Símbolo Nueva Era

1. Campo de Servicio POLITICO

La Democracia Jerárquica - I

El proceso de exteriorización de la Jerarquía planetaria requiere adaptación por parte de los Maestros y Sus Ashramas (ref: ExtJer), así como preparación por parte de los hombres y mujeres de buena volundad en el mundo. El NGSM sirve de puente vinculante entre ambos esfuerzos en cada uno de los siete campos de servicio a la humanidad.

La exteriorización de la Jerarquía sería imposible si la democracia se define como la suma y el promedio del interés propio, individual o colectivo. Si así fuera, el populismo y la demagogia socavarían cualquier democracia, como fue observado por Platón en sus diálogos socráticos sobre la República.

En los mundos arquetípicos (donde laboran los devas), la verdad, la bondad y la belleza rigen sobre la falsedad, la maldad y la fealdad. Como arriba, así debe ser abajo. El función del NGSM es sellar esa brecha, en colaboración con el mundo dévico.

El Bien Común no es el promedio entre la verdad y la mentira. Existe una JERARQUIA de valores que, aún aceptando la relatividad de cada observador, permite discernir uno de otro.

La facultad del intelecto, fundamentada en el libre albedrío (inter-elegir), ha sido muy útil para regir sobre la emoción y el instinto, pero ha probado ser incapaz de consistentemente adjudicar a favor de los arquetipos divinos, de acuerdo al Plan. La derrota del intelecto conduce al tranque del relativismo ético del postmodernismo que postula la igualdad de todas las semiverdades.

Una masa crítica de la humanidad necesita desarrollar una nueva facultad INTUITIVA que, también fundamentada en el libre albedrío, permita discernir lo verdadero, lo bueno y lo bello más allá del discurso intelectual que naturalmente gravita hacia el interés propio.

El Agni Yoga, el Yoga del CORAZON INTUITIVO, surge del "cáliz" del Cuarto Rayo --armonía a través de la SINTESIS-- en la flor arquetípica del NGSM. La Buena Voluntad es su expresión más concreta. La Voluntad-al-Bien es su expresión más abstracta. Sin su expresión POLITICA no es posible la democracia Jerárquica, un requisito indispensable para la exteriorización de la Jerarquía planetaria y la reaparición del Cristo.

¿Cuál es la responsabilidad de los discípulos conscientes dentro del NGSM en estos momentos de crisis planetaria? Ciertamente NO es tomar partido con los "buenos" para derrotar a los "malos" de acuerdo a dogmas nacionalistas e ideológicos. Su dharma es penetrar el mundo de las apariencias, profundizar en el mundo de los significados y precipitar el mundo de los arquetipos divinos, en colaboración con el mundo dévico.

Es por eso que la Praxis del Agni Yoga, en sus tres vertientes (profunda atención, serena expectación y perfecta adaptabilidad), es "la clave de lo que está ahora sucediendo" en el mundo.


Yoga de la Síntesis

[AAB-DK] Este grupo en proceso de formación, desarrollará con el tiempo su propio "yoga" y escuela de entrenamiento, que gradualmente reemplazará a las escuelas de raja y bhakti yoga. El método de entrenamiento sólo se dará a quienes [e313] han entrenado la mente y aprendieron a controlar las emociones. Ésta es la clave de lo que está ahora sucediendo. El método de entrenamiento no será un atajo fácil para llegar a la meta. Sólo los inteligentes pueden obtenerlo y sólo las personalidades coordinadas serán elegidas para la enseñanza. La nota clave del nuevo yoga será la síntesis; su objetivo será el desarrollo consciente de la intuición. Este desarrollo consistirá primeramente en el desarrollo de la intuición y la verdadera percepción espiritual y, luego, en la aplicación del entrenamiento de la mente como agente interpretativo. -TSMB


La Práctica de la Presencia

[adaptado de la Técnica de la Presencia (AAB-DK),
el Agni Yoga (VBA) y la Magia Blanca/Telepatía (AAB-DK)



La Triple Luz de la Intuición [consiste esotéricamente de: i) la luz formada por la fusión de la luz del yo personal enfocada en la mente, ii) la luz del Alma enfocada en el Ángel y iii) la luz universal que emite la Presencia Monádica] El intuitivo entrenado o discípulo entonces pone algún problema mundial bajo esa triple luz, algún plan para ayudar a la humanidad, que su mente ha desarrollado o su corazón ha deseado.

La Democracia Jerárquica - II

[EJ] Su trabajo grupal inmediato, cuando suban al poder y sean reconocidos, consistirá en suavizar y clarificar la situación política y la presentación de esas ideas que conducirán oportunamente a una fusión de esos principios que rigen a una democracia y condicionan también el método jerárquico -lo cual es algo distinto; este esfuerzo producirá una tercera situación política que no dependerá totalmente de la elección de un público ignorante o del [e474] control que la técnica jerárquica evidentemente involucra. Más tarde aparecerá el método de este nuevo tipo de guía política.

Otras Enseñanzas del Maestro DK sobre el Servicio Político


[EJ] El trabajo que debe realizar (servicio político) el quinto grupo de discípulos, es el más difícil de todos, porque de muchas maneras es el menos avanzado, debido a dos hechos:

Las masas aún están tan poco evolucionadas que la tarea de este grupo de trabajadores debe depender necesariamente del éxito del trabajo educativo en el mundo, tal como oportunamente lo ejemplificarán los ideales y puntos de vista del grupo [simiente de la nueva educación] y grupos similares en todas partes.

Muy pocas personas verdaderamente de primer rayo encarnan actualmente en el planeta y cuando esto sucede, su trabajo forzosamente resulta destructivo, debido a la falta de evolución de las masas. Por eso las revoluciones, pocas veces, si no ninguna, se llevan a cabo sin derramamiento de sangre, porque las ideas propuestas deben ser impuestas a las masas, las cuales no las reconocen y adoptan inmediatamente; esas ideas evocan reacciones contrarias, obligando a quienes tienen autoridad, a iniciar actividades erróneas. Lo antedicho debería inducirlos a una cuidadosa reflexión.

Recuerden que el objetivo de todo verdadero control gubernamental es la correcta síntesis, que conduce a la correcta actividad nacional y grupal interna. El problema se duplica. Primero, tenemos el problema del tipo de autoridad que debería ser reconocido por el pueblo y, segundo, el problema de los métodos que deberían ser empleados, para que las medidas aprobadas por la autoridad ("chosen authoritative measures") sean cumplidas ("will proceed") por el método obligatorio ("enforced") , o que sea de tal índole [e48] que evoque una colaboración reconocida y generosamente prestada. Estos dos modos de trabajar pueden producir muchos cambios, aunque el sistema de colaboración, voluntariamente prestado por una mayoría inteligente, nunca se ha hecho hasta ahora. No obstante, vamos hacia esa condición de conciencia mundial y a su experimentación.

Explicaré brevemente algunos de los sistemas de gobierno, que fueron experimentados, o lo serán en el futuro:

1. Gobierno por una Jerarquía espiritual reconocida. Esta Jerarquía estará relacionada con la masa humana, mediante una cadena de hombres y mujeres evolucionados que actuarán como intermediarios entre el grupo espiritual regente y el pueblo orientado hacia un mundo de correctos valores. Esta forma de control mundial está aún muy distante. Cuando sea posible tal gobierno, la Jerarquía planetaria habrá hecho un gran acercamiento a la Tierra y millares de hombres y de mujeres estarán en contacto con Su organización, porque habrán evolucionado suficientemente como para ser sensibles a Sus pensamientos e ideas.

2. Gobierno por una oligarquía de mentes iluminadas, reconocidas y elegidas para gobernar, por un conjunto de intelectuales ("mass thinkers"). Gobernarán educando a los intelectuales de la raza sobre ideas grupales y su correcta aplicación. El sistema de educación, entonces prevaleciente, será empleado como medio para llegar a las masas, alineándolas con las ideas principales, no por la fuerza, sino por la correcta comprensión, el análisis, el debate y el experimento. En forma curiosa (desde el punto de vista de la mayoría) la Jerarquía espiritual trabajará entonces mayormente por medio de los científicos del mundo, que se habrán convencido entonces de la efectiva realidad del alma, serán expertos en el empleo de las fuerzas del alma y de la naturaleza y constituirán un grupo vinculador de esotéricos.

3. Gobierno por una verdadera democracia. Esto también será posible por el correcto empleo de los sistemas de educación y el constante entrenamiento del pueblo para reconocer los valores sutiles, el punto de vista más correcto, el idealismo más elevado y el espíritu de síntesis y de unidad por colaboración ("cooperative unity"). La unión por colaboración, donde el espíritu subjetivo y la forma objetiva se encaminan hacia un fin reconocido, difiere de la unión por obligación. Hoy no se conoce una verdadera democracia y la masa humana en los países democráticos está a merced de los políticos y de las fuerzas financieras, como lo están los pueblos regidos por dictaduras, iluminadas o no. Estas últimas podrían ser consideradas como dictaduras de los idealistas egoístas. Quisiera que observen la palabra ?idealista?. Sin embargo, cuando haya en el mundo personas [e49] realmente más despiertas y un mayor número de hombres y mujeres reflexivos, veremos la purificación del campo político y la depuración de nuestros procesos representativos instituidos, así como también una rendición de cuentas más exacta, exigida por el pueblo a quienes eligieron como gobernantes. Debe existir oportunamente un lazo más estrecho entre el sistema educativo, el sistema jurídico y el gobierno, pero todos realizarán el esfuerzo para desarrollar los mejores ideales de los intelectuales de la época. Este período no está tan lejos como se imaginan, particularmente si el primer paso en esta dirección lo da el nuevo grupo de servidores del mundo.

Este primer paso involucra la correcta comprensión de la buena voluntad. Estos tres sistemas, que son los tres principales, corresponden a los tres rayos mayores --de síntesis, de idealismo y de inteligencia-- que son otros apelativos para los rayos de Voluntad o Poder, de Amor-Sabiduría y de Inteligencia Activa.

4. Gobierno por dictadura. Este tipo de gobierno se divide en tres partes:

a. Gobierno ejercido por una monarquía, limitado hoy generalmente por la voluntad del pueblo, o más bien por los políticos de la época, pero que simboliza el culminante gobierno de la Jerarquía bajo el reinado del Señor del Mundo.

b. Gobierno ejercido por el líder de algún país democrático, generalmente llamado presidente, o por algún estadista (cualquiera sea el nombre con que se lo designe), que es frecuentemente un idealista, aunque limitado por su falible naturaleza humana, por la época en que le tocó vivir, por sus consejeros y por la corrupción y el egoísmo tan prevalecientes. Un estudio de hombres que ejercieron ese cargo, realizado por una persona neutral de mente amplia, demostrará generalmente que ocuparon el cargo influidos por alguna idea, que en si era intrínsecamente correcta (no importa como fuera aplicada) y progresista en su concepto, y pertenecía a lo que entonces fue una nueva era. Esto los relaciona con el segundo rayo.

c. Gobierno ejercido por dictadores, cuyo principio animador no es uno de los ideales de la nueva era emergente en su época particular, sino un idealismo de tipo más material ?idealismo reconocido comúnmente como de la época. Ellos no son generalmente reaccionarios ni se encuentran entre los trabajadores intuitivos de su época, sino que toman posesión de lo que está arraigado, establecido y fácilmente disponible -hecho posible por los [e50] intelectuales de entonces- y luego, le dan un giro y un objetivo materiales: material, nacional y egoísta, y lo imponen a las masas mediante el temor, medidas bélicas y promesas materiales. Por lo tanto, pertenecen más prácticamente a los métodos de trabajo de tercer rayo, pues son inteligentes, prácticos y materialmente constructivos. Sus técnicas carecen del verdadero idealismo, involucrando los cánones de la nueva era y los incentivos religiosos. No obstante, conducen a la raza a dar otro paso, pues tienen un efecto masivo para evocar el pensamiento, y a veces ofrecen una eventual resistencia, como resultado de ese pensamiento.

Más adelante, estudiaremos estas y otras maneras de gobernar, analizaremos sus expresiones modernas y comunes y sus futuras analogías espirituales, las cuales aparecerán algún día sobre la tierra como resultado de los numerosos experimentos que se están realizando actualmente. Recuerden esto.

Como ya he dicho, los procesos de la educación, de la ley y del gobierno, están tan estrechamente aliados y tan definidamente relacionados que, si alguna vez el trabajo de este grupo [simiente de servicio político] alcanza una etapa en que se convierta realmente en el germen de un organismo de la nueva era (y numerosos grupos como éste aparecerán necesariamente en diferentes países del mundo), se comprobará que actuará como grupo distribuidor o vinculador entre los educadores del momento, cuya tarea es hacer respetar la ley, y los estadistas que las masas cultas han elegido para formular las leyes por las cuales deberán ser gobernados. Por lo tanto, se evidenciará sobre cuál de las tres líneas de estudio y trabajo actuarán los miembros de este grupo [simiente]. Sobre esto no me extenderé más.


[CE-VBA] Dado el contexto de la obra VBA como agente disipador del egrégor del nacional-catolicismo, la situación política en España merece particular atención a la luz de las enseñanzas Jerárquicas (AAB-DK), enseñanzas que se deben difundir sin mordaza ni censura, recordando las palabras del Maestro Tibetano:
[EJ] Mi trabajo personal ha sido llevar todo esto a la atención del público mediante mi interpretación de los Problemas de la Humanidad, al punto en que la sencillez de propósito, el ardiente e inspirador esfuerzo y una mínima organización, pueden complementar la nueva presentación de la buena voluntad, a medida que afecta y cambia las soberanas religiones mundiales que olvidan las palabras del Cristo: ?Mi reino no es de este mundo?, y también compenetra las conferencias políticas de los estadistas y gobernantes del mundo, mientras rigen las decisiones de la ciencia y la economía. Obrando así y en la ímproba tarea de señalar las fallas y los errores de antigua data, se ha evocado una inevitable oposición que, de no haber existido, mis esfuerzos habrían resultado inútiles. No he dicho nada que no fuera verdad ni retiro una sola palabra de las que he pronunciado. Muchas personas prefieren las verdades esotéricas respecto al antakarana, la constitución del mundo, la doctrina del hombre, la Ley del Renacimiento y las numerosas enseñanzas intrincadas, relacionadas con la planificación del mundo. La recibieron de mí en plena medida. Otros desean información sobre la Jerarquía, el trabajo y la posición de los Maestros, el entrenamiento para los discípulos e iniciados. Esto también lo han recibido. En los últimos años me ocupé de los abusos y los problemas del mundo con los que se enfrenta la humanidad en este período de restauración, del plan de Dios para el hombre y no de las condiciones pasadas.

Es interesante observar que cuando la Jerarquía trata de satisfacer la necesidad que tienen las masas, de mejores condiciones, y de ayudar a cambiar los abusos eclesiásticos y políticos, los hombres tienden a perder su interés o a repudiar los enunciados sobre lo maligno, porque la tarea es muy difícil, y (desde su punto de vista) creen que la Jerarquía no debería encontrar nada malo ni oponerse al mal, así como muchos repudiaron el hecho de que durante la guerra la Jerarquía estuvo a favor de las Fuerzas que luchaban por la libertad humana y negó su apoyo a quienes luchaban a favor de la oscuridad.

Actualmente, la Jerarquía es un gran grupo aguerrido ("a great fighting body") que lucha por las almas de los hombres, contra todo lo que bloquea la expansión de la conciencia humana, todo lo que limita la libertad humana (no digo libertinaje) y lucha para eliminar esos factores y barreras que militan contra el retorno de Cristo y el surgimiento de la Jerarquía como grupo plenamente activo en la tierra. Nada de débil, vacilante, sentimental o neutral, existe en la actitud de [e456] la Jerarquía; esto debe ser captado por la humanidad y debe contarse con la fortaleza y la percepción interna y también con el amor de la Jerarquía. #

Hemos observado por 8 años al nuevo gobernante elegido el pasado 20-N en España. Ha advenido al poder practicando la antítesis de la buena voluntad, socavando el bien común para producir el desgaste político del adversario mediante el juego sucio de la mentira repetida sistemáticamente. En su versión de la democracia, al igual que la practican los obstruccionistas reaccionarios estadounidenses, todo vale para lograr el poder político y avanzar su agenda conservadora.

El nuevo gobernante ha advenido al poder en España engañando a sus seguidores con su calculado silencio, creando falsas expectativas de recuperación económica para derrotar a un incumbente que, pese a sus desatinos, ejerció su función honrada y honrosamente. Asediado por el temor ante una responsabilidad social para la cual no está preparado, ahora le toca al nuevo gobernante rodearse de corruptos asesores económicos para afrontar las consecuencias de su mentira, oportunistamente a la espera de intervenciones económicas europeas que están fuera de su control.

A pesar de la creencia popular, la democracia no es un deporte donde el técnico del equipo derrotado renuncia irrespectivo de los sanos principios que postule. Los resultados y consecuencias de las elecciones serán una buena lección, para España y para el mundo entero, sobre los defectos de la democracia humana y la necesidad de reflexionar sobre las reformas a esa democracia que postulan las enseñanzas espirituales como parte del proceso de exteriorización de la Jerarquía espiritual planetaria. #