Misión

     Este grupo tiene una misión específica y del cual podrán exponerse algunos detalles:

      En primer lugar, es una tentativa para exteriorizar la Jerarquía en el plano físico o una pequeña réplica funcional de este cuerpo esencialmente subjetivo.  Todos sus integrantes poseen cuerpos físicos, pero deben trabajar en forma completamente subjetiva, utilizando así el mecanismo sensible interno y la intuición.  Lo componen hombres y mujeres de todas las naciones y edades, pero cada uno debe estar orientado espiritualmente.  Ser servidor consciente, estar mentalmente polarizado y alerta y todos deben ser incluyentes.

      Una de las condiciones esenciales impuestas al personal del grupo es que debe estar dispuesto a trabajar en niveles subjetivos sin que se los reconozca tras la escena, como hacen los Grandes Seres.  Sus miembros deben liberarse de toda ambición, orgullo de raza y de realización. Además, deben ser sensiblemente conscientes de sus semejantes y de sus pensamientos y medio ambiente condicionante.

     Este grupo da una amplia significación a la palabra "espiritual", pues cree que significa un esfuerzo incluyente hacia el mejoramiento, la elevación y la comprensión humanos, le da significado de tolerancia, comunión sintética internacional, inclusividad religiosa y todas las corrientes de pensadores ó pensamientos que conciernen al desarrollo esotérico del ser humano.

      Por lo tanto, se trata de un grupo sin terminología ni biblia específica alguna, no posee credo ni formulación dogmática de la verdad.  El impulso motivador de cada uno y de todos es el amor a Dios cuando se manifiesta en amor al prójimo.  Conoce el verdadero significado de la hermandad, sin distinción de razas.  Sus miembros llevan una vida de servicio voluntario, prestado con desinterés y sin reservas. (4-302).

      Se envió y distribuyó amplia información sobre el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, a la que se le dio extensa difusión en un folleto titulado "Los Próximos Tres Años".  Esto señaló la introducción (si puedo expresarle así), en el plano físico, del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, ya en existencia activa.  Este grupo se va integrando lentamente y hace sentir su influencia en forma paulatina, en la tarea primordial de educar a la opinión pública, único medio poderoso de trabajar y de mayor fuerza y valor definido que cualquier legislación o énfasis puesto sobre la autoridad.

      Como derivado de la integración de este nuevo grupo, se va formando en el mundo ese "puente de almas y de servidores" que hará posible la fusión de la subjetiva Jerarquía interna de almas y el mundo externo de la humanidad, lo que constituirá una fusión y mezcla efectivas y marcará la iniciación de la familia humana mediante las realizaciones de sus miembros más avanzados.  Esto constituye el verdadero "matrimonio en los cielos" de que habla el cristianismo místico; el resultado de esta fusión será la manifestación del quinto reino de la naturaleza, el reino de Dios.  Antiguamente, en la historia de la raza, tuvo lugar un gran acontecimiento que trajo a la manifestación el cuarto reino de la naturaleza, el humano.  Hoy, nos encontramos al borde de un evento similar, pero más trascendental: la aparición del quinto reino como consecuencia de la actividad planeada del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, en colaboración con la Jerarquía de almas perfectas y bajo la Guía del Cristo.  Esto introducirá la Nueva Era, en la cual, existirán al mismo tiempo, cinco reinos de la naturaleza sobre la tierra. (5-44/5).

      La enseñanza saldrá de Estados Unidos de América, pero Europa es el campo para educar al mundo en las ideas de la verdadera unidad mundial y la inteligente presentación del Plan.  Desde ese continente, la inspiración puede llegar a Oriente y a Occidente.

      Emprenda este trabajo con valor y sin apremios.  Combine los inteligentes métodos de las organizaciones actuales con la visión de los recientes sistemas de trabajo. Su tarea es de carácter espiritual y sus objetivos son educativos, siendo su finalidad la divulgación de esos principios que deben regir el modo de vivir y las actitudes mundiales durante la Nueva Era.  Al presentar el trabajo que puede realizar el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, se pueden señalar ciertos programas definidos y de aplicación inmediata, tal como el de educar a la opinión pública sobre el principio de la no separatividad.  Pero para esto se requiere mucha meditación y un claro pensar.  La técnica a seguir y los métodos a emplear para despertar el interés y atraer el apoyo necesario, deben decidirlo los discípulos y trabajadores occidentales y no yo, vuestro hermano oriental.  Sólo puedo estimular sus almas para que alcancen clara percepción, visión inteligente, verdadera comprensión y planeamiento acertado.  Lo restante del trabajo y la materialización del proyecto está en sus manos y en las de quienes respondan a las ideas presentadas. (5-/160).

      La función del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo consiste en “forzar" dinámicamente en el mundo la energía de la voluntad al bien; las personas comunes que responden inconscientemente, expresarán buena voluntad. (6-44).

      El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo trata de preparar a la humanidad para la reaparición de Cristo. Tal trabajo preparatorio es el mayor incentivo que subyace en todo lo que hago y fue la razón principal para la formación del grupo, a principios de este siglo.  Precursores de este grupo aparecieron en el siglo diecinueve, pero la organización, tal como existe ahora, es relativamente moderna.

      Es necesario que todos obtengan una más amplia visión de la empresa que este grupo ha emprendido, de lo contrario, el trabajo de meditación obstaculizará y no ayudará.  La tarea del grupo de Servidores del Mundo no es difundir información esotérica u ocultista.  Al preparar al mundo de los hombres para la reaparición de Cristo, deben ser satisfechas las necesidades de los numerosos estratos del orden social, debe entrarse en contacto con grupos mundiales de todo tipo.  Por lo tanto, gran parte del trabajo que debe realizarse será puramente económico y tendrá que ver con la correcta alimentación y el establecimiento de una real seguridad para los millones de seres que -durante muchas vidas- no les interesarán las cuestiones esotéricas.  La reforma de las iglesias en las numerosas religiones mundiales, es otro aspecto del mismo trabajo que no requiere información ocultista, sino la introducción del sentido común y de las ideas progresistas en la teología y el traslado del énfasis eclesiástico de los valores materiales a los espirituales.  Los regímenes políticos del mundo deben orientarse entre sí, el plan divino nunca contempló que todas las naciones y razas debían conformarse a alguna ideología política uniforme o ser reducidas a una forma general de gobierno. Las naciones difieren, poseen distintas culturas y tradiciones; pueden actuar en forma adecuada bajo distintos y variados gobiernos, sin embargo, y al mismo tiempo, alcanzarán una unidad de propósito basada en el genuino deseo de un verdadero bienestar y progreso de los hombres del mundo.

      En todas las esferas de pensamiento y actividad humanos, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo desempeña una parte prominente.  En el mismo corazón de ese grupo mundial se encuentran aquéllos que pertenecen a los Ashramas de los Maestros -como algunos de ustedes- o en la periferia o dentro de la esfera de influencia de tales Ashramas.  Su tarea es mayormente meditativa y llevada a cabo a fin de influir las mentes de esos miembros del grupo que no están todavía en contacto con algún Ashrama; trabajan así por humanitarismo, simpatía y por razones básicamente de rayo, estando todos esos miembros, más o menos controlados por el rayo de su alma; esto afecta más definidamente a los distintos campos de servicio.  En estas zonas mentales de la familia humana debe llevarse a cabo la preparación para la venida de Cristo, pero, por regla, tal actividad no está asociada al ángulo esotérico o de acercamiento a la verdad, sino estrictamente, al mejoramiento de las relaciones humanas.  Cristo Mismo, (hace dos mil años), trató de demostrar este tipo de actividad tan útil; impartió la enseñanza esotérica a unos pocos, a esos pocos que podían obtener alguna comprensión, pero El se ocupó de las masas, conforme al sentido común y a la ayuda en el plano físico.  Recuerden esto. (6-206/8).

      El objetivo principal del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es y ha sido siempre, reunir a todos los agentes de buena voluntad que responden a la energía de la divina voluntad al bien.  Su trabajo puede ser intensificado constructiva y creadoramente por la unión del Avatar de Síntesis y el Cristo. Su tarea consiste en introducir la Nueva Era, durante la cual, los cinco reinos de la naturaleza comenzarán a actuar como un todo creador. Su trabajo puede ser clasificado por sectores, funciones o actividades, para:

  1. Llegar a una síntesis o unidad humana que conducirá a un reconocimiento universal de una sola humanidad, a lograrse mediante las correctas relaciones humanas.

  2. Establecer correctas relaciones con los reinos subhumanos de la naturaleza, lo cual conduce al reconocimiento universal de que existe un solo mundo.

  3. Arraigar abiertamente en la Tierra, el Reino de Dios, la Jerarquía espiritual de nuestro planeta, que conducirá al reconocimiento universal de que los hijos de los hombres son uno. (8-71).

      Esta Ciencia de Contacto gobierna todas las relaciones de nuestra vida planetaria, incluyendo, por ejemplo, la armonía que se está estableciendo entre la humanidad y los animales domésticos.  Dichos animales son, para su propio reino, lo que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es para la humanidad.  El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es puente de unión y medio de comunicación entre la Jerarquía -el quinto reino- y la Humanidad -el cuarto reino- de acuerdo con el actual Plan divino, los animales domésticos cumplen, por lo tanto, una función análoga entre la humanidad -el cuarto reino y el reino animal -el tercero.  Tales analogías, frecuentemente, son campos fértiles de iluminación. (11-59).

      Su meta es proporcionar un centro de luz en el mundo de los hombres y mantener elevada la visión para los hijos de los hombres.  Esto nunca deben olvidarlo y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo debe comprender su misión y reconocer las demandas que de él hace la humanidad. ¿Cuáles son estas demandas?. Las enumeraré y pediré que, simplemente, las acepten y actúen de acuerdo con ellas:

  1. Que reciba y trasmita iluminación desde el reino de las almas.

  2. Que reciba inspiración de la Jerarquía y, en consecuencia, se dedique a inspirar.

  3. Que mantenga ante los ojos de los hombres la visión del Plan, porque "donde no hay visión, los pueblos perecen".

  4. Que actúe como grupo intermediario entre la Jerarquía y la humanidad, recibiendo luz y poder, luego inspirado por el amor, utilizar ambos en la construcción del nuevo mundo futuro.

  5. Que se afane en Piscis, iluminado por Tauro, y responda de acuerdo con el impulso acuariano proveniente de la Jerarquía.

    Estos no sólo son objetivos individuales, sino la meta para todo el grupo.  Los que responden a tal fuerza dadora de vida de Acuario y a la fuerza dadora de luz de Tauro, pueden trabajar y lo harán en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, aunque no lo conozcan esotéricamente, ni hayan oído hablar de quienes son sus compañeros de trabajo bajo ese nombre.  Recuerden esto. (18-/97).

 

[ Regresar ]