Tres Senderos, Tres Redes,

Un Mismo Templo, Un Mismo Hierofante.

Una Misma Invocación.

"Tres rayos principales se han expresado y son hollados los tres senderos hacia el Maestro, conduciendo los tres al mismo portal y al mismo Hierofante". --AAB-DK

Red (Subjetiva) de Triángulos de Luz ~ Masonería (Rayos 1-7)

Red (Subjetiva) de Triángulos de Buena Voluntad ~ Religión (Rayos 2-6)

Red de Buena Voluntad Práctica ~ Educación (Rayos 3-4-5)

 

Aquí he dibujado un pistilo y sobre él un arco, y he establecido las bases en cuatro direcciones. Cuando el Templo sea edificado por pies humanos y manos humanas, en él florecerá el pistilo colocado por Mi, entonces deja que los Constructores pasen por Mi Senda.

Cuando el Nombre del Templo fuere pronunciado, entonces surgirá la inscripción. En conmemoración de Mi constelación, el cuadrado y las nueve estrellas resplandecerán sobre el Templo. El signo del pie y de la mano se escribirán sobre la Piedra Angular.
--
Hojas del Jardín de Morya II,  páginas  85-86

Los tres canales principales a través de los cuales está teniendo lugar la preparación para la nueva era, podrían considerarse que son la Iglesia, la Fraternidad Masónica y el campo educativo. Todos están todavía en una condición relativamente estática y ninguna satisface la necesidad ni responde a la presión interna. Pero en estos tres movimientos hay discípulos de los Grandes Seres y van adquiriendo firmemente impulsos, y antes de mucho tiempo emprenderán su tarea designada.

Por medio del trabajo educativo del mundo, el Gran Señor trata de llegar a ese público inteligente que no puede ser alcanzado por el ceremonial y el simbolismo, como en la Masonería, o por los medios y el ritual religioso, como en la Iglesia. Conmueve a las masas y hasta a aquellos en quienes predomina el aspecto inteligencia, en desmedro de los otros dos aspectos. Ayuda a esos hombres que pertenecen predominantemente al tercer Rayo de Actividad Inteligente.

En estas agrupaciones existen grupos esotéricos custodios de la enseñanza interna y cuya aspiración y técnica son uniformes. Estos grupos internos están formados por estudiantes esotéricos, que están en contacto directo u ocasional con los Maestros, y por aquellos cuyas almas lograron el suficiente control para que la voluntad de la Jerarquía pueda ser comunicada e infiltrada gra­dualmente en el canal del cerebro físico. Son muchos los grupos que constituyen el verdadero grupo esotérico interno, pero sus miembros son aún pocos, porque el hecho de que un estudiante pueda pertenecer a cualquiera de los así llamados grupos esotéricos externos, no indica su verdadero grado esotérico. Cuando los pocos estudiantes verdaderamente esotéricos del mundo conozcan la diferencia entre las formas etéricas y las astrales, entre la clariaudiencia y la clarividencia mentales y sus contrapartes astrales, entre los elementales del pensamiento y los de la naturaleza, entonces el Cristo y Su iglesia tendrán un grupo esotérico real en el plano físico y la organización externa recibirá el estímulo necesario. Por ello debe trabajarse ahora con los estudiantes e instruirlos sobre la naturaleza del verdadero ocultismo. Cuando se comprenda mejor el significado del tiempo en la previsión y el de la fuerza en el movimiento, y cuando se conozcan más plenamente las leyes que controlan los cuerpos sutiles y, por medio de ellas, las leyes que actúan en los planos en que esos cuerpos se expresan, [i513] entonces se llevará a cabo un trabajo más inteligente y útil, en colaboración con la Jerarquía oculta.

En el grupo esotérico compuesto de verdaderos esoteristas espirituales, que se hallan en todos los grupos ocultistas exotéricos de la iglesia, cualquiera sea su denominación, y en la masonería, tenemos los tres senderos que conducen a la iniciación. No se los emplea aún y una de las cosas que traerá como resultado -cuando [e426] predomine la nueva religión universal y se comprenda la naturaleza del esoterismo- es la utilización de un agrupado organismo esotérico, teniendo como centro iniciador los organismos masónico y eclesiástico. Estos tres grupos convergen a medida que se acercan a sus santuarios internos. No hay ninguna disociación entre la Iglesia Universal Una, la sagrada Logia interna de los verdaderos Masones y los círculos más internos de las sociedades esotéricas. Tres tipos de hombres han satisfecho su necesidad, tres rayos principales se han expresado y son hollados los tres senderos hacia el Maestro, conduciendo los tres al mismo portal y al mismo Hierofante. --EJ

 

Anterior | Hogar

2014-08-17