Virgo

 

Egypt.JPEG

Egypt, N.Roerich
 
En este período mundial el signo de la Esfinge se divide en dos (el León y la Virgen, el alma y la forma), porque el estado de evolución humana y la comprensión consciente es una dualidad reconocida; sólo en el denominado “juicio final” se producirá otra fusión y Virgo-Libra formarán un sólo signo, porque entonces habrá finalizado el sentido del dualismo antagónico del hombre, y los platillos de la balanza se habrán inclinado finalmente a favor de lo que la Virgen-Madre ha ocultado para que no se exprese durante eones.
--AAB-DK: Astrología Esotérica 178

Decimos que hay un movimiento constante dentro de la vida y dentro de la forma. Cuando todo el aliento vital de un cuerpo desaparece, va a un depósito universal, un depósito universal de energía donde está todo en movimiento y este movimiento está por etapas o por ciclos o por niveles. Cuando nace una criatura, ¿de dónde saca la energía que precisan los cuerpos? De la madre, primero de la madre, del aliento universal de la Madre, después de lo que le ofrezca la naturaleza, que es la conversión constante o reconversión (me meto en poética aquí) de todo el proceso de la Vida a través de la naturaleza. Por eso la naturaleza es nuestra madre, ¿por qué? Porque está reconvirtiendo constantemente y con toda su virginidad aquello que es la Gloria de Dios.

Además sabemos ocultamente que la materia y el espíritu son de la misma esencia: el espíritu es la materia llevada a su más alto grado de sensibilidad y la materia es el aspecto espíritu llevado a su más gran densidad. Pero todo es espíritu, todo es movimiento. Se manifiesta en forma de vida, porque no es la vida la antítesis de la muerte sino la antítesis del nacimiento. La vida está presente en su movimiento a través del nacimiento y a través de la muerte, como parte de un movimiento constante dentro. de si misma.

Vicente Beltrán Anglada

MAGIA II: LAS TRES ESCUELAS JERARQUICAS

Barcelona, 8-3-1986

http://www.vicenteba.org/c04.htm

 



El foro VBA --y sus talleres de trabajo-- es una Comunidad espiritual
dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada
a través de la meditación, el estudio y el servicio.
 
 

 

2014-08-17