Amar al prójimo

 

Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

 

 

Sencillas palabras, pero difíciles de comprender y seguir, tal vez por que confundimos amor por afecto, afecto por simpatía, simpatía por que nos den la razón y no nos den problemas.

 

Por eso nos parece normal amar a quien no nos da problemas, ¿pero podemos amar a quien si nos da problemas, nos hace daño y no nos da la razón?.

La respuesta fácil sería; ¿por que amar a quien nos hace daño?, amar es un sentimiento bello para que estropearlo con alguien que me ha herido.

 

Pero por que es un sentimiento bello no esta para ser escondido ni administrado.

 

El sol no se administra en dar Luz y Calor, lo da a todos, cada uno de nosotros tiene un Ángel Solar que esta esperando poder convertirnos en pequeños Soles que den Luz y Calor a Todos los hombres, esta esperando que amemos a todos los hombres, incluso a aquellos que su actitud nos hiere.

 

Son muchas las impurezas que nos impiden usar el fuego del Amor en su mas alta vibración, son impurezas las formas mentales que creamos al ver a alguien ocasionando una injusticia y deducir que esa persona no es merecedora de nuestro amor, podemos llegar a la decisión que esa persona no ha de seguir a nuestro lado, por que nos resta capacidad de trabajo, por que no sea afín al trabajo que estamos desarrollando, por que la vida es un camino y no siempre tenemos a los mismos compañeros de senda, da igual a la conclusión que nuestra mente llegue de que la compañía de esa persona no nos conviene, pero cualquiera que sea, aunque sea el mas cruel de los criminales no justifica que tengamos que administrar nuestra capacidad de amar, que amemos menos a esa persona que a otra.

 

Cuando ponemos esclusas, barreras a nuestra capacidad de amar, esas mismas barreras se nos imponen a nuestra capacidad de recibir Amor, y de paso a recibir información o acceso a los misterios, y por supuesto a la capacidad de acceder al mundo causal, donde el Amor no selecciona destinatario, donde el poder se llama serena responsabilidad. 

 

La estructura de Dar, en la actualidad se puede definir como: “de lo que he recibido, doy lo que creo que me sobra.”

 

Sin embargo el arquetipo de Dar es: “doy lo que recibo y cada vez tengo mas para dar.” El que cuando mas demos mas recibamos tiene una explicación muy sencilla, nos convertimos en canales, cuando mas provisiones,(energía, Amor, tiempo, etc) demostramos que podemos entregar a destino, es decir entregar a todos sin hacer preferencias, mas se nos entregaran.

 

El amor emocional crea lazos y apego a aquello que nos satisface, el Amor en su nota mas alta, es como el fuego del Sol, da Luz y Calor a Todo, pero quema los obstáculos que se le imponen, en quien pretende ser su canal de expresión.

Podemos ver a una persona cruel que "no es quemada" por hacer maldades, sin embargo ser nosotros "quemados" por no amar a esa persona, el Alma exige Amar siempre, ningún echo del universo impide esa realidad.

 



El foro VBA --y sus talleres de trabajo-- es una Comunidad espiritual
dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada
a través de la meditación, el estudio y el servicio.
 
 

***

Anterior | Hogar

 

2014-08-17