AAB-DK: sobre el color y el sonido

 

 

Se comprobará más adelante cuando la ciencia comprenda cada vez más la verdad de que:
 
1.   Todos los fenómenos físicos, tal como entendemos el término, tienen un origen eléctrico y una vibración inicial en el primer subplano del plano físico. [i320]
 
2.   La Luz, en el plano físico, está íntimamente vinculada con el segundo éter, que la utiliza como medio,
 
3.   El sonido actúa a través del tercer éter.
 
4.   El color, en un sentido peculiar, está vinculado al cuarto éter
 
Hemos de observar aquí que cuando se desarrollan los sentidos, el oído precede a la vista como el sonido precedió al color.



Analogía entre el cuarto éter cósmico y el cuarto éter físico

Cabe preguntar aquí, por qué se dice que el color es la manifestación búdica de la electricidad. Empleamos la palabra “color” en su sentido original y básico, como “aquello que vela”. El color vela la séptuple diferenciación de la manifestación logoica y desde el punto de vista del hombre en los tres mundos, puede ser visto únicamente en su pleno significado en el plano búdico. Es evidente que toda manifestación eléctrica e ígnea encierra los siete colores.


Tratado Sobre Fuego Cósmico, AAB-DK 279

 


 

 

La Alquimia de Transmutación , en el nivel que sea , es un proceso de Magia mediante el cual el Sonido se convierte en Forma a través de un Rayo de Luz, o la Forma se convierte en Rayos de Luz a través de la correcta utilización del Sonido. Estos tres aspectos de Luz , Forma y Sonido son factores consubstanciales que separadamente constituyen principios evolutivos, pero que mancomunada y armoniosamente equilibrados y sabiamente utilizados se convierten en la potentísima estructura de la Forma del Universo.



Vicente Beltrán Anglada

Capítulo 1 : El Principio Mágico de la Forma, pág.24
Estructuración Dévica de las Formas
Editorial Eyras, Primera Edición

 


 

Luz, Forma y Sonido: ... se pueden correlacionar con los tres principios alquímicos ilustrados en el tercer nivel (de arriba hacia abajo) del "Tetraktys" Pitagórico. Azufre (Luz?), Mercurio (Sonido?) y Sal (Forma?)

--Ponce, Puerto Rico



 



El foro VBA --y sus talleres de trabajo-- es una Comunidad espiritual
dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada
a través de la meditación, el estudio y el servicio.
 
 

 

2014-08-17