MEDITACION GRUPAL IBEROAMERICANA
La Ciencia de las ConstelacionesEl AGNI YOGA abre verdaderamente para el discípulo lo que esotéricamente es definido como "el Sendero de Rayo". Significa iniciarle en la Ciencia del Corazón cuya meta es la perfección de cada uno de los doce pétalos que constituyen su chacra cardiaco. La Ciencia del Corazón, por su caracter de síntesis, podría ser descrita también "La Ciencia de las Constelaciones".
Vicente Beltrán Anglada
Introducción al Agni Yoga, p. 63
El AGNI YOGA y los Doce Trabajos de Hércules
Empezar a trabajar sobre el corazón utilizando creadoramente las energías, sin ofrecerles resistencia a las corrientes de vida astrológica del Sistema y las que proceden del Zodíaco, es el principio del Sendero Iniciático, el cual pasa por el corazón y es el resultado el éxito del Trabajo que va efectuando Hércules, el discípulo perfecto, a medida que trabaja hacia el Arquetipo señalado por la Divinidad para la gran familia humana.
Vicente Beltrán Anglada
Introducción al Agni Yoga, p. 57-62
El Maestro del Corazón y el Año EspiritualLas Tres Cruces, iniciadas por Aries (Cardinal), Tauro (Fija) y Géminis (Mutable), marcan la pauta del año espiritual relacionada a las cuatro estaciones. A este ritmo respiratorio planetario (3x4=12) se acopla otra periodicidad circulatoria relacionada a las triplicidades elementales (4x3=12).El fuego (mental), la tierra (anfibio emocional), el aire (oscilación previa a la síntesis búdica) y el agua (carruaje anfibio) se suceden para reconocer al Maestro del Corazón. La Magia Organizada Planetaria, relacionada a ese triple reconocimiento durante el año espiritual, opera mediante el alineamiento y el equilibrio de los elementos complementarios (fuego y aire, tierra y agua) en cada plenilunio.
Fuego
Autoconciencia y Libertad para ElegirAries:
Yo surjo y desde el plano de la mente gobierno.
*Leo:
Yo soy Aquello
y Aquello soy Yo*Sagitario:
Yo soy la Meta.
Yo alcanzo la Meta y pruebo otra.
Tierra
Despertar de la IlusiónTauro:
Yo veo y cuando el ojo está abierto todo se ilumina.
*Virgo:
Yo soy la Madre y el Hijo. Yo soy Dios.Yo soy materia.
Capricornio:
Yo estoy perdido en la Luz suprema y a esa Luz le doy la espalda.Aire
Punto de BifurcaciónGéminis:
Yo reconozco a mi otro yo (el Alma) y al menguar éste (el ego-máquina), crezco y brillo
*Libra
Yo soy el equilibrio y elijo el Camino que conduce a través de dos grandes líneas de fuerza.
.Acuario:
Yo soy el Agua de vida vertida para los hombres sedientos.
Agua Consolidación y Síntesis
Cáncer:
Yo construyo una casa iluminada y dentro de ella moro.
*Escorpio:
Yo soy el guerrero y salgo triunfante de la batalla.
Piscis:
Yo abandono el Hogar de mi Padre y retornando, yo sirvo.* Cinco etapas de la meditación utilizadas en la construcción del antakarana.
Surge naturalmente la pregunta: ¿por qué los signos de agua sirven de puntos de consolidación y de síntesis relacionados a la construcción de nuestra metafórica 'casa iluminada' en el signo de Cáncer y en sus octavas superiores de Escorpio y de Piscis?
Intuimos que la respuesta revela la importancia del plano astral (del Físico Cósmico [1 | 2 ]) en la evolución del reino humano (Misterio del anfibio Makara) y en la construcción de ese 'hilo pendular' que técnicamente denominamos el 'antakarana'.
El agua, complemento astrológico del elemento tierra (¿una clave anfibia?), es también un símbolo del aspecto Madre que mágicamente organiza al Mundo Dévico (Máter), una clave crucial del Triple Proyecto Jerárquico revelado en la obra VBA como parte del Plan conducente al Advenimiento del Instructor del Mundo y a la Exteriorización de la Jerarquía Espiritual planetaria en el mundo físico de relaciones humanas.Invitamos sus reflexiones al respecto.
Los Tres Festivales Espirituales
ACERCAMIENTO A LA JERARQUIA DURANTE LOS PLENILUNIOS:
MEDITACION GRUPAL IBEROAMERICANA
PARA INVOCAR LA LUZ
(Traducida y adaptada de la meditación "Dejar entrar la Luz")
1. Afirmamos la realidad de la fusión grupal y la integración de una Red IberoAmericana de la Voluntad al Bien y la Buena Voluntad dentro del corazón del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que media entre la Jerarquía y la Humanidad:"Soy uno con mis hermanos del Nuevo Grupo de Servidores y todo lo que poseo les pertenece.
Que el amor de mi alma afluya hacia ellos.
Que la fortaleza que hay en mí les enaltezca y ayude.
Que los pensamientos creados por mi alma les alcancen y alienten."
2. En profunda atención, proyectemos un haz de energía lumínica hacia la Jerarquía espiritual del planeta, el Corazón planetario, el Gran Ashrama de Sanat Kumara, y hacia el Cristo* en el corazón de la Jerarquía. Extendamos ese haz de luz hacia Shamballa, el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida.
3. Permanezcamos serenamente expectantes, con nuestra mente contemplativa receptiva a las energías extraplanetarias que inciden sobre Shamballa y que --en un acto de servicio planetario-- son transformadas por la Jerarquía para ser recibidas por la Humanidad. Visualicemos la interacción y el gradual alineamiento de los tres Centros según ocurre el alineamiento solilunar:
i) Shamballa, el punto de acceso a las energías extraplanetarias provenientes de la Constelación correspondiente
ii) la Jerarquía, el Sol que distribuye esas energías; y
iii) la Humanidad, la Tierra que las recibe.
4. Reconocimiento de la PRESENCIA. Pensamiento simiente.
5. Mediante la imaginación creadora, visualicemos la séxtuple precipitación de las energías de la Luz, el Amor y la Voluntad-al-Bien que fluyen:
i) desde Shamballa
ii) a la Jerarquía,
iii) al Cristo*,
iv) al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y
v) a los hombres y mujeres de buena voluntad en todas partes,
vi) hasta arraigarse --con perfecta adaptabilidad-- en aquellos centros físicos preparados para manifestar el Plan en la Tierra.
6. Como grupo iberoamericano, inspirados por la vida y obra de Vicente Beltrán Anglada, enfoquemos nuevamente la atención dentro de la periferia del Gran Ashrama y pronunciemos juntos la siguiente afirmación:"Me encuentro en el centro de toda PAZ.
Desde ese centro, Yo, el Alma, me desplazo.
Desde ese centro, Yo, Aquel que sirve, trabajo.
Que la PAZ del Ser divino sea ampliamente difundida,
en mi corazón, a través de mi grupo y por el mundo entero."
Visualicemos un torrente de energía espiritual que se libera desde Shamballa a través de la Jerarquía y que fluye hacia la Humanidad por el canal ya dispuesto. Ponderemos cómo tales energías construyen el "Sendero de Luz" para el advenimiento del Instructor del Mundo, el Cristo.*
7. Al pronunciar La Gran Invocación, visualicemos las energías de la Luz, el Amor y el Poder irradiándose desde la Jerarquía espiritual sobre toda la conciencia humana a través de los cinco centros fisicos de recepción y de distribución planetaria:Londres. NuevaYork. Darjeeling.
Tokío. Nueva York. Ginebra.
La Gran Invocación
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas,
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos,
Que Cristo* retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.OM. OM. OM.
INVOCACION.org
*Ante un público cristiano, denominamos a "Aquel Que Viene" como el Cristo. Sin embargo, esa Misma Individualidad es conocida como Bhodhishatva, Krishna, Imán Majdi, Mesías, Muntazar y Maitreya en otras tradiciones religiosas.
Una Ciencia de Comunicación
entre los Angeles y los Seres Humanos
La Alquimia de Transmutación, las Corrientes Astrológicas y la Meditación Oculta
La Alquimia de Transmutación es un proceso de Magia mediante el cual el Sonido se convierte en Forma a través de un Rayo de Luz, o la Forma se convierte en Rayos de Luz a través de la correcta utilización del Sonido (23).
Los Señores de las Corrientes Astrológicas son los Instrumentos físicos de los Señores del Karma y existen en doce divisiones, cada una de las cuales rige el ciclo astrológico mensual durante el año solar (126-27).
La MEDITACION, considerada desde el nivel angélico, es un Acto de Ofrenda, de Servicio y de Sacrificio, habida cuenta de que los Devas mentales utilizan los impulsos creadores de la mente para construir las adecuadas formas geométricas... Este es realmente el significado esotérico de la Meditación Oculta (162).
Vicente Beltrán
Anglada
La Estructuración Dévica de las Formas