La Triple Obra VBA
 

Reconocimiento del Reino de Shamballa: la Jerarquía Planetaria

Revelación de la Madre del Mundo: Devas y Angeles

Servicio de la Magia Organizada Planetaria
 



Acuario 2006:
El Mantram Acuariano de SINTESIS

por
JB


Luz liberadora. Amor infinito. Poder indescriptible.

Estos son los tres pilares del "Triángulo Mágico" que VBA identifica en su "Mantram de Unidad" relacionado a las "Actividades de Servicio" en la Era de Acuario.

Dado que VBA mismo denomina como  "Mantram de Unidad" a otro mantram (En el centro de la Voluntad de Dios yo permanezco...) sería razonable denominar a este nuevo mantram de servicio acuariano como "Mantram de Síntesis", pues la síntesis es una nota clave de Acuario. VBA nos revela que este mantram esta íntimamente relacionado con el Señor de la Constelación de Acuario.

Esotéricamente se distingue entre la síntesis (de la Mónada) y la unidad (del Alma), y la Nueva Era Acuariana es una de hermandad, universalidad (unidad) y síntesis. Pero irrespectivo de como cada servidor prefiera denominarlo, el Mantram de Síntesis es ciertamente una derivación de la estrofa final que sintetiza la fórmula de la Gran Invocación, la plegaria del Señor Maitreya para la Nueva Era acuariana.

En su dimensión del Alma, la Gran Invocación nos revela la fórmula de la UNIDAD.

Luz + Amor + Voluntad = Bien + PAZ

¿Qué es la PAZ sino la expresión más tángible de la UNIDAD de la familia humana? Una PAZ producto de la restauración del Plan de Amor y de Luz; el Plan de la Buena Voluntad implementado por las correctas relaciones humanas; el Plan que sella la puerta al mal en la Tierra.

AAB-DK: "Este signo del portador de agua (Acuario), es viviente y emocional. Estimulará (mediante el efecto de su poderosa fuerza) los cuerpos astrales de los hombres en una nueva coherencia, en una hermandad humana, que ignorará las diferencias raciales y nacionales y llevará la vida de los hombres hacia la síntesis y la unidad. Esto significa una oleada de vida unificadora, de tal poder, que no podemos imaginarla ahora, pero que -dentro de mil años- habrá fusionado a todo el género humano en una perfecta hermandad ... Este signo en la actualidad tiene un efecto constructivo en los precursores de la raza y destructivo en el vulgo." -Magia Blanca, 228-29

Por otro lado, al usar la Gran Invocación existe una dimensión superior, accesible a los discípulos juramentados de la Jerarquía en la Era Acuariana: la dimensión monádica de Luz, Amor y Poder.

VBA nos dice que el poder del discípulo-iniciado necesita del equilibrio de la responsabilidad, así como subordinarse a la compasión.

`...habiendo sido capaces de franquear la entrada que conducía a aqueIla Estancia en la que se liberaba para utilidad mundial una energía especifica del SEÑOR DEL MUNDO, se nos abría ahora la oportunidad de adquirir una fuerza todavía superior a la adquirida anteriormente por medio de nuestros particulares esfuerzos dentro de la difícil vía del discipulado: una fuerza que está latente en lo más profundo del ser y que la GRAN FRATERNIDAD BLANCA del planeta denomina Espíritu de COMPASION. Merced a esta energía, que está mas allá de toda comprensión humana actual y de todas las cualidades espirituales hasta aquí desarrolladas en el intento de la Búsqueda (ya que constituye la base y sostén de este Universo) -nos iba diciendo el MAESTRO-  deberéis conquistar ahora el sentido íntimo de la Responsabilidad espiritual sin el cual Ia Fuerza, por potente que sea su impulso, se perdería fatalmente por los fáciles vericuetos del 'maya' de los sentidos, de los arrebatos emocionales o de una mente codiciosa de bienes inmortales o de simples conocimientos esotericos... El PODER y la RESPONSABILIDAD han de constituir los dos brazos de vuestra balanza interna como discípulos, pero en el centro de la misma ha de hallarse siempre el Espíritu de COMPASION, merced al cual toda acción individual emprendida llevará el sello del propio DIOS. Por la COMPASION iréis descubriendo el camino secreto de SINTESIS que ha de llevaros a las más elevadas Iniciaciones'.

--Vicente Beltrán Anglada
(Interioridad del Ashrama, publicado como Introducción de Los Misterios de Shamballa)

De la luz del conocimiento emana poder, y mediante el conocimiento esotérico práctico se accede a un gran caudal de poder. Ese poder, bien empleado, conlleva también una enorme responsabilidad. La responsabilidad del servicio compasivo que se identifica con el dolor humano; la responsabilidad de nunca emplearlo para impulsar el interés propio, ya sea individual, grupal o nacional. En síntesis, la responsabilidad del servicio altruista.

Según las enseñanzas de Buda, la causa de todo dolor es la ignorancia. La luz de la verdad nos libera del dolor. Sin embargo,  no es suficiente con liberarnos individualmente. El ideal del Bodisattva exige la dimensión de la compasión, donde se accede a la paz, para alcanzar el verdadero poder espiritual que nos libera por siempre de las ataduras materiales.

La LUZ que nos libera de las limitaciones de la personalidad y transmuta el conocimiento en sabiduría. La luz liberadora nos hace  radioactivos.

 El AMOR infinito que nos funde con la realidad superior del Alma y transforma nuestra sensibilidad. El amor infinito nos hace magnéticos.

El PODER compasivo de la Vida Una que transfigura el pasado en futuro, a través del eterno presente, en una síntesis "indescriptible"  --una "indestructible continuidad de la conciencia"--  que rebasa las nociones ordinarias de espacio y de tiempo. Cuando un cociente incluye al infinito --el amor--, la mente se rinde y declara: indescriptible. El poder compasivo nos hace inofensivos.
 

Enseñanzas sobre la Iniciación
AAB-DK: DNE II, 269

Fórmula I ..... Condúcenos de la oscuridad a la Luz.

Fórmula II ..... Condúcenos de lo irreal a lo Real.

Fórmula III ..... Condúcenos de la muerte a la Inmortalidad.

La tercera fórmula

"Existe lo que convierte el conocimiento en sabiduría, en un destello de tiempo; existe lo que convierte la sensibilidad en amor, dentro de una zona del espacio; existe lo que convierte el sacrificio en bienaventuranza, donde no existe tiempo ni espacio."

concierne al Tiempo y a la conciencia del hombre espiritual que no reconoce la separación, las divisiones en tiempo y espacio, o el hechizo de la Gran Ilusión. Se refiere a la realidad de la inmortalidad y a la indestructible continuidad de la conciencia y de la vida. En la tercera iniciación esta fórmula produce la transfiguración, que tiene lugar cuando se comprende el Eterno Ahora y cuando la continuidad perceptiva de la identidad es vista como un aspecto del Ser.
 --AAB-DK: DNE II, 251


Luz liberadora.
Amor infinito.
Poder indescriptible.

 


Señor Buda.
Espíritu de la Paz.
Avatar de Síntesis.




A-U-M 
OM
 

He aquí una formulación iniciática, contenida y derivada de la Gran Invocación, para la Nueva Era de Acuario.
 

Que la Luz liberadora de Buda,
el Amor infinito del Espíritu de la Paz
y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis
restablezcan el Plan [de Dios] en la Tierra.
 
[Voz VBA]
(mp3 de 832k)

 
 
VBA: "La contracción del AUM en OM permite la revelación del Sonido Básico de la creación o Voz Solar... El AUM -que es la Voz que se eleva de cada Reino y de cada uno de los cuerpos periódico del hombre- asciende a las Alturas o meta de sus respectivos Arquetipos por medio del OM, cuya función es enlazar tiempo y eternidad, materia y energía, forma y Espíritu, por medio del Alma sensible que en todo ser y en toda cosa tiene su morada.

La verdadera Alma o verdadero Ser del hombre es el Ángel Solar y tal Entidad gloriosa es el centro mágico del proceso de la evolución que va desarrollándose dentro del corazón humano. La fusión del AUM y del OM, constituyendo la Estrella mística de cinco puntas, símbolo del Cristo y del hombre realizado, es la meta de la Transfiguración del Cuarto Reino de la Naturaleza y cuando este Misterio se realiza plenamente dentro del corazón humano, tenemos entonces -en tiempo y espacio- la revelación de un Arquetipo solar a través de una Forma humana. Es el Adepto o Maestro de Compasión y Sabiduría, un Miembro consciente del Quinto Reino de la Naturaleza."  -Misterios Yoga 200
 



La
Mente en atención y el Corazón sereno,
en perfecta adaptación al Presente eterno.

www.Agni-Yoga.org

| English |