Conclusiones

     Los diversos planes en consideración para el desarrollo y progreso del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo deben ir e irán continuamente adelante.  Las ideas,. ya brevemente delineadas, deben desarrollarse en forma detallada y también entrenarse a las personas para la expansión de estas ideas.  Al público se lo debe educar sobre los ideales y objetivos del Nuevo Grupo.  Deben formarse grupos de meditación que se dedicarán a hacer contacto con la visión y extraer la sabiduría y el poder necesarios.  Debe emplearse, cada vez más, la Gran Invocación y repetirse diariamente y a toda hora.  La esencia de lo expuesto aquí, deberá reajustarse y readaptarse para el público en general, porque los hombres aprenden únicamente por la repetición constante, y estas cosas deben repetirse una y otra vez, antes de que sea evidente el verdadero trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

     La función del Nuevo Grupo consiste en equilibrar las fuerzas que conducen a la desintegración y a la destrucción incorporando en sí mismo las fuerzas de integración y construcción. Dicho grupo contrarrestará, con el tiempo, la tendencia -tan prevaleciente hoy- al odio racial, y la enseñanza dada tenderá a negar las actuales ideas, pues son de gran poder para producir las brechas y las barreras actuales entre los hombres, causando la separación y la guerra. Donde existe un grupo o grupos que expresen ideas que acentúen potentemente un sector de la opinión pública o un aspecto de la vida, inevitablemente, debe aparecer, bajo la ley del equilibrio, aquello que lo contrarrestará. En el período actual de la historia de la raza, aparecieron, primeramente, el grupo o grupos que fomentan las separaciones o brechas y erigen las barreras que impiden el libre albedrío del hombre, los cuales realizan el necesario trabajo porque están también incluidos en el Plan.  Luego, de acuerdo con la ley, deben aparecer el grupo o los grupos que personifican esas ideas que conducen a la integración y a la obra constructiva, los cuales llevarán al mundo a una vuelta más elevada de la espiral, eliminarán las brechas y destruirán las barreras, dando fin a las separaciones. (15-505/6).

     La tarea que tiene ante sí el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es muy grande, pero no imposible. Es absorbente, pero como constituye un canon de vida autoimpuesto, puede llevarse a cabo en todos los aspectos de la vida diaria.  Se nos llama ahora a prestar un servicio intenso durante un período de años, a llevar una vida anormal y a cargar con la responsabilidad de la cual ya teníamos conocimiento hace años, pero no nos hemos hecho cargo de ella. Nuestro interés fue poderosamente evocado, pero no se aplicó debidamente.  La demanda de colaboración por los guías y trabajadores del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ha sido enunciada claramente desde el aspecto interno. Hemos respondido ayudando en algo, pero sin sacrificio alguno, hemos prestado la mínima ayuda posible, no la máxima, excepto en esos pocos casos en que ha sido reconocida y valorada. Se ha dicho que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está trabajando en todas las naciones a fin de difundir la buena voluntad, la comprensión mundial y la unidad religiosa.  Esta idea ha sido reconfortante y hemos confiado en sus esfuerzos -el esfuerzo de esos pocos que están excesivamente presionados. (15-552/3).

     No haré ningún otro llamado para obtener ayuda.  He tratado de educarlos en los nuevos ideales y en el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. La responsabilidad de actuar correctamente y el esfuerzo de llegar hasta el público descansa sobre los aspirantes y discípulos del mundo que leen mis palabras, Personalmente, nada puedo hacer.  El tiempo es vuestro –y todos, sin excepción, pueden darlo.  Esto es lo que el Cristo y la humanidad demandan hoy.  Pedimos que dediquen su actividad y capacidad para llegar hasta aquéllos con los cuales pueden hacer contacto. Se necesita dinero para llegar al público interesado. Por medio de la meditación y la intensa colaboración interna, se construirá un canal, por el cual, podrá actuar el espíritu de paz y entrar las fuerzas de la luz.  La Jerarquía espera.  Ha hecho todo lo posible desde el ángulo de Su oportunidad.  El Cristo permanece en paciente silencio, atento al esfuerzo que materializará Su trabajo en la tierra y le permitirá consumar el esfuerzo que realizó en Palestina, hace dos mil años.  El Budha está dispuesto a desempeñar Su parte sobre el planeta si el género humano le ofrece la oportunidad.  Les ruego que tengan en cuenta lo que aquí he dicho.  Ahora, todo depende de la correcta acción de las personas de buena voluntad. (15-566).

     El nuevo mundo será construido sobre las ruinas del antiguo. Surgirá la nueva estructura.  Los hombres de buena voluntad de todas partes, guiados por el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, se organizarán en vitales batallones y su primera tarea consistirá en desarrollar las rectas relaciones humanas mediante la educación de las masas.  Ello significa que debe hacer un desarrollo paralelo de la opinión pública iluminada que, esotéricamente hablando, es la correcta respuesta al sonido impartido por la voluntad de Dios a los oídos atentos.  Entonces, en verdad, la humanidad saldrá del desierto, abandonará los mares y sabrá que Dios es Fuego. (18-83).

 

[ Regresar ]