La Creación de una Opinión Pública Iluminada

"Sólamente lo que es bueno para todos 
es bueno para cada uno"

 

La historia de la humanidad ha sido la de la comprensión y el uso de ideas aplicadas a la vida humana y la de la manifestación siempre creciente de nuevos conceptos.

Las ideas se relacionan primero con aquellos impulsos espirituales y creativos que reemplazan lo antiguo y construyen la "nueva casa", la nueva civilización en la que vivirá la humanidad. Ciclo tras ciclo y civilización tras civilización, la refrescante corriente de ideas entrantes ha condicionado las moradas del hombre y su modo de vida y de expresión. A través del impacto de estas ideas, la humanidad evoluciona adecuándose en forma mas apropiada a la vida de la divinidad.

Existen siete procesos generales que todas las ideas constructivas y elevadas deben seguir antes de que puedan traer cambios efectivos en la conciencia humana. Estos siete métodos son:


1-. Impacto: Aquellos que utilizan las ideas en esta forma las esgrimen con poderoso impacto, enfatizando los principios de gobernabilidad que deben ser asimilados por la humanidad. Estas ideas producen dos desarrollos. Primero inician un periodo de destrucción y disolución de aquello que es viejo y constituye un impedimento, lo cual es seguido. en segundo termino, por el claro resplandor de las nuevas ideas y la subsiguiente captación por las mentes inteligentes de la humanidad. Tales ideas encarnan grandes principios y cualifican la nueva era.

2-. Pensamiento profundo, meditación y asimilación: quienes trabajan con las ideas de esta forma las llevan a las profundidades del conjunto de la humanidad construyendo una matriz en la cual las nuevas ideas tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse. Así las nuevas ideas pueden crecer rápidamente en poderío para producir cambios.

3-. Manipulación y adaptación: a medida que las ideas emergen de las conciencias elevadas de aquellos que piensan en términos de principio y altos valores, estas son presentadas atractivamente (magnéticamente) por el segundo tipo de trabajadores, tales ideas son tomadas luego por este tercer tipo de trabajadores, adaptadas a las necesidades inmediatas y presentadas en forma verbal por la fuerza del intelecto.

4-. Armonización: estos trabajadores mezclan las nuevas ideas con las viejas de modo que no haya una brecha o ruptura peligrosa. Producen un verdadero compromiso y adaptan lo nuevo y lo viejo de manera que sea preservado el verdadero patrón. Ellos están ocupados en el proceso de establecer un puente, pues son los verdaderos intuitivos y tienen la capacidad del arte de la síntesis de modo que su trabajo pueda ayudar a impulsar una verdadera presentación de la imagen divina.

5-. Investigación: estos son trabajadores que investigan la forma para hallar la idea oculta, su poder motivador. Este es el arte del investigador científico. Comprendiendo el significado detrás de los acontecimientos externos, reconociendo las causas que crean las circunstancias, estos trabajadores preparan el nuevo mundo en el cual los hombres trabajarán y vivirán una más consciente y profunda vida espiritual.

6-. Idealismos y deseos evocados: el principal trabajo de los servidores en esta línea es el de capitalizar la desarrollada tendencia de la humanidad de reconocer las ideas, pero evitando fanatismos y deseos superficiales, entrenando a los pensadores mundiales a desear ardientemente el bien, lo bello y lo verdadero, para que la idea que debe ser materializada pueda ser tomada de los planos mentales y revestida con una forma de la Tierra.

7-. Movimiento organizado: esta tarea se sitúa en el plano físico y está caracterizada por una potente implantacion rítmica. Este es un método que esta acrecentando su poder y utilización. Trasladar el ideal a una actividad constructiva de modo que pueda encamar tanto el propósito de Dios como pueda la humanidad, requiere mucha habilidad en la acción.

La diferencia entre los métodos de la era pasada y los de la nueva era pueden reconocerse en que en la vieja era un individuo imponía una idea a sus semejantes y en la nueva un grupo capta una idea, lo que produce idealismo grupal, focalizándola en una forma definida, llevando a cabo el nacimiento de esa idea sin la dominación o la imposición por parte de ningún individuo.

La opinión publica es la creciente respuesta a las ideas masivas gracias a la rapidez en la evolución de la inteligencia humana. Esta opinión pública ha sido objeto de un gran abuso. La psicología de masas y el determinismo de las multitudes han sido explotados a lo largo de las épocas pues, los que no piensan y son de naturaleza emocional, son llevados fácilmente en cualquier dirección. Hasta ahora esto ha sido utilizado para tomar ventajas por aquellos que no participan internamente de la búsqueda de lo mejor para toda la humanidad. Ha sido utilizada para fines egoístas más que para el bien de la totalidad.

Una opinión pública enfocada, determinada e iluminada es la fuerza más potente del mundo. Ninguna ideología, nación o ningún grupo poderoso de seres humanos e inmune a su influencia. No tiene parangón pero ha sido aún poco aprovechada. El problema que enfrentamos es la creación de una opinión pública iluminada, basada en los principios espirituales como una fuerza positiva en el mundo.

La opinión pública iluminada es positiva, no produce receptividad negativa por sus efectos. Su premisa subyacente es que el pensamiento y la energía de la masa humana pueden ser dirigidos hacia correctas líneas de modo que los buenos móviles y la acción inteligente puedan prevalecer en los asuntos humanos.

En el centro de la responsabilidad por lograr una opinión pública iluminada se encuentra el poder y el mérito del individuo, resumidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cada uno de nosotros, como individuo, es una parte definida e integral del todo. El reconocimiento del bien general, de uno para todos y todos para uno- es la base de la opinión pública iluminada.

Dos principios espirituales son necesarios como puntos focales para la creación de una fuerza iluminada dentro de los asuntos mundiales: Estos son: Luz sobre el camino y Buena Voluntad práctica. La luz se muestra como positividad, la luz es el camino, es la iluminación de las mentes de los hombres de modo que ellos puedan ver las cosas tal como son y puedan alcanzar móviles correctos para lograr correctas relaciones humanas. La Buena Voluntad es el poder motivador esencial para la correcta acción. La Luz revela las metas, la Buena Voluntad en la acción libera la energía necesaria para el logro de tales metas.

A través de los siete métodos: Imposición, Pensamiento Profundo, Adaptación, Armonización, Idealismo y Movimiento Organizado, estos dos impulsos creativos de formación, la Luz esencial y el Amor, tienen el poder de reorientar las ideas de las masas de toda la humanidad y, aprovechadas por muchas mentes inteligentes de todo el mundo, pueden atraer la idea de correctas relaciones humanas a punto de que se conviertan en el ideal de las masas. Así comenzaran a tomar forma en los asuntos del público en general, de todas las naciones y de toda la humanidad.

¿Somos capaces de compartir nuestra idea sobre las inmensas posibilidades de la opinión publica iluminada?. Se ha dicho que "nada puede detener una idea cuyo momento ha llegado" . Cualquiera que haya luchado para trabajar con ideas y llevarlas a la práctica en forma constructiva, sabe bien que precediendo el nacimiento de una idea hay un largo y arduo proceso de pensamiento, de aplicación y de referir la idea a las circunstancias cotidianas, todo lo cual introduce la verdad captada dentro del plano físico del planeta.

Una idea que ha sido introducida en la mentalidad pública lo ha hecho porque el profundo y responsable pensamiento de muchos individuos ha preparado el camino para su inclusión en la arena de los acontecimientos humanos.


 

Siete Campos de Servicio a la Humanidad

 

  • Gobierno-Política

     
  • Educación

     
  • Filosofía

     
  • Arte-Cultura

     
  • Ciencia-Tecnología

     
  • Religión-Espiritualidad

     
  • Economía-Finanzas
     

 

Anterior | Hogar | Siguiente

2014-08-17