder el tiempo en estas cosas. La pregunta es como hacer para vivir inteligentemente o para vivir con plenitud y para ser de utilidad a la sociedad donde vivo. Si podemos realizar esta cosa tan aparentemente difícil y que sin embargo es tan fácil, porque como estamos siempre empeñados en lograr metas y conquistar a los demás mediante discursos y cuando le dices, "no hay esfuerzo" y te quedas.......¿como voy a hacer esto sin esfuerzo? y el problema es hacer esto sin esfuerzo. Como no nos esforzamos hay una paz......, una tranquilidad y esto es lo que hay que traer a la conciencia nuestra.

Entonces, como estamos en estas conversaciones tan expectantes, tan atentos, se ha forjado aquí algo que pertenece a un mundo desconocido. De una u otra manera hemos traspasado el velo impuesto a la materia por el espacio tiempo y también de una u otra manera estamos quebrantando el circulo no se pasa de nosotros mismos y entonces nos preguntamos "donde esta el karma, donde esta el pensamiento, porque el pensamiento es el que origina el karma, no deseamos nada, estamos bien, el tiempo ha dejado de funcionar. Lo importante es llegar a este punto y cuando se llega, entonces darse cuenta de que se puede mantener sin esfuerzo. Si vuelves a la condición anterior, no te preocupes, tu continua investigando internamente y solamente se puede investigar cuando se esta atento, esto es psicológico, esto lo podemos aplicar, no es una técnica nueva es la técnica de siempre. La técnica que aplica Dios para que subsista el Universo. Si Dios no esta atento a su Universo, este, se desintegra, si nosotros no estamos atentos a nuestra vida entonces la desintegramos.

Pregunta y comentario: El aspirante al tener esa actitud expectante tiene la misión de la colaboración con el Logos Planetario para el bien de la Humanidad, es decir, la actitud expectante, el riguroso silencio ¿son estas algunas de las maneras de colaborar con la Jerarquía? ¿o hay que poner bien esta actitud expectante, que nos produce un estado anímico muy determinado?, ponerla en funcionamiento para poder colaborar en la difusión de las energías planetarias del Plan para la Humanidad, es decir hay un estado de reposo de lo que no pertenece al verdadero ocultista, desde el místico por excelencia que busca ese estado y se queda ahí, es la meta del místico ocultista que busca ese estado para a partir de ahí, proyectarse de alguna manera o proyectar o atraer ciertas energías y ponerlas en movimiento, es decir "nuestra actitud es correcta si es determinar que estas pausas, estas energías que están ahí ¿estamos de alguna manera colaborando si estamos en silencio?

Respuesta: Es una de las maneras de cooperar con la Jerarquía, porque el colaborar con Sanat Kumara hay que establecer una relación entre el corazón y la mente, significa que el camino del místico y del esoterista se deben de encontrar, porque el camino del místico y el del ocultista están creando una dualidad dentro del propio esoterismo entonces, si el corazón y la mente, "si Jesucristo y Buda se dan un abrazo," pero que el hombre no lo limite en sus relaciones sociales y lo que parece una paradoja, "que piense con el corazón y que sienta con la mente," entonces esto significa, que llegamos a un punto que es decisivo para quebrantar el circulo no se pasa y pasar a la iniciación, porque no se puede colaborar con los planes de Sanat Kumara sino se tiene en cuenta este silencio mental, porque esto es Inspiración. Se puede poseer grandes conocimientos y eso no podemos negarlo pero lo que debemos de negar es la mente como preparación, porque la mente especulativa siempre tiende a disecar la verdad y la verdad no puede ser disecada ni condicionada ni cristalizada, porque cuando tu estas siguiendo atentamente cualquier hecho, no lo fijas en tu mente, sino que lo pasas observando simplemente.

No es lo mismo observar un pensamiento que utilizar el pensamiento para hacer una idea, para crear una serie de pensamientos o de condiciones mentales. Entonces es como si el individuo tiene tal control sobre sí mismo sin pretenderlo y cuando esta en ese estado utiliza la mente siempre como un instrumento de su voluntad y no es la mente la serie de todos sus problemas karmicos, que es lo que sucede. No podemos servir más, internamente, si en la mente hay problemas karmicos, porque al Maestro (tienes que solucionar tu problema y entonces ya hablaremos), porque no puede uno tener una persona con problemas y entonces para ayudar podemos decir que muy bien, pero un cojo no puede ayudar a otro cojo tiene que ser una persona que tenga muy bien las dos piernas (fuertes), para poder ayudar a un cojo a recorrer su camino.

Definitivamente colaboraremos solo cuando se produzca un silencio en nosotros. Por primera vez en la historia una estrella muy especial de la constelación de Acuario (Primer Rayo), esta enviando por vías misteriosas (utilizando el Avatar de síntesis y otros) un Primer Rayo a la Tierra, que transforma a la sociedad y empieza en el Ashrama y hay un impulso redentor pero también unos problemas y unas especulaciones, tensiones, una serie de reacciones en el seno social de la Humanidad que aparentemente tiende hacia otras opciones y esta creando la situación de emergencia de todos los residuos karmicos que deben de ser liberados. Entonces como los ves a flor de piel, eres consciente y esto sirve para limpiar el subconsciente y no somos conscientes de esta fuerza y sin embargo esta fuerza nos esta modulando y yo tengo la impresión de ella desde hace años. Ahora viene un aspecto justicia.

Comentario: Nuestro sistema planetario al ser de Cuarto Rayo, dentro de un sistema solar de Segundo Rayo, entonces las energías de Primer Rayo, no las puede captar sino esta en el Segundo Rayo, porque sino sería destructor.

Respuesta: De ahí que el Primer Rayo que es destructor y fijaros bien que os digo una cosa "os estáis liberando progresivamente de karma, porque el único Rayo del Universo, aunque pase por el Segundo y pierda su fuerza inicial, llegue a la Humanidad para realizar lo que esta haciendo, es porque es destructor.

El Primer Rayo, como no hay en la humanidad una respuesta constructora esta removiendo los cimientos de la sociedad, que esta quebrantando todo y esta de una manera u otra abriendo el circulo no se pasa de la Humanidad avanzada y que quiere cooperar con los planes del Señor del Mundo ¿que pasará cuando venga la Jerarquía? porque como dijo Cristo "no vengo a traer la paz, si no la espada" ¿que quiere decir esto? pues que, yo os voy a dar la espada para quebrantar todos los grilletes de la opresión. "Os voy a traer la libertad" como decía Krishnamurti.

Por lo tanto, todo este proceso esta estructurado y siempre digo de volver a aquello con plena comprensión y además con una creatividad practica en el mundo social. De ahí que ahora, por primera vez e insisto en este punto, estamos utilizando una fuerza de Primer Rayo cuyas primeras demostraciones fue a través de Cristo en el huerto de Getsemaní, cuando por primera vez también ató un hilo sutilísimo, una especie de antakarana, entre el corazón de la Humanidad y el Corazón de Shamballa y el siguió en el centro de ese contacto. Después lo que paso no tiene importancia, pues su obra principal no fue su crucifixión ni lo que vino después, ni su muerte y todas esas cosas, sino que lo más interesante de la vida de Cristo es lo que menos se habla y es el canal que estableció entre la Humanidad y el Corazón del Logos Planetario a través de Sanat Kumara y desde entonces un hilo suave de luz unió a la Humanidad con la Jerarquía y Shamballa pasando por el Corazón de Cristo, que es el corazón más amoroso en el planeta, tal y como se nos dice místicamente.

Lo de la Crucifixión es un símbolo, como simbólico es el Nacimiento, simbólica es la Transfiguración, simbólico es el Bautismo y simbólica es la Ascensión, todo es simbólico, pero lo importante es el Cristo Cósmico, en tanto que estamos hablando del Cristo individual que es el que refleja históricamente lo que ha de hacer el hombre. "El hombre Nace, es Bautizado, después es Transfigurado y después pasa por las crisis de la Crucifixión o de la Pasión y Muerte y luego viene la Resurrección," que ya conocemos esotéricamente, pero debemos de actuar ahora y aquí, no esperar a que venga otra iniciación aquí, porque eso es una especulación mental.

Comentario y pregunta: Referente a la analogía que has hecho del Nacimiento de Cristo están incluidos los Reinos Mineral, Vegetal, Humano y Divino así como los cuerpos físico, etérico denso, emocional, mental concreto, mental abstracto, búdico y luego los símbolos del misterio son la cueva, el pesebre con el techo de madera y la paja, los 2 animales, el buey y la vaca, la pareja humana en cuanto al reino Humano y luego el Divino, "Cristo". A mi se me ocurre que esta analogía posiblemente pueda ser complementada también con los 3 reyes representando la tierra.

Respuesta: Eso ya lo hablamos el otro día en Madrid. La analogía debe de ser pertinente y aquí entran los conocimientos, pues si sabe utilizar la analogía, automáticamente dará opción a todo lo que sabe, porque la base es el conocimiento. Yo siempre digo aplicando la analogía tal y tal y tal. Porque la analogía es el método más seguro de adquirir la verdad.

Pregunta: Inaudible.

Respuesta: Aquí hay un proceso. La persona busca algo a través de la meditación y por ello tiene que utilizar una técnica de aproximación podíamos decir y recuerdo que un señor me dijo, que la palabra cuando surge del silencio será neutra y es que utilizamos la palabra sin haber establecido el silencio, "por lo tanto las palabras son reactivas y siempre llevan un fondo de agresividad y utilizamos la palabra como mantram para reaccionar contra nuestros semejantes." ¿Entonces de que sirven las meditaciones? "la meditación es la técnica para que la persona pueda pensar, sentir y hablar correctamente," una expresión correcta de lo que es la meditación, pero aquí estamos simplemente tratando de vivir de verdad y tratar de establecer la diferencia entre lo que es la vida y lo que es la meditación.

"Si hay una verdadera vida estamos meditando, si vivimos estamos meditando y no es siempre que cuando meditamos estamos viviendo, estamos pensando simplemente," no es lo mismo. Yo me refiero a vivir con plenitud porque la persona menos organizada que hay en el sentido esotérico,...... ¿inaudible? ..... y que partiendo de una base y es la base de que si yo estoy viviendo muy atentamente, pues estoy haciendo un trabajo selectivo de meditación, porque me quedo en todo y no se esta pendiente todo el día de lo que se va a hacer, o lo que hicieron, o de lo que harán. Entonces, "si la persona vive tan ausente de si mismo, es que esta viviendo tan intensamente todos los momentos, esta viviendo creando una plenitud interior y a la vez cosechando una experiencia espiritual que se refleja en todas sus expresiones." Si una persona esotérica, una persona espiritual, no tiene una vida llena,.... pues no la puede comunicar. No tiene sentido de radiación ¿como se convierte en discípulo, en un argonauta del espíritu y después se convierte en un curador esotérico?, pues todo viene junto, el Taumaturgo, (mago blanco), puede curar no solo apoyando su mano sino únicamente con su sola presencia.

Yo me acuerdo y ahora voy a revelar que me estaba vistiendo, que San Francisco de Asís tenia su pequeña comunidad y había un monje joven que estaba muy ansioso por predicar y un día San Francisco le dice, "Oye vamos a predicar y aquel se hincho de gloria y de alegría, porque iba a predicar con San Francisco de Asís y cuando iban por la plaza en silencio y el mirando a su maestro, ambos en silencio sin decir nada, se meten en el campo y el monje joven dice, "Maestro hoy no hemos predicado nada" y San Francisco le contesta, "hoy si que hemos predicado." De repente con el silencio hemos demostrado el reino de Dios, que no siempre esta en las palabras y más importante es el reino de Dios que la palabra. Ahora bien si tu tienes el reino de Dios, lo demás se dará por añadidura. Si tu tienes el silencio, Dios te da automáticamente el verbo (la palabra), porque es la consecuencia inmediata porque el silencio genera el propósito de Dios y la palabra es el mantram de creación, "hágase la voluntad y las demás palabras que constituyen la sinfonía del Universo."

Porque el Tibetano dice: "Dios esta dando un mensaje al Cosmos y un discurso sin esfuerzo y es de donde sale la capacidad mística, habla a los Ángeles, a los devas, a los Maestros, a la Humanidad, a los Reinos y cada uno tiene su propia nota y cada vez que da un discurso toca a un Reino y eso es la evolución. Luego viene la relación Cósmica y yo les decía, ustedes están aquí constituyendo una familia, pero es que el Universo es una familia y el Cosmos es una familia y todos estamos dentro de esta Cosmología, o esta gran familia de identidades Cósmicas que están tratando de reflejar cada cual a su medida Fraternidad y Justicia.

En la vida con pocos argumentos se pueden alcanzar todos los significados, para mi lo que nos pasa es que, tenemos demasiados argumentos para expresar nuestra vida y creo que cuando captamos la idea principal, lo demás no tiene importancia, lo básico es captar la idea principal, como se dice esotéricamente, recobrar la palabra perdida, porque esto constituye parte del misterio de la Iniciación, en la que en cada iniciación se recupera parte de la palabra perdida, de aquello que tu tenías cuando surgiste de la nada, de aquella voz que dice el autor, "hágase la luz del día y se creen los reinos," pues aquellas palabras quedaron dentro de los misterios últimos del ser y llega un momento que recuerda con una sensación de familiaridad, aquellas palabras que son reveladas en el momento de la Iniciación.

Es interesante recordarlo quizás, pero sin esfuerzo, porque ya no se trata de la memoria de un hecho atrasado de quien he sido y la pretensión de quien seré, daros cuenta que aquí hay una especie de inducción de grandes proporciones y que todo el mundo cuando piensa en el pasado, se cree que ha sido una persona muy importante y no basta que te digan quien has sido, por ejemplo un basurero por las calles de Londres, sino que quieres que te digan que fuiste un Lord, no hay ningún médium que no diga que no fue Jesucristo o Santa Teresa o cualquier santo conocido.

Pregunta: Dentro de los tratados del Agni Yoga dice: "el saber algo no significa conocerlo, para nosotros saber cosas simplemente nos podemos basar en libros, en bibliotecas, en archivos" etc y dice, "para nosotros el conocer significa el transmutar estos recuerdos en algo superior, es decir que la mente relega las cosas triviales por cosas más trascendentes."

Respuesta: Sí es cierto, cuando hablamos de atención y si lo hacemos de una manera muy esotérica, entonces hay un punto de contacto entre nosotros como sujeto, con cualquier punto como objeto y al mantener una atención expectante sin reacciones, llega un momento que se arriba al misterio de la unidad y el sujeto y el objeto son de la misma sustancia, es la misma cosa. Si aplicamos esa sensación de no dualidad a todos los actos de nuestra vida cotidiana, entonces tendremos la Liberación.

Pregunta: Este poder de atracción, de aspiración, que nos hace ir hacia adelante, hacia el karma, hacia la dualidad etc. y dentro de una espiral mucho mayor se encuentra los propios Adeptos, los propios Maestros, porque ellos también van para arriba.

Respuesta: Yo lo que comprendo es que, en la medida en que yo vivo muy atentamente tengo una luz que no tenia antes, cuando era más joven y estaba en la escuela Arcana, estaba preocupado por ingresar en el grado superior, porque intentaba descubrir lo superior y cuando llegue al cuarto grado dije "ya no siento nada" y coincidió cuando me salí de la escuela, porque me di cuenta de que debía de hacerlo yo solo, dentro de mi propia esfera, con los conocimientos que había adquirido y daros cuenta, los libros que han surgido desde entonces, independizándome de mi propia esfera, es lo que se dice, que cuando llega la hora hay que hacer dejación de la propia vida, porque lo único que nos separa de la vida es el interés que tenemos por la vida, o que la vida sea una meta, así que, "lo que nos separa de la Iniciación es la pretensión de la propia Iniciación." Lo que nos separa de otra persona es el deseo de que esa persona te considere o que te recompense. Y como las personas están tan apegadas, se sienten un poco molestas hasta que comprenden que no va contra el amor, sino que, si uno busca el amor después es superior al amor, que estamos todavía utilizando en nuestras relaciones sociales y aún dentro de la propia familia no hay amor, si no un deseo de mantener esa afección o esa compañía y todos participamos de esta cosa. Pero poco a poco tenemos que ir saliendo de este ruedo de apegos a las condiciones familiares, sociales, de partido, o de cualquier grupo, porque cada conciencia de grupo, cuando esta aislado tiende a luchar contra los demás grupos aislados y desde este mundo estamos viviendo aquello que existe en la Humanidad hoy en día, esas luchas, esas tensiones, este odio entre unos partidos o bloques que se unen contra otros para lograr mayores beneficios, es decir que es espantoso el panorama. Solamente la sencillez de la mente y la castidad del corazón podrá hacer que el mundo sea distinto, que sea nuevo dentro de sus problemáticas y que la educación, la cultura y las fuerzas sociales, cambien completamente y esto lo podemos hacer aunque sea difícil el contacto con el ser interior, pero tenemos a la Jerarquía que nos esta ayudando con sus influencias, así como la de Shamballa y también podemos ver que podemos hacer por Sanat Kumara, lo cual quiere decir que tenemos que introducirnos dentro de la Jerarquía con plena conciencia de nuestras actividades, con plena conciencia de nuestro rayo, con plena conciencia astrológica, de energías y esto naturalmente se consigue solamente en familia, porque nunca sabemos cual es nuestro rayo (el principal o atentos el secundario).

Sino estamos muy atentos a todo cuanto ocurre fuera y dentro de nosotros, no lleva a ninguna parte el que sepamos cual es nuestro signo astrológico y sino tenemos la capacidad de canalizar adecuadamente todas las energías ambientales y llega un momento que se define con toda claridad el rayo que condiciona nuestra vida y entonces sabemos por primera vez cual es el rayo que debe de recorrer el Alma para alcanzar la liberación, lo sabemos con toda claridad y no hay que especular sobre este punto, porque primero es el reino de Dios, lo demás vendrá por añadidura. Es el proceso más categórico y al mismo tiempo más sencillo que pueda darse a la Humanidad inteligente y entonces vendrá el proceso de radiación, es decir que lo que hicieron los esposos Curie en Francia convirtiendo toneladas de pegsbenda en radio, haciendo una transmutación alquímica de grandes proporciones, debemos nosotros hacer lo mismo con los 3 cuerpos inferiores para poder alcanzar el radio (la luz de nuestra investigación) y no mañana sino aquí y hoy.

Siempre el interés debe de ser el mismo, que nuestra vida no este vaciada por el odio o el rencor sino por el sentido de haber captado valores más elevados que los demás por tener un mundo espiritual. Y como tenemos esas opciones a la energía superior, hay que utilizarlas, porque no utilizarlas es una responsabilidad como discípulo y podemos continuar con nuestras meditaciones, pero esas meditaciones no son metas sino pequeños peldaños, que están más allá del tiempo y del espacio.

Es esa serenidad completa en nuestra vida a pesar de las dificultades, porque si tenemos serenidad los obstáculos van desapareciendo, no existirán problemas y el karma como karma, pasará lo que pasa cuando estamos en silencio, el karma en el silencio tiende a desaparecer, tiende a sumarse y cuando reaparece porque volvemos a la conciencia habitual, parte de ese karma ha desaparecido de la conciencia para jamas retornar.

VICENTE BELTRAN ANGLADA

CONFERENCIA TRANSCRITA POR:

JOSÉ ANTONIO GARCÍA DE ALARCÓN

CORREGIDA Y EDITADA POR:

JAVIER ANTOLÍNEZ VILLAVERDE