Triángulos de Buena Voluntad

"Es evidente que este trabajo creador, con sus propósitos inteligentes y prácticos, y su habilidad, aplicada correctamente, de unir a los trabajadores exotéricos y esotéricos, en una sola empresa espiritual, tiene su origen realmente en Shamballa misma y fue captado -respecto a su intención y propósito- por los Maestros de primero y segundo rayos, aunque fue comprendido más fácilmente por los discípulos y Maestros de segundo rayo. En adelante, cuando se haya llevado a cabo un trabajo constante y sistemático y el público esté familiarizado con la idea, tal actividad constituirá una parte importante de la nueva religión mundial y será mejor comprendida; tendrá su propio grupo interno, trabajará totalmente en forma subjetiva, construirá los triángulos de luz y de buena voluntad y luego actuará objetivamente, dirigiendo las actividades de quienes erigen el aspecto organizador de los triángulos de buena voluntad práctica en la Tierra, con una subsidiaria actividad efectiva".
--AAB-DK EJ 231

Credo a la Bandera de la Paz

Líneas de acción Enlaces Una Plegaria Urgente
La Compasión
 
La Compasión impulsa la Ley básica del Servicio, que es una tónica de nuestro Universo y, tal como nos decía el Maestro en el Ashrama, "si falla el sentimiento de Compasión, el Servicio ofrecido a la humanidad sólo podrá tener efectos superficiales y no podrá mover creativamente los éteres ambientales desde donde los Devas de Curación pueden ofrecer su ayuda a los seres humanos. Pero, si sentís Compasión - agregaba luego - el Servicio penetrará profundamente en las entrañas de la raza y podréis cooperar eficazmente en la tarea cósmica de redención o de curación planetaria".
 
La Compasión no es, por tanto, un sentimiento separado o una cualidad específica del corazón, sino la Síntesis de todas las cualidades y de todos los sentimientos divinos que puede albergar el corazón humano. La Compasión no puede ser invocada por efecto de las meditaciones humanas acerca del Servicio, sino por el desarrollo de la buena voluntad y del deseo de bien hacia todos los seres, ya sean humanos o subhumanos. La buena voluntad abre dentro del corazón las amplias avenidas que llevan al espíritu de Compasión...
 
Vicente Beltrán Anglada
 
 La Fuerza Mística de la Compasión, pág.46
Mis Experiencias Espirituales
Luis Cárcamo, Editor 1982

 

| Hogar |

2014-08-17