Editorial Buena Voluntad.org
Oportuno - Bien informado - Fiable

La Actual Crisis Planetaria
 

Recibimos con beneplácito las oportunas ideas expresadas por Buena Voluntad Mundial (BVM) respecto a la crisis planetaria actual (1). Los principios que fundamentan dichas ideas son compartidos por los hombres y mujeres de buena voluntad del mundo.

Una opinión pública iluminada se beneficia de la diversidad y el contraste de énfasis al aplicar los principios de buena voluntad que nos sirven de plataforma común. Así que cuando nuestros hermanos de BVM ponen énfasis sobre las palabras del Maestro Tibetano,

"De allí los conflictos producidos entre las diversas ideologías, y el conflicto principal, entre quienes proclaman el gran ideal de la unidad mundial, lograda mediante el esfuerzo conjunto de las Fuerzas de la Luz, respaldadas por el esfuerzo cooperativo de todas las naciones democráticas, y quienes tratan de impedir con sus actitudes separatistas y materialistas, que Estados Unidos asuma sus responsabilidades y ocupe el lugar que le corresponde en los asuntos mundiales. Si este último grupo tiene éxito en su esfuerzo, privará a Estados Unidos de la parte que le corresponde de "los dones de los Dioses en la futura era de paz que seguirá al actual período crítico de incertidumbre", según se dice en El Antiguo Comentario".

quizás se puede agregar que el Maestro Tibetano también dijo sobre una de las cuatro opciones que vislumbró después de la Segunda Guerra Mundial : 

"Un mundo en el que los Estados Unidos lleguen a ser factor controlador, después de haber arrasado a Rusia, lo cual puede hacerlo si actúa ahora. Será un mundo predominantemente capitalista, regido por varias naciones, pero encabezadas por Es­tados Unidos. Una nación capitalista no es necesariamente mala; el capital tiene su lugar, y Rusia (el enemigo del capitalismo) de ninguna manera está libre de la tendencia capitalista. Los móviles de Estados Unidos están muy mezclados; avidez de dinero o su equivalente, tal como el petróleo y, al mismo tiempo, sinceras bue­nas intenciones de establecer la libertad humana en un mundo democrático -modelado, lógicamente, de acuerdo a la democracia [e526] americana. Otro de los móviles son el respeto al puño armado y [i639] al mismo tiempo el anhelo de compartir los recursos económicos, y la bondad esencial que es una fuerte característica americana -característica masiva. Esta mezcolanza de móviles producirán oportunamente un mundo muy confuso, en el cual se verá que la humanidad ha aprendido muy poco como resultado de la Guerra Mundial (1914-1945), favoreciendo el ciclo del control monetario bien intencionado." --La Exteriorización de la Jerarquía, Sección Cuatro, acápite sobre "El Trabajo en las Décadas Venideras", páginas 520-28 (escrito en abril de 1948)

 Desde la óptica iberoamericana, en vez de justificar la actual hegemonía de los EEUU --un modelo que ya se ha intentado en Latinoamérica con resultados muy dolorosos-- se puede visualizar un futuro mas acorde con nuestras circunstancias en términos de integraciones regionales por grupos de naciones. Tales "bloques" pueden servir de contrapeso al enorme y excesivo poder económico y militar representado por los EEUU al presente, y el cual  ha usado, como en el caso de Irak, en perjuicio del prestigio de las Naciones Unidas, siendo las Naciones Unidas un importantísimo proyecto de la humanidad apoyado por la Jerarquía espiritual planetaria. 

Por tanto, como modelo alterno a la aceptación de la hegemonía EEUU, apoyamos, como nos consta que también apoya BVM, las integraciones regionales, por ejemplo, la gestión de Mercosur, la Comunidad Andina y la Unión Europea. Tal visión de futuro NO incluye la seducción por el "maya del pan" [2] para culpar a los "malos" por todas las desgracias de los "buenos" en el mundo. No se puede tampoco dividir al mundo de acuerdo a ideologías anacrónicas de la Guerra Fría incompatibles con los principios de buena voluntad que rigen en la nueva era acuariana.

Agradecemos la oportunidad que nos ha brindado BVM de plantear nuestras ideas a luz de su postura editorial. Validamos así la necesidad de crear, desarrollar y proteger un espacio discipular de servicio adaptado a las circunstancias particulares del NGSM en Iberoamérica, sin poner en peligro la unidad del servicio a la humanidad que nos convoca a todos los verdaderos servidores.

En espíritu de unidad, libertad y correcta relación grupal,

Consejo Editorial
Buena-Voluntad.org


 | Hogar |

2014-08-17