Reflexiones sobre el signo de Acuario
por José Enrique Hueso

 

 

“Te has vuelto un servidor del mundo”, dijo el Maestro cuando Hércules se acercó. “Tú has progresado retrocediendo; has llegado a la Casa de la Luz por otro sendero; tú has empleado tu luz para que pueda brillar la luz de los otros. La joya que otorga el undécimo trabajo es tuya para siempre”. (1)

 

 

Hércules logra ascender la montaña de Capricornio, cuando siguiendo las intuiciones del alma logra reencontrarse con el alma, y la luz del alma inunda los tres cuerpos, luz que ya no es anecdótica, ni fugaz, sino cotidiana, luz que da salud y fortaleza a cada uno de los tres, y un propósito en común , el de ser útil al prójimo, ya no hay ni impulsos, ni deseos, ni preguntas, ni búsquedas de placer, de satisfacción, de expresión, de reconocimiento, de respuestas, se es luz, y solo importa ser útil al prójimo.  Hércules desea ser útil, como nada de los tres mundos le deslumbra, porque él ya es luz, ve cual es la mejor ayuda, la de limpiar aquello que obstaculiza el paso de la Luz a la mente de los hombres, y de limpiar lo que obstaculiza el paso del Amor al corazón de los hombres. No es un trabajo de deslumbrar con su luz la vida de sus hermanos, busca ser útil, no reconocimiento, ni aplausos.

 

Sus hermanos necesitan encontrar su propia luz, encontrar la senda a su propia montaña, él solo podrá mostrar su verdadero potencial de luz a aquellos que hayan encontrado su propia luz, del resto tratará de ayudarlos a encontrarla, desde el anonimato estará a su lado en el camino.

 

Tal vez sea aquel que un día nos levantó cuando tropezamos, que nos curó la herida y se fue cuando ya pudimos andar solos, tal vez sea el que nos dio un vaso de agua aquel día que la necesitamos y nos indicó donde estaba la fuente, tal vez hoy no lo veamos pero estará a nuestro lado cada vez que reclamemos la luz de nuestra alma, y no podamos distinguirla entre las brumas astrales de deseos insatisfechos, de sentimientos heridos, de impulsos emocionales o mentales, de seductoras líneas de servicio que se hacen pasar por intuiciones del alma, lo tendremos siempre a nuestro lado en la senda al reencuentro con el alma, enseñándonos, sin que nos demos cuenta, a ser libres.

 

Quien desea ser útil y ve que limpiando establos lo es, no se lo cuestiona, y buscará la herramienta mas adecuada. Antes de subir la montaña contaba con unas manos, con la palabra, con el saber de los sabios de todos los tiempos en forma de libros. Su conciencia estaba polarizada en la mente y usaba estas herramientas sabiamente. Ahora su conciencia esta polarizada en el Alma y la mente es una herramienta mas.

 

Para el alma, el tiempo y el espacio son otra cosa. El tiempo de una reencarnación es como los cinco minutos de una parada en una estación; no hay prisas, ni impaciencias, pero tampoco dispersión de propósito porque nada de los tres mundos le distrae.

 

El espacio físico no es una limitación, no necesita estar físicamente en un sitio. Solo la conciencia polarizada en los tres mundos puede ser victima del espejismo de la separatividad. Para el alma todo tiempo y lugar es un aquí y ahora; las barreras son cosas del mundo físico, astral o mental, no del alma.

 

Sus herramientas son todas las que necesite. Conoce su objetivo de liberar los obstáculos que impiden a la Luz y al Amor llegar a cada ser humano. Conoce los obstáculos que impiden a sus hermanos ser libres y autosuficientes. Conoce la Luz y el Amor y conoce a los devas que dan vida a la Luz, al Amor y a la Forma. No necesita de manos, ni de palabras, ni de lugares, ni de personas, ni de la forma, ahora tiene otras herramientas.

 

Las formas astrales y mentales, egregores, espejismos, ilusiones, son las brumas y el agua estancada que permitió crecer a la hidra en Escorpio, a los pájaros asesinos de Sagitario, y ahora ensucian los establos, Hércules a aprendido a ser responsable de lo que siente y piensa, a sentir y pensar conscientemente, a no dejarse llevar por impulsos de los que no sabe su procedencia y a donde nos quieren llevar, a construir formas astrales y mentales de acuerdo a la ley de la Magia Blanca, y a hacerse responsable de ellas.

 

Ahora que la personalidad es solo una herramienta puede hacerse cargo de la suciedad de sus hermanos, es el mayor servicio por ser el mas útil, de quien ya ha barrido su casa el poder ayudar a otros a limpiar la suya. En Escorpio renunciamos a luchar contra el mal de nuestros errores y lo ofrecimos a la luz del Alma y del Ángel Solar. Ahora que Hércules está libre del karma. Con ayuda de su  Ángel Solar --y el Ángel Solar de las personas que desea ayudar--  puede ofrecerles las formas astrales y mentales que obstaculizan el paso de Luz y Amor, para que sean limpiadas y redimidas, y ser devueltas como agua pura y cristalina, para calmar la  sed al sediento y mostrarle donde está la fuente --es su propia Alma--. El mayor servicio que puede hacer es dejarse guiar siempre por ella, tal vez no le ofrezca senderos físicamente vistosos, ni el calor emocional del reconocimiento y agradecimiento, ni la comodidad de conformarse con la información dada y elaborada, teniendo que aprender a leer él mismo en los archivos donde todo esta escrito.

 

 

(1) Los trabajos de Hércules, Alice A. Bailey. Pág. 201, Luis Carcamo



El foro VBA --y sus talleres de trabajo-- es una Comunidad espiritual
dedicada a honrar la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada
a través de la meditación, el estudio y el servicio.
 

 

2014-08-17