Membresía

Los miembros del NGSM

     Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo pertenecen a todos los sectores del esfuerzo humano, de los cuales, la religión organizada es sólo uno. Hay científicos que repudian violentamente lo que no ha sido comprobado, sin embargo, dedican toda su capacidad y conocimientos científicos al servicio de la humanidad, cada uno en el campo científico elegido, tenemos en los estratos económicos, hombres que consideran una responsabilidad manejar inteligentemente el dinero como servicio a los demás, aunque la terminología mística u ocultista nada signifique para ellos, hay educadores que se preocupan para formular inteligentemente el conocimiento y poseen una comprensión enciclopédica de la acumulada sabiduría de las edades y tratan de utilizarla para adaptar a la joven generación a fin de vivir bella, constructiva y creadoramente; hay eclesiásticos y guías religiosos (en algunas de las religiones mundiales) que no están atados ni obstaculizados por la forma, el espíritu de la luz reside en ellos y aman inteligentemente a sus semejantes.  Si todas estas personas pertenecen al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo son, inevitablemente, pensadores reflexivos y con objetivos creadores, verdaderamente inteligentes y han sumado a su inteligencia el amor en expansión.

     Estos hombres y mujeres mantienen una doble relación, con el resto de la humanidad, a la cual tratan de servir, y con la Jerarquía, por conducto de algún Ashrama -Ashrama que es la fuente de su inspiración y de sus esfuerzos creadores, dedicados a pensar y trabajar.

     El discípulo aceptado en este trabajo grupal, está conscientemente en armonía con dos centros planetarios (la Humanidad y la Jerarquía) y su pensamiento creador condiciona mayormente al grupo.  Sin embargo, muchos de sus miembros son conscientes de su relación con la humanidad y de su servicio planeado, pero totalmente inconscientes de la fuente invisible de su inspiración.  Esto no tiene importancia, porque, si su móvil es puro, su inteligencia es aguda y su capacidad meditativa adecuada, reciben inspiración y desarrollan la intuición en cualquier caso.  Quienes pertenecen al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y pueden meditar y meditan, son realmente agentes de la relación existente entre la Jerarquía y la Humanidad.  Lógicamente, tal relación siempre ha existido y muchos místicos y algunos ocultistas han servido como canales de relación; el grupo está actualmente recién organizado y la tarea de invocación y evocación, por primera vez en la historia, se ha equilibrado o llevado a cabo en un porcentaje equitativo.

     Repito, el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está formado por muy diferentes tipos de hombres y mujeres escogidos de todas las naciones, sostienen muy diversos puntos de vista y poseen diferentes profesiones e ideologías, por lo tanto, es el verdadero representante de la humanidad, siendo este grupo más poderoso que nunca.

     Cuando el trabajo de la Invocación llegue a una etapa elevada de desarrollo y haya transcurrido el año culminante de 1952, será conveniente llevar a la atención del público y en escala mundial, la realidad del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

     El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está formado por los siguientes grupos:

1.    Los iniciados y discípulos que conscientemente son parte de la Gran Logia Blanca.

2.   Los aspirantes y discípulos menores, afiliados a la Jerarquía, que no poseen generalmente esa continuidad de conciencia que lograrán más adelante.

3.    Los que se hallan en el sendero de probación y no están aun afiliados a la Jerarquía, pero sujetos a la impresión jerárquica han decidido servir a sus semejantes.

4.    Un creciente número de personas que responden al idealismo y al propósito del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que se unirán rápidamente al grupo.

     El requisito esencial es la Meditación pero, como bien saben, no es necesariamente la meditación establecida por escuelas ocultistas e iglesias; sin embargo, para ser miembro del grupo se requiere el desarrollo del espíritu reflexivo en cierta línea de la comprensión humana y también el poder de enfocar la atención en lo que puede ser de beneficio a la humanidad, más el reconocimiento compasivo de la necesidad humana.  El hombre o la mujer irreflexivos o los que están totalmente absorbidos por los negocios, la política o los vínculos familiares, no pueden formar parte del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, porque el grupo exige una definida medida de descentralización, a la cual contribuirá rápidamente el hábito de la meditación. (6-182/4).

     Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los siguientes ideales:

1.   Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo.  Pueden observar sus signos a través de las épocas.  Es inevitable que expresen la significación de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos.  Quizás lo consideren desde el ángulo peculiar de su propia tradición y educación, lo cual no se puede impedir y carece de importancia.  Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos, conocen algo de los detalles del plan inmediato y emplean todas sus energías para desarrollarlo.

2.   Cultivan constantemente un espíritu de buena voluntad internacional y a este fin consagran todos sus esfuerzos. Evitan todos los puntos de desavenencias, considerándolos como incidentales al grado de evolución a que ha llegado la raza y están convencidos del inevitable cambio favorable que está en camino.  Acentúan el común empeño y tratan de explicar al público la tendencia de los actuales esfuerzos mundiales a medida que comienzan a realizar el trabajo de encaminar al mundo hacia nuevos senderos e inculcar en las mentes de los pueblos nuevos y mejores ideales.

3.   Tratan, además, de demostrar que muchos experimentos nacionales, religiosos y sociales, sólo son expansiones, modos de progreso y lecciones necesarias.  Procuran demostrar que los efectos serán dos.  Primero, esas líneas de pensamiento y consiguientes métodos que liberarán eventualmente al género humano de sus actuales limitaciones y dificultades. Estos experimentos no son esfuerzos perdidos.  Tienen su lugar, y propósito definidos. Enseñarán a reconocer los métodos y técnicas indeseables de gobierno y religión, porque propagan el virus del odio, engendran las diferencias de clases y raciales y, en consecuencia, van en detrimento de la comprensión mundial, de la buena voluntad internacional y de la amistad espiritual.

     Hoy, todo pensador prominente, en sus momentos más inspirados, valora la necesidad de la paz mundial, del orden internacional y de la comprensión religiosa que, en último análisis, conducen a la estabilidad económica. (15-498/9).

     Para los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y para los hombres y mujeres de buena voluntad, la Jerarquía de Guías espirituales ha establecido reglas que tratan de:

1.    Establecer relaciones pacíficas, armónicas, de conformidad y colaboración con el gobierno o el estado al cual le deben lealtad.  No significa apoyar toda la política y líneas de actividad emprendidas por dicho gobierno, pero sí, abstenerse de realizar todo lo que pueda causar dificultades. Siempre hay un amplio margen para una gran actividad constructiva dentro de cualquier política o régimen gubernamental y los servidores de los Grandes Seres y de la humanidad dirigirán su atención a estas empresas constructivas y pacíficas.

2.    No interferir en los asuntos de cualquier grupo político o religioso.

3.    Demostrar buena voluntad práctica en el medio ambiente que el destino les ha deparado.

4.    Ser inofensivos en su modo de expresarse y en la vida de relaciones con su familia, comunidad, nación o grupo de naciones.  Esto significa mantener una sólida política de no agresión.  Ningún líder, nación o raza debe ser atacado o difamado.

     Esto es algo de mucha importancia y no es fácil lograrlo.  Sienta las bases para la rápida formación y el definitivo surgimiento del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y para descubrir y organizar a los hombres y mujeres de buena voluntad dondequiera residan.  La Jerarquía espiritual no puede trabajar con personas que critican, cuyas ideas y actitudes son separatistas y en sus creencias y comentarios son violentamente parciales.  Esta es la enunciación de un hecho.  Espero que se entrenen para realizar correctamente dicha actividad comenzando por sus propias vidas y su expresión personal en el mundo. (15-564).

 

[ Regresar ]

Requisitos para los miembros

     El personal del grupo es conocido sólo por los Hermanos Mayores de la raza y no se guarda registro de los nombres. Sólo deben existir tres requisitos principales.

1.   Es esencial cierto grado de unificación entre el alma y su mecanismo y debe estar alineada y activa la triplicidad interna alma-mente-cerebro que, en la mayoría, está generalmente aletargada.

2.   El cerebro debe ser telepáticamente sensible a voluntad, en dos direcciones.  Debe ser consciente del mundo de las almas y también del mundo de los hombres.

3.   Debe haber capacidad para pensar en forma abstracta o sintética, lo cual permitirá al hombre salvar las barreras raciales y religiosas.  Cuando se posee tal capacidad, hay también una firme creencia en la continuidad y correlación de la vida después de la muerte.

     En resumen, debe observarse que los grupos del pasado han representado ciertos aspectos de la verdad y demostrado ciertas características de rayo.  El Nuevo Grupo expresará todos los aspectos e integrará a miembros de todos los rayos. La mayoría de los trabajadores de los numerosos grupos llevaron adelante ciertos detalles del plan, agregando su parte de energía al impulso progresivo de la humanidad pero, exceptuando algunos místicos destacados como Meister Eckhart, la mayoría lo ha efectuado sin comprender verdaderamente lo que estaba realizando y sin captar la relación cuerpo-alma que conduce al trabajo realmente inteligente. Han sido esencialmente grupos de personalidades, con ese toque de genio que indica cierto contacto con el alma.  El grupo ahora en formación, está compuesto por aquéllos que son conscientes de la realidad del alma y han establecido un verdadero y perdurable intercambio egoico; consideran la mente, las emociones y la naturaleza corpórea, simplemente, como un mecanismo por el cual pueden establecerse los contactos humanos, deben realizar su trabajo tal como lo conciben por medio de este mecanismo, actuando bajo la dirección del alma.  Por lo tanto, son almas vivientes que trabajan a través de personalidades, pero no a través de personalidades activadas por ocasionales impulsos egoicos.  Los miembros de los distintos grupos fueron todos, más o menos, unilaterales, y sus talentos estuvieron encauzados en alguna línea específica.  Demostraron la capacidad de escribir como un Shakespeare, pintar como un Da Vinci, producir obras maestras como un Beethoven, o lograr cambios mundiales como Napoleón.  Pero el nuevo tipo de trabajador grupal es un individuo completo, con capacidad para hacer casi todo lo que se propone, con el impulso fundamental de trabajar preferentemente en niveles mentales más que en el plano físico.  Por consiguiente, es de utilidad para la Jerarquía porque puede ser utilizado de distintas maneras y su flexibilidad y experiencia y su contacto estable puede subordinarse a los requisitos del grupo.

     El verdadero exponente de este nuevo tipo grupal no aparecerá, por supuesto, antes de muchas décadas.  Será un verdadero acuariano, con un toque universal e intensa sensibilidad: tendrá un mecanismo mental bien organizado, un equipo astral que responda principalmente a las vibraciones espirituales superiores, un cuerpo de energía poderoso y controlado y un cuerpo físico sano, aunque no robusto, como comúnmente se dice. (4-302/4).

     Quizás me pregunten: ¿Qué impide a un hombre ser miembro de tal grupo?  Digo con énfasis que sólo cuatro cosas impiden su afiliación:

1.   Una personalidad no coordinada.  Esto implica, necesariamente, una mente sin entrenamiento y un intelecto débil.

2.   El sentido de separatividad, de diferenciación y de superioridad respecto de sus semejantes.

3.   La posesión de un credo.  No importa cuán bueno sea, inevitablemente, produce exclusividad.  Siempre excluye a alguien.

4.   El orgullo y la ambición.

     También preguntarán ¿Cómo cualificarse uno mismo?  Las reglas son tres y sencillas:

  • Aprendan a practicar la inofensividad.

  • No deseen nada para el yo separado.

  • Busquen el signo de la divinidad en todo.

     Tres reglas sencillas, pero muy difíciles de realizar.

     Detrás de este grupo de místicos que incluye a los pensadores (repito la palabra pensadores) de todos los sectores del pensamiento y del conocimiento humanos, se encuentra la Jerarquía de Maestros y, entre estos dos grupos, también existe un conjunto de instructores, del cual formo parte. Ellos actúan como intermediarios y transmisores de energía.  Repito y pido nuevamente que presten atención, pues este grupo se va formando lentamente y es extraído de todos los grupos imaginables de pensadores y hombres inteligentes.  Sin embargo, y esto sorprenderá a algunos, no hay entre ellos muchos de los así llamados ocultistas.  Esto se debe a que los ocultistas son numéricamente pocos en relación con las masas y, también, a su tendencia al sectarismo, exclusividad y autoestimación. Los trabajadores humanitarios y altruistas se encuentran entre ellos; los dirigentes políticos, los economistas y los científicos de los laboratorios del mundo también están allí, y los eclesiásticos y adherentes de todas las religiones del mundo, como también los místicos prácticos y unos cuantos ocultistas.  El verdadero ocultista es raro de encontrar. (4-313/4).

     Este grande y espiritual agrupamiento de servidores está superficialmente vinculado en el plano físico; en el plano astral el vínculo es más fuerte y se basa en el amor a la humanidad y, en el plano mental, se establece un vínculo mayor desde el punto de vista de los tres mundos, como un todo. Por lo tanto, es evidente que en el individuo deben efectuarse ciertos desarrollos antes de que pueda llegar a ser, conscientemente, un miembro activo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, grupo principal que, en la actualidad, trabaja definidamente bajo la ley del Progreso Grupal:

1.   El individuo tiene que haber despertado el centro cardíaco y exteriorizar su conducta en tal forma, que el corazón se vincule rápidamente con los centros cardíacos de, por lo menos, ocho personas.  Entonces, el centro cardíaco del Logos planetario podrá ocultamente absorber a los grupos formados por nueve aspirantes conscientes. A través del centro cardíaco, Su vida fluirá y los miembros del grupo contribuirán con su cuota de energía a las influencias de la vida que circula a través del cuerpo.  La información que antecede es sólo de interés para quienes han despertado espiritualmente y significará poco o nada para quienes aún duermen.

2.   El centro coronario debe estar también en proceso de despertar y la capacidad para "mantener la mente firme en la luz" debe estar algo desarrollada.

3.   Tienen, también, que emprender alguna actividad creadora y el servidor debe estar activo en algunos de los movimientos humanitarios, artísticos, literarios, filosóficos o científicos.

     Todo esto implica la integración y el alineamiento de la personalidad y esa simpatía atractiva y magnética que, de un modo u otro, caracteriza a los discípulos. Así, desde el punto de vista esotérico, existen en el individuo ciertos grandes triángulos de energía y, en consecuencia, en mayor grado en la humanidad. (15-160/1).

     Las afiliaciones políticas y religiosas a que pertenece un individuo pueden ser fuertemente sustentadas e inspirarle su verdadera lealtad y, sin embargo, no le impedirán tomar parte activa en el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.  Tampoco, le imposibilitarán actuar activamente en pro de la buena voluntad mundial, ni serán una barrera para la sensibilidad espiritual que hace al hombre susceptible a la impresión espiritual superior interna.

     Los servidores de la Jerarquía Espiritual y los discípulos del mundo existen en todas las naciones; son leales a la ideología de esa nación o a las tendencias políticas de su pensamiento o gobierno; los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo pertenecen a todo credo político y reconocen la autoridad de cualquier religión imaginable.  Las personas de buena voluntad actúan en todos los grupos, no importa cuál sea su ideología, credo o creencia.  La Jerarquía no busca colaboradores en una determinada escuela de pensamiento, credo político o gobierno.  Extrae sus miembros de todos ellos y colabora con todos. Esto lo he dicho frecuentemente, sin embargo, les cuesta creerlo, pues la mayoría de ustedes están plenamente convencidos de que su creencia y aceptación peculiares de la verdad son las mejores y verdaderas. Lo serán para ustedes, pero no, para quienes tienen otra creencia, nacionalidad o religión. (15-558).

 

[ Regresar ]